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Gas natural vehicular o glp?





Simplemente yo Mujer
 
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30-ago-2009, 16:59
. Editado por Hitokyry 01-sep-2009, 13:57 . Razón: Mayusculas
#1


Ahora esta de moda ambos sistemas ya que ambos ahorramos dinero, tienen mayor octanage , son mas ecologicos y no gastas tanto en mantenimientos filtros y bujias pero cual nos favorece y que marcas son las mejores?
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Jerrold Hombre
 
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31-ago-2009, 05:13
#2


No todas las marcas le puedes meter GNV, el problema es que el punto de combustion del gas es mas alto que con gasolina, y esto mas a la corta que a la larga te seca las empaquetaduras y anillos y vas a tener que hacer un gasto adelantado en hacer una bajada de motor.

Tengo un pata q tiene su taller de conversion y el me paso ese dato, los toyota, nissan y los chevrolet chevy aguantan mas para gnv.
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Antonio26
 
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#3


Depende para que lo quieras, si es para uso particular (tu auto) con GLP es mas que suficiente (costo aprox $ 400 a 600). Si vas a quererlo para taxi (por ejemplo) un buen sistema de GNV seria tu solucion (costo aprox $1000 a mas). Tienes que buscar un buen taller reconocido para su instalacion y que te ponga el punto correcto para su buen funcionamiento.
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EJECUTOR Hombre
 
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31-ago-2009, 16:59
#4


Bueno a los que usan y piensar usar GAS en sus autos les doy un tip que me dio un taxista que compro su auto LIFAN a gas, el tip es que hay que usar el auto en gasolina 20 minutos antes de guardar el auto hasta el dia siguiente, luego al dia siguiente prenderlo en gasolina y usarlo por 20 minutos tambien, luego ya lo pasan a gas por el resto del dia, pero siempre los ultimos 20 minutos del dia en gasolina tambien, me dijo que el gas es mas frio que la gasolina y se congela dentro del motor, lo que hace que el motor se esfuerze mas en el primer arranque, me dijo que eso le dieron como pautas en la misma fabrica para que el auto de dure mas y se mantenga mejor.


Salu2.
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desert rat
 
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18-sep-2009, 07:18
#5


Cita:
Publicado por Simplemente yo Ver Mensaje
Ahora esta de moda ambos sistemas ya que ambos ahorramos dinero, tienen mayor octanage , son mas ecologicos y no gastas tanto en mantenimientos filtros y bujias pero cual nos favorece y que marcas son las mejores?
glp mas octanaje,cilindro de menos peros ,mas de 100 octanos menos perdida de potencia ,menos regulacion de equipo y no tiene chip que hay que renovar anualmente si no no cargas
GNV cilindro pesado,pasar revisiones y cambio de chip anualmente ,para cargar hay que abrir el capot si tu multiple es de backelita una contraexplosion y chau multiple

--la gasolina esta barata a comparacion de otros años asi que mejor gasolina o GLP ,la instalacion de gas en el peru esta en pañales asi los equipos sean de 5 generacion.
a martin chambi no le vas a dar una camara digital
lee o o entra al grupo de usuarios de gas en todoautos.com.pe
o a la pagina de PROGAS

----- mensaje añadido, 18-sep-2009 a las 07:25 -----

Cita:
Publicado por Jerrold Ver Mensaje
No todas las marcas le puedes meter GNV, el problema es que el punto de combustion del gas es mas alto que con gasolina, y esto mas a la corta que a la larga te seca las empaquetaduras y anillos y vas a tener que hacer un gasto adelantado en hacer una bajada de motor.

Tengo un pata q tiene su taller de conversion y el me paso ese dato, los toyota, nissan y los chevrolet chevy aguantan mas para gnv.
es falso mas falso que cachetada de payaso ..
la gasolina moja y el gas es seco falso.
gas-olina la gasolina es liquido que el carburador o inyector gasifica en la camara de combustion , igual entra el gas a la camara de combustion GASIFICADA por que si la gasolina entra moja y lava los anillos y diluye el aceite ADIOS MOTOR.
eso pasa cuando cualquier persona se convierte en convertidor de GLP o GNV ,esas cosas se dan por que la mezcla de gas + aire es pobre o muy rica al igual que gasolina + aire.
cuando te pongan a punto el gas tiene que ser igual que gasolina y prender igual en los 2 combustible si no ese instalador es un champero.
saludos
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Simplemente yo Mujer
 
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25-nov-2009, 16:44
. Editado por Simplemente yo 25-nov-2009, 16:45
#6


El sistema a gas natural vehicular y/o gas licuado de petroleo (glp) son dos tipos de combustible alternativo donde ahorraras y no dañaras el motor de tu vehiculo siempre y cuando cumplas con las recomendaciones como por ejemplo encender en gasolina y apagar en gasolina .. cambiar filtro y bujias cada 10000 km ..usar refrigerante etc etc y el secreto para una buena instalacion es el equipo y la experiencia del tecnico ..Hay muchos talleres clandestinos que sus tecnicos no estan acreditados por el MTC son tecnicos improvisados y talleres que ni cuentan con resolucion del MTC. Asi que mucho cuidado si quieres instalar tu sistema a gas gnv y glp hacerlo en un taller donde te den las garantias y pautas del caso
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Mtcto Hombre
 
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29-nov-2009, 01:48
#7


GLP, ADEMAS CUESTAN CASI IGUAL.

Auto con GNV pierde demasiada potencia, quizas si fuesen diseñados desde el inicio para trabajar con GNV la cosa seria distinta, pero como no es asi, mas potencia tiene el auto cuando funciona con gasolina q con el GNV.
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Simplemente yo Mujer
 
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30-nov-2009, 00:27
#8


Si se instala un GNV tipo secuencial no tuviera ese 10% de perdida a comparacion de la gasolina ..ya que es un sistema mas sofisticado
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percym Hombre
 
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27-ene-2010, 23:51
#9


Me dijeron unos mecanicos que mejor es el GLP porque el GNV carcome el motor con el tiempo
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Jose_C Hombre
 
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03-feb-2010, 12:37


Yo??? NINGUNO!!!
Porque quiero a mi motor y le doy lo mejor para él, su rica gasolina con lo que se que va estar bien feliz, va durar años y no va estar internándose a cada rato en un taller y menos en este por una bajada!!!
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Simplemente yo Mujer
 
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15-feb-2010, 23:04


El GNV no carcome tu motor ..son mitos que crearon los mecanicos para no perder su trabajo ...Para que tu motor tenga una mejor vida hay que seguir ciertas recomendaciones por ejemplo : si el sistema va a ser dual (gas-gasolina) necesariamente tu vehiculo tiene que tener 1/4 de tanque con gasolina encenderlo en frio en gasolina y pasarlo luego de 2 minutos a gas ..asi mismo cuando lo apagues tienes que hacerlo en gasolina...los unicos gastos que haran son en bujias cada 10000 km , cables de bujias y filtros cada 5000 km o 25 dias ...no vas a gastar en aceites como cuando lo haces con gasolina ...y aparte de eso AHORRARASSS en casi todo y asi te alcanzara algo de platita para que te compres otro carrito ...los vehiculos que estan internados en talleres son vehiculo que no se les han realizado una buena instalacion o la marca de los equipos no son buenas ...en lima ya existen mas de 80000 vehiculos a gas natural y muchos usuarios estan felices...
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ToYoTeroFJ Hombre
 
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16-feb-2010, 04:25
. Editado por ToYoTeroFJ 16-feb-2010, 04:28

solo dos minutos para gnv?? no recuerdo donde lei que con el gnv tu auto debe funcionar unos 10 a 15 minutos con gasolina y luego lo cambias a gas, luego antes de apagarlo otros 10 a 15 minutos en gasolina. eso le asienta mejor a los taxistas ya que sus vehiculos recorren todo el dia. quiero cambiarle de motor a mi camioneta, pero si le pongo gnv en mi caso 15 minutos gasolina al arranque, y otros 15 minutos gasolina antes de apagar el motor, son 30 minutos, justo lo que me demoro en ir a mi chamba, nunca usaria gnv. mejor la pongo con glp. no creo que sea tan malo el glp como dicen arriba. el sr. aldo nakamatsu, todo un conocedor y una leyenda del offroad tiene una camioneta como la mia, y esta a sistema dual gasolina glp, no creeo que le ponga w..das a su camionetita.
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Simplemente yo Mujer
 
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16-feb-2010, 23:05
. Editado por Simplemente yo 16-feb-2010, 23:06

El Glp es una buena alternativa tambien para el ahorro ..es un combustible alternativo que a la larga te dara el ahorro que buscas pero es mentira que el carro tenga que calentar 15 minutos en GNV !! Totalmente falso ...Cuando uno instala el sistema GNV (Dual) al encender el vehiculo (por recomendaciones en gasolina) tan solo encenderlo en gasolina manejar unas cuantas cuadras o 2 minutos y listo pasarlo a gnv ...no es tan complicado como lo pintan
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Babyboy03 Hombre
 
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23-feb-2010, 00:00


Gnv no hay pierde, claro si estas en lima por las estaciones de gas. Sino GLP (provincias)
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--kike-- Hombre
 
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07-feb-2012, 20:42


No hay mas comentarios!
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agamenon Hombre
 
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08-feb-2012, 15:33


Es mentira eso de mas octanaje, la diferencia es el precio, y te digo pork lo uso a diario, con la gasolina tu auto tiene mas fuerza que con el GLP que es lo que tiene mi auto, por ejemplo para subirme la costa verde tengo ke hacerlo en modo gasolina.

Te recomendaria el GLP por un tema economico y si te vas a provincia lo vas a encontrar en muchos grifos.
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ironjustice Hombre
 
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09-feb-2012, 20:11


buenas noches, tambien estaba preguntando hace poco por los costos de instalacion y las ventajas y desventajas de usar glp o gnv, claro dual con la gasolina, pienso que depende de cual va a ser el uso que le des a tu auto, y de la capacidad del balon, puede que aun asi se haga ciertos gastos, pero no ha duda que con glp o gnv, se ahorra bastante segun lo he podido comprobar cuando consulte a los taxistas, que tambien saben de que se trata.
en cuanto a los que se conforman con gasolina, puede que tengan razon, y lo es mientras aun se subsidie una parte de los combustibles y el precio del petroleo se quede asi ¿pero que pasara si sube y se elimina el fondo de estabilizacion de combustibles?
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quillita Mujer
 
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14-feb-2012, 10:56


Buenos Dias, vivo en el extranjero y me mudare al Peru en las proximas semanas. Para mi esto del uso de glp y gnv es muy nuevo. Veo que es conveniente. Yo comprare un o una vanm pick up, suv o station wagon cuando este en Lima. Esto depende de si el tanque de gas puede ir en el exterior del vehiculo. Me podrian dar informacion cual es modelo mas recomendable si es que esto fuese posible? En mi ultimo corto viaje vi que los taxitas lo llevaban dentro, vi tambien un bus que por lo llevaba afuera. Existe alguna regulacion. Les agradezco la informacion. Tendre que aprender muchas cosas alla.
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alexander1994 Hombre
 
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14-feb-2012, 18:20


Más economico es el G.N.V.
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AnthonyMendoza Hombre
 
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20-jul-2012, 02:06


bueno como escuche en otros comentarios ni el glp ni tampoco el GNV malogra tanto el motor despues de unos años lo k necesitara a lo mucho son guias y valvulas eso depende de que haga su mantenimiento a su debido tiempo, yo creo k mas bien es para k lo kieres usar para taxi o para tu uso particular , yo creo k es conveniente glp pa uso particular xk no hace tanto recorrido como un taxi. glp pa uso particular te olvidas de la certificacion anual y quinquenal k hacen a los tanques ya k es costoso en si el GNv a la larga no te sale tan comodo como tu piensas y con e glp te olvidas de todo,en conclusion GLP es el indicado
AnthonyMendoza está desconectado  
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