Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Costo,pago y becas en Academias, Institutos o Universidades

PeterWill Hombre
Miembro de bronce

Registro: feb-2007
01-sep-2007, 18:47

Buscar una razón...

Teorías:
  • Necesitan más infraestructura, se lo sacan a los alumnos.
  • Más Publicidad, se lo sacan a los alumnos.
  • Más plata para pagar nuevos empleados, o aumentos que piden los profes, se los sacan a los alumnos.
  • Conferencias, se lo sacan a los alumnos.
  • Aumento del seguro medico, se lo sacan a los alumnos.
Al inicio el precio es bajo para captar más alumnos, luego lo suben porque los alumnos se ven obligados a seguir estudiando ahi y muy pocos lo dejarian >.< (yo lo hice, pero porque ya estaba asegurado en la San Marquitos)

PeterWill esta en línea ahora  

Temas similares:

Alesse
Miembro maestro

01-sep-2007, 18:49

Vaya son unas ratas si por eso >_< deberían ser sinceros .__. no ir subiendole a puchos para que no se note >_<
Alesse está desconectado  

diego30000 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: dic-2006
01-sep-2007, 19:05

es que acaso no pagan la mensualidad por créditos??
diego30000 está desconectado  

Kevin Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2007
01-sep-2007, 19:12

Cita:
Publicado por PeterWill Ver Mensaje
Buscar una razón...

Teorías:
  • Necesitan más infraestructura, se lo sacan a los alumnos.
  • Más Publicidad, se lo sacan a los alumnos.
  • Más plata para pagar nuevos empleados, o aumentos que piden los profes, se los sacan a los alumnos.
  • Conferencias, se lo sacan a los alumnos.
  • Aumento del seguro medico, se lo sacan a los alumnos.
Al inicio el precio es bajo para captar más alumnos, luego lo suben porque los alumnos se ven obligados a seguir estudiando ahi y muy pocos lo dejarian >.< (yo lo hice, pero porque ya estaba asegurado en la San Marquitos)
En eso tienes mucha razón, mi hermano pagaba normalmente S/. _____ y como el próximo año se gradúa ahora paga S/_____ + S/. 200.00 .... pero no digo el instituto para no hacerles mala fama ...
Kevin está desconectado  

Alesse
Miembro maestro

01-sep-2007, 19:16

Entonces es algo que suele pasar TT. Que abuso u.úU
Alesse está desconectado  

Goku Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2006
01-sep-2007, 19:16

Uhm... bueno les comento cómo funciona la cosa en Cibertec.

En la Sede San Isidro pagan S/. 560 mensual. En la Sede Norte pagamos S/. 420. The Ghost es de la sede pituquidro, y él les puede comentar un poquito más acerca de dicha sede.

En cuanto a la sede pobre, digo norte jeje, cuenta con tres pisos. Y hacen "Informatecs" todas las semanas.

Aquí te dan facilidades, como la de un cuarto de beca. Y aparte, ofrecen tutorías. Osea si por ejemplo yo tengo más de 17 en un curso, puedo postular a ser tutor de dicho curso, y me asignan una cantidad de horas al mes para dictar, a 10 soles la hora.

Otro detalle, en San Isidro el pago por hora al docente es de S/. 35 y en Independencia es de S/. 25

¡Saludos!
A conocerciencia le gustó este mensaje
Goku está desconectado  

The Ghost
Miembro de bronce

aparte de ofrecer tutorias hay otras chambas, como por ejemplo, supervisor de las compus de los módulos.
Osea que revisas las separaciones de los modulos/cubiculos y las compus en ellas, si es que tienen todo bien instalado.
The Ghost está desconectado  

PeterWill Hombre
Miembro de bronce

02-sep-2007, 13:47

Que bonito! me meto a la Cibertec!
PeterWill esta en línea ahora  

Goku Hombre
Miembro de plata

02-sep-2007, 19:44

Si es bonito Peter, pero no a todos les dan esas facilidades.

Lo que dice Ghost es sólo cuando eres becado, si bien es cierto que te dan un cuarto de beca, pues esos más de 100 soles que te ahorras te hacen "pagarla" con 40 horas de servicio al mes que te asignan.

Pero si eres becado y además eres tutor, ya no tienes que ayudar allá, sólo dictar y encima te remuneran. De darte oporunidades sí te las dan, pero tienes que ser bueno (y si, son exigentes).
Goku está desconectado  

cali_69
Miembro nuevo

Registro: sep-2007
15-sep-2007, 20:02

La educacion en Lima es bastante compleja, y es que la variedad de universidades que hay ahora es ennorme pero no ofrecen mucha calidad de educacion, con campus casi improvisados y ostentando mas de 3 facultades uno se pregunta DONDE ENTRARAN LOS ALUMNOS?.
y es que hay k ver las cosas como son. La educacion es un negocio y como tal debe generar ingresos -aun cuando algunas univ son asociaciones sin fines de lucro- . La idiosincracia del Limeño es bien peculiar, post mas abajo un forista comenta que su amigo tiene k mentir para tratar de que lo recategoricen a una escala menor aun cuando al parecer este estaba en las posibilidades de solventar una escala mayor.

La educacion deberia tomar otra forma. y es que si bien es cierto, esta es un derecho, tambien deberia haber mas formas de alternativas para estudiar. Los institutos proliferan generalmente porla incapacidad de los alumnos de aprobar un examen de ingreso en una universidad de prestigio la cual exige un nivel de conocimientos aceptable para llevar una carrera.
Estas personas al no poder obtenerlo, optan por lo mas facil, una carrera tecnica o una universidad privada de esas que te regalan la admision.
Aquellos que estudian en universidades ya con años de creacion y saben lo que es preparse para examen de adminision o parciales/finales no sienten que ahora es mas sencillo obtener un grado universitario si mucho esfuerzo y con poco dinero????'
Pues deberia haber un filtro para todos ellos, ya que el nivel no creo que sea de lo mejor. Afortunadamente el mercado mismo es otro filtro por los que algunas personas logran hacerse camino y otras no.
Aquellos que han estado ne instituo saben que el indice de desercion es fuerte los 2 o 3 primeros ciclos y es que la gente se mete ahi para no estar pateando latas.. escoger carrera ahora es muy sencillo al parecer.

La educacion deberia tener un modelo de CREDITO EDUCATIVO algo asi como lo hacen en TECSUP (si es que aun lo mantienen) que es el compromiso del alumno de pagar la carrera una vez que este haya egresado. pero viendo como lagente actua muchas veces aca, ese podria ser un modelo peligroso ya que se podria prestar para "cabezas".

Para terminar...mucho se dice "para que estudias si vas a terminar taxeando" y es que un poco degradan a ese oficio pero hay que aceptar el hecho que siempre habra desempleo por la sencilla razon que siempre habra mas gente vacante que puestos libres y la otra razon es que no basta tener la carrera completada ni ser del tercio octavo novemo centesimo superoir, si no tienes actitudes que complementen toooda la teoria impartida...entonces estas con una desventaja sustancial en el mercado laboral.
cali_69 está desconectado  

LUZ
Miembro nuevo

Sin Avatar

Cita:
Publicado por manu1989 Ver Mensaje
hola q tal
quisiera que alguien que estudie o haya estudiado en la facultad de medicina de la universidad cayetan heredia, me informe sobre cuanto cuesta la pension. y en que se basa la universidad para cobrar dicha pension.
gracias

----------el primer ciclo todos pagan 2500 mensual.. luego ya te lo pueden rebajar a 1500(mínima) o en caso contrario pueden subirla ...eso depende del ingreso familiar.. uhmmm stoy en la precayetano y lo unico q puedo decirte si kieres studiar Medicina en cayetano es que hay mucha a competencia para ingresar pues Todos kieren studiar ahi .... xq tiene la mejor facu de medicina en peru..bye
LUZ está desconectado  

Edson Hombre
Miembro nuevo

Registro: ago-2007
21-sep-2007, 09:57

Cita:
Publicado por brenda87 Ver Mensaje
Además no olviden que en las universidades tmb se puede pedir una categorización de acuerdo a su situación económica .

Hola Brendita tu tmb por Aca

LA ultima Categoria en la de lima es 1200
Edson está desconectado  

Gugochi
Miembro frecuente

Sin Avatar

Porke las escuelas de gastronomia son caras , la Cordon blue cuesta 1850 soles, la escuela de la USIL 600 cocos, la degalia 800 soles, porke son caras?????????
Gugochi está desconectado  

Yaraher Hombre
Miembro frecuente

Registro: mar-2007
21-sep-2007, 19:30

Supongo que por los insumos y materiales que utilizan, aunque me parece que de todas formas tienen que comprar los utensilios (cuchillos, por ejemplo). Fuera de eso, puede ser un simple problema de oferta y demanda de mercado
Yaraher está desconectado  

aoshi_shin Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Hola a todos!!.Tengo una pequeña inquietud y es que quiero saber los costos de las mensualidades de las universidades particulares
Si es posible escriban una X carrera por universidad con su respectivo costo.

Se los agradeceria muxo.

NOTA: Si no tienen la informacion les pido que no me respondan

thanks!!
aoshi_shin está desconectado  

aoshi_shin Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Hola quisiera que tal. quisiera saber el costo de la mensualidades en las carreras de ingenierias incluyendo la recategorizacion.
aoshi_shin está desconectado  

Cancerx7x
Suspendido

Sin Avatar

Registro: may-2007
01-oct-2007, 17:34

Cita:
Publicado por aoshi_shin Ver Mensaje
Hola quisiera que tal. quisiera saber el costo de la mensualidades en las carreras de ingenierias incluyendo la recategorizacion.
no sube de 800 creo
Cancerx7x está desconectado  

Luis_GQ Hombre
Miembro maestro

02-oct-2007, 08:20

yo estoy postulando a ingenieria de sistemas... en la upc... y me sale algo de 1100 soles...
Luis_GQ está desconectado  

seilor mun
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: ene-2008

1.: WAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

2.: Kisiera kealgien me sake desta duda: akabo de llegar del centro de informacion delas academias Cesar VAllejo y ADUNI konla novedad dekela mensualidad turno mañana cuesta nada mas y nada menos ke 300 nuevos soles turno mañana y S/. 200 turno tarde! keles parece! SERA SiELTO ESTO ???
no c pero sospecho ke asia mucho sol y la señorita pensaba ke bendia komedores y muebles para sala!
Algien keste en algunas desas academias actualmente paga todo eso ???

p/d: ke ko..o se creeran ni ke fuera la pre san marcos! tssss.....

p/d2: la verdad eskeno c porke arman tanto show! sino les parc este tipo de post! ntons no digan nada ps! y sigan estudiando dond puedan y dond kieran!
seilor mun está desconectado  

MademoiselleNob Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: abr-2008
24-abr-2008, 23:12

hola a todos! ...bueno en verdad me urge algo de info, sería muy chevere y se los agradecería si me brindan alguna info -sobre todo respecto a los créditos y mensualidad- en lo que es Arte (escultura) en la PUCP, cuantos cursos basicos y que cursos se llevan, etc ...y también respecto a lo de Diseño Gráfico y Publicitario en la Toulouse ...gracias bros.
MademoiselleNob está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
becas, cara, caras, cayetano, costo, economica, informacion, ingenieria, ingeniería civil, medicina, mejores, pension, pensiones, pensiones en la usmp, prestigio, privada, pucp, q tal me llamo jose, ricardo palma, san martin de porres, universidad, universidades, usil
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:11