Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Costo,pago y becas en Academias, Institutos o Universidades

RicardoSanchez Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
27-abr-2009, 15:00

QUISIERA SABER CUANTO ESTA LA MENSUALIDAD EN LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN - PARA LA FACULTA DE INGENIERIA CIVIL!! GRACIAS ^^!
RicardoSanchez está desconectado  

Temas similares:

dota Hombre

Registro: jun-2007

el costo de las mensualidades en las universidades dependen en la mayoría de los casos de los resultados de un proceso de categorización, para el cual el alumno presenta una serie de documentos donde declara, en líneas generales, su nivel socioeconómico.

Factores como en qué colegio estudiaste, donde vives, cuántos hermanos tuyos estudian en la universidad, etc., son tomados en cuenta para establecer tu categoría de pago.

a continuación te paso la información que está en la web de la san martín. te recomendaría que les escribas o llames para informarte mejor:

CATEGORIZACIÓN DE PENSIONES
La Universidad de San Martín de Porres cuenta con un Sistema de Escalas de Pensiones, cuyas Escalas Mínimas son diferentes según Especialidades y la Escala “0” como la Máxima Categoría para todas (ver Tabla de Escalas de Pensiones publicada en los Paneles Informativos de los locales "Lima: Av. Bolívar Nº 937 Pueblo Libre"; "Chiclayo: Av. Balta y en la Ciudad Universitaria de La Pradera").

La Universidad ofrece al ingresante conocer su Escala de Pensión antes de la matrícula, para lo cual se adecuará al Proceso de Categorización, presentando al momento de inscribirse, en la Carpeta de Categorización la Ficha de Evaluación Socioeconómica con el registro de datos completos y los documentos señalados como requisitos. El postulante que no se adecue a dicho Proceso, obtendrá la Máxima Escala de Pensiones.

La Escala será asignada según el nivel socioeconómico del postulante y acorde a la disponibilidad de la Universidad como institución privada.

fuente: http://www.usmp.edu.pe/categorizacion/

suerte
dota está desconectado  

KarlaK

Sin Avatar

Hola con todos, quisiera saber cuanto esta la mensualidad de la carrera de Traducción e Interpretación en la Universidad Ricardo Palma y si existen categorías como en la Católica.
Desearía que añguien resolviera mis dudas.
Muchas Gracias.
KarlaK está desconectado  

amet Hombre

Registro: ago-2008
29-abr-2009, 22:28

eso es verdad tienen q evaluar tu situacion economica primero
amet está desconectado  

Muelas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
29-abr-2009, 23:26

Las pensiones para odontología en la USMP , para este 2009 han subido, la mensualidad ahora mínimo es 1300, ojo mínimo
Muelas está desconectado  

Muelas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
29-abr-2009, 23:36

La debe estar alrededor de los 900, las más caras son odonto y medicina con un promedio de 1500
Muelas está desconectado  

Nork Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2009
30-abr-2009, 11:17
. Editado por Nork 30-abr-2009, 11:18

la minima es de 500 (escala 21) el pago promedio es de 600-700 segun infromacion de la universidad alrededor de 90% de los alumnos de la usmp de todas las facultades paga esta suma yo ayudo en unidad de categorizacion mas informacion por este medio
Nork está desconectado  

Gibson Hombre

01-may-2009, 12:35

una pregunta , en una universidad, todas las carreras cuestan igual ? cuanto esta ciencias de la comunicacion en la pucp ?
Gibson está desconectado  

2009 Hombre

Registro: mar-2009
01-may-2009, 14:38
. Editado por 2009 01-may-2009, 14:42

Cita:
Publicado por Noarth Ver Mensaje
una pregunta , en una universidad, todas las carreras cuestan igual ? cuanto esta ciencias de la comunicacion en la pucp ?
Dependiendo de la universidad, y de la independencia de sus facultades las carreras varian de precios. En la USMP, por ejemplo, donde cada facultad es bastante independiente, los costos son muy variados segun la carrera y ademas tiene escalas, en la UPC hay carreras mas caras que otras y también aplica escalas. El caso en la PUCP es igualmente por escalas, y asu vez el costo de los creditos varian segun la facultad también, dividiendolos en Letras, Ciencias, Educación, Arte y Arquitectura.
Si es que no estas convalidado y vas a llevar generales, tu carrera corresponde a Letras, por lo cual el precio varia entre 700 a 2500 (aproximadamente) según la escala que tengas, con previa categorizacion. Ahora, la escala 1 está destinada a casos extremos, asi que toma de referencia la 2da escala como la mas baja, que es de 950.

PD: creo que es bien sabido, pero cabe añadir por si las dudas que son 5 boletas de dicho precio, por ciclo ordinario. Y en la primera boleta viene un recargo por matrícula.

saludos,
2009.
2009 está desconectado  

snaaf Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
08-may-2009, 13:43

Bueno a mi me dijeron q la upc es muy buena universidad y por eso tmb keria postular a medicina ahi, ademas dice q fuera la primera universidad creada con los estandares exigidos por la CAFME
snaaf está desconectado  

delapuente_1120 Hombre

Sin Avatar

08-may-2009, 14:16

Cita:
Publicado por richitar Ver Mensaje
amigos, esta pagina es muy visitada por mucha gente, hay buenos temas y comentarios; pero tambien ayuden a decirnos el costo de la mensualidad en academias o universidades, asi las personas sabran donde estudiar de acuerdo a su economia.

universidad san juan bautista (primer ciclo de estomatologia u odontologia), 600 soles mensuales mas un adicional de 1000 soles por uso de laboratorios.

academia cesar vallejo (cono norte- av. Universitaria), 150 soles mensuales

y donde esta la pagina?..... Me interesa ......
delapuente_1120 está desconectado  

MooglePeru Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2007
08-may-2009, 15:33

Aporto mi granito:

UTP - Ingenieria de Sistemas - 680
UTP - Las demas carreras - 650
MooglePeru está desconectado  

Luponc Hombre

08-may-2009, 16:05

La pensión de USMP en Administración y toda la Facul de Negocios, Administración, RR.II. Economía, Contabilidad, están de acuerdo a escalas puedes pagar por mes desde:

S/.500 a S/.900 depende a que escala te ubiquen cuando ingreses.
La mayoria está entre S/.600 a S/.800, pero también hay de S/.500
S/.450 por derecho de matricula por ciclo.

Tienen tres turnos a elegir: Mañana, tarde y noche( solo en el primer ciclo te colocan en la tarde, salvo presentes algo que acredite que no puedas estudiar ese horario y eliges los otros turnos).
Luponc está desconectado  

pk2 Hombre

Sin Avatar

08-may-2009, 19:32

una ayudaaa porfa necesito saber los costos de ing civil n la cato y en la usmp no me decido aun ustedes cual me recomiendan
por lo pronto estoy n la cesar vallejo de breña y esta 175 mensual
pk2 está desconectado  

pk2 Hombre

Sin Avatar

08-may-2009, 19:46

porfa si alguien me puede ayudar con la usmp para la carrera de ingenieria civil o la cato tal ves
pk2 está desconectado  

Luponc Hombre

08-may-2009, 20:08
. Editado por Luponc 08-may-2009, 20:08

Bueno no estoy seguro de cuanto cuesta pero en la USMP y en la Cato facilmente están superando como mínimo S/.700.00 y eso...las escalas bajas, bueno a mi parecer en cuanto a Tecnología la USMP en ligeramente mejor que la Cato, ligeramente nada mas las dos son buenas, yo soy de otra Facul como ya te dije, derepente otro te puede ayudar...
Luponc está desconectado  

Milo Hombre

Registro: may-2008
10-may-2009, 02:40
. Editado por Milo 10-may-2009, 02:41

Cita:
Publicado por Noarth Ver Mensaje
En la Cato no todas las carreras cuestan igual pero los creditos si, con esto kiero decir que si tu x ejemplo ingresas a Generales Letras que es el primer paso pa q entres a comunicacion el primer ciclo te hacen llevar 19 creditos, entonces segun tu escala el credito tiene un costo x ejemplo 200 soles,entonces si multiplicas 200 x 19 = 3800 ese monto es lo q vas a pagar en todo el ciclo, lo divides entre 5 y eso es lo q pagas mensual. a diferencia q en Generales ciencias te obligan a llevar 22.5 creditos que a 200 soles x credito seria 4500 esto entre 5 es mucho mas q lo de letras..
Ahora en Facultad me parece q si se llevan 22 creditos, solo en generales letras te hacen llevar 19 creditos por ciclo. En generales son 4 ciclos y en Facu 6 ciclos.

Ahora el credito mas barato esta 202 soles y el mas caro 634.

Cita:
Publicado por pk2 Ver Mensaje
una ayudaaa porfa necesito saber los costos de ing civil n la cato y en la usmp no me decido aun ustedes cual me recomiendan
por lo pronto estoy n la cesar vallejo de breña y esta 175 mensual

Como puse al principio, en la PUCP mucho dependera de la escala q te pongan, en todas las ingenierias los ciclos completos se llevan 22 creditos en promedio , entonces si te ponen en la primera escala pagarias 890 soles mensuales...
Milo está desconectado  

XGabriX Hombre

Sin Avatar

10-may-2009, 22:55
. Editado por XGabriX 10-may-2009, 22:56

Cita:
Publicado por theperfectCF Ver Mensaje
es decir la UPc es mas cara que la PUC? .... Yop voy a pagar 630 en 6 boletas por tener beneficio del 30% de descuento por ser tercio superior en mi colegio =)

Que en la PUCP podria alcanzar un beneficio asi.. es decir podria pagar menos?

si es asi haganmelo saber porfavor

gente que tenga que sepa bien please para ver si me conviene mas la PUCP pues en lo de estudios no creo tener problemas
+1. Yo ya estoy estudiando Ing. de Software en la UPC y me cobran 755 en 5 cuotas x ciclo. Ingresé x Selección Preferente (30% -) y siendo provinciano.
Justamente no fui a la PUCP (sí entre, ojo) porque era más cara (850 la menor escala, creo) y porque no tenía la carrera.
XGabriX está desconectado  

theperfectCF Hombre

11-may-2009, 12:49

Cita:
Publicado por frankot Ver Mensaje
komo q 755 en 5 cuotas, osea 755 entre 5 ??? o 755 por 5 ??? como es...

x 5, osea 5 cuotas de 755 soles para su caso.
En mi caso 630 por 6 cuotas.
tienes la posibilidad de dividir en 5,6 o 7 cuotas.
theperfectCF está desconectado  

theperfectCF Hombre

11-may-2009, 14:10

Cita:
Publicado por frankot Ver Mensaje
ah llame a la upc recien ahora y una tipa de lo mas despreciable al atender me dijo tiene q acercarse personalmente ,, y le dije un aprox y m dijo esta entre 2000 y 3000 soles al mes Y PLACKK colgo plop :S

una cosa q no entiendo es esta imagen

xq uds pagan 755 y 630 ????????

30% de descuento por ser tercio superior, y tambien depende la categoria al colegio de procedencia de los ultimos 3 o 2 años.

Si para que te digan los costos, tienes que personalmente, ve a partir del 3 de junio que en esa fecha ya tienen los cronogramas de pagos que corresponden al ciclo de agosto.
theperfectCF está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
becas, cara, caras, cayetano, costo, economica, informacion, ingenieria, ingeniería civil, medicina, mejores, pension, pensiones, pensiones en la usmp, prestigio, privada, pucp, q tal me llamo jose, ricardo palma, san martin de porres, universidad, universidades, usil
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:37