Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

aceite de oliva

magneticavalenc Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2009
26-ago-2009, 10:42

es caro el aceite de oliva en vuestro pais?existe alli el aceite de orujo de oliva?por saber

magneticavalenc está desconectado  

Temas similares:

Rocio78 Mujer

Registro: may-2009
08-sep-2009, 20:05
. Editado por Rocio78 08-sep-2009, 20:09

Yo soy española y vivo en Perú, el aceite de oliva aquí no es caro, ES CARÍSIMO... es un lujo!!! compré el otro día medio litro y me costó 5 euros!!! y eso que era una marca normalita, si compras uno español ya te dejas el sueldo ahí... no me queda otra que acostumbrarme a cocinar con girasol o mantequilla y el de oliva lo uso para mis ensaladas o cuando cocino algún plato que sí o sí tiene que llevar aceite de oliva que si no, no es lo mismo peee :p

De orujo yo no he visto aquí...
Rocio78 está desconectado  

DiegoF Hombre

Registro: sep-2008
09-sep-2009, 02:21

El aceite de Oliva en Peru es caro eso si, Rocio tiene razon, en Australia compramos aceite de oliva italiano o espaniol y cuesta 24 dolares por 4 litros.
DiegoF está desconectado  

magneticavalenc Mujer

Sin Avatar

09-sep-2009, 03:02

buah,pues yo lo tendria mal para vivir alli,el aceite de oliva es el mejor,el otro no puedo,ademas si cocinas con girasol la comida no puede estar tan buena,claro alli no teneis costumbre y normal,pero yo si voy alli ,necesito aceite de oliva.decia de orujo porque tambien esta bueno es de oliva al fin y es mas barato,5 euros medio litro?y que haces con eso?AL MENOS NECESITAS 1 LITRO A LA SEMANA.TAMBIEN EL GEL HE VISTO QUE ES MUY CARO,ES CIERTO?

al3xh Hombre

Registro: sep-2008
09-sep-2009, 05:30

mmm, el aceite de oliva es caro en peru de eso no hay duda , pero el aceite de girasol no esta mal , ya que toda nuestra comida esta hecha con ese aceite , si has estado en peru seguro que en la comida la probaste . no por nada tenemos la tercera mejor comida del mundo despues de la francesa y la mediterranea.
las ensaladas si has comido un pollito a la brasa(tipico de peru) estan buenas pero no llevas aceite que yo sepa .
aun asi siempre puedes comprar al por mayor el aceite de oliva . eso si un dinerito te dejas .
para Rocio 78 , veo que ya vives en peru , jajaja pues que envidia , un saludo
al3xh está desconectado  

manco_inka Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
09-sep-2009, 11:16

ultimo compre 200ml de aceite de oliva a 8soles(2 euros), con aquello, puedes comprar mas de litro y medio del aceite q usamos por aki.
manco_inka está desconectado  

romeo2k

Sin Avatar

Joder, os mandamos el aceite de oliva en botellitas desde aquí xD
romeo2k está desconectado  

manco_inka Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
09-sep-2009, 16:59

te lo agradeceria....yo te mando aceite de sacha inchi...mejor aun...
manco_inka está desconectado  

romeo2k

Sin Avatar

Cita:
Publicado por manco_inka Ver Mensaje
te lo agradeceria....yo te mando aceite de sacha inchi...mejor aun...
¿Qué es eso?

¿aceite de oliva de qué acidez la preferís por allí? A mí me gusta muy ácido. Con azúcar, sobre un poco de pan... mmm ñam ñam...

SilberMoNd Mujer

09-sep-2009, 17:31

El aceite de Oliva en Alemania cuesta 7€ 70ml U.u (aceite de oliva español) Las ensaladas me salen caras... pero sabe tan rico...
Oh! lo olvidaba, siempre compro aceite de oliva español U.u
SilberMoNd está desconectado  

romeo2k

Sin Avatar

Cita:
Publicado por SilberMoNd Ver Mensaje
El aceite de Oliva en Alemania cuesta 7€ 70ml U.u (aceite de oliva español) Las ensaladas me salen caras... pero sabe tan rico...
Oh! lo olvidaba, siempre compro aceite de oliva español U.u
¿Eso se puede facturar? Vamos que te subo una garrafa xD

SilberMoNd Mujer

09-sep-2009, 18:17

Cita:
Publicado por romeo2k Ver Mensaje
¿Eso se puede facturar? Vamos que te subo una garrafa xD
Creo que no, no lo sé :S

Quiero aceite de oliva!!! xDDD
SilberMoNd está desconectado  

romeo2k

Sin Avatar

Bueno, eso está hecho. Supongo que no habrá problema.

¿Alguna vez has metido queso cortado en dados en aceite de oliva? Hazlo y déjalo ahí un año, verás luego que rico ...

Rocio78 Mujer

Registro: may-2009
09-sep-2009, 19:05
. Editado por Rocio78 09-sep-2009, 19:13

ummmmm queso en aceite que ricooooo... y pan con aceite y azúcar! ummmm se me hace la boca agua! malos que sois muy malos! ajaajajaj pues sí que sufro cada vez que voy al super y paso los soles a euros para saber cuanto vale tal o cual... porque las frutas y verduras son de risa el precio que tienen (compré unos tres kilos de fruta variada y me costó dos euros), pero los productos tipo "higiene y limpieza" y tal son muchos más caros... por ejemplo (alucina) una esponja de baño en el supermercado 3 EUROS!!!! yo le pregunté a mi novio si es que te baña automáticamente jajaajaj pero es normal puesto que aquí no se suele usar esponja de baño o gel, aquí es más común la pastilla de jabón, pero yo con eso no puedo, medio litro de gel me costó tres euros tambien (joder con el redondeo jajajaja) igual que ayer compré una fregona y un cubo y me costó 4 euros!!!!!! (me dan ganas de llorar) y es que aquí no se friega el suelo, se "trapea", se coloca un trapo mojado en el cepillo de barrer y se va pasando por el suelo... lo hice dos veces, a la tercera dije que prefería gastarme los 4 euros a sentirme como los tiempos de mi bisabuela...

En fín que como dije antes, todo es ir acoplándose, ya me acostumbraré... aun me queda un surtidito de ibéricos que me traje de Málaga y mi madre ya mismo me envia otra cajita (jijijijiji) el que no se consuela es porque no quiere :p

Al3xh es cierto que vuestros platos con el aceite de girasol están ricos (el pollo a la brasa es un pecado culinario por dios que ricoooooo) pero los mismos platos cocinados con aceite de oliva ganan en nutritivo y realzan muchísimo más su sabor y para ponerte un ejemplo, si para el ají de gallina es inconcebible hacerlo sin ají, para un español es practicamente imposible cocinar los platos con aceite de girasol, desvirtuas el sabor y como que le quitas calidad al plato... pero caballero nomás ahora uso más especias :p
Rocio78 está desconectado  

pishtako Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
09-sep-2009, 19:06

u.u

q monce....y sale mas rico con ese aceite...aunque en realidad...TODOS SABEMOS Q EL SECRETO ESTA DENTRO DEL CORAZON Q PREPARA LOS ALIMENTOS =)
ytehh
pishtako está desconectado  

magneticavalenc Mujer

Sin Avatar

10-sep-2009, 03:29

[QUOTE=Rocio78;1245701]ummmmm queso en aceite que ricooooo... y pan con aceite y azúcar! ummmm se me hace la boca agua! malos que sois muy malos! ajaajajaj pues sí que sufro cada vez que voy al super y paso los soles a euros para saber cuanto vale tal o cual... porque las frutas y verduras son de risa el precio que tienen (compré unos tres kilos de fruta variada y me costó dos euros), pero los productos tipo "higiene y limpieza" y tal son muchos más caros... por ejemplo (alucina) una esponja de baño en el supermercado 3 EUROS!!!! yo le pregunté a mi novio si es que te baña automáticamente jajaajaj pero es normal puesto que aquí no se suele usar esponja de baño o gel, aquí es más común la pastilla de jabón, pero yo con eso no puedo, medio litro de gel me costó tres euros tambien (joder con el redondeo jajajaja) igual que ayer compré una fregona y un cubo y me costó 4 euros!!!!!! (me dan ganas de llorar) y es que aquí no se friega el suelo, se "trapea", se coloca un trapo mojado en el cepillo de barrer y se va pasando por el suelo... lo hice dos veces, a la tercera dije que prefería gastarme los 4 euros a sentirme como los tiempos de mi bisabuela...
jajaja,que fuerte con una pastilla de jabon,yo no me podria lavar,yo que me echo gel a mogollon,y el pan normal venden?yo no vi.tienes razon sin acite de oliva no se puede.ademas cuando fui a lima,en los restayurantes nos sacaban aceite de oliva en las ensaladas,y decian que alli usaban aceite de oliva,supongo que habra de todo segun donde vayas,...pues yo si voy me llevare algunas botellas y cuando se acaben,a comprar jaj,y pescados alli cuales hay?porque claro sepia,calamar,chipirones, mero,sardinas no hay,que pescado hay alli?y llevas mucho tiempo en peru rocio?te vas a quedar u os venis los dos para aca?el detergente y mistol y esas cosas son caras?pues yo voy a hacer paella para comer jeje rocio,y te advierto que me salen muy buenas para eso soy valenciana jaja

DéjàVu Hombre

Registro: oct-2008
10-sep-2009, 04:25
. Editado por DéjàVu 10-sep-2009, 04:28

Jejejeje debo reconocer que los españoles son muy exquisitos con sus comidas aunque aquí si se puede comprar aceite de oliva esto queda relegado a quienes pueden solventarlo pues realidades económicas hay muchas y gran parte, por obvias razones, prefiere el aceite de girasol.

Lo que si no me agrada para nada es que sean capaces de comer esa "monstruosidad" llamada gamba, lo que aquí sería el langostino [ya se que es sabroso y caro]

P.D. Hace poco me estaban enseñando a preparar algo facilísimo... "pinchitos de pollo" y casi me da un derrame cerebral al intentar buscar el equivalente al "polvo moruno" que suelen usar allá
DéjàVu está desconectado  

hakan Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
10-sep-2009, 04:41

Entiendo que estando en un lugar distinto de donde uno se ha criado se extrañe la cocina y costumbres (en este caso España), yo he viajado mucho y he pasado temporadas en muchos sitios y siempre además de echar de menos a mi familia y amigos he echado de menos la comida (en mi caso la comida peruana que me preparaba mi madre), las tapas españolas, el jamón, etc., pero siempre he intentado integrarme en la vida local del lugar en el que estaba, si no hay aceite de oliva pues habrá otro aceite y si alguna vez lo consigo pues vale, si en vez de esponja me tengo que duchar con un cepillo u otro objeto pues me hago a ello, y etc. nunca pretendí vivir como en España fuera de España, no hay nada más enriquecedor que experimentar costumbres diversas, lógicamente cuando me iba fuera no iba obligado, por suerte pude elegir.
hakan está desconectado  

romeo2k

Sin Avatar

. Editado por romeo2k 10-sep-2009, 06:05

Tienes mucha razón en lo que dices Hakan, pero ¿a quién le amarga un dulce? Si vives en Cabo Verde y quieres tomar caviar iraní y te lo puedes permitir, lo compras, si estás en la europa profunda y quieres comprar cecina de León y estás en Marruecos y te lo puedes permitir, te buscas la vida y la compras. Mientras tanto, queda adaptarse.

Hombre, lo bonito de irte a vivir a otro sitio, está claro que está en adaptarse y vivir una realidad distinta a la que conocemos, pero si un día te quieres dar un capricho y puedes, ¿por qué no?

De p.i.n.c.h.o.s* morunos y otras brochetas hablamos en otro momento, ya prepararé algo jejej ...

Un saludo!

*No me deja escribirla normal :\

AUSIÀS Hombre

Registro: abr-2009
10-sep-2009, 09:26
. Editado por AUSIÀS 10-sep-2009, 09:27

Cita:
Publicado por romeo2k Ver Mensaje
¿Qué es eso?

¿aceite de oliva de qué acidez la preferís por allí? A mí me gusta muy ácido. Con azúcar, sobre un poco de pan... mmm ñam ñam...
prueba el un bocadillo de pan , aceite , sal y chocolate , y probaras algo tambien muy bueno .
AUSIÀS está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:20