Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

La pastilla del día siguiente - Anticonceptivo Oral de Emergencia AOE

cinthy Mujer

Registro: dic-2008
02-dic-2008, 12:21

Sólo quería añadir (por si no lo habían puesto antes) que la píldora del día siguiente sólo puede tomarse 1 vez (incluye las 2 dosis) por cada ciclo menstrual, ejemplo:

- Si terminaste de menstruar ayer y dentro de 3 dias tienes sexo sin protección, tomas las 2 dosis que corresponden y puedes respirar tranquila PERO si a la semana vuelves a tener sexo sin protegerte, y vuelves a tomar la píldora, ésta ya no haría efecto porque tienes que esperar a que llegue tu próximo ciclo menstrual para que la vuelvas a usar.
cinthy está desconectado  

Temas similares:

karlaguichard Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2008
02-dic-2008, 19:50

Bueno, yo he tomado la pildora del dia sgte en 2 o 3 ocaciones.
Para empezar no puedes tomarla a cada rato por que llegara un dia en que ya no te haga efecto, eso se toma solo en caso de emergencia, la primera vez que la tome cambio por completo mi ciclo menstrual, es decir si me tocaba mi periodo en quincena ya no me vino hasta fin de mes, o algo parecido, yo no creo que sea abortiva ya que tienes que tomarta maximo 72 horas despues de la relacion sexual, es decir 3 dias despues, cuando sales embarazada, los doctores cuando hacen su cuenta para saber cuanto tiempo tienes de gestacion empiezan a contar 10 dias despues de la relacion sexual en la que se supone quedaste embarazada, y unom se toma la pastilla maximo 3 dias despues, de todos modos chicos no crean que porque se invento esto , van a andar teniendo relaciones sin protegerse y luego se tomasn la pastilla, uno no sabe si con el tiempo estas pastillas podrian hacer que uno quede esteril de tanto tomarlas, acuerdense que es un producto que practicamente es nuevo en el mercado. Traten en lo posible de cuidarse y solo si por alli algo pasa usenlo, acuerdense que se puede tener relaciones sin proteccion 5 dias antes y 5 dias despues del periodo. Ya pues el resto de dias a tratar de cuidarse........hay que hacer un exfuerzo yo se que es dificil, y que no pasa nada con el preservativo, pero despues es peor un hijo sale mas caro no creen?
karlaguichard está desconectado  

shelton Hombre

Sin Avatar

02-dic-2008, 23:50
. Editado por shelton 02-dic-2008, 23:52 . Razón: Mensaje auto-fusionado

lo importante es el cuidado

Cita:
Publicado por karlaguichard Ver Mensaje
Bueno, yo he tomado la pildora del dia sgte en 2 o 3 ocaciones.
Para empezar no puedes tomarla a cada rato por que llegara un dia en que ya no te haga efecto, eso se toma solo en caso de emergencia, la primera vez que la tome cambio por completo mi ciclo menstrual, es decir si me tocaba mi periodo en quincena ya no me vino hasta fin de mes, o algo parecido, yo no creo que sea abortiva ya que tienes que tomarta maximo 72 horas despues de la relacion sexual, es decir 3 dias despues, cuando sales embarazada, los doctores cuando hacen su cuenta para saber cuanto tiempo tienes de gestacion empiezan a contar 10 dias despues de la relacion sexual en la que se supone quedaste embarazada, y unom se toma la pastilla maximo 3 dias despues, de todos modos chicos no crean que porque se invento esto , van a andar teniendo relaciones sin protegerse y luego se tomasn la pastilla, uno no sabe si con el tiempo estas pastillas podrian hacer que uno quede esteril de tanto tomarlas, acuerdense que es un producto que practicamente es nuevo en el mercado. Traten en lo posible de cuidarse y solo si por alli algo pasa usenlo, acuerdense que se puede tener relaciones sin proteccion 5 dias antes y 5 dias despues del periodo. Ya pues el resto de dias a tratar de cuidarse........hay que hacer un exfuerzo yo se que es dificil, y que no pasa nada con el preservativo, pero despues es peor un hijo sale mas caro no creen?

A mi enamorada le paso lo mismo, cambio por completo su ciclo menstrual era muy regular y el tomarla la convirtió en irregular
shelton está desconectado  

Carla29 Mujer

Sin Avatar

09-dic-2008, 11:20

HOla, tengo una consulta, ojala me puedan ayudar; hace unos dias tuve relaciones y como era probable q quedara embarazada decimos(con mi enamorado) que tomara la pastilla del dia siguiente, la tome en la tarde y como es cada 12 horas la volvi a tomar a la hora indicada pero ni bien tome la segunda pastilla a los 5 minutos vomite todo, nose q hacer!!, funcionara aun la pastilla o podre quedar embarazada???
Carla29 está desconectado  

cinthy Mujer

09-dic-2008, 22:38

Consultalo con un ginecologo pero lo mas probable es que hayas perdido la segunda dosis con el vomito!
No dejes pasar mas dias!!
cinthy está desconectado  

danna Mujer

Registro: ene-2008
10-dic-2008, 03:59

La pildora del dia sgte es muy fuerte y tiene un margen de seguridad de un 85% q es un margen considerablemente alto...si bien es verdad NO ES UN METODO ANTICONSEPTIVO es solo en casos de emergencia se puede usar maximo DOS veces al ano por el alto contenido hormonal q tiene es como un bombardeo de progesterona q si evita el embarazo pero si se vuelven irregulares por 7 meses mas o menos...es mas hay meses en q ya ni viene la regla...es muy frecuente q a la semana de consumir la pildora te venga la regla asi no te toque, son transtornos hormonales frecuentes hay pastillas q vienen en dos dosis aunq yo recomiendo q tomen la pastilla de una sola dosis q si hay claro q es de mas mg porq solo es una dosis aunq si no me equivoco hay una q se llama Tibax q es de una sola dosis las reacciones secundarias suelen ser vomitos, colicos, dolor de cabeza aunq si estos continuan es mejor ir al medico...si vomitaste la pastilla es mejor consultar a un medico si puedes volver a tomarla Carla 29 ...suerte...la pastilla es eficaz dentro de las 72 horas del coito.

Recuerden no es un metodo de anticonsepcion....es solo en casos de Emergencia...hay muchos problemas si se consume a menudo la pastilla
danna está desconectado  

Dr_Greg_House Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
10-dic-2008, 16:57

Ademas, no usen la pastilla de emergencia constantemente, ya que de por si habla que la dama es una absoluta irresponsable al cuidar su salud

Si sabes que te puedes olvidar, mejor usa metodos anticonceptivos tales como la inyeccion, y apoyate en un perlagel o algun otro metodo de barrera, para evitar que los espermas te invadan y te embarazes.

Chicos tambien para ustedes, si no quieren cuidar hijo ajeno que diske se parezca a ustedes, entonces usen condon o si no ponganle un metodo de barrera a las damas de turno. Muchas veces estas jugadoras estan desesperadas por chantar a otro.
Dr_Greg_House está desconectado  

Alemao333 Hombre

Registro: oct-2008
17-dic-2008, 09:17

Cita:
Publicado por Dr_Greg_House Ver Mensaje
Ademas, no usen la pastilla de emergencia constantemente, ya que de por si habla que la dama es una absoluta irresponsable al cuidar su salud

Si sabes que te puedes olvidar, mejor usa metodos anticonceptivos tales como la inyeccion, y apoyate en un perlagel o algun otro metodo de barrera, para evitar que los espermas te invadan y te embarazes.

Chicos tambien para ustedes, si no quieren cuidar hijo ajeno que diske se parezca a ustedes, entonces usen condon o si no ponganle un metodo de barrera a las damas de turno. Muchas veces estas jugadoras estan desesperadas por chantar a otro.
habla broer y esa wada de la inyecccion cuanto esta.... y lo mas importante q tan efectiva es ..lo probaste con tu flak ?? de antemano gracias.
Alemao333 está desconectado  

aprendiz123 Hombre

24-dic-2008, 22:17
. Editado por aprendiz123 24-dic-2008, 22:26 . Razón: Mensaje auto-fusionado

una consulta urgente tuve relaciones con mis pareja sin usar presertivo, tomo las pildora del dia siguiente despues de 45 minutos y la otra 12 horas despues y despues de ocho dias le vino su regla, se le adelanto aproximadamente 2 semanas... de lo normal es estos un efecto de esta pastilla o es que no funciono esta ...no vuelvo a hacer desprotegido....y uso consecutivo puede ser dañiño para una mujer cuales serian los riesgos..gracias

a mi enamorada se le adelanto el ciclo sera normal quue se adelante 2 semanas a ella le venia la primera semana de cada mes le vino una semana antes que termine el mes
aprendiz123 está desconectado  

Dr_Greg_House Hombre

Sin Avatar

25-dic-2008, 01:34

Cita:
Publicado por Alemao333 Ver Mensaje
habla broer y esa wada de la inyecccion cuanto esta.... y lo mas importante q tan efectiva es ..lo probaste con tu flak ?? de antemano gracias.
hace tiempo lo probe con mi dama, mas de un año, y si funciona, pero aumentale la proteccion de un espermicida, y podras darte el gusto de eyacular dentro de ella sin riesgo.
Dr_Greg_House está desconectado  

mania303 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
22-feb-2009, 23:11

Cita:
Publicado por Dr_Greg_House Ver Mensaje
hace tiempo lo probe con mi dama, mas de un año, y si funciona, pero aumentale la proteccion de un espermicida, y podras darte el gusto de eyacular dentro de ella sin riesgo.
Mi caso es algo complicado...
mi enamorada a tenido un quiste y x ello es irregular, el problema es q tubimos relaciones de 12 a 13 dias depeus del comeinzo del sangrado sin proteccion y queria saber si es fertil?
ademas eyacule dentro de eia aunq tenai un ovulo(espermatisida) en al indicacioens dice q tiens q esperar 10m y tienes 1 hora apra tener relaciones el problama fue q eyaucle dentro 1hora y media depeus ya q tube un percance con el preservativo (durex) q nunk me a fallado pero esta vez se ekdo dentro de mi pareja y temrien dentro de eia x eso asustados le itroduje otro ovulo(espermatizida) para q mate a los espermatozoides noc si esto funcione??? y ademas depeus de 16 hroas del acto sexual tomo la pstilla emkit de uan sola dosis es probable q kede embarazada por favor reponder!

----- mensaje añadido, 23:16 -----

tengo una duda maz a las cuatas horas maso menos se demora el espermatozoide en iegar al ovulo????
ya que al tomo 16horas depues y queria saber si estaba embarazada peudo haber causado algun daño como deformaciones o algo? y si esto es conciderado aborto porque hast alqo tengo entendido ia es un ser vivo cuado el epermatozide y el ovulo
y lo ultimqo queiro es ahbe rmatado a mi hijo por favor respondan rapido gracias de ante mano
mania303 está desconectado  

richard_6 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
23-feb-2009, 01:09

El tiempo que toma para la fecundacion es variable y dificil de saber, depende de si ya ovulo o estara ovulando luego del coito, por lo tanto es una pregunta sin respuesta.
No se han descrito casos de teratogenia (deformaciones) con el uso de dosis altas de levonorgestrel (la pildorita).
La posibilidad de embarzao en dia de ovulacion sin proteccion de por si es baja, si asocias la pildora se hace aun mas baja, pero no inexistente.
Acude a un centro de planificacion familiar para que te recomienden un metodo anticonceptivo adecuado para ti y tu pareja, una mejor opcion es acudir a un ginecologo puesto que hay que tomar en cuenta el problema de quistes que mencionas.
Espero haberte ayudado
richard_6 está desconectado  

Enaniro Hombre

24-feb-2009, 13:24

Cita:
Publicado por akenathon Ver Mensaje
Será cierto que el uso de este Postinor genera problemas a sus consumidoras? Tengo una amiga que me dice que adelgazó como 6 kilos luego de consumir una.
No adelgazo por la pastilla sino por estar conla dieta del "Lagarto" XD que rico... toda la noche!!!
Enaniro está desconectado  

xxshinexx Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2009

alguien puede aiudarm??? tengO una cOnsulta la pastilla la tOme pOr primera vez un 21 d febrerO [al dia sgte de la relaciOn]...despues la tOme l 4 d mayO perO fue fuera de lOz 3 dias en zi la tOme pOr las puras nO sabia lO q abia pasadO. perO ahOra tengO Otra duda, este ultimO sabadO [11 d juliO] tuve relaciOnes, nO eyaculO dentrO d mi perO dicen q antes de esO bOtan gOtas de semen mi ultima menstruaciOn me vinO el 19 d juniO ai alguna prObabilidad d quedar embarazada rspOndanm xfa estOy un pOkO preOcupada
xxshinexx está desconectado  

ANDYXXIII Hombre

Registro: oct-2008
. Editado por ANDYXXIII 14-jul-2009, 09:04

Cita:
Publicado por xxshinexx Ver Mensaje
alguien puede aiudarm??? tengO una cOnsulta la pastilla la tOme pOr primera vez un 21 d febrerO [al dia sgte de la relaciOn]...despues la tOme l 4 d mayO perO fue fuera de lOz 3 dias en zi la tOme pOr las puras nO sabia lO q abia pasadO. perO ahOra tengO Otra duda, este ultimO sabadO [11 d juliO] tuve relaciOnes, nO eyaculO dentrO d mi perO dicen q antes de esO bOtan gOtas de semen mi ultima menstruaciOn me vinO el 19 d juniO ai alguna prObabilidad d quedar embarazada rspOndanm xfa estOy un pOkO preOcupada
Puede q si o como q no. Esas gotas no siempre contienen espermatozoides, pero lo mejor seria q si tomaras la pastilla x siacaso, pero OJO, la pastilla del del dia siguienete es un metodo de emergencia no lo puedes estar usando como un metedo anticonceptivo normal ya q al hacer esto pierde su efectividad y puede dañar tu salud.

Ademas ojo q solo se tiene q tomar una vez en un ciclo mestrual.

Te recomiendo q leas el papelito q viene en la cajita de la pastilla.

saludos.

----- mensaje añadido, 09:03 -----

Cita:
Publicado por aprendiz123 Ver Mensaje
una consulta urgente tuve relaciones con mis pareja sin usar presertivo, tomo las pildora del dia siguiente despues de 45 minutos y la otra 12 horas despues y despues de ocho dias le vino su regla, se le adelanto aproximadamente 2 semanas... de lo normal es estos un efecto de esta pastilla o es que no funciono esta ...no vuelvo a hacer desprotegido....y uso consecutivo puede ser dañiño para una mujer cuales serian los riesgos..gracias

a mi enamorada se le adelanto el ciclo sera normal quue se adelante 2 semanas a ella le venia la primera semana de cada mes le vino una semana antes que termine el mes
El adelanto en su regla es un efecto x tomar la pastilla, pero luego se regulariza no te preocupes.
Y por favor lean el papelito q viene en la caja de la pastilla para q no esten tan desinformados.
ANDYXXIII está desconectado  

Dreamy Mujer

17-jul-2009, 19:39

Es una gran solucion para las parejas que no se hayan protegido.
Pero cuidado con esta pastillas que solo se pueden usar tres veces al año, no mas ...!!
Es probable que la droga pierda la eficiencia debido al uso continuo...

Con respecto a la iglesia catolica.... sin comentarios.
Dreamy está desconectado  

katF7 Mujer

Registro: jun-2009
21-jul-2009, 13:31

Me parece q su uso es para EMERGENCIA, en el caso de violaciones x ejemplo, pero no para volverse irresponsable y tomarla cada vez q te da pereza cuidarte, pues si la tomas seguido no solo daña tu organismo sino q too la efectividad disminuye.
katF7 está desconectado  

fionova Mujer

Sin Avatar

23-jul-2009, 10:24

ola yo keria saber si hay riesgo de embarazo pz veran mi ultima regla fue el 23 de mayo y tome la pastilla del dia siguiente el 10 de junio...el 25 de junio tuve un sangrado de 3 dias ...eso lo considera como mi regla o no...stamos ya 23 de julio y no me baja...me hice un analisis de sangre el 3 de julio y salio negativo...pero no se si fue muy pronto..mi miedo es por que he tomado seguido sta pastilla y capza pierde su efectividad
fionova está desconectado  

richipooh Hombre

Sin Avatar

27-jul-2009, 13:38
. Editado por richipooh 27-jul-2009, 13:40 . Razón: agregar la pregunta

Esa es la pregunta..

que dicen? es abortiva??? o no lo es?

Pues para mi esta claro.. NO LO ES
pero se que mucha gente piensa que si lo es

y si algo bueno debe haber es la información y la educación

Tampoco hago apología de la pildora. Se debe tomar responsbalemente y nunca tomarla como si fuese un metodo anticonceptivo... NUNCA

existen otros métodos.
richipooh está desconectado  

Hajamoru Hombre

27-jul-2009, 14:12
. Editado por Hajamoru 27-jul-2009, 14:13

Es un tema muy complejo!
para mi si lo es!...porque el óvulo ya fue fecundado por el espermatozoide... y la función de ésta es eliminar ello!!

se usa cuando uno no ha sido responsable en una relación sexual! "emergencia"! osea que se mata lo que ya está formando: una vida!..recuerden que apartir de la fecundación, ya la vida empieza a formarse!
Hajamoru está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:00