Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

La pastilla del día siguiente - Anticonceptivo Oral de Emergencia AOE

Merit

Sin Avatar

Registro: nov-2006
10-may-2007, 08:32

El primito: ante la alergia de la que hablas en los preservativos, cómpralos sin látex. Son un poco más caros pero merece la pena.
Pero tienes que pensar que el preservativo es el único medio de evitar enfermedades de transmisión sexual.
No vale con tener cuidado o utilizar píldoras o parches, a no ser que digas que es la pareja de tu vida y vas a hacer una vida común con ella.

Merit está desconectado  

Temas similares:

cecylia16

Sin Avatar

Registro: may-2007

Cita:
Publicado por mistika Ver Mensaje
Saludos Goku, mi opinion es prefereible en cuanto a pastillas las anticonceptivas pero, previas. La del dia siguiente no.
no se como se usa muy bien esta pagina:
bueno... queria q porfavor me respondieran a mi correo algo... yo tome la pastilla del dia siguiente, la segunda dosis 9 horas despues.. pero se toma despues de 8 horas.. no se si kedaria embrazada al haberme pasado esto.. espero su respuesta.. GRACIAS

cecylia_16@hotmail.com
cecylia16 está desconectado  

Diego Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2006
11-may-2007, 22:04

Lo mejor sería que lo consultes con un doctor, pero te adelantaré algo. La concepción raras veces ocurre despues del coito. La pastilla del dia siguiente segun indicaciones la puedes usar en un periodo no mayor de 72 horas despues de haber tenido relaciones sexuales, luego la segunda dosis se toma 12 horas despues.
La pastilla de la mañana siguiente es un anticonceptivo que previene el embarazo mas no es una pastilla abortiva; no confundir. Repito, sería bueno que lo consultaras con un profesional al respecto; total, es hora de tomar responsabilidades verdad? (ahi fue mi jalon de orejas)
Diego está desconectado  

punkman

Sin Avatar

Registro: jun-2007

Voy a dar todos los detallas para que me puedan ayudar.

En abril mi enamorada despues del acto sexual tomo la pastilla del día siguiente (emkit), bueno despues de un mes tomo otra pastilla, de ay despues de una semana tomo otra y otra despues de dos semanas, pero ahora su mestruacion le esta durando mas de una semana(esto recien ha pasado el 8 de junio).
Lo que quiero saber es que le esta pasando si es algo normal por haber ingerido las pastillas o si puede quedar esteril, e estado informandome hacerca de este tema pero queria comprartilo con ustedes para que me den una informacion mas certera.
Donde tengo q recurrir o que hacer?

Gracias ... espero que me ayuden por que estoy muy preocupado..

Nose si ya han postiado algo asi, si hay disculpen pero necesito saber que hacer..
punkman está desconectado  

superdorito Hombre

18-jun-2007, 16:52
. Editado por superdorito 18-jun-2007, 16:55

para que te sientas más tranquilo, de arranque te diré que la respuesta es sí. es normal que su mestruación le dure más.

pero déjame decirte una cosa, el abuso de la píldora del día siguiente pueden traer secuelas mucho peores que la del aumento del sangrado en tu pareja.

si es que no lo recuerdas estas pastillas en un principio se les conocía como píldoras de emergencia, repito emergencia, una emergencia es una situación extrema, no para que tu pareja la tome a cada rato ya que no han sido creadas para eso.

estas pastillas a diferencia de las píldoras anticonceptivas tienen un elevado nivel de hormonas que son las que producen un sangrado o inducen a un aborto en caso que tu pareja haya quedado embarazada.

lo recomendable sería que deje de tomar esas pastillas y por el momento, tome bastante leche e ingiera más alimentos con calcio por la pérdida de sangre. deben visitar a ginecólogo y el ginecólogo después de haber examinado a tu pareja le puede recetar la mejor pastilla según su organismo, pero olvídate de las pastillas del día siguiente, debes preocuparte más por la salud de tu pareja, imagínate que el que sangraras fueras tú.

ah y lo que digo no es broma ah... los cambios hormonales pueden traer consecuencias que van desde migrañas hasta el aumento de peso o crecimiento de bigote en tu pareja.
superdorito está desconectado  

Reloj Hombre

30-jun-2007, 01:03

uhhh postinor..mi opinion? cuesta mucho >_>
Reloj está desconectado  

BillyShears_123

Sin Avatar

Registro: jul-2007

Un gran favor: mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales y ella tomó la píldora del día siguiente no al día siguiente sino a la hora y media de la eyaculación. La segunda pastilla la tomó 12 horas después de la primera. Es decir, las dos pastillas las tomó en un lapso de 13 o 14 horas después de haber tenido relaciones.

Hay algún problema con que haya habido tan poco tiempo entre la relación sexual y la primera píldora? o es mejor así?

De otro lado, qué tan buena es la píldora Emkit? Pregunté por Postinor, pero en la farmacia sólo tenían EmKit.

Gracias por su ayuda.
BillyShears_123 está desconectado  

Reloj Hombre

03-jul-2007, 20:33

billyshears no hay ningun problema con el poco tiempo entre el acto sexual y la toma de la pildora.

pd: eso si, no hagas del uso de la pildora del dia siguiente algo frecuente ya que si es asi, puede afectar la regla de tu enamorada. En todo caso, si el sexo es regular, quizas deberian de ir a un ginecologo y ver la posibilidad de que tu enamorada comience con lo de las pastillas anticonceptivas.
Reloj está desconectado  

superdorito Hombre

03-jul-2007, 23:07

Cita:
Publicado por BillyShears_123 Ver Mensaje
Un gran favor: mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales y ella tomó la píldora del día siguiente no al día siguiente sino a la hora y media de la eyaculación. La segunda pastilla la tomó 12 horas después de la primera. Es decir, las dos pastillas las tomó en un lapso de 13 o 14 horas después de haber tenido relaciones.

Hay algún problema con que haya habido tan poco tiempo entre la relación sexual y la primera píldora? o es mejor así?

De otro lado, qué tan buena es la píldora Emkit? Pregunté por Postinor, pero en la farmacia sólo tenían EmKit.

Gracias por su ayuda.

ambos el postinor y el emkit tienen el mismo compuesto

Levonorgestrel 0,75mg.
Excipientes c.s.

si ya le vino el sangrado a tu pareja, por lo menos tú ya no tienes de qué preocuparte.

Dolores

Sin Avatar

Creo que esta píldora del día siguiente se debe tomar en los últimos de los casos. Cuando no tienes planeado todavía tener una familia o también puede ser utilizado por las mujeres que han sufrido alguna violación.
Dolores está desconectado  

SIFU

Sin Avatar

HOLA A TODOS QUISIERA SABER SI ESTA PASTILLA DESPUES DE TOMARLA OCACIONA ALGUNA ALTERACION PARA Q VENGA LA REGLA, LO DIGO POR Q LO LA TOME EL DIA 06/06 PARA Q ME VENGA LA REGLA NORMAL LOS DIAS 28 DE CADA MES PERO HAST HOY 09/07 NO ME VIENE, Y ESO ME PREOCUPA
SIFU está desconectado  

SIFU

Sin Avatar

Cita:
Publicado por SIFU Ver Mensaje
HOLA A TODOS QUISIERA SABER SI ESTA PASTILLA DESPUES DE TOMARLA OCACIONA ALGUNA ALTERACION PARA Q VENGA LA REGLA, LO DIGO POR Q LO LA TOME EL DIA 06/06 PARA Q ME VENGA LA REGLA NORMAL LOS DIAS 28 DE CADA MES PERO HAST HOY 09/07 NO ME VIENE, Y ESO ME PREOCUPA
RESPONDAMNME PROTO PORFA
SIFU está desconectado  

PlaXma Hombre

Registro: feb-2007
09-jul-2007, 11:02

te recomiendo tipear el nombre de la pastilla en google y ver si alguna pagina de farmacos ponen sus indicaciones o contraindicaciones.

Y no te desesperes, a alguna mujeres les demora en venir por stress o algun desorden hormonal.
PlaXma está desconectado  

El Cartero

09-jul-2007, 16:07

Cita:
Publicado por Dolores Ver Mensaje
Creo que esta píldora del día siguiente se debe tomar en los últimos de los casos. Cuando no tienes planeado todavía tener una familia o también puede ser utilizado por las mujeres que han sufrido alguna violación.
PERO YA SE DIJO QUE NO ES ABORTIVA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) YA LO DIJO... ADEMAS CON MAL DE 410 MIL ABORTOS EN EL PERÚ Y UN INDICIE ALTISIMO DE MUJERES QUE MUEREN POR PRACTICAS ABORTIVAS CLANDESTINAS , ES NECESARIO LA DIFUSION DE METODOS ANTICONCEPTIVOS ....
El Cartero está desconectado  

BillyShears_123

Sin Avatar

Gracias Emzah y Superdorito por sus respuestas.

Tengo una consulta adicional: ¿el hecho de que le venga la regla a una chica luego de haber tenido relaciones sexuales (sin protección), significa que ya no hay riesgo de embarazo? Es decir, si tiene relaciones sexuales y a los cuatro días le viene la regla, eso quiero decir que no hubo concepción? No me queda claro si la cosa es inmediata.

Gracias nuevamente por su ayuda.
BillyShears_123 está desconectado  

superdorito Hombre

10-jul-2007, 12:15

Cita:
Publicado por SIFU Ver Mensaje
claro, toda píldora abortiva induce al sangrado. los niveles hormonales del cuerpo de la mujer cambian para que el óvulo fertil muera y otra vez tu organismo comience a generar nuevos óvulos, el óvulo muerto es expulsado con la sangre. este es un proceso natural, cuando no hay fecundación, pero que puede ser inducido para evitar la concepción.

en tu caso particular, por lo menos has debido experimentar los dolores típicos previos a la mestruación. por otra parte no todo método anticonceptivo es 100% eficaz, esto incluye a las píldoras de emergencia.

pasado qué tiempo, después de tener relaciones tomaste la píldora de emergencia?

ahorita puedes estar experimentando una de dos cosas, y quizás ninguna sea la que esperas.

1) que probablemente estés embarazada y la pastilla no haya hecho efecto y encima las hormonas generen mutaciones en el feto.
2) que los niveles hormonales hayan cambiado tu metabolismo produciendo una ausencia prolongada de la regla.

más no te puedo ayudar, ahora deberás ir al ginecólogo para que descarte o confirme los casos mencionados, pero muévete ya, ya que ya ha pasado bastante tiempo.

superdorito Hombre

10-jul-2007, 12:32

Cita:
Publicado por BillyShears_123 Ver Mensaje
Gracias Emzah y Superdorito por sus respuestas.

Tengo una consulta adicional: ¿el hecho de que le venga la regla a una chica luego de haber tenido relaciones sexuales (sin protección), significa que ya no hay riesgo de embarazo? Es decir, si tiene relaciones sexuales y a los cuatro días le viene la regla, eso quiero decir que no hubo concepción? No me queda claro si la cosa es inmediata.

Gracias nuevamente por su ayuda.
esa es la pregunta del millón de dólares y sabes qué, ni lo mejores ginecólogos te la podrán contestar.

ya que por lo general, no quedan embarazadas, pero conozco más de 3 casos personalmente (y muchos más de oído) de mujeres que hasta los primeros meses de gestación continuaban con su mestruación y ellas ni enteradas que estaban embarazadas hasta que les creció el vientre. esto quiere decir que no necesariamente la mestruación se corta con la concepción.

esa probabilidad a la que te refieres dependerá de que tan fecundos sean las personas que mantuvieron relaciones, ya que por lo general los métodos anticonceptivos naturales promueven el mantener relaciones sexuales justamente unos 3 días antes de que te venga la regla y los días que está terminando, sin la necesidad de protección alguna.

Reloj Hombre

10-jul-2007, 20:58

De nada billy, en tu ultima consulta, estoy de acuerdo con lo que te dice super dorito.
Reloj está desconectado  

bety

Sin Avatar

hola! keria saber si m puedes ayudar lo q pasa es q aun soy virgen pero hubo contacto del pene d mi novia en mi vagina pero no tenia condon y no hubo penetracion... eso puede probocar un embarazo?? y la pastilla del dia siguient m serviria d algo??
bety está desconectado  

bety

Sin Avatar

novio perdoon!!!!!!!!!!
bety está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:40