Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Orientación Legal

Embargo por deuda de tarjeta de credito???

Ness Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
19-oct-2009, 20:40
. Editado por Ness 19-oct-2009, 20:50

Hola friends, no indicas el monto total adeudado ,pero si es fuerte la deuda 1ro.-te aconcejaria pagar tus cuotas aunque sea el minimo si es que estas en unos apuros economicos,2do.- trata de anular tarjetas de creditos y trata de juntar si es pocible en una 2 o una sola si es pocible,SABES Las tarjetas bancarias VISA Y MASTERCARD SON LAS QUE COBRAN MAS CARAS SUS COMISIONES penalidades y moras,ASI QUE TRATA DE SAFARTE DE ESAS,las tarjetas METRO, ACE,CMR,VISA MEGAPLAZA,son las mas economicas y sus penalidades son infimas y HABLA CON UN FUNCIONARIO DEL BANCO AH VER QUE TE ACONCEJA Y TRATA DE LLEGAR A UN ACUERDO, ah ver si te pueden dar algunas facilidades y si es lo contrario se hacen al loco y te presionan a pagar tu deuda total, ASEGURATE a la misma vez en ese lapso de tiempo vaya cambiando los papeles de tu propiedad a una tercera persona pero de tu mayor confianza(un familiar cercano,tio primo nose pero una persona de mucha confianza)OJO si tienes cuentas de ahorros o cuentas de deposito CAMBIALOS O ANULALOS SI ES POCIBLE,,los bancos entre todos ellos se avisan y se informan en que otro banco puedes tener cuentas y al toque hacen LA MEDIDA CAUTELAR(EMBARGO) y cuando ya hayas echo los cambios y modificaciones entonces tratas de llegar a un acuerdo con el banco y le dices mi forma de pago es asi DE EJEMPLO 100 soles mensuales y que tu deuda se congele al instante ,les manifiestas que estas en BANCARROTA vas a ver que el banco lo primero que va a querer hacer es embargarte tus BIENES O CUENTAS pero al no tener algun titulo personal tuyo y ni de tu conyuge va a tener que negociar contigo,y claro te presionaran que te pueden tomar medidas cautelares con estudios de ABOGADOS y te reportaran en todas las CENTRALES de RIESGO,como venganza,ademas ellos los bancos son abusivos pues DE ESO VIVEN cuando uno se atraza en las cuotas las penalidades aumentan y mayor aumentaran tus intereses y moras a tus deudas ,entonces es mas factible al no tener alguna propiedad o cuentas atu nombre que ellos NO te puedan embargar,EL BANCO tendra que negociar segun tus pocibilidades.COMO DICE EL DICHO TRABAJAR CON EL BANCO ES TRABAJAR CON EL DIABLO,ASEGURATUS BIENES PERO Hazlo ya,se prevenido, por MP. te estoy enviando su CEL de una buena abogada para estas artimañas del cual yo me sali librado ,suerte friend

Ness está desconectado  

Temas similares:

mimo757575 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
. Editado por mimo757575 20-oct-2009, 09:56

Yo no tengo nada a mi nombre, ni bienes, ni propiedades.... y el único ingreso que tengo es el sueldo.

Ya que la casa que hise referensia es la de mi padres. QUE TENDRIA QUE HACER MIS PADRES SI SE DIERA EL CASO QUE NO PAGE, ya que amenazan que van a embargar

También lo que quisiera saber es,si mi esposa tendría algún problema con sus cuentas de ahorros, propiedades, o si tubiera una empresa al nombre de ella, QUE PASARÍA?
mimo757575 está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

20-oct-2009, 21:54
. Editado por Ness 20-oct-2009, 21:55

Si pero el BANCO se asegura pues ,si el cliente que debe no puede pagarles entonces se van sobre las cuentas del conyuge, aparte si es que estas separado de tu conyuge tendrias que hacerles un tramite de separacion de bienes ,mejor consulta a un contador que te parece mejor te asesorada ante eventuales procesos judiciales,pero como te digo al banco no el gusta perder nunca, y se vendran sobre las cuentas de tu conyuge , como dicen guerra avisada no mata gente,
Ness está desconectado  

Negocio_redondo Hombre

Registro: oct-2009
21-oct-2009, 19:44

Cita:
Publicado por no soy cabecero Ver Mensaje
Antes de acusar de conchudos a gente que no puede pagar, te ubico un poco en casos como el mío.. durante 10 años fui un excelente cliente del BCP, banca exclusiva y toda la nota, una historia crediticia impecable, un muy buen sueldo, y usé responsablemente mi tarjeta, en proporción al buen sueldo que tenía.. vino la crisis internacional, la empresa exportadora entró en una debacle y botaron a medio mundo, yo incluido.. ahora mis gastos superan en extremo mis ingresos, y sobrevivo haciendo "cachuelos".. de gerente pasé a profesor de inglés, traductor de documentos, e incluso taxista, pero no logro pagar mis deudas pues primero tengo que pagar la comida, agua/luz/tel, y medicinas de mis ancianos padres.. me he atrasado 3 meses en mis pagos y no duermo pensando que hacer.. no hay trabajo para los exportadores ahora, y cuando postulo a trabajos con mucho menos sueldo, no me llaman por estar, según ellos, "sobrecalificado".. estoy en un circulo vicioso que tiene que terminar en cualquier momento, pero mientras tanto tenemos que ser calificados de cabeceros o conchudos?.. les apuesto que apenas me ponga al dia con mis deudas, el banco otra vez me ofrecerá préstamos, aun asi haya estado en infocorp..
señores, más respeto con los deudores. Ser deudor no es un crimen. Habemos algunos que la estamos pasando muy mal tratando de honrar nuestras deudas, y ante el poco dinero no hay alternativa si tengo que elegir entre pagar al banco o comprar la comida de los hijos..
agradezco la información acerca del embargo, espero que nunca tengan estos problemas, buena suerte

Pucha q pena, caballero nomas tienes q recortar gastos x donde sea, comienza a andar en combi en vez de taxi, deja de comprar ropa, ponte la linea mas barata de telefono, cancela cable, internet. vende ese carro o ese depa y mudate con tus viejos o hermanos, cambiate de barrio. Por q los intereses te van a comer vivo

La verdad, no es por nada, pero a nadie lo dejan de contratar x estar "sobre-calificado" eso es muy raro, quizas diste la impresion de ser conflictivo, quizas pediste mucha plata, quizas mentiste en algo en la entrevista, quizas tu perfil no es del puesto al q postulaste, quizas dijiste algo politicamente incorrecto y te dijeron: "esteeeeé esta sobrecalificado ... next!!!"

En estos dias si dices: "me despidieron" los entrevistadores piensan "x algo la ex-empresa no lo mantuvo con ellos", no es facil conseguir un buen trabajo en estos dias
Negocio_redondo está desconectado  

solecito Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2009
17-nov-2009, 13:44

Cita:
Publicado por no soy cabecero Ver Mensaje
Antes de acusar de conchudos a gente que no puede pagar, te ubico un poco en casos como el mío.. durante 10 años fui un excelente cliente del BCP, banca exclusiva y toda la nota, una historia crediticia impecable, un muy buen sueldo, y usé responsablemente mi tarjeta, en proporción al buen sueldo que tenía.. vino la crisis internacional, la empresa exportadora entró en una debacle y botaron a medio mundo, yo incluido.. ahora mis gastos superan en extremo mis ingresos, y sobrevivo haciendo "cachuelos".. de gerente pasé a profesor de inglés, traductor de documentos, e incluso taxista, pero no logro pagar mis deudas pues primero tengo que pagar la comida, agua/luz/tel, y medicinas de mis ancianos padres.. me he atrasado 3 meses en mis pagos y no duermo pensando que hacer.. no hay trabajo para los exportadores ahora, y cuando postulo a trabajos con mucho menos sueldo, no me llaman por estar, según ellos, "sobrecalificado".. estoy en un circulo vicioso que tiene que terminar en cualquier momento, pero mientras tanto tenemos que ser calificados de cabeceros o conchudos?.. les apuesto que apenas me ponga al dia con mis deudas, el banco otra vez me ofrecerá préstamos, aun asi haya estado en infocorp..
señores, más respeto con los deudores. Ser deudor no es un crimen. Habemos algunos que la estamos pasando muy mal tratando de honrar nuestras deudas, y ante el poco dinero no hay alternativa si tengo que elegir entre pagar al banco o comprar la comida de los hijos..
agradezco la información acerca del embargo, espero que nunca tengan estos problemas, buena suerte

Te doy toda la razón del mundo. Tengo un familiar que está pasando casi por el mismo problema que tú, es un excelente profesional, jefe del area de informatica de su trabajo, querido y respetado por sus compañeros de trabajo y sin más ni más lo sacaron del trabajo y como tenia un buen ingreso se desbalanceó en sus gastos. Ahora no tien trabajo y esta sobre viviendo con trabajo eventuales, tiene dos hijos y primero son ellos, por las noches no puede dormir por problemas de dinero y NO ES NINGUN CONCHUDO, paga como puede. A sus hijos no se les puede negar el comer o vivir... ai que me parec una falta de respeto llamar conchudos a esas persoana si se endeudaron justamente por darles una mejor calidad de vida a su familia.
solecito está desconectado  

BOUND Hombre

Sin Avatar

26-nov-2009, 12:48

A ver si alguien paso por esto

Mi hermano tiene deudas por tarjeta de credito
le llegan papeles todos los dias creo y el ultimo del lunes 23 que dice

INSPECCION OCULAR DE BIENES
PREVIA AUTORIZACION JUDICIAL
Arts 608, 637, y 643 del Codigo Procesal Civil

CODIGO PROCESAL CIVIL
1.-Emplear medidas legales a fin de que el deudor le procure a lo que esta obligado..
Codigo procesal civil.-Art 641 la ejecucion de la medida cautelar sera realiazada por el secretario respectivo en dia y horas habiles o habilitadas, con el apoyo de la fuerza publica si fuese necesario.
Puede autorizarse deserraje u otros similares, cuando el caso lo justifique.
Codigo procesal civil.-Art 642.-cuando la pretension principal es aprecible en dinero, se pude silitar embargo. este consiste en la afectacion juridica de un bien o derecho del presunto obligado, aunque se encuentre en posesion de tercero....

Hasta donde yo pienso, mucha bulla por una deuda de 2,000 soles en promedio y que si la va a cancelar

el no tiene nada a su nombre y su sueldo de profesor que si tiene cuenta en el banco de la nacion donde le depositan mensualmente.
BOUND está desconectado  

firulais10 Hombre

26-nov-2009, 13:07

Cita:
Publicado por stevens200927 Ver Mensaje
que yo sepa en los contratos de tarjetas de credito no se da ninguna propiedad en garantia o aval.
En conclusion pueden ingresar por embargo a la casa de mis padres por esta deuda de tarjetas de credito....
Ayuda!!!!!
Bueno creo que si no vives allí no se puede ingresar. Lo ideal es que veas la forma de juntar las deudas -Pero si ya estas con roche es casi imposible que suceda eso- o rrecurre a algun familiar y que el sea tu nuevo acreedor. Porque con una marca asi nunca volveras a ser sujeto de credito al menos por algunos añitos. Y si ingresan donde tus padres ellos tendran que tener las facturas que demuestren que es de ellos y no tuyos -roche psss-.
El tema esta creo yo en función a el monto que debas en total.
firulais10 está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

26-nov-2009, 18:42
. Editado por Ness 26-nov-2009, 22:16

Cita:
Publicado por BOUND Ver Mensaje
A ver si alguien paso por esto
Mi hermano tiene deudas por tarjeta de credito
le llegan papeles todos los dias creo y el ultimo del lunes 23 que dice
INSPECCION OCULAR DE BIENES
PREVIA AUTORIZACION JUDICIAL
Arts 608, 637, y 643 del Codigo Procesal Civil
CODIGO PROCESAL CIVIL
1.-Emplear medidas legales a fin de que el deudor le procure a lo que esta obligado..
Codigo procesal civil.-Art 641 la ejecucion de la medida cautelar sera realiazada por el secretario respectivo en dia y horas habiles o habilitadas, con el apoyo de la fuerza publica si fuese necesario.
Puede autorizarse deserraje u otros similares, cuando el caso lo justifique.
Codigo procesal civil.-Art 642.-cuando la pretension principal es aprecible en dinero, se pude silitar embargo. este consiste en la afectacion juridica de un bien o derecho del presunto obligado, aunque se encuentre en posesion de tercero....
Hasta donde yo pienso, mucha bulla por una deuda de 2,000 soles en promedio y que si la va a cancelar
el no tiene nada a su nombre y su sueldo de profesor que si tiene cuenta en el banco de la nacion donde le depositan mensualmente.
Son solo amenazas amigo BOUND,lo que hace esa entidad financiera ASI DE CARGOSOS y PREPOTENTES son algunas entidades financieras puede q`sea el BBVA ,BCP,Banco Azteca,sabes tu mama que es la propietaria del inmueble deberia responderle a esa oficina o empresa de cobranzas con carta notarial con una respuesta amenazadora que esta persona ya no vive ahi como cerca de 3 años y que solo era un inquilino,y que ademas que se dejen de seguir enviandoles mas notificaciones a este domicilio porque de lo contratario les va a demandar por los daños y prejuicios hacia su persona y aparte contra la tranquilidad de su hogar, si gustas conversa con un abogado el te puede orientar acerca de este documento,es cuestion que te pongas de acuerdo y veas la manera de enfrentarlo y agarrar al TORO por las astas,contra estas notificaciones y ademas ese tu hermano deberia acercarse a las entidad financiera que debe y acordar una consolidacion de deudas y para que pueda refinanciar su deuda si es pocible y sino que se cambie de domicilio ne su DNI tramites por RENIEC.,yo tuve similar problemas con un banco era el BBVA bco.Continental ,por la deuda de una tia fallecida.que vivio en mi casa.Y con muchas amenazas de embargo y hasta insultos de estos cobrandores coactivos. Si gustas te recomiendo un buen abogado experto luchando con bancos Usureros
Ness está desconectado  

khondor Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
08-dic-2009, 22:58

Cita:
Publicado por stevens200927 Ver Mensaje
Hola quisiera compartir opiniones:
Vivo en la casa de mis padres y tengo una deuda con 5 entidades bancarias. Quisiera saber si me pueden embargar o por ser casa de mis padres no sucede.
Espero opiniones por favor.......-
--------------

Quisiera añadir un tema más, si el deudor, como aquí plantea el forista, realiza un cambio de domicilio, comunicado a la entidad financiera, adonde procede el embargo?, gracias por sus respuestas.
khondor está desconectado  

khriz66 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
21-dic-2009, 02:03

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO, PERO VIEJO CON LOS MISMOS PROBLEMAS, "DEUDAS DE TARJETAS", NECESITO CONSEJO MIS DEUDAS INICIALES ERAN METRO S/.1250.00, CITIBANK S/.1800.00 Y SAGA S/.3955.00, PERDI EL TRABAJO QUE ME PERMITIA SOLVENTAR LOS PAGOS DE ESAS TRES TARJETAS MENSUALES DE S/.1000.00 APROX. hoy en dia gano menos de la cuota mensual y creanme he tratado de conciliar pero son unos usureros, te piden inicial del 10 o 20% y las cuotas son pequeñas pero sumadas salen 3 o 4 veces mas, me estan llegando notificaciones con orden de embargo por parte del banco o el intermediario, no es una orden judicial propiamente eso creo, vivo en casa de unos familiares (por si acaso no tengo ningun bien aun e inmediatamente voy a gestionar mi pago en efectivo a la empresa donde laboro), quisiera por favor que me asesoren en estas cuestiones:
Primero: se que una deuda no prescribe al menos en un plazo de 10 años, quiero pagar... pero no a su manera, estoy esperando una conciliacion en el cual me exoneren de todos los intereses, nose cuanto demore ese proceso, pero es mi esperanza, la otra forma es declararme en bancarrota y no gestionar nada durante 5 años aprox. es un tramite engorroso pero es mi ultima salida
Segundo: es posible que el banco inicie un embargo a pesar de que verifiquen que no tengo nada a mi nombre? es posible que inicien un embargo de bienes comunes (llamese Tv, cocina, equipo, materiales) en el domicilio donde vivo a pesar que no es mio?, como puedo rechazar ese tipo de embargo que procedimiento realizo?....
de antemano amigos les agradezco mucho por sus sinceros consejos, no crean q estoy tratando de ser conchudo como por ahi lei, sino hay veces en que el exceso de confianza y la administracion al filo de la espada te juega mal.
gracias y espero pronta respuesta antes que me muera de angustia y siga sin dormir hasta altas horas de la noche. saludos
khriz66 está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

21-dic-2009, 14:05

Si estas Entidades Financieras no te han reportado en las Centrales De Riesgo aun, puedes hacer q`te hagan la COMPRA DE DEUDA EN OTRO BANCO O FINANCIERA, ahi si puedes conseguir una rebaja del Monto de tu DEUDA,y SI YA TE REPORTARON ,Caballero nomas aceptar las Condiciones Y Requisitos de esos Bancos o financieras, Cuando haces los Pagos de tu Estado de Cuenta nunca pagues el Minimo,peor el Minino Opcional ,trata de pagar un poco mas del Minimo y si pudieras LA CUOTA TOTAL asi estaras bajando un poco mas el monto de tu deuda, porque pagar el Minimo SIGNIFICA SOLO PAGAR INTERES Y COMISIONES del Banco,Ya se les Explico a LOS AMIGOS FORISTAS NO USAR DESMEDIDAMENTE Y/O EXAGERAR C/LAS TARJETAS DE CREDITO PARA COMPRAS DE LUJO O COMPRAS INNECESARIAS (vanidades,ropas de marca,celulares Modernos)DE BIENES A PLAZOS,porque el Uso de laTARJETA CREDITO implica El gasto del bien mas INTERESES Y si no se PAGAS PUNTUAL,AHI VIENEN LAS CONSECUENCIAS TERRIBLES DE PAGAR ALTOS INTERESES MORAS Y COMISIONES POR PaGAR ESTADOS DE CTA. FUERAS DE FECHA,LAS PENALIDADES DE CASI TODAS LAS TARJETAS SON CARISIMAS Y LAS TASAS DE INTERESES EN MORA MUCHO PEOR
Ness está desconectado  

peruanoaz Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
25-dic-2009, 14:08

Saludos a todos, vi de cerca un caso muy parecido a los que se presentan aquí. Un familiar con deudas por tarjetas de crédito las cuales ya debe mucho tiempo, las amenazas de embargo contra los bienes del domicilio, etc.
Pues bien, lo que hizo el deudor fue primero cambiar su domicilio, alquiló un cuartucho en X lugar y fue a la Reniec a modificar su dirección.
Luego de ello escribió y envió notarialmente cartas a los diferentes bancos donde les indica, sin mayores explicaciones, que cumple con notificarles su nueva dirección y que cualquier comunicación dirijida hacia su persona se las remitan allí.
Después envió carta notarial a los propietarios de la casa donde llegan los avisos del banco (casa de familiares) adjuntando copia legalizada de la carta que él en su momento remitió a los bancos avisando su cambio de domicilio y pidiendo disculpas por los inconvenientes que había originado.
Los dueños de la propiedad donde llegaban los avisos remiteron carta notarial a los bancos adjuntando la copia legalizada remitida por el deudor donde había señalado su cambio domiciliario y exijiendo que no se les vuelva a llamar por teléfono y tampoco se remita a su dirección documentos dirijidos a otra persona, que en esa propiedad no hay bien alguno que pertenezca al deudor, etc.. Además se advirtió a los bancos en entablar acciones judiciales sin seguían amenazando su patrimonio familiar y tranquilidad y etc. etc.
Todo lo realizaron por escrito y con cargo (por eso via notarial) para que en el caso muy remoto que el banco desee embargar la direccion original del deudor y el juez envié la notificación a la dirección que indican, los propietarios devuelvan dicha notificacion adjuntando pruebas irrefutables de que el banco sabe la "verdadera" dirección del deudor y que están notificando un domicilio equivocado y que se les notificó oportunamente dicho cambio de domicilio. El juez o el banco no tendrán mas remedio que notificar a la dirección que se les indica en las cartas notariales donde claro está no tendran nada que embargar.
Todo lo escrito lo hicieron antes que los bancos remiteran documento notarial alguno pidiendo la cancelación de la deuda. Esos documentos escritos remitidos por los banco o los estudios de abogados no tienen valor legal alguno (a menos que sea notarial) y no sirven para que inicien accion judicial alguna, por eso nunca....nunca se debe firmar cargo alguno de ellos.
Demás está decir que el deudor "vendió" todo aquel inmueble en el que apareciera su nombre en registros publicos.
La historia aún no termina y hoy en dia los bancos le siguen remitiendo cartas al domicilio primero , pero haciéndoles grandes "descuentos". La verdad hasta donde he podido ver se les hace en la practica imposible a los bancos embargar cualquier domicilio, el primero pues no sería legalemente viable para ellos porque hay comunicacion indubitable de que se avisó al banco el cambio y el segundo porque mas caro les saldría el costo de realizar el embargo que lo que puedan llevarse. Además es sabido que estos estudios de abogados nunca van a poner la contracautela que el juzgado les exige pues saldría de la "suya".

No soy quien para calificar a alguien de "conchudo o sin verguenza" solo el deudor sabe si lo que hace es correcto o no y tambien sabe si puede pagar o no, así sea con grandes "descuentos". Cada deudor vive una realidad particular y no podemos generalizar, solo quería contarles como el está tratando la situación.
peruanoaz está desconectado  

OSO12 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
08-ene-2010, 11:29

buenos dias si preocupacion es la siguiente, tengo deuda con 5 entidades financieras entre unas de ellas esta cmr, la cual me indica de ke ha pasado al poder judicial y de ke tengo un tiempo para pagar por qeu sino me embargaran, pero el problema es que yo vivo en casa de mis padres; logicamente que el problema se lo he generado a ellos, yo kiero solucionar pero se han cerrado en ke tengo ke pagar una fuerte cantidad y con lo ke yo gano me es imposible cubrir tales gastos, lo ke kisiera es ver la forma de pagar y no hacer el perro muerto, ahhh bueno cuadno me dieron LAS TARJETAS, jamas me preguntaron si yo era DISCAPACITADO lo cual lo soy TENGO DISCAPACIDAD, quisiera saber si NOSOTROS los DISCAPACITADOS estasmos en esta situacion de que

----- mensaje añadido, 08-ene-2010 a las 11:33 -----

buenos dias si preocupacion es la siguiente, tengo deuda con 5 entidades financieras entre unas de ellas esta cmr, la cual me indica de ke ha pasado al poder judicial y de ke tengo un tiempo para pagar por qeu sino me embargaran, pero el problema es que yo vivo en casa de mis padres; logicamente que el problema se lo he generado a ellos, yo kiero solucionar pero se han cerrado en ke tengo ke pagar una fuerte cantidad y con lo ke yo gano me es imposible cubrir tales gastos, lo ke kisiera es ver la forma de pagar y no hacer el perro muerto, ahhh bueno cuadno me dieron LAS TARJETAS, jamas me preguntaron si yo era DISCAPACITADO lo cual lo soy TENGO DISCAPACIDAD, quisiera saber si NOSOTROS los DISCAPACITADOS estasmos en esta situacion de que nos pueden embargar bienes o la LEY NOS PROTEGE, ya que los bancos comienzan a regalar todas sus TARJETAS sin medir las consecuencias de ellos mismos espero poder tener una respuesta con respecto a este tema el cual estare muy agradecido o haber si em envia algun fono de algun aboigado en este tema

----- mensaje añadido, 08-ene-2010 a las 11:43 -----

holas tengo deuda con 5 tiendas ademas he metido en problema a la casa de mis padres y ellos no tienen la culpa ademas cmr ya me envnio un documento con el nombre de proceso judicial, ademas yo SOY DISCAPACITADO Y nosotros esytamos en una situacion muy incomoda economicamente como puedo hacer, y kiero pagar pero con lo ke gano no me lacanza ademas la ley nos ayuda o a ver si me envias un numero de un abogado para poder solucionar dicho problema
OSO12 está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

08-ene-2010, 22:38
. Editado por Ness 08-ene-2010, 22:41

[QUOTE=OSO12;1783756]
buenos dias si preocupacion es la siguiente, tengo deuda con 5 entidades financieras entre unas de ellas esta cmr, la cual me indica de ke ha pasado al poder judicial y de ke tengo un tiempo para pagar por qeu sino me embargaran, pero el problema es que yo vivo en casa de mis padres; logicamente que el problema se lo he generado a ellos, yo kiero solucionar pero se han cerrado en ke tengo ke pagar una fuerte cantidad y con lo ke yo gano me es imposible cubrir tales gastos, lo ke kisiera es ver la forma de pagar y no hacer el perro muerto, ahhh bueno cuadno me dieron LAS TARJETAS, jamas me preguntaron si yo era DISCAPACITADO lo cual lo soy TENGO DISCAPACIDAD, quisiera saber si NOSOTROS los DISCAPACITADOS estasmos en esta situacion de que nos pueden embargar bienes o la LEY NOS PROTEGE, ya que los bancos comienzan a regalar todas sus TARJETAS sin medir las consecuencias de ellos mismos espero poder tener una respuesta con respecto a este tema el cual estare muy agradecido o haber si me envia algun fono de algun aboigado en este tema
BUENO LO QUE HACEN LAS OFICINAS DE COBRANZAS ES PRESIONAR ALAS CLIENTES MOROSOS,yo se que uno tiene todas las Intensiones de Pagar ,pero el Problema es que ,ah veces abusan de un cliente q`no puede pagar porq`se le presentaron problemas, tales como le despidieron del trabajo , problemas familiares, su empresa esta mal financieramente ,etc. Entonces Los Bancos no miden eso , y de frente mandan sus Amenazas de Embargo con Notificaciones pre-judiciales y ordenes Coactivos ,pero eso no Surte mucho efecto ya q` la Deuda q`deseas refinanciar se te duplica y triplica como por Arte de magia por los Altos Intereses, ahi es donde vienen el ProBlema pagar esas deudas con Altas comisiones de Cobranzas y Moras Usureras.Lo q´te recomendaria es q´te acerques a la entidad financiera y ante sus funcionarios les Expliques q´tu tines todas las intenciones de Pagar, y que les das un planteamiento de pago,segun tu capacidad q´ puedas pagar Axequible,Y yo se que el Banco tiene q´ser ha veces flexible porque ,no solo tu tienes ese problema ,son un Monton de Personas q´estan con estos problemas de deudas en via coactiva,Y al banco tambien le molesta estar llevando tu caso por el Area Judicial y Mejor Aun si tienes todas las Intenciones de Pagar y Honrar tu deuda. Si gustas te doy el fono de Una prima q`es abogada y Sabe Mucho de estos Procedimientos contra Bancos, Mandame un MP, Ya q`´ los Moderadores no permiten que den datos y correos de personas por estos Post, ESPERO AVERTE AYUDADO ,NOS VEMOS
Ness está desconectado  

saatha14 Mujer

Sin Avatar

14-ene-2010, 22:57
. Editado por saatha14 14-ene-2010, 22:58

en mi casa tenemos este problema: mi hermana se involucro con un hombre que le saco 8000 soles en total con 3 distintas tarjetas saga, scotia y megaplaza, se hizo una conciliacion y el firmo un documento en el que se comprometia a pagar a plazos mi hermana fue a fraccionar la deuda eso fue en noviembre y hasta ahora el no ha pagado nada, en esta semana nos han llegado varios papeles de notificacion de cobranza y el hombre que los trae le dijo a mi mama que el banco iba a venir y embargarle a pesar que mi hermana no posee nada dentro de la casa, hemos tratado de buscar ayuda y solo nos dicen que contratemos un abogado pero con que plata ? es posible que nos embargen asi como asi? estamos muy preocupadas al respecto ...
por cierto ni la casa es nuestra ...
saatha14 está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

14-ene-2010, 23:34

Cita:
Publicado por saatha14 Ver Mensaje
en mi casa tenemos este problema: mi hermana se involucro con un hombre que le saco 8000 soles en total con 3 distintas tarjetas saga, scotia y megaplaza, se hizo una conciliacion y el firmo un documento en el que se comprometia a pagar a plazos mi hermana fue a fraccionar la deuda eso fue en noviembre y hasta ahora el no ha pagado nada, en esta semana nos han llegado varios papeles de notificacion de cobranza y el hombre que los trae le dijo a mi mama que el banco iba a venir y embargarle a pesar que mi hermana no posee nada dentro de la casa, hemos tratado de buscar ayuda y solo nos dicen que contratemos un abogado pero con que plata ? es posible que nos embargen asi como asi? estamos muy preocupadas al respecto .por cierto ni la casa es nuestra ...
ESO SIEMPRE HACEN LOS BANCOS,amenazan a la gente hasta por embargos ,sin siquiera haberte inIciado un PrOceso Judicial,como es debido, bueno dependiendo del Monto Total de lo Adeudado si son montos pequeñps de s/.1,000 hasta por menos dudo que inician un Proceso Judicial,porque solo en Cedulas judiciales y Escritos se gastaran otro Monto Igual, y peor si el Deudor no tiene ni Propiedades y ni cuentas de Ahorro,en Ningun Banco Local q`le van a embargar,un alfiler,seria muy conveniente si ahi la pocibilidad de Honrar esa Deuda, ir al mismo Banco y plantearles Una forma de pago ya que tus intenciones son Honestas y quieres pagar,pero de este Modo,Consolidando toda la Deuda y haciendo un compromiso, de pagos en cuotas flexibles y dudo q`el banco no Acepte porque saben que esa persona tiene todas las intenciones de Pagar,se ahorrarian un largo Proceso Judicial, y Si Son Deudas enormes ahi si mas Cuidado,porque el Banco hara todo hasta lo impocible asi sea la deuda en Reclamos ante ASPEC e INDECOPI, los bancos ahi si invierten hasta 1 y 2 Estudios de Abogados y Buenos Abogados para Hacerse su Negocio y pues de eso VIven pues de usuras
Ness está desconectado  

saatha14 Mujer

Sin Avatar

15-ene-2010, 09:37

entonces es o no posible un embargo ? nosotros ya nos hicimos a la idea de que ella tiene que pagar pero con que si ni trabajo tiene, y hasta que lo consiga ...
ella no esta bien de la cabeza hasta estuvo internada en el area psiquiatrica del hostpital rebagliati.
de todas maneras iba a ir a esta empresa hoy a ver que se puede hacer ya veremos en que termina todo esto... gracias
saatha14 está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

15-ene-2010, 11:33
. Editado por Ness 15-ene-2010, 11:34

Cita:
Publicado por saatha14 Ver Mensaje
entonces es o no posible un embargo ? nosotros ya nos hicimos a la idea de que ella tiene que pagar pero con que si ni trabajo tiene, y hasta que lo consiga ...
ella no esta bien de la cabeza hasta estuvo internada en el area psiquiatrica del hostpital rebagliati.
de todas maneras iba a ir a esta empresa hoy a ver que se puede hacer ya veremos en que termina todo esto... gracias
Manda un MP privado para darte el Fono de una Doctora Especialista en eso,me Asesoro bastante para salir ahiroso de Esa Entidad Financiera Ripley, por sus estafas en Seguros,y ellos los de Ripley ya no pueden hacer Nada pòrque perdieron conmigo pues, Sabes despues q`ya una Entidad financiera ya no Sabe como Cobrarte una Deuda, en un Corto Tiempo ellos te dan Una Amnistia libre de Intereses y gastos Judiciales, porq`el Banco ya perdio pues y trata en lo pocible de recuperar solo el Capital Dinero mas no ya los Intereses Usureros como siempre les gusta Cobrar, y Sabes te recomendaria q`hagas la Consulta con dicha doctora ,para que veas q`medidas vas aTomar ante un Evidente Proceso de Cobranza Coactiva, por MP te estoy dando los datos de esta abogada Especialista ,espero ayudar en Algo , Saludos
Ness está desconectado  

MAGADALENA Mujer

Sin Avatar

22-ene-2010, 17:41

gracias por la bienvenida

----- mensaje añadido, 22-ene-2010 a las 18:00 -----

Primero que nada no juzguemos, el futuro de las personas nadie lo sabe, en mi caso mi esposo y yo tenemos tarjetas del interbank y conti, pero no contabamos que nuestros hijos estuvieran dentro del espectro autismo por culpa de las vacunas cosa que nos llevo a tratamiento y terapias en ambos con muy altos costos, en fin priorizamos salud de ellos y dejamos de pagar las tarjetas.
A parte mi esposo tuvo que dejar el trabajo para el cuidado de ambos, en fin la cosa se puso peor y hoy ya nos llego la notificacion del estudio de abogados para el pago.
He ido a solicitar una refinanciacion grande fue mi sorpresa que a parte de los intereses que se duplicaron la tasa que me dicen es mas del 40% es una cosa de locos, ya bastante nos estan cobrando con los intereses que la tasa tambien se incrementa, me es imposible pagar la cantidad que ellos dicen y me dijeron que espere un mes mas para un posible fraccionamiento. Logicamente ya expuse mi caso pero mejor sería hacerlo notarialmente creo yo.
Espero llegar a un acuerdo pero debo proteger mi unica propiedad que es mi casa, despues si embargan mi casa pues que se llevarian, mis cuatro cosas ya que todo el gasto se va en el tratamiento de mis hijos y no les conviene embargarme.
Debo estar enfocada en eso lamentablemente es mi realidad y deberían haber algo que nos protegiera nadie sabe como repito el futuro que se viene mas adelante por ello no hay que juzgar.
MAGADALENA está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

23-ene-2010, 00:06
. Editado por Ness 23-ene-2010, 00:17

Cita:
Publicado por MAGADALENA Ver Mensaje
gracias por la bienvenida
Primero que nada no juzguemos, el futuro de las personas nadie lo sabe, en mi caso mi esposo y yo tenemos tarjetas del interbank y conti, pero no contabamos que nuestros hijos estuvieran dentro del espectro autismo por culpa de las vacunas cosa que nos llevo a tratamiento y terapias en ambos con muy altos costos, en fin priorizamos salud de ellos y dejamos de pagar las tarjetas.
A parte mi esposo tuvo que dejar el trabajo para el cuidado de ambos, en fin la cosa se puso peor y hoy ya nos llego la notificacion del estudio de abogados para el pago.
He ido a solicitar una refinanciacion grande fue mi sorpresa que a parte de los intereses que se duplicaron la tasa que me dicen es mas del 40% es una cosa de locos, ya bastante nos estan cobrando con los intereses que la tasa tambien se incrementa, me es imposible pagar la cantidad que ellos dicen y me dijeron que espere un mes mas para un posible fraccionamiento. Logicamente ya expuse mi caso pero mejor sería hacerlo notarialmente creo yo.
Espero llegar a un acuerdo pero debo proteger mi unica propiedad que es mi casa, despues si embargan mi casa pues que se llevarian, mis cuatro cosas ya que todo el gasto se va en el tratamiento de mis hijos y no les conviene embargarme.
Debo estar enfocada en eso lamentablemente es mi realidad y deberían haber algo que nos protegiera nadie sabe como repito el futuro que se viene mas adelante por ello no hay que juzgar.
ASESORATE bien con un Abogado especialista en lidiar contra Bancos,ah veces los Bancos Abusan con sus Clientes cobrando Comisiones y Penalidades a partir de 1 solo dia de Atrazo,ahi esta su Negocio el descuido de Uno, les generan mas Ingresos con Penalidades Usureras y Pues Desgraciadamente los Bancos tienen Leyes a su favor q`èl mismo Gobierno les ah Decretado favoreciendoles,como dicen los Banqueros Hecho la ley Hecho la Trampa. Si un Banco te debe ,lo maximo q`te puede pagar lo q`el BCR, establece sus tasas de Intereses Maximas permitidas ,Y si tu le debes al Banco AHI ESTA LA GRAN DESVENTAJA,No Aplican las Tasas de Intereses del BCR, son Otras Tasas Mucho mas Altas q`las que el BCR permite,Ahi esta la gran diferencia por eso todos los Bancos Usuran con sus Pobres Clientes q`se retrazan sus Cuotas,porq`El Gobierno les da Leyes y Normas q`permiten ese Abuso y Usuras, por eso dice el refran...TRABAJAR CON EL BANCO ES TRABAJAR CON EL DIABLO
Ness está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:08