Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Orientación Legal

Embargo por deuda de tarjeta de credito???

desesperada Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2011
10-mar-2011, 18:40

HOLA ante todo gracias, por dirigirte a mi asunto, la verdad no tengo ningun Bien a nombre solo vivo en casa de mis padres y fusto hoy me entero que an venido a venido a la casa de mispadres con un documento que dice que debo eran de Ripley y luego han visitado a mi hermana la verdad no se como han llegado hasta ella pero igualmente con ese documento que dice el monto a pagar como has de ver en casa de mis padres no aceptaron y fueron a darcelo a mi hermana hayyyyyyy todo esto me tiene tan preocupada y creo q mañana ire a dejar una carta notarial diciendo que vivo en provincia para que asi me de tiempo de ver de donde saco dicha suma y precionar a mi hermano su deuda conmigo . el lounico que puedo hacer por el momento asi no mortifican ni hacen ninguna cosa a mis padres
Gracias si es que otra manera de solucionar me dicen ya que no percibo ningun dinero y solo recibo las remesas de mi hija que es de 70 dolares al mes

----- mensaje añadido, 10-mar-2011 a las 18:49 -----

[QUOTE=Tone;4307539]al banco no le interesa:
que la deuda sea por culpa de tu hermano
que tu hermano se haya desentendido de la deuda contigo
que a tu "bebita" un tipo que le pegue
que seas madre soltera, ya que tu unica hija ya es casada
que vivas en la casa de tus padres
que tus padres esten mortificados

HOLA ante todo gracias, por dirigirte a mi asunto, la verdad no tengo ningun Bien a nombre solo vivo en casa de mis padres y fusto hoy me entero que an venido a venido a la casa de mispadres con un documento que dice que debo eran de Ripley y luego han visitado a mi hermana la verdad no se como han llegado hasta ella pero igualmente con ese documento que dice el monto a pagar como has de ver en casa de mis padres no aceptaron y fueron a darcelo a mi hermana hayyyyyyy todo esto me tiene tan preocupada y creo q mañana ire a dejar una carta notarial diciendo que vivo en provincia para que asi me de tiempo de ver de donde saco dicha suma y precionar a mi hermano su deuda conmigo . el lounico que puedo hacer por el momento asi no mortifican ni hacen ninguna cosa a mis padres
Gracias si es que otra manera de solucionar me dicen ya que no percibo ningun dinero y solo recibo las remesas de mi hija que es de 70 dolares al mes
desesperada está desconectado  

Temas similares:

djspacec Hombre

Registro: nov-2010
10-mar-2011, 19:00
. Editado por djspacec 10-mar-2011, 19:04 . Razón: ninguna

Cita:
Publicado por car8090 Ver Mensaje
hola yo tengo un problema igual
debo a ripley como 1500 soles deje de pagar dos meces
ahora lo que me preocupa es lo siguente, supongo que ya estoy en la infocorp
pagando la deuda en cuanto tiempo desaparesco de infocorp para tener nuevamente creditos de otros bancos?
gracias por su ayuda lo estare esperando
en primer lugar la totalidad de deudas esta registrada en infocorp(asi seas puntual las deudas estan registradas como una obligacion que tiene cada uno), ahora dentro de infocorp existe una clasificación de deudas, las vigentes, refinanciadas, vencidas y en cobranza judicial, ahora si pagas la totalidad de tu deuda, depende del banco de informar a la SBS que tu no tienes obligación pendiente con el banco, ya que el infocorp actualiza su base de datos con la de la SBS

----- mensaje añadido, 10-mar-2011 a las 19:14 -----

Cita:
Publicado por Juan Impago Ver Mensaje
Amigos tengo algunas consultas, ojalá me puedan ayudar es muy urgente.
Tengo varias deudas con entidades bancarias. He refinanciado varias de ellas con todos los ingresos que tengo. Sin embargo, tengo dos, una con el Banco Financiero (4,000) y otra con el Scotiabank (8,000) que no he afrontado aun, ya que siempre que me acercaba a buscar una solución me pedían que pargara una inicial de 1500 soles en cada caso. Las cuotas de estas deudas no las pago desde julio del año pasado. Realmente me es imposible pagar, aunque de todas formas pienso ir esta semana a ver que salida me ofrecen, ya que tal vez desde mayo tenga un ingreso adicional y permanente de 1000 soles. Por eso quisiera algunas orientaciones, que son la siguientes:

1- ¿Cuáles son los mejores términos para refinanciar u otra acción de estas dos deudas? He escuchado sobre: congelar la deuda, pagar solo el capital, etc. Cuanto de eso es posible en mi caso.
2- ¿Me pueden embargar por ambas deudas'
3- Solo tengo dos bienes. Un departamento, pero que lo estoy pagando bajo el sistema Mi Vivienda. He pagado 5 años de 20. Entiendo que no está mi nombre. Además tengo una cochera que la compré, pero no está inscrita aun en registros públicos. ¿En pueden embargar estos bienes?
4- ¿Pueden embargarme los bienes muebles de mi departamento: TV, Computadora, muebles, etc.?
5-Estoy por salir al extranjero en un viaje de 4 días, tendré problemas por estas deudas.

Ojalá me puedan ayudar,

Muchas gracias.
1.- sobre congelar la deuda, eso lo debes negociar con el banco
2.- por supuesto los bancos te pueden embargar independientemente, el embargo es una forma de satisfacer una acreencia.
3.- si no esta a tu nombre pues no lo pueden embargar.
4.- si los bienes muebles estan a tu nombre si lo pueden hacer, el famoso embargo en forma de deposito o en forma de secuestro.
5.- que yo tenga entendido las deudas financieras no son un agravante o un impedimento para la salida del pais de una persona.
djspacec está desconectado  

Tone Hombre

Registro: ago-2010
10-mar-2011, 23:48

Cita:
Publicado por desesperada Ver Mensaje
HOLA ante todo gracias...
Despues de lo que me has contado y como RIPLEY se atreve a molestar a tu hermana, pues decide si pagas o no.
Tienes la intención pero al parecer no vas a poder pagar y no es ninguna solución el que de nuevo te endeudes para pagar la deuda.
Proyecta con tu hermano si cada semana o mes te entregue cierta cantidad y la vas guardando bajo colchon, no puedes hacerlo en un banco porque si te la embargan NO pagaras la deuda solo el interes de la misma. De esta forma tu estaras tranquila ya que sabes queese dinero es para pagar la deuda, la quieres "honrar" a tu manera pero la intención es lo que vale.

En cuanto a tus padres, ESPERO que no sean GARANTES (CONFIRMALO QUE ES IMPORTANTE) si no lo son no los pueden embargar, si igual RIPLEY pretende hacer un secuestro de "bienes muebles" pues asegurate que todo los bienes en la casa de tus padres tengan factura a su nombre, nada tuyo.

PAra cualquier embargo es obligatorio un juicio y si te llega una carta de "embargo" debe tener a la vista el NUMERO DE EXPEDIENTE (asi lo podras ubicar por internet) si no lo lleva entonces solo te estan presionando, asustando.

Mas que a ti, es con tus padres pues la dirección es de ellos, no se que tan bien te llevas con ellos pero cuentales tu problema (que en verdad es de tu hermano) y diles si estan dispuestos a ayudarte (quizas no con la deuda) pero si con catalogar los bienes muebles... si los bienes no tienen recibo o factura alguna, no te preocupes, haz un inventario y luego notarialmente pues inscribirlos en registros públicos, todo a nombre de tus padres.

No se como te esta llegando ese minimo de tu hija pero es mejor que llegue a la cuenta de tu hermana o padres porque RIPLEY va a buscar la forma de cobrarse la deuda.
Tone está desconectado  

desesperada Mujer

Sin Avatar

17-mar-2011, 23:05

Hola, te cuento que ya hice las cartas notariales paracada institucion con el cambio de mi direccion y cuando llaman a la casa de mis padres responden que no vivo y cuando llaman al cel no contesto de las 20 llamadas diarias desde el 28 de febrero que se daban desde las 7.30am hoy dia solo recibi una sola al cel.
y con respecto al dinero q envia mi hija es por WESTERN UNION , no se si es que los bancos o ripley puedan tocar ese dinero. ( mi hija debe de enviarme hasta el mes de junio para llevar estos envios (de un año)a la embajada y asi probar q yo dependo de ella)

Nota:

No tengo ningun bien a mi nombre
No tengo ninguna tarjeta de ahorro
No percibo ningun dinero de ningun trabajo
No tengo seguro de salud ni de nada

Espero que no puedan tocar estos envios ahora creo estar mas preocupada

¡¡¡Que pasara con los envios !!
es la unica oportunidad que tengo de salir del pais y tener una oportunidad de trabajar en otro pais
Hay otra cosa que me preocupa es que la tarjeta Citybamk tambien hay en el pais que ire Ahora alla que me pasara si es ellos me encuentra !!
Gracias por leer mis notas
desesperada está desconectado  

Tone Hombre

18-mar-2011, 11:58

1. Para tocar tu dinero debe haber un juicio de embargo: hasta junio (te lo aseguro) ni siquiera van a iniciarte algun juicio. Y si lo hacen, este debe terminar con una sentencia, y hasta que sentencien, bueno, puedes demorar el proceso y en el mejor de los casos el juez dira algo hasta finales del año.
2. Los envios por Western Union no te lo pueden tocar, si prefieres los puedes recoger hasta de la misma Western Union.
Dependiendo donde estes puedes sacar tu dinero:
http://www.dineroaperu.com.pe/agencias.php

No pueden embargarte este envio porque son confidenciales y no entran al circuito de bancos pues estos solo son agentes que cobran una comisión por el servicio.
Tone está desconectado  

calinzZz Hombre

Sin Avatar

18-mar-2011, 17:49

Hola
He estado siguiendo este foro ya hace algun tiempo como guia, y por fin me anime a explicar mi caso..haber que me recomiendan.
Tengo deudas con 3 entidades bancarias...RIPLEY: S/. 5700, SCOTIA: S/ 3800, INTERBANK: S/. 900...ya tengo algo de 5 y 6 meses de atraso sin pagar estas, fui a tratar de fraccionar o refinanciar las deudas...incluso antes de comenzar el atraso..(ya veia que me estaba quebrando), pero los bancos siempre me decian que pague esta cuota y en la siguiente refinanciaba..y eso hice hasta que colapse...luego hace 2 meses fui a refinanciar y me dijeron que actualmente no ganaba lo suficiente para poder hacer el fraccionamiento..y si lo hacia con un aval..me salia pagar el doble y hasta el triple de lo que es ahora...bueno entonces decidi ponerme a trabajar mas duro..y juntar el dinero total para pagar la deuda de una..lo cual es mi plan actual..y bueno la verdad que todos los dias me llegan cartas de los 3 bancos...llaman a mi casa...al celular..de forma ostigante..mandan cobradores..y todas las cartas dicen que son las ultimas 48 horas de plazo para regularizar..sino peligro de embargo..la verdad que no me ponia nervioso porque me informe y me dijeron que solo eran papeles...ahora cabe agregar..que yo no tengo NADA...ni propiedades ni electrodomesticos ni nada...vivo en la casa de mi papa con mi abuela...y la propiedad es de mi tia..ahora mi pregunta va relacionada a que ahora me estan empezando a llegar estas cartas que dicen que son remitidas por conducto notarial...con el sello de un notario con su telefono y su direccion, ademas que en la carta dicen que evaluaran la posibilidad de PROTESTAR SU TITULO VALOR, ante notarios publicos...y eso es lo que me esta descuadrando..si esto quiere decir que estan empesando un proceso legal contra mi?..y que peligros puede traer para la casa de mis familiares...la verdad es que yo estoy trabajando independientemente y tratando de juntar el dinero para pagar, pero ahora no me es posible porque las cuotas se juntaron y crecieron los intereses...entonces francamente...ahora no lo podre pagar...pero si es mi intencion hacerlo...quiero saber si debo alarmarme por estas notificaciones con sello de notarios...o por el momento obviar las cartas..los insistentes cobradores..las llamadas...y dedicarme seriamente a juntar el dinero en los siguientes meses?
De ante mano muchas gracias por su ayuda
calinzZz está desconectado  

djspacec Hombre

18-mar-2011, 20:01
. Editado por djspacec 18-mar-2011, 20:02 . Razón: ninguna

Cita:
Publicado por calinzZz Ver Mensaje
Hola
He estado siguiendo este foro ya hace algun tiempo como guia, y por fin me anime a explicar mi caso..haber que me recomiendan.
Tengo deudas con 3 entidades bancarias...RIPLEY: S/. 5700, SCOTIA: S/ 3800, INTERBANK: S/. 900...ya tengo algo de 5 y 6 meses de atraso sin pagar estas, fui a tratar de fraccionar o refinanciar las deudas...incluso antes de comenzar el atraso..(ya veia que me estaba quebrando), pero los bancos siempre me decian que pague esta cuota y en la siguiente refinanciaba..y eso hice hasta que colapse...luego hace 2 meses fui a refinanciar y me dijeron que actualmente no ganaba lo suficiente para poder hacer el fraccionamiento..y si lo hacia con un aval..me salia pagar el doble y hasta el triple de lo que es ahora...bueno entonces decidi ponerme a trabajar mas duro..y juntar el dinero total para pagar la deuda de una..lo cual es mi plan actual..y bueno la verdad que todos los dias me llegan cartas de los 3 bancos...llaman a mi casa...al celular..de forma ostigante..mandan cobradores..y todas las cartas dicen que son las ultimas 48 horas de plazo para regularizar..sino peligro de embargo..la verdad que no me ponia nervioso porque me informe y me dijeron que solo eran papeles...ahora cabe agregar..que yo no tengo NADA...ni propiedades ni electrodomesticos ni nada...vivo en la casa de mi papa con mi abuela...y la propiedad es de mi tia..ahora mi pregunta va relacionada a que ahora me estan empezando a llegar estas cartas que dicen que son remitidas por conducto notarial...con el sello de un notario con su telefono y su direccion, ademas que en la carta dicen que evaluaran la posibilidad de PROTESTAR SU TITULO VALOR, ante notarios publicos...y eso es lo que me esta descuadrando..si esto quiere decir que estan empesando un proceso legal contra mi?..y que peligros puede traer para la casa de mis familiares...la verdad es que yo estoy trabajando independientemente y tratando de juntar el dinero para pagar, pero ahora no me es posible porque las cuotas se juntaron y crecieron los intereses...entonces francamente...ahora no lo podre pagar...pero si es mi intencion hacerlo...quiero saber si debo alarmarme por estas notificaciones con sello de notarios...o por el momento obviar las cartas..los insistentes cobradores..las llamadas...y dedicarme seriamente a juntar el dinero en los siguientes meses?
De ante mano muchas gracias por su ayuda
en primer lugar el protesto de un titulo valor es una constancia que hace el notario, en el que señala la negativa del deudor a pagar la deuda, en tu caso a ti te están enviando cartas notariales para que pagues tu deuda frente al banco y te dan un plazo para que lo hagas, vencido ese plazo el notario elabora un acta de protesto en el cual hace constar de tu negativa a pagar, y recién con ello el banco puede judicializar su cobro, ahora señalas que no tienes ningún bien a tu nombre, entonces no te preocupes no hay que embargarte, ahora trata de no constituir a ninguno de tus familiares o amigos en avales o garantes, los bancos siempre hacen eso cuando hacen una evaluación de que el deudor no tiene bienes con que cumplir la acreencia, y lo que hacen es hacer constituir al deudor un aval o garante solidario ellos con el propósito de hacer el cobro a los que garantizan tu deuda al ver que no tienes ningún bien que pueda amortizar la deuda, en conclusión, si no tienes bienes que cubran tu deuda, entonces no te preocupes, no embargaran nada de tu familia, ahora una duda, tienes esposa? porque la figura también puede variar respecto a ellos.

roger_v1976 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
20-mar-2011, 12:20

Cita:
Publicado por no soy cabecero Ver Mensaje
Antes de acusar de conchudos a gente que no puede pagar, te ubico un poco en casos como el mío.. durante 10 años fui un excelente cliente del BCP, banca exclusiva y toda la nota, una historia crediticia impecable, un muy buen sueldo, y usé responsablemente mi tarjeta, en proporción al buen sueldo que tenía.. vino la crisis internacional, la empresa exportadora entró en una debacle y botaron a medio mundo, yo incluido.. ahora mis gastos superan en extremo mis ingresos, y sobrevivo haciendo "cachuelos".. de gerente pasé a profesor de inglés, traductor de documentos, e incluso taxista, pero no logro pagar mis deudas pues primero tengo que pagar la comida, agua/luz/tel, y medicinas de mis ancianos padres.. me he atrasado 3 meses en mis pagos y no duermo pensando que hacer.. no hay trabajo para los exportadores ahora, y cuando postulo a trabajos con mucho menos sueldo, no me llaman por estar, según ellos, "sobrecalificado".. estoy en un circulo vicioso que tiene que terminar en cualquier momento, pero mientras tanto tenemos que ser calificados de cabeceros o conchudos?.. les apuesto que apenas me ponga al dia con mis deudas, el banco otra vez me ofrecerá préstamos, aun asi haya estado en infocorp..
señores, más respeto con los deudores. Ser deudor no es un crimen. Habemos algunos que la estamos pasando muy mal tratando de honrar nuestras deudas, y ante el poco dinero no hay alternativa si tengo que elegir entre pagar al banco o comprar la comida de los hijos..
agradezco la información acerca del embargo, espero que nunca tengan estos problemas, buena suerte
estimado amigo te detallo los pasos a seguir:
- 1 que el propietario de la casa envien una carta notarial a los bancos que te estan hostigando, indicando con tu nombre completo y numero de dni que no vives en ese domicilio y que dejen de enviar sus cobranzas a esa direccion.. de esta manera evitaras cualquier intervencion policial en tu domicilio (que legalmente es de tus padres).
-trascurridos 5 años de haber dejado de pagar cualquier deuda,, acude a la camara de comercio de lima y solicita un cortado de tu situacion economica en el sistema y un reporte de letras y protestos a tu nombre(es gratuito).
-con estos documentos le envias una carta notarial a infocorp indicandole que ya no estas registrado en la camara de comercio(sustentas tu carta con fotocopia simple de los reportes) y que por ley les brindas un plazo de 24 horas para que te borren de su base de datos,, no caigas en su juego de sacar un reporte y cualquier cosa que ellos te pidan, enviales defrente la carta notarial y ese mismo dia estaras sin infocorp y listo para acceder a creditos en los bancos que no te hayan prestado claro esta,,, mas cuidado la proxima vez y suerte.
roger_v1976 está desconectado  

Exeptico Hombre

20-mar-2011, 16:18

Cita:
Publicado por djspacec Ver Mensaje
en primer lugar el protesto de un titulo valor es una constancia que hace el notario, en el que señala la negativa del deudor a pagar la deuda, en tu caso a ti te están enviando cartas notariales para que pagues tu deuda frente al banco y te dan un plazo para que lo hagas, vencido ese plazo el notario elabora un acta de protesto en el cual hace constar de tu negativa a pagar, y recién con ello el banco puede judicializar su cobro, ahora señalas que no tienes ningún bien a tu nombre, entonces no te preocupes no hay que embargarte, ahora trata de no constituir a ninguno de tus familiares o amigos en avales o garantes, los bancos siempre hacen eso cuando hacen una evaluación de que el deudor no tiene bienes con que cumplir la acreencia, y lo que hacen es hacer constituir al deudor un aval o garante solidario ellos con el propósito de hacer el cobro a los que garantizan tu deuda al ver que no tienes ningún bien que pueda amortizar la deuda, en conclusión, si no tienes bienes que cubran tu deuda, entonces no te preocupes, no embargaran nada de tu familia, ahora una duda, tienes esposa? porque la figura también puede variar respecto a ellos.
Y como es esto en el caso de un matrimonio en el regimen de separacion de ganancieles.

salu2
Exeptico está desconectado  

djspacec Hombre

22-mar-2011, 10:22

Cita:
Publicado por Exeptico Ver Mensaje
Y como es esto en el caso de un matrimonio en el regimen de separacion de ganancieles.

salu2
bueno es separación de bienes o patrimonios y sociedad de gananciales, los juntaste xD, pues bien en el caso de separación de patrimonios la ley (en este caso el código civil señala literalmente) que cada cónyuge responde sus deudas con sus propios bienes, ya que en este régimen no existe un tercer patrimonio como es en el caso de la sociedad de gananciales (patrimonio de cada uno de los cónyuges y el patrimonio de la sociedad de ganancial en total tres patrimonios distintos)
entonces en lo que se refiere al caso de separación de patrimonio no hay problema, simplemente cada cónyuge responde por sus deudas, el punto esta en la sociedad de gananciales, ademas que se señala que cada cónyuge responde con sus propios bienes sus deudas contraídas en su provecho (los bienes propios de uno de los cónyuges no responden por la deudas personales de los otros) agrega algo mas, si un cónyuge contrajo una deuda a su nombre (deuda personal) pero en beneficio de la familia o la sociedad, entonces el otro cónyuge que no es deudor responde también con sus bienes por esa obligación.

Exeptico Hombre

22-mar-2011, 10:47

Cita:
bueno es separación de bienes o patrimonios y sociedad de gananciales, los juntaste xD, pues bien en el caso de separación de patrimonios la ley (en este caso el código civil señala literalmente) que cada cónyuge responde sus deudas con sus propios bienes, ya que en este régimen no existe un tercer patrimonio como es en el caso de la sociedad de gananciales (patrimonio de cada uno de los cónyuges y el patrimonio de la sociedad de ganancial en total tres patrimonios distintos)
entonces en lo que se refiere al caso de separación de patrimonio no hay problema, simplemente cada cónyuge responde por sus deudas, el punto esta en la sociedad de gananciales, ademas que se señala que cada cónyuge responde con sus propios bienes sus deudas contraídas en su provecho (los bienes propios de uno de los cónyuges no responden por la deudas personales de los otros) agrega algo mas, si un cónyuge contrajo una deuda a su nombre (deuda personal) pero en beneficio de la familia o la sociedad, entonces el otro cónyuge que no es deudor responde también con sus bienes por esa obligación.
No tenemos problemas financieros, y ademas cada uno maneja sus negocios por separado y sin mezclar nada.

Gracias por los comentarios.

salu2
Exeptico está desconectado  

Tone Hombre

22-mar-2011, 12:42
. Editado por Tone 22-mar-2011, 12:46 . Razón: respuesta mas acertada

Hay dos regimenes patrimoniales existentes dentro de un matrimonio:
- Sociedad de gananciales SG
- Separación de patrimonios SP

La SP sólo puede efectuarse bajo escritura pública (ante notario) y surte efecto desde el momento de su inscripción en Registros Públicos (SUNARP). Si no es así, estamos frente a una SG.

Un matrimonio puede estar bajo el régimen de SP y cambiarlo a SG pero debe efectuarlo bajo escritura pública debidamente registrada. Este cambio puede hacerse las veces que el matrimonio quiera (de SP a Sg y viceversa). No hay un límite para estar en un regimen patrimonial, pero es imposible estar en los dos al mismo tiempo pues son excluyentes.

Cita:
...si un cónyuge contrajo una deuda a su nombre (deuda personal) pero en beneficio de la familia o la sociedad, entonces el otro cónyuge que no es deudor responde también con sus bienes por esa obligación...
En caso que esten en una SG y uno de los cónyugues se "ahorca" con los créditos, entonces la pareja (antes de cualquier embargo) también puede iniciarle un proceso abreviado por haber abusado de los derechos de administración y conservación de la sociedad. El Juez de Paz Letrado sentenciará en todo o en parte según la demanda, y esta es otra forma de proteger los bienes de la familia (1era Disp. Mod. TUO del Codigo Procesal Civil Res.Min.10-93-JUS)

Saludos
Tone está desconectado  

lima.venta Hombre

Sin Avatar

31-mar-2011, 18:04

Buenas tardes Amigos forestas,

tengo un consulta, ojala que ustedes puede responder con informacion y consejos. Muchas gracias en adelante.

tengo un deuda de aprox 10.000 diez mil dolares a mi nombre, tarjetas de creditos de BBVA (Recien sacado por un emergencia $5000), BCP y Interbank asimismo, nombre di mi esposa casi $12.000 dose mil dolares por tarjetas de creditos etc.

Dueda Total es casi $22.000 dolares.

Bueno, estamos dejando Peru permanente para Canada o algun Otro Pais y no creo que voy a regresar antes 5-6 años. No tenemos ningona propidad, auto etc aqui en Peru. Estoy Extranjero pero mi esposa es Peruana. Bueno, no que no queremos pagar, pero por momento como dejando de aqui trabajo, ahi nuevo lugar, no se que tipo de trabajo y cuando, entonces no puedemos pagar.

1- Mi consulta es, cuando no tenemos ningona muebles, auto etc y tambien no voy a quedar ahi no voy a regresar en Peru casi 6-7 años, cual es maximo accion puede tomar por bancos etc?

2- Bancos o empresas Peruanos puede buscar a nosotros por cobrar en Canada o algun otro Pais?

3- No pagar deudas en Peru, es ofensivo Civil or Penal?

4- Como yo recien Sacado $5000 por trajeta de credito BBVA y mas otro compras, es posible que banco declaran es como un tipo Fraud? Si, entonces que voy a hacer?

Gracias y espero su respuestas.

Adios.

Alguen puede dar mi un referencia de un Buyeno Abogado/a por eso tema, muchas gracias.
lima.venta está desconectado  

cazadorqc Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
06-abr-2011, 00:47

NECESITO URGENTE RESPUESTA POR FAVOR!!!!!!!!!!!
Hace un ano aproximadamente refinancie una deuda coon el BCP, por 65000 soles y firme un pagare, en mi afan de cumplir con el pago...........pero hace 3 meses me encuentro sin trabajo, y ya me estan requiriendo el pago amenazandome con embargo de bienes.............actual emnte vivo en una casa adquirida bajo modlidad de alquiller venta.......pero esta no esta inscrita(aun sigue a nombre del dueno anterior).....mi unico riesgo es que me embargen mis bienes............como puedo protegerme ante esta accion legal??..........para luego con mayor tranquilidad acercarme al banco a renegociar el pago....e inclluso pedirles el congelamiento de la deuda, ya que por el monto y la forma como cargan los intereses y los costes, estimo que esto va ser impagable.............per o si tengo intensiones de pagar, inclso cuando este trabajando nuevamente pienso usar la mayr parte de mi sueldo para salir de esta angustia.
cazadorqc está desconectado  

pamepat34 Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2010
11-abr-2011, 12:14

nunca deben refinanciar , por deudas no hay carcel pero si por estafa , y cuando refinancias es relamente una estafa la que haces porque les firmas un contrarto onerosos prestatorio es decir ellos te prestan dinero para que tu pagues la deuda , te hacen firmar pagares en blanco y una declaracion jurada en la que ganas un dinero que muchas veces es mentira , peor ojo ellos te dicen no es asi es solo una forma , cuidado alli va la mentira tu ceclaracion jurada dice que tu ganas mas de cinco UIT es decir mas de 1800 AL MES , ALLI YA ETSAS MINTIENDO , SEGUNDO EL PAGARE ,FIRMAR EN BLANCO ES TERRIBLE .
Cuando uno asume una terjeta de credito es un pacto entre dos personas ellos te estan dando creditooooooooooooo ENTIENDANLO BIEN TE DAN UN CREDITOOOOOOOOOOO no te estan prestando dinero sino credito , y el credito es una confianza que alguien te da pàra que lo pagues EN CAMBIO PRESTAR DINERO CON UN CONTRATO ONEROSO MAS DECLARACION JURADA MAS PAGARE EN BLANCO ESO YA NO ES CREDITO SI TU NO CUMPLES LEE BIEN : ESO ES ESTAFA Y PARA LA ESTAFA SI HAY CARCELLLLLLLLLLL NO REFINANCIES
pamepat34 está desconectado  

bulkmarco Hombre

Registro: feb-2011
11-abr-2011, 12:50
. Editado por bulkmarco 11-abr-2011, 13:04

Cita:
Publicado por stevens200927 Ver Mensaje
Hola quisiera compartir opiniones:
Vivo en la casa de mis padres y tengo una deuda con 5 entidades bancarias. Quisiera saber si me pueden embargar o por ser casa de mis padres no sucede.
Espero opiniones por favor.......-
depende si en el contrato de mutuo pusiste como garantia la casa o sus bienes.

----- mensaje añadido, 11-abr-2011 a las 13:01 -----

Cita:
Publicado por cazadorqc Ver Mensaje
NECESITO URGENTE RESPUESTA POR FAVOR!!!!!!!!!!!
Hace un ano aproximadamente refinancie una deuda coon el BCP, por 65000 soles y firme un pagare, en mi afan de cumplir con el pago...........pero hace 3 meses me encuentro sin trabajo, y ya me estan requiriendo el pago amenazandome con embargo de bienes.............actual emnte vivo en una casa adquirida bajo modlidad de alquiller venta.......pero esta no esta inscrita(aun sigue a nombre del dueno anterior).....mi unico riesgo es que me embargen mis bienes............como puedo protegerme ante esta accion legal??..........para luego con mayor tranquilidad acercarme al banco a renegociar el pago....e inclluso pedirles el congelamiento de la deuda, ya que por el monto y la forma como cargan los intereses y los costes, estimo que esto va ser impagable.............per o si tengo intensiones de pagar, inclso cuando este trabajando nuevamente pienso usar la mayr parte de mi sueldo para salir de esta angustia.
No te precoupes, no iras a la carcel como leí por ahí... NADIE va a carcel por deudas en el Perú... te recomiendoq ue expongas tu caso ante el Banco para ver que solucion te puede dar, antes de tomar una decision debes de pensar con la cabeza fria y no te apresures firmando al momento por mas buena idea que paresca. Con respecto al pagaré sí tienes un problema ... aquí el banco podria suponer una malintencion de tu parte, debes tener cuidado, trata de buscar las maneras ... vende tus bienes, reduce tus gastos o por ultimo vende tu casa y librate de esa deuda y con lo que te queda podrias comprar alguna oferta inmobiliaria barata de un departamento pequeño, pagando la cuota inicial y lo demás con coutas a largo plazo... cuidado y suerte.
bulkmarco está desconectado  

denisse08 Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2011
20-abr-2011, 01:26

Hola, quisiera que me ayuden .. Hace casi dos años, el banco falabella le ofrecio a mi mama darle un prestamo personal de 5000 soles; mi mama justo necesitaba de esa cantidad para solventar unos gastos personales y lo adquirio .. las cuotas que ellos le establecieron era de 350 soles mensuales .. ella siempre fue puntual en sus pagos .. pero en Enero del 2011; ella dejo de generar ingresos propios, lo que la obligo acercarse al banco para negociar la deuda, y aparte revisar los saldos, y se dio con la sorpresa que a pesar de venir pagando 350 mensual, por casi 14 meses, la deuda habia bajado a 4800 soles, lo cual genero un fastidio enorme, se acerco a la agencia Atocongo, y cuando le pidio a una de las asesoras que la orienten, esta con una actitud de malcriada le nego todo cambio, otro dia volvio a acercarse, con otra asesora y la actitud fue la misma, por telefono, tambien son unas pesimistas desorientadas. El hecho es que mi mama, se autodefine como ESTADO DE BANCARROTA INDEFINIDO, lo cual la obligo a dejar de pagarle a este banco; solo paso 1 mes que no le pago y mi casa ha sido INVADIDA POR ESE PAPELES DE AVISO DE CARACTER DE URGENCIA, QUE SI NO PAGA, SE INICIA UN JUICIO LEGAL, en un comienzo, rechazaban las cartas de cobranza, hasta que hace 2 semanas, mi hermana llega de su centro de labores, y encuentra que en la puerta de MI CASA, habian pegado con CINTA ADHESIVA una carta de cobranza ABIERTA, con un INMENSO SELLO ROJO, donde DECIA QUE HABIA Q PAGAR EN UN PLAZO MINIMO DE 48 HORAS, esta actitud genero un desequilibrio emocional a mi mama, pero decidimos no hacer nada, y dejarlo pasar. Hasta que hoy, cuando me disponia a salir a mi centro de estudios, encuentro que habian introducido una carta a mi puerta de garage, señalando que si no pagamos hasta el 21-abril-2011, ellos iban a tomar acciones legales y que se ENCUENTRAN EN TODO EL DERECHO DE ROMPER CERRADURAS, CANDADOS Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA PUERTA, esto genero UN RECHAZO ABSOLUTO DE MI FAMILIA, justo ayer lleve clases en la universidad de administracion y mi profesor, trabaja en un prestigioso banco, y hablo sobre las deudas que si una persona que no garantizo nada en un prestamo personal y no paga no puede ser embargado, y lamentablemente el banco pierde siempre y cuando tambien , esta persona NO CUENTE CON NINGUN BIEN (SEA AUTOS. VIVIENDAS, TERRENOS) embargable. y a motivo de este problema de la carta de embargo, ingrese a indecopi, al sector PROTECCION AL CONSUMIDOR - preguntas frecuentes-prohibiciones del proveedor y esta marcado este punto:
• Utilizar métodos de cobranza que perjudiquen la buena reputación del consumidor, que atenten contra la privacidad de su hogar o que afecten sus actividades laborales o imagen ante terceros.

Mi familia esta indignada porque NO TIENEN EL DERECHO DE DECIR QUE ROMPERAN CERRADURAS, y hoy hemos enviado un email a Indecopi para ver algun procedimiento legal, ya que NO ES NORMAL QUE AMENAZEN CON DICHO ACTO, mi madre siempre tuvo una increible reputacion en INFOCORP, y trabaja con la tarjeta falabella desde hace 8 años, lamentablemente muchos tienen bajones economicos fuertes y esta vez le toco a ella. Quisiera saber si algunos de ustedes, les ha sucedido algo similar CON ESTA ENTIDAD QUE NO DEBERIA ESTAR EN EL MERCADO Y ESPERO QUE LA LEY CAIGA SOBRE ELLOS, PORQUE A PESAR QUE SE LES DEBE, NO TRATAN CON DELINCUENTES, Y LA CIFRA POR LA AMENAZA QUE NOS PONEN ES UNA MISERIA. y que me digan si es posible que hagan este acto, la casa en la que vivimos es alquilada, y los bienes que tenemos son de mis hermanas, mi madre no tiene autos ni nada, solo su ropa y sus articulos personales. Espero su gentil ayuda. Gracias.
denisse08 está desconectado  

Tone Hombre

20-abr-2011, 09:05
. Editado por Tone 20-abr-2011, 09:11

Forista denisse08,
la única, la única forma de ingresar a tu domicilio por embargo es solo por MANDATO JUDICIAL.
Por Mandato Judicial me refiero a que puede obtenerse una resolución judicial CON o SIN demanda de por medio.

Te explico:
Cuando se trata de un PROCESO EJECUTIVO: por falta de pago de una letra de cambio y hasta por alquiler (el codigo procesal civil precisa cuales son los titulos ejecutivos) se le puede pedir al Juez que abra una Medida Cautelar antes del proceso, SOLO en esos casos pueden embargarte bienes sin haber abierto una demanda.

El proceso que pasa por la OBLIGACION DE DAR DINERO y los PRESTAMOS NO SON procesos ejecutivos, por lo tanto, un Juez solo puede, y es muy dificil, y es por criterio del mismo Juez, ordenar una Medida Cautelar FUERA del proceso, pero para ello debe haberse iniciado una demanda y la parte demandante pedir una medida cautelar de embargo basandose en la demanda.

Si puede haber embargo por deuda pero solo por una medida cautelar durante el proceso de una demanda. Ocurre, sí, son raros los casos, sí, pero debe existir ya una demanda de por medio.

Cualquier documento de aviso que te este llegando debe tener el NUMERO DE EXPEDIENTE, si no es así, el aviso es invalido y se toma como una AMENAZA.

El Tribunal Constitucional ya se pronunciado al respecto
http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/...6-2004-AA.html
http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/...0-2002-AA.html

Te sugiero que tu abogado les mande una carta notarial diciendole a la empresa que te esta mandando esas cartas que se está arrogando atribuciones judiciales que no le corresponden y que el derecho al honor y a la buena reputación así como la dignidad de la persona estan protegidas por la Constitución y que cesen con seguir mandando cartas que coactan e injurian a tu familia.

También en la carta incluye que te resuelvan la orientación que ha estado exigiendo tu señora madre.

----- mensaje añadido, 20-abr-2011 a las 09:11 -----

NOTA: la carta la puedes hacer tu misma y llevarla al notario para que la mande donde debe ir.

Una vez que resuelvan el tema de la deuda de tu mama (eso espero que respondan) que comience a pagar tranquila.
A denisse08 le gustó este mensaje
Tone está desconectado  

denisse08 Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2011
20-abr-2011, 11:11

Cita:
Publicado por Tone Ver Mensaje
Forista denisse08,
la única, la única forma de ingresar a tu domicilio por embargo es solo por MANDATO JUDICIAL.
Por Mandato Judicial me refiero a que puede obtenerse una resolución judicial CON o SIN demanda de por medio.

Te explico:
Cuando se trata de un PROCESO EJECUTIVO: por falta de pago de una letra de cambio y hasta por alquiler (el codigo procesal civil precisa cuales son los titulos ejecutivos) se le puede pedir al Juez que abra una Medida Cautelar antes del proceso, SOLO en esos casos pueden embargarte bienes sin haber abierto una demanda.

El proceso que pasa por la OBLIGACION DE DAR DINERO y los PRESTAMOS NO SON procesos ejecutivos, por lo tanto, un Juez solo puede, y es muy dificil, y es por criterio del mismo Juez, ordenar una Medida Cautelar FUERA del proceso, pero para ello debe haberse iniciado una demanda y la parte demandante pedir una medida cautelar de embargo basandose en la demanda.

Si puede haber embargo por deuda pero solo por una medida cautelar durante el proceso de una demanda. Ocurre, sí, son raros los casos, sí, pero debe existir ya una demanda de por medio.

Cualquier documento de aviso que te este llegando debe tener el NUMERO DE EXPEDIENTE, si no es así, el aviso es invalido y se toma como una AMENAZA.

Te sugiero que tu abogado les mande una carta notarial diciendole a la empresa que te esta mandando esas cartas que se está arrogando atribuciones judiciales que no le corresponden y que el derecho al honor y a la buena reputación así como la dignidad de la persona estan protegidas por la Constitución y que cesen con seguir mandando cartas que coactan e injurian a tu familia.

También en la carta incluye que te resuelvan la orientación que ha estado exigiendo tu señora madre.

----- mensaje añadido, 20-abr-2011 a las 09:11 -----

NOTA: la carta la puedes hacer tu misma y llevarla al notario para que la mande donde debe ir.

Una vez que resuelvan el tema de la deuda de tu mama (eso espero que respondan) que comience a pagar tranquila.
Muchas Gracias por tu respuesta, y con lo de indecopi? .. tengo muchos familiares que trabajan en distintos bancos y ante este hecho producido ayer, nos sentimos obligados a comentarles este hecho bochornoso, lo cual nos respondieron que por mas que mi madre le deba al banco ESTAN PROHIBIDOS DE INTIMIDAR DE ESTA MANERA, y que lo ideal seria seguir un PROCEDIMIENTO EN INDECOPI, tu crees que estaria bien? .. nosotros lo hemos conversado aqui, y llegamos a la conclusion, que es la unica manera QUE ESTA GENTE DESHUMANA, CESE LAS AMENAZAS DE ROMPER CERRADURAS, que es lo que MAS NOS INDIGNO. que lleguen cartas de cobranza, es logico .. pero no QUE DIGAN .. SENTIRSE EN EL DERECHO DE ROMPER. Tenemos conocimiento y sabemos, que una deuda genera este tipo de inconvenientes, las cartas .. pero NO INTIMIDAR LA PRIVACIDAD DEL HOGAR, desde ayer tenemos temor que vengan y de la nada le metan un golpe a la cerradura y ya estan dentro. Necesito respuesta rapida por favor .. y de nuevo gracias por tu respuesta anterior .
denisse08 está desconectado  

Tone Hombre

20-abr-2011, 12:36

Creo conveniente primero que mandes una carta notarial advirtiendo a esa entidad que cese en sus "amenazas" por lo que comente en el mensaje anterior.

Si aún así, despues de que la carta notarial ya ha sido recepcionado y aún así continúan con ese tipo de cartas u oficios, pues anda a INDECOPI, y demandalos por "malas prácticas" aún con una carta notarial advirtiendo que cesen de hostilizar a tu familia... y si puedes también anda a a la Defensoría del Pueblo pues ellos tienen como atribución la defensa de los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad.
A denisse08 le gustó este mensaje
Tone está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:40