Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Peruanos en el Extranjero

¿En Chile se gana bien para que tantos peruanos se vayan allá?

Mr_randy

Sin Avatar

Registro: jun-2007
. Editado por Mr_randy 03-ago-2009, 15:25

Hola, pues creo este tema porque en las noticias salen a menudo de peruanos trabajadores que muchas veces son explotados en ese país. He averiguado su sueldo mínimo y la verdad no le veo la gran cosa como para decir que en ese país se puede encontrar un mejor futuro. Según tengo entendido se gana alrededor de 300 dólares que en soles equivale algo de 900 soles dependiendo del cambio del dolar.

Mr_randy está desconectado  

Temas similares:

Dane Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
03-ago-2009, 15:35

Lo que sucede es que los peruanos en chile son en su mayoria gente de las zonas mas deprimidas de Puno, Cusco y la sierra sur.

Saludos
A Phalanx le gustó este mensaje
Dane está desconectado  

Link1 Hombre

Registro: may-2009
03-ago-2009, 15:57

Cita:
Publicado por Dane Ver Mensaje
Lo que sucede es que los peruanos en chile son en su mayoria gente de las zonas mas deprimidas de Puno, Cusco y la sierra sur.

Saludos

Ya lo dijo ..salu2
Link1 está desconectado  

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
03-ago-2009, 16:01

La gente que va a Chile es de la más pobre de nuestro país y por ende la que menos educación tiene.
xarakato está desconectado  

al3xh Hombre

Registro: sep-2008
03-ago-2009, 17:33

Cita:
Publicado por xarakato Ver Mensaje
La gente que va a Chile es de la más pobre de nuestro país y por ende la que menos educación tiene.
mmmmmm hay gente pobre que seguro estan muy bien educadas , la pobreza no quiere decir que no seas educado .

volviendo al tema , en chile lo que pasa es que hay mas trabajo que en peru , o al menos antes habia mas que ahora , lo se por mis primos que son chilenos , los sueldos estan entre 250 y 300 euros no dolares , claro esta que en el peru hay gente que gana esto y un poco mas , pero no todos tienen la ventaja de tener o encontrar un trabajo rapido . tambien es cierto que la gente que va a chile en su mayoria son gente de las provincias del sur siendo las del norte menos .
al3xh está desconectado  

renatopa Hombre

Registro: may-2009
03-ago-2009, 17:41

que paso que paso yo soy de cusco y no me gusta esa clase de declaraciones, yo no creo tener menos educacion que ustedes, ademas como saben ustedes son de cusco, ademas la gente que vive en cusco no es para nada necesitada, necesitados ustedes que viven en conos, que tienen que estar mendigando para poder vivir como gente en lima. alla la gente tiene para envitarte comida y que bien que te sirven en cambio aca la gente no tienes ni para el mendigo, por eso es que yo siempre que alguien de ustedes me pide limosna les alcanzo el sencillo que llevo en mano, serio ya me amargaron nose pero si me sale pica cuando ustedes creen que la gente de cusco es necesitada , se ve que no saben nada de cusco.
renatopa está desconectado  

yorihua25 Hombre

Registro: jul-2008
03-ago-2009, 18:03

No Se Cuanto se Gana en Chile pero esos Comentarios de q la gente pobre va a Chile me parece mal intencionado Creo q se Van Por q kizas aya el trato es mejor en Peru trabajas mas de 10 Horas y no te pagan Horas Extras en otros paises aki no se Respeta las 8 horas mientras en otros paises si Por eso es q la gente se va del pais
yorihua25 está desconectado  

jonathanjose Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2007
03-ago-2009, 18:32

La gente que va para haya son de la ultima calaña por no decir otra cosa mas fuerte.
jonathanjose está desconectado  

Pukallpino Hombre

Registro: oct-2008
03-ago-2009, 19:49

tengo una amiga de la infancia que se fue a chile en santiago, a trabajar en una casa de domestica y me comento cuando regreso de vacaciones que ganaba 600 dolares.
Pukallpino está desconectado  

Mr_randy

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Pukallpino Ver Mensaje
tengo una amiga de la infancia que se fue a chile en santiago, a trabajar en una casa de domestica y me comento cuando regreso de vacaciones que ganaba 600 dolares.
y tu le crees? yo conosco gente que se va a España y dice ganar 2000 3000 euros en puestos de obreros y cuando todo es una mentira comprobado científicamente a través de sus métodos infalibles y certeros.

al3xh Hombre

04-ago-2009, 03:39
. Editado por al3xh 04-ago-2009, 03:40

Cita:
Publicado por Mr_randy Ver Mensaje
y tu le crees? yo conosco gente que se va a España y dice ganar 2000 3000 euros en puestos de obreros y cuando todo es una mentira comprobado científicamente a través de sus métodos infalibles y certeros.
hablamos del sueldo base , no del maximo , ya que eso depende del empleador o de las horas extras.

y yo te aseguro que he conocido gente y he visto las nominas y en negro que hay gente en españa que ganaba eso . y si en la construccion ya que hay trabajos en los que se ganaba bien, por ejemplo fontaneros , oficiales de primera en ladrillo visto
y los alicatadores . tambien est ala gente a destajo que gana por metros y te aseguro que ganaban dinero . digo ganaban porque hoy en dia ya es dificil. por la crisis en la construccion .
asi que tus comprobaciones son mentiras . si no que me corrijan los compañeros españoles o los peruanos que han vivido aqui en españa antes de la crisis.
eso no quita que haya gente que mienta cuando va al peru .
al3xh está desconectado  

hakan Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
04-ago-2009, 03:59

Si existe gente obrera en España que gana tranquilamente 2000 o más euros mensuales y no es raro eso, lógicamente depende del puesto que desempeñen, y las horas que echen, lo que si suele ocurrir es que no cotizan lo que realmente ganan, es decir declaran cifras menores para que el Empresario pague menos impuestos.
También los hay "mileuristas" gente que gana 1000 euros al mes o menos, que son los más pero que se limitan a un contrato con límite de horas, el que quiere ganar más lo puede hacer currando más, solo que ahora en esta época de crisis el tema esta jodido.
A Rina le gustó este mensaje
hakan está desconectado  

Mr_randy

Sin Avatar

Cita:
Publicado por al3xh Ver Mensaje
hablamos del sueldo base , no del maximo , ya que eso depende del empleador o de las horas extras.

y yo te aseguro que he conocido gente y he visto las nominas y en negro que hay gente en españa que ganaba eso . y si en la construccion ya que hay trabajos en los que se ganaba bien, por ejemplo fontaneros , oficiales de primera en ladrillo visto
y los alicatadores . tambien est ala gente a destajo que gana por metros y te aseguro que ganaban dinero . digo ganaban porque hoy en dia ya es dificil. por la crisis en la construccion .
asi que tus comprobaciones son mentiras . si no que me corrijan los compañeros españoles o los peruanos que han vivido aqui en españa antes de la crisis.
eso no quita que haya gente que mienta cuando va al peru .
tu lo has dicho pistolin... ganaban.
Ahora es ahora y estamos hablando de ahora.

al3xh Hombre

05-ago-2009, 04:45
. Editado por al3xh 05-ago-2009, 05:01

Cita:
tu lo has dicho pistolin... ganaban.
Ahora es ahora y estamos hablando de ahora.
exacto ganaban , hay gente que ya no gana eso , pero mi cuñado que es maquinista en movimientos de tierra aun gana los 2500 , esta en las lineas del ave (alta velocidad española) si bien es cierto si antes era una 75% de gente con esos ingresos ahora es la mitad pero aun los hay y dentro de ellos hay imigrantes de diferentes nacionalidades. y no te cuento de las reformas ya que es un rubro que aun no esta en crisis en su totalidad ya que los que hacen reformas en su mayoria son imigrantes y se gana bien por una reforma. te recuerdo que de 40 millones de españoles(inmigrantes entre ellos) solo tres millones y medio esta en el paro total.
de los cuales un 50%es mileurista se entiende de 1000 euros a 1200, el otro 25 % tiene un buen trabajo o es empresario teniendo el otro 25 % entre gente que esta en el paro cobrando , gente con subsidios y gente que ya no cobra nada(simplemente demandante de empleoen el inem). todo esto y aunque salvando las diferencias puede pasar en chile . habra gente que gana bien como gente que no lo haga , pasa en europa porque no va a pasar en chile.
osea que tu cientificamente comprobado sigue siendo BUSTED!!!!!!.
saludos .
al3xh está desconectado  

gouken Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
05-ago-2009, 13:22

Cita:
ellos pueden ganar 3000 o 4000 euros en puestos de obreros pero haber preguntales cuantas horas trabajan probablemente doble turno,además el costo de vida es muy alto .
gouken está desconectado  

Rodri Hombre

05-ago-2009, 15:05

Cita:
Publicado por gouken Ver Mensaje
ellos pueden ganar 3000 o 4000 euros en puestos de obreros pero haber preguntales cuantas horas trabajan probablemente doble turno,además el costo de vida es muy alto .
oe la mano de obra es mejor pagada en todo el mundo por ende los obreros ganan mas, y eso de llegar a ganar 3000 euros no es una utopia en Europa, claramente te tienes que sacar el ancho y el largo, pero se puede..
Rodri está desconectado  

al3xh Hombre

05-ago-2009, 15:44
. Editado por al3xh 05-ago-2009, 15:45

Cita:
Publicado por Rodri Ver Mensaje
oe la mano de obra es mejor pagada en todo el mundo por ende los obreros ganan mas, y eso de llegar a ganar 3000 euros no es una utopia en Europa, claramente te tienes que sacar el ancho y el largo, pero se puede..

exacto , es duro y se trabaja mucho quizas 10 o 12 horas al dia pero al final de mes vale la pena . y si ,la mano de obra es la que mejor se paga , tanto en obras como en mecanica .
al3xh está desconectado  

Gibson Hombre

Registro: abr-2009
05-ago-2009, 16:14

los meseros en california ganan 2000 dolares
un pata se fue a trabajar 2 meses de mesero. medio turno
solo le pidieron estudios de secundaria , clases de etica y que hable ingles.

y no gastaba en comida, xq desayunaba y almorzaba ahy, y no estaba acostumbrado a comer de noche.

vino con buena plata

Tambien en chile no sabria
pero teng un tio q tiene una empresa de informatica aya y para lima-santiago-lima-santiago y haci..

no parece ganar poco..
amenos q regalen bmw x5,jeep grnd cherokee ** y ksas n planicie,cañete y miraflores . tambien varios chilenos lo visitan y son chvrs.

tambien me dijo que la gente aya es bien chvr y no como los pintan d racistas y no se q..
eso es pura politica y marketeo para los medios
=)
mi viejo tnbn fue y es ing d minas.. aya los obreros ganan mas..
y tienen mejores oportunidades en salud, seguros, educacion para sus hijos y todo eso.
bye
Gibson está desconectado  

felipe.molinari Hombre

05-ago-2009, 19:39

que lata los epitetos usados por peruanos para calificar a peruanos que viven en chile... lo encuntro de un doble estandar tremendo... por un lado se quejan y hacen tremendo show cuando a un trabajador peruano lo encirran para trabajar (lo que si es grave) y por otro los tratan ustedes mismos de lo peor... la verdad no entiendo... el sueldo minimo aca es algo como 300 dolares... supon una familia que el hombre trabaja en la construccion y gana 400 dolares y la mujer empleada dmestica gana 400 dolares.. suman 800 dolares que al menos te alcanza para vivir y solo eso... al menos trabajo tienen... ya si hablos de "sueldo promedio" es bastante mas alto... pero la mayoria de los peruanos aca se vienen solos o solas trabajan, ganan poco pero viven con lo estrictamente necesario porque envian el dinero a peru... esa es la realidad...
felipe.molinari está desconectado  

csart Hombre

Registro: ago-2009
05-ago-2009, 19:42

mmmmm a verrrr..... Para empezar no solo los q tienen "Poca educacion emigra" sea a chile u otro pais emigra por la simple razon q aca no encuentran lo q necesitan, tengo amigos(as), con educacion en universidades, hablan ingles,frances y no se q wada mas q se van a otros paises de niñeras(sin ofender clarooooooo) o de obreros o de otros trabajos q nada tiene q ver con la "Educacion", tu puedes ser todo lo educado q quieras si te vas a otro pais ers uno mas....saludos!!!
csart está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:09