Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

El examen de la universidad pontifica catolica del peru.

pucp
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: ago-2009

Hola, en el momento yo estoy viviendo en los estados unidos y me siento atascado en la mitad de la pared.

Aca en los estados unidos una universidad en promedio cuesta como $20,000 US y es una universidad barata. Mientras que en el peru las mejores universidades como la pontifica cuestan nada mas $2,000 US y es una de las mejores universidades del Peru.

Pues mi problema es que yo si tengo el dinero para pagar la universidad en el peru, mientras tanto aca en los estados unidos me sale muy caro; Debido a esto e comensado a mirar informaciones sobre universidades en el Peru y e decidido que la pontifica universidad catolica del peru es la mejor para la vocacion que yo quiero obtener, que es Derecho.

Durante mi investigacion me di cuenta que uno tiene que tomar un examen para ser admitido en la PUCP, cuando mire la prueba de examen en el internet me di cuenta de que llo no se absolutamente nada de espanol. Yo lo hablo bien, y es mi lengua natal pero ace muchos anos atras yo me mude a los estados unidos y ahora mi lenguaje maestro es el ingles, no el espanol.

Cuando le mande un correo electronico a la universidad esto fue lo que me respondieron,

Cita:
Reciba el cordial saludo de la Oficina Central de Admisión de la Pontificia
Universidad Católica del Perú.

En respuesta a su consulta le informo que usted puede postular por el
proceso “Evaluación del Talento”, que está dirigida a los estudiantes que
hayan terminado y aprobado la educación secundaria. Consiste en una prueba de
aptitud académica agrupadas en las secciones de matemáticas, lectura y
redacción, que tendrán un tiempo específico para ser resueltos.

La evaluación para el ciclo 2010-1 será en el mes de febrero, la información
sobre dicho examen, la actualización de las fechas y detalles de la
convocatoria se encuentran en el enlace:

Tenga en cuenta que los certificados y documentos que presentará deben estar
visados por el Cónsul del Perú en su país de residencia, luego por el
Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (Lima) y finalmente por el
Ministerio de Educación del Perú (Lima) Finalmente le informo que sí es
necesario que termine el High School, de tal modo que el Ministerio de
Educación pueda hacer la revalidación.

Confío en haber absuelto sus consultas, si desea mayor información, lo(a)
invitamos a visitar nuestra Oficina de Informaciones, ubicada en Av.
Universitaria N° 1801, San Miguel, de lunes a viernes de 8:30am a 8:00pm
(horario corrido), también puede llamar al teléfono 626-2000 anexos 2230-2231-
2232. Puede llamarnos gratuitamente desde provincia marcando el 0800-17827.

Saludos cordiales,
Hay otras opciones que yo pueda tomar para ser admitido en una universidad buena en el peru?

Y otra cosa, mi problema con el espanol no es no entenderlo si no mi problema es con el uso de acentos, de mayusculas, de el uso de ":" el ingles es mucho mas facil.

Gracias!
pucp está desconectado  

Temas similares:

NET Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: mar-2009
01-ago-2009, 11:19

Aca la unica solucion es que te pongas a estudiar, lo cual reclama tiempo, pero es el unico remedio para esto.
NET está desconectado  

Milo Hombre
Miembro maestro

Registro: may-2008
01-ago-2009, 16:10

Necesitas algunas clases de gramatica para mejorar un poco tus errores ortograficos, me parece raro que la universidad te haya respondido q tienes q dar el examen de admision, normalmente a los alumnos q salen de colegios q tienen bachillerato no les toman examen, solo entrevista, por otro lado, siendo tu de una escuela de USA me parece q talvez tendrias la posibilidad de pedir eso, no estoy totalmente seguro, en todo caso si eso te sirve e ingresas sin rendir el examen si te serviria mucho estar en estudios generales asi mejoras tu español ademas de aprender varias cosas q te aseguro no te enseñaron alla... suerte!
Milo está desconectado  

NoRegistrado Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: jul-2009
01-ago-2009, 16:13

Creo que la pregunta es..
¿Has llevado bachillerato?
NoRegistrado está desconectado  

pucp
Miembro nuevo

Sin Avatar

Cita:
Publicado por NoRegistrado Ver Mensaje
Creo que la pregunta es..
¿Has llevado bachillerato?
Pues en realidad estoy confundido. Que es bachillerato? Yo estoy en 11 grado si comienzas a contar desde primer grado.

----- mensaje añadido, 19:24 -----

Cita:
Publicado por Milo Ver Mensaje
Necesitas algunas clases de gramatica para mejorar un poco tus errores ortograficos, me parece raro que la universidad te haya respondido q tienes q dar el examen de admision, normalmente a los alumnos q salen de colegios q tienen bachillerato no les toman examen, solo entrevista, por otro lado, siendo tu de una escuela de USA me parece q talvez tendrias la posibilidad de pedir eso, no estoy totalmente seguro, en todo caso si eso te sirve e ingresas sin rendir el examen si te serviria mucho estar en estudios generales asi mejoras tu español ademas de aprender varias cosas q te aseguro no te enseñaron alla... suerte!
Pues estoy pensando mas ahora en la del pacifico, pero gracias.
pucp está desconectado  

NoRegistrado Hombre
Suspendido

Sin Avatar

01-ago-2009, 18:59
. Editado por NoRegistrado 01-ago-2009, 19:01

OK, entonces no lo has llevado.
En ese caso sólo tienes una opción: El examen de admisión.
Pero no te preocupes, es fácil.
Sólo implica Razonamiento matemático, razonamiento verbal, razonamiento analítico y tiene, si no me equivoco, 200 puntos de preguntas de inglés. Creo que puedes conseguir el 100% de esas preguntas de inglés no?
XD

Muelas Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: sep-2008
01-ago-2009, 23:34

El examen de admisión de la PUCP suele ser tan subjetivo: 100 puntos para el alumno que egresó en el 1/5 superior, 200 más para el que sabe ingles. ¿Y donde queda la ciencia, humanidades? .
Muelas está desconectado  

2009 Hombre
Miembro de oro

01-ago-2009, 23:52

Cita:
Publicado por Muelas Ver Mensaje
El examen de admisión de la PUCP suele ser tan subjetivo: 100 puntos para el alumno que egresó en el 1/5 superior, 200 más para el que sabe ingles. ¿Y donde queda la ciencia, humanidades? .
Tan subjetivo? xD como es eso?
A mi también me parece una ridiculez eso de dar puntos al quinto superior y por inglés. Pero me parece que es el que mide mejor la inteligencia de la persona.
Cuando di el examen de la San Marcos salí con un terrible dolor de cabeza ¿Acaso alguien que desconoce el estilo literario al que pertenece Vallejo o alguien que no sabe lo que es el Tratado Marshall es menor que una persona que si sabe?

Tomar cultura general me parece tonto, ya que esto viene allegado al grupo social al que perteneces. Hay personas que no saben cuantos departamentos tiene el Perú, o autores de libros conocidos, pero que son mucho mas inteligentes que el promedio.
2009 está desconectado  

Milo Hombre
Miembro maestro

Registro: may-2008
02-ago-2009, 00:01

Mas q subjetivo el examen es de razonamiento no de cosas q te tengas q memorizar, pa eso estan los concursos tipo "quieres ser millonario" es mucho mas logico que ingrese gente q tiene buena capacidad de razonamiento q alguien q solo se tenga q memorizar cosas... todo lo demas lo aprendes en la universidad, cosas q desgraciadamente no se aprenden en los colegios y te serviran para la vida...
Milo está desconectado  

Muelas Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: sep-2008
02-ago-2009, 00:11

La memoria y la inteligencia no están del todo desligadas. Y por supuesto que la cultura general es importante en un examen de admisión, independientemente del grupo social ¿Acaso la currícula secundaria del MINEDU difiere de gran manera en virtud del grupo social al que se pertenezca?, es la misma para todos, privados y estatales, el alumno tiene que tener conocimientos básicos que se asume han sido consolidados en la secundaria para poder proseguir con el nivel que implica la educación universitaria. Y si dices que saber ingles y estar en 1/5 superior es la mejor manera de medir la inteligencia en un examen de admisión mmmm me genera grandes dudas. O mejor que como requisito de admisión el postulante entregue sus resultados de la prueba que mide el nivel de coeficiente intelectual y así nos ahorramos problemas. El examen de la PUCP es subjetivo porque le brinda mayor oportunidad de ingreso al que sabe ingles y al que quedó en 1/5 superior (que no necesariamente es el grupo inteligente).
Muelas está desconectado  

NoRegistrado Hombre
Suspendido

Sin Avatar

02-ago-2009, 00:14
. Editado por NoRegistrado 02-ago-2009, 00:16

Pero teoría toma tiempo memorizarla, a razonar puedes aprenderlo en 3 meses en una academia con dedicación, realmente no creo que el dueño dle post tenga problema por el nivel de razonamiento que debe tener al haber estudiado en un cole de USA.
Por eso le digo que no se preocupe.

Por un examen así es que la PUCP tiene 2 años de estudios generales. XD..

Ah, por cierto, a pesar de que todos ahora vemos facil a ese examen, es una verguenza que sea considerado el 1er o 2do examen más difícil de las particulares XD.
Demuestra que los demás son basura

2009 Hombre
Miembro de oro

02-ago-2009, 00:17
. Editado por 2009 02-ago-2009, 00:21

Cita:
La memoria y la inteligencia no están del todo desligadas. Y por supuesto que la cultura general es importante en un examen de admisión, independientemente del grupo social ¿Acaso la currícula secundaria del MINEDU difiere de gran manera en virtud del grupo social al que se pertenezca?, es la misma para todos, privados y estatales, el alumno tiene que tener conocimientos básicos que se asume han sido consolidados en la secundaria para poder proseguir con el nivel que implica la educación universitaria. Y si dices que saber ingles y estar en 1/5 superior es la mejor manera de medir la inteligencia en un examen de admisión mmmm me genera grandes dudas. O mejor que como requisito de admisión el postulante entregue sus resultados de la prueba que mide el nivel de coeficiente intelectual y así nos ahorramos problemas. El examen de la PUCP es subjetivo porque le brinda mayor oportunidad de ingreso al que sabe ingles y al que quedó en 1/5 superior (que no necesariamente es el grupo inteligente).
Eh...todo examen es subjetivo...no creo que sea el adjetivo que estas buscando.
El currículo es la misma en todos los colegios. Pero no todos lo abarcan a misma profundidad, o peor aun, no todos desde el mismo enfoque.

Y cuando digo "cultura general" me refiere a conocimientos esparcidos no necesariamente por medio de un centro educativo, sino de preceptos que se asumen que todos conocen por diferentes medios, algo así como saber quien es Mozart.
Y esto si va bastante ligado al grupo social al que perteneces. La gente de clases mas altas tiende a tener acceso más fácil a la información (nombrese internet, cable, bibliotecas céntricas, colegios mejor implementados) pero esto no significa que los de clases mas altas sean mas inteligentes, o si?

Ahora hay otros exámenes que miden mucha teoría y poco razonamiento. Pero también hay que tener cuidado a la hora de medir razonamiento; Un razonamiento verbal limitado a analogías y sinónimos/antónimos también es deficiente, puesto que siempre ponen palabras rebuscadas y no saber una palabra no necesriamente significa menos intelecto, simplemente significa que no ha tenido la oportunidad de haberse topado antes con esa palabra.
2009 está desconectado  

eternidad92 Hombre
Miembro frecuente

02-ago-2009, 00:18

Cita:
Asu cada que leo tus mensajes me parecen tan absurdos y falaces , sin argumentacion

Para ti la mejor universidad del peru es en la que tu estudias, deberas que eres una persona muy soberbia aprende a ser humilde oe ¡ ¡ y deja de criticar como un erudito que lo sabe todo

posdata : practicamente en todos tus post que he leido son atacando a la pucp

tienes algun problema con ella ? puxa dbras que das pena causa
eternidad92 está desconectado  

nearNpucp Hombre
Miembro maestro

02-ago-2009, 20:36

Cita:
Publicado por NoRegistrado Ver Mensaje
Pero teoría toma tiempo memorizarla, a razonar puedes aprenderlo en 3 meses en una academia con dedicación, realmente no creo que el dueño dle post tenga problema por el nivel de razonamiento que debe tener al haber estudiado en un cole de USA.
Por eso le digo que no se preocupe.

Por un examen así es que la PUCP tiene 2 años de estudios generales. XD..

Ah, por cierto, a pesar de que todos ahora vemos facil a ese examen, es una verguenza que sea considerado el 1er o 2do examen más difícil de las particulares XD.
Demuestra que los demás son basura
Estas completamente equivocado.EL examen de la pucp no es nada facil yo lo di y estoy adentro ,y estoy convencido de que es una de las mas difíciles del perú(por no decir la mas complicada para un alumno que está en un estatal). Bueno solo digo que ora el examen a cambiado y no hay más ingles;pero su nueva forma de examen es mas difícil que la UNI o la UNMSN .

Cambiando el tema postula a la PUCP por traslado externo o por estrangero ya que estas en todas las condiciones de ingresar por esa modalidad aunque la pacífico es una muy buena elección..........suerte.
nearNpucp está desconectado  

arwenundomiel Mujer
Miembro de plata

Registro: ene-2009
02-ago-2009, 20:43
. Editado por arwenundomiel 02-ago-2009, 22:51

Cita:
Publicado por nearNpucp Ver Mensaje
.EL examen de la pucp no es nada facil yo lo di y estoy adentro ,y estoy convencido de que es una de las mas difíciles del perú(por no decir la mas complicada para un alumno que está en un estatal).
Eso si me ha hecho reir........

Yo estoy en la PUCP, en EE.GG.CC., ingrese en Febrero. Solo necesite medio mes para estudiar lo suficiente para ingresar, talvez porque tenia buena base (estudie en un colegio estatal), o porque talvez aproveche lo que me enseñaron en el colegio,sea el caso, el nivel no se compara a los examenes de las universidades como la UNI y la UNMSM.

Lo dificil es cuando ingresas, ya que tienes que dar el examen de admitidos (ahi te toman matematica, fisica, redaccion e ingles), y ni siquiera lo es tanto, solo tienes que estudiar lo que hiciste en el colegio.
Estar adentro si es dificil, por algo es una de las mejores universidades del pais.
arwenundomiel está desconectado  

eternidad92 Hombre
Miembro frecuente

02-ago-2009, 21:03

Cita:
Publicado por arwenundomiel Ver Mensaje
Eso si me ha hecho reir........

Yo estoy en la PUCP, en EE.GG.CC., ingrese en Febrero. Solo necesite medio mes para estudiar lo suficiente para ingresar, talvez porque tenia buena base (estudie en un colegio estatal), o porque talvez aproveche lo que me enseñaron en el colegio,sea el caso, el nivel no se compara a los examenes de las universidades como la UNI y la UNMSM.

Lo dificil es cuando ingresas, ya que tienes que dar el examen de admitidos (ahi te toman matematica, fisica, redaccion e ingles), y ni siquiera lo es tanto, solo tienes qe estudiar lo que hiciste en el colegio.
Como tu dices la enseñanza una vez adentro asi sea en la uni cato o san marcos es el mismo nivel y exigencia

algunos se basan k la uni o san marcos es mejor solo x el hehco k su examen d admision es tranka o dificil , pero como kieren k sea su examen facil ? como sabran son universidades sin paga y se presentan miles y miles d postulantes esa es la razon por la cual hacen su examen segun ustedes difil

a parte el examen de la catolica combina tanto razonamiento como teoria el cual no es el caso d la uni k todo es mecanico o el d la sanmarcos k meteran ahora 18 cursos solo ingesaran los k tienen buena memoria

y no seas lol no agredas a tu propia universidad , el examen admision no hace a una universidad si no su calidad d enseñanza una ves adentro
eternidad92 está desconectado  

pucp
Miembro nuevo

Sin Avatar

Cita:
Publicado por 2009 Ver Mensaje
Tan subjetivo? xD como es eso?
A mi también me parece una ridiculez eso de dar puntos al quinto superior y por inglés. Pero me parece que es el que mide mejor la inteligencia de la persona.
Cuando di el examen de la San Marcos salí con un terrible dolor de cabeza ¿Acaso alguien que desconoce el estilo literario al que pertenece Vallejo o alguien que no sabe lo que es el Tratado Marshall es menor que una persona que si sabe?

Tomar cultura general me parece tonto, ya que esto viene allegado al grupo social al que perteneces. Hay personas que no saben cuantos departamentos tiene el Perú, o autores de libros conocidos, pero que son mucho mas inteligentes que el promedio.
Yo no se absolutamente nada del peru. Me da pena no saber cuantos departamentos tiene el Peru. Apenas aller aprendi que el "Tahuantinsuyo" es otra palabra para describir el imperio Inca.

Cita:
Cambiando el tema postula a la PUCP por traslado externo o por estrangero ya que estas en todas las condiciones de ingresar por esa modalidad aunque la pacífico es una muy buena elección..........suerte.
No puedo entrar como traslado porque uno tiene que acer un semestre en una universidad aca, y las universidades aca van por minimo 12,000 US por semestre.
pucp está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:29