Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Sobre la membresia que cobran los bancos

fredy_hc Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
28-jul-2009, 13:38

Hola, segun el recibo del banco interbank que me llego, en septiembre tengo que pagar la membresia que es por la renovacion anual de la tarjeta, quiero saber si es obligatorio pagar la membresia, ya que no quiero pagarla, que pasaria si no la anulo ahora y me llega el recibo de septiembre con el pago de la membresia, ¿tendria que pagarla obligatoriamente? ya que es una membresia para seguir teniendo el credito que te da el banco.
Gracias por sus respuestas
Saludos
fredy_hc está desconectado  

Temas similares:

Minina Mujer

Registro: sep-2008
28-jul-2009, 13:44

el banco evalua, si eres un cliente que ha hecho movimientos a tu tarjeta, te pueden hacer el extorno del cobro, con solo una llamada al mismo, pero si no has movido tu cuenta , no hay manera de que la evadas, será como una cuenta más que pagar ... si no puedes hacer que la extornen, pues si es obligatoria , está incluso en tu contrato inicial
Minina está desconectado  

fredy_hc Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
05-ago-2009, 10:51

En el caso que la anule hoy, en septiembre ya no me llegaria el recibo de interbank para pagar la membresia?
fredy_hc está desconectado  

Jasalinasb Hombre

Registro: ago-2009
08-ago-2009, 19:26

Saludos a todos. Este tema lo puedes ver en el contrato inicial que firmaste con el banco en el momento de empezar con tu cuenta. Te recomiendo que le des una ojeada o que permitan ver lo que firmaste. Como consejo general, siempre tomense su tiempo para leer los contratos con bancos, alli esta detallado todos estos temas, se que es algo tedioso, pero evitaria muchos problemas que podrian solucionarse sabiando lo que se firmo en el contrato. Gracias por la atencion.
A vicci! le gustó este mensaje
Jasalinasb está desconectado  

nAT

Sin Avatar

Registro: may-2009

Cita:
Publicado por Minina Ver Mensaje
el banco evalua, si eres un cliente que ha hecho movimientos a tu tarjeta, te pueden hacer el extorno del cobro, con solo una llamada al mismo, pero si no has movido tu cuenta , no hay manera de que la evadas, será como una cuenta más que pagar ... si no puedes hacer que la extornen, pues si es obligatoria , está incluso en tu contrato inicial

a ver
empecemos, la membresia es un cobro anual que se hace a la tarjeta de credito por derecho de marca, es decir es cobro echo por la marca mas no por el banco, en segundo lugar el banco no puede EXTORNAR la membresia lo que hace es pagarla por el cliente es por eso que se evalua que tan buen cliente es, en todo caso n es necesario que hagas movimientos con la tarjeta, ya que por primera vez se te puede exonerar el pago, pero luego de eso ya sabrias que al otro año de todas maneras te cobraran, para saber si te vendra cobrada tienes q averiguar tus fechas de facturacion, el cobro de membresia esta en la hoja resumen que te debe haber llegado a tu casa junto con el plastico.
nAT está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

07-sep-2009, 00:06

hola amigo fredy ,con respecto a la Membresia ,todos los bancos cobran esta comision cuando la tarjeta es bancaria y o es de marca compartida VISA,pero no te alarmes ,yo tambien tengo tarjetas del Interbank y ellos osea el banco INTERBANK,te lo pueden ex-tornar siempre y cuando te comunicas con un funcionario por fono activo de interbank,es cuestion que hables y les digues como : que quieres anular tu tarjeta de credito ,preguntas primero cuanto es la deuda total de tu tarjeta y que si cancelando esa deuda total con eso cancelas despues la tarjeta ?,vas a ver que al banco no les gusta perder a un cliente y peor aun si es un antiguo cliente.yo tengo mi tarjeta VEA VISA ,como cerca de 6 años, es decir,desde que aparecio y hasta la fecha me han extornado cada año ,porque ellos me pusieron como condicion que desde la fecha que hacen la cobranza de la membresia ,realise un consumo de minimos S/. 50.00,y despues con el voucher y numero de operacion les devuelvo la llamada y le hago presente que hice tal consumo ,de ahi resien me hacen el EXTORNO No se si ah la fecha hoy,haya subido algo mas el monto DE CONSUMO MINIMO ,Y lo mismo me ocurrio con mi otra tarjeta MASTERCARD INTERBANK, bueno y ASI ya son como 7 años de activo que lo tengo,por eso es bueno que te comuniques con un funcionario de la banca telefonica para hacer tu consulta y asesoramiento ,espero te haya ayudado en algo este POST ,la ventaja de tener muchos años una tarjeta de credIto en partes es bueno ya que el banco te aumenta tu linea de credito cada año ,por ejemplo ya casi tengo como S/.12,000 de credito en mi tarjeta VEA VISA.Al principio solo me aprobaron 750 soles .en partes es bueno y asi tambien te haces un buen historial crediticio en el sistema financiero ,claro usandolo moderadamente pagando puntualmente y no endeudandote demasiado,bueno nos vemos bye
Ness está desconectado  

Minina Mujer

07-sep-2009, 00:15

Cita:
Publicado por nAT Ver Mensaje
a ver
empecemos, la membresia es un cobro anual que se hace a la tarjeta de credito por derecho de marca, es decir es cobro echo por la marca mas no por el banco, en segundo lugar el banco no puede EXTORNAR la membresia lo que hace es pagarla por el cliente es por eso que se evalua que tan buen cliente es, en todo caso n es necesario que hagas movimientos con la tarjeta, ya que por primera vez se te puede exonerar el pago, pero luego de eso ya sabrias que al otro año de todas maneras te cobraran, para saber si te vendra cobrada tienes q averiguar tus fechas de facturacion, el cobro de membresia esta en la hoja resumen que te debe haber llegado a tu casa junto con el plastico.

vaya entonces como lo han hecho varias veces conmigo, además se llama extorno, por que lo cobran y luego lo devuelven como extorno a tu cuenta .,..asi que un poquito más de conocimiento antes de postear...a menos que en el Citibank y el Scotiabank se hayan vuelto locos y me quieran tanto que hayan hecho el mismo extrorno a mi tarjeta por varios años consecutivos...con tan solo pedirlo....en ese caso bien por mi verdad? xD
Minina está desconectado  

nAT

Sin Avatar

Registro: may-2009

Cita:
Publicado por Minina Ver Mensaje
vaya entonces como lo han hecho varias veces conmigo, además se llama extorno, por que lo cobran y luego lo devuelven como extorno a tu cuenta .,..asi que un poquito más de conocimiento antes de postear...a menos que en el Citibank y el Scotiabank se hayan vuelto locos y me quieran tanto que hayan hecho el mismo extrorno a mi tarjeta por varios años consecutivos...con tan solo pedirlo....en ese caso bien por mi verdad? xD
uhm este foro es un foro de intercambio de ideas no es asi ? por lo tanto no es de discusion, la palabra extornar para el banco significa anular una operacion, la palabra exoneracion significa que no lo pagaras, porque no se extorna?, porque si se percatan en su estado de cuenta figura como abono por regularizacion, (es decir se mando la orden de cobro) lo cual espero haga mas entendible esta explicacion, si la membresia fuera extornada por tarjetas de scotia y citi, por cierto citi si la cobra ojo!!!!! , figuraria por transparencia a la informacion en el estado de cuenta.
con respecto a lo que indica ness si esta en lo cierto, puedes indicar que de ser asi anulas la tarjeta el banco la puede exonerar, pero ojo que no siempre va a pasar, porque si no haces consumos y siempre que llega el año deseas anular y te exoneran la membresia, no le das rentabilidad al banco, si la usaras seria otro el caso.
este tema de la membresia, es la de siempre, pero como indican tbn en este foro ese cobro esta detallado en la hoja resumen, para poder evitar el cobro en todo caso realicen consumos y sean buenos pagadores, yo trabajo en un banco no dire el nombre pero, se de que manera se trabaja con estas exoneraciones porque asi se llama exoneracion mas no extorno.
nAT está desconectado  

Eros1601 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
20-ene-2010, 14:31

A ver si alguien me puede ayudar, ayer recibi un recibo del BANCO INTERBANK, y me estan cobrando 74 soles por concepto de MENBRESIA, el caso es que yo nunca realice ningun movimiento con la tarjeta y ni siquiera lo he activado, simplemente que ha tanta insistencia de un amigo que trabajaba colocando estas tarjetas y que me dijo que si no la usaba no iba a pagar nada, y bueno no recuerdo bien pero de seguro firme esos contratos que dan para sacar las tarjetas, pero de todo lo engoroso que es ni siquiera la lei, bueno espero una orientacion y si es para anular esa deuda mucho mejor, estare muy agradecido
Eros1601 está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

20-ene-2010, 22:30
. Editado por Ness 20-ene-2010, 22:31

VAS a una Agencia de Interbank y llamas de ese FONO q`tienen ahi dentro de la Agencia y Comunicate con Fono-Activo de Interbank con un funcionario para hacer un Reclamo y dile al Funcionario ahi,q`no estas de acuerdo con esa Comision y q`te de una Alternativa, Lo q siempre hacen Algunos Bancos para q`te eliminen ese Comision te van a pedir q`consumas con tu tarjeta un monto minimo de 50 soles, y con el Voucher y ticket de consumo ,lo vuelves a llamar al Func.de fono-activo del Interbank y le indicas el numero de Operacion y a los 3 dias esa Comision o Membresia te lo Extornan(devolucion de dinero)para q`no salgas pagando de mas pues,Aparte Lo q`te recomiendaria para que no pagues Intereses haces tu compra y lo cargas a 1 cuota= 0% Intereses, Una vez q`al 3 o 4 dia te han hecho el Extorno de esa Comision ,sino quieres pagar nada, cancelas esos 50 soles q`consumiste ,los pagas antes q`se cierre la facturacion de estado de cuenta,Y despues ya no deberias nada mas,Te lo digo por Experiencia porq`tengo tarjeta VEA VISA de Interbank y durante los 5 años q`lo tengo eh hecho los extornos de Esas Membresias las veces q`me lo han cobrado para que no me perjudiquen como un Gasto mas. Ojo Todas Las Tarjetas bancarias en Todos los Bancos te cobran esa membresia o Comision por Renovacion Anual,y el Bcp y el Bbva bco, continental cuando te cobran no te devuelven Nunca,son muy Usureros y peor no te dan Alguna Alternativa de hacer esa devolucion de Comision Injustamente, Saludos
Ness está desconectado  

petermendez Hombre

Sin Avatar

24-ene-2010, 15:30

Cita:
Publicado por Ness Ver Mensaje
VAS a una Agencia de Interbank y llamas de ese FONO q`tienen ahi dentro de la Agencia y Comunicate con Fono-Activo de Interbank con un funcionario para hacer un Reclamo y dile al Funcionario ahi,q`no estas de acuerdo con esa Comision y q`te de una Alternativa, Lo q siempre hacen Algunos Bancos para q`te eliminen ese Comision te van a pedir q`consumas con tu tarjeta un monto minimo de 50 soles, y con el Voucher y ticket de consumo ,lo vuelves a llamar al Func.de fono-activo del Interbank y le indicas el numero de Operacion y a los 3 dias esa Comision o Membresia te lo Extornan(devolucion de dinero)para q`no salgas pagando de mas pues,Aparte Lo q`te recomiendaria para que no pagues Intereses haces tu compra y lo cargas a 1 cuota= 0% Intereses, Una vez q`al 3 o 4 dia te han hecho el Extorno de esa Comision ,sino quieres pagar nada, cancelas esos 50 soles q`consumiste ,los pagas antes q`se cierre la facturacion de estado de cuenta,Y despues ya no deberias nada mas,Te lo digo por Experiencia porq`tengo tarjeta VEA VISA de Interbank y durante los 5 años q`lo tengo eh hecho los extornos de Esas Membresias las veces q`me lo han cobrado para que no me perjudiquen como un Gasto mas. Ojo Todas Las Tarjetas bancarias en Todos los Bancos te cobran esa membresia o Comision por Renovacion Anual,y el Bcp y el Bbva bco, continental cuando te cobran no te devuelven Nunca,son muy Usureros y peor no te dan Alguna Alternativa de hacer esa devolucion de Comision Injustamente, Saludos
Ness, dices que durante 5 años haz hecho el extorno de la membresia, pero no sera que cumpliste con el requisito de usar la tarjeta vea durante los 12 meses del año, y por eso te extornaron el cobro de la membresia, seria bueno que aclares eso para que muchas personas no piensen que se les puede extornar la membresia sin haber hecho movimientos o pocos movimientos en la tarjeta
petermendez está desconectado  

Artorius Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
27-jul-2010, 12:27
. Editado por Artorius 27-jul-2010, 12:28

una consulta, como puedo eliminar mi tarjeta vea recien la tengo pocos dias con la dichosa tarjeta a tanta insistencia de la operadora acepte, pero la verdad q no la utilizo quiero darle de baja ami tarjeta q es lo q debo de hacer?
gracias de antemano,
Artorius está desconectado  

petermendez Hombre

Sin Avatar

27-jul-2010, 14:12

tienes que llamar al 3119000 que es el fono de interbank...alli te atenderan

micdgls76 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
27-jul-2010, 14:29

Hmmmm, llegó el recibo de membresía a mi casa. A los 5 días (justo fecha de vencimiento del recibo) debitaron de mi tarjeta el monto del recibo
Creo que por esto salió una denuncia en la Tv.
micdgls76 está desconectado  

jhon79 Hombre

Registro: dic-2009
04-ago-2010, 13:58

me paso con la dinner=hirahoka me llamaron para que pagara pero la tarjeta le deje de usar como medio ano y les dije que NO iba a pagar la tipa se puso atrevida le hice la bronca por telefono y se despidio diciendo gracias senor y al sgte mes me vino el recibo en s/.0.00 asi que no se dejen que no los agarren de tontos. suficiente tenemos con sus intereses
jhon79 está desconectado  

bluecyclone Hombre

Registro: jul-2010
05-ago-2010, 23:32

Que interesante! Pucha mañana mismo ire a cancelar todas mis tarjetas que tengo de adorno ya voy a cumplir un añooo!!!

He notado que como mencionan lineas arriba, los bancos no quieren perder a los clientes. Yo una vez me queje por que me cobraron mantenimiento de una cuenta de ahorros en el Scotiabank (q eran 5 soles) y ingrese por la web que a mi me dijeron que debia mantener un minimo de 200 soles EN el dia de cierre de mes... (osea que la chica me dio una falsa informacion) y al toque me respondieron que eso no era asi que es el monto promedio... pero igual me mandaron una carta donde salio fundado mi reclamo y me devolvieron mis 5 soles jaja q tacaño soy y decia "regularizacion"

Hace poco tambien me sacaron a insistencia del banco una mastercard dorada del continental, la membresia son CIENTO SESENTA SOLES!! ni loco pagare esa cantidad!
bluecyclone está desconectado  

petermendez Hombre

Sin Avatar

06-ago-2010, 13:01

Cita:
Publicado por bluecyclone Ver Mensaje
Que interesante! Pucha mañana mismo ire a cancelar todas mis tarjetas que tengo de adorno ya voy a cumplir un añooo!!!

He notado que como mencionan lineas arriba, los bancos no quieren perder a los clientes. Yo una vez me queje por que me cobraron mantenimiento de una cuenta de ahorros en el Scotiabank (q eran 5 soles) y ingrese por la web que a mi me dijeron que debia mantener un minimo de 200 soles EN el dia de cierre de mes... (osea que la chica me dio una falsa informacion) y al toque me respondieron que eso no era asi que es el monto promedio... pero igual me mandaron una carta donde salio fundado mi reclamo y me devolvieron mis 5 soles jaja q tacaño soy y decia "regularizacion"

Hace poco tambien me sacaron a insistencia del banco una mastercard dorada del continental, la membresia son CIENTO SESENTA SOLES!! ni loco pagare esa cantidad!
Si pues a mi me llaman continuamente para ofrecerme mastercard o visas del continental y de interbank. Pero al observar sus membresias anuales,las descarto rapidamente, aparte sus mantenimientos estan por los 12 soles. Prefiero seguir con mi vea visa estoy mas tranquilo.
Lo que si no logro entender es como me pueden ofrecer tantas tarjetas con mi sueldo de 1300 soles,los bancos deben estar locos....actualmente tengo una tarjeta unica con una linea de 7000, una mastercard crediscotia con 1400, una cmr con 1000 soles, una vea visa con 1800 y una metro con 3200 soles. Y sigo recibiendo llamadas para ofrecerme mas tarjetas.....inexplicable .....en realidad uso mis tarjetas solo para ofertas y todo a una cuota.

bluecyclone Hombre

Registro: jul-2010
08-ago-2010, 17:06

debe haber algun criterio para otorgar tarjetas. Me imagino que si eres buen pagador pues te ofrecen tarjetas y luego te ofrecen la compra de deuda, con eso me enamoraron con la VEA jaja me compraron la del BCP pucha odio el bcp son unos rateros y frios... en el interbank me hacen sentir bien U_U
bluecyclone está desconectado  

estecrema Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
16-dic-2010, 19:39

cuanto es la membresia de unica hiraoka?
estecrema está desconectado  

mgmu Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
26-ene-2012, 16:08
. Editado por mgmu 26-ene-2012, 16:09

Quisiera hacer una consulta acerca de la membresia .
Tengo mi tarjeta Interbank- Claro Visa Clasica
A la fecha no tengo deuda pendiente ya que cancele el monto total de mi deuda hace 4 meses es decir Octubre del 2011 y no he vuelto a usar la tarjeta para nada. pero ahora Enero del 2012 recibo mi estado de cuenta y debo hacer el pago de la membresia que son 79.80 soles, tengo que pagar este monto obligatoriamente?
Tengo entendido que la membresia es la renovacion que uno hace anualmente para continuar usando la tarjeta pero no deberian preguntarnos si queremos renovar? tengo que pagar ese monto ? Gracias.
mgmu está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:58