Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

La Memoria del Perú

julio_elias Hombre

Registro: jul-2008
19-jul-2008, 14:30

no hay na' que hacer somos lo maximo ! !

julio_elias está desconectado  

Temas similares:

Motorheadperu Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
14-ago-2008, 09:08

Cita:
Publicado por Haynanka Ver Mensaje
????????????????????????? ????????????????????????? ??????????????????

Hay demasiadas cosas por las quiero Perú, Pero hay otras por las que la destesto!!

_________________________ _________________________ ____________

Vi la exposición en Madrid, y sin quererlo hize de guía y conocedor de las obras de chambi. Nuestro pais hechiza solo, no necesita que la reinvindequemos de forma chauvinista y nacionalista, hay otros caminos.
Creo entenderte, pero no se trata de que lo malo del Perú sea el país como tal, si no por desgracia algunas personas que pos su mal proceder hacen de nuestro querido país un lugar muchas veces no grato y no atractivo para los extranjeros que no estan habituados a ello. Sin embargo todo lo bueno que pueda tener el Perú es por méritos propios (dejando de lado sus malos hijos).
Motorheadperu está desconectado  

INCA01 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
17-ago-2008, 20:29

Impresionante porque no ganamos en nada con tanta cultura e historia que tenemos, y no estoy hablando de la cultura espanola si no de la inca.
INCA01 está desconectado  

valdemar Hombre
Moderador Global

Registro: may-2008
17-ago-2008, 20:37

Qué porfiados de andar separando nuestra historia incaica con la española. El Incanato fue grandioso, está bien, pero este pisco sour la hicimos con limón, huevo y azúcar. Pisco solo, solito, no es pisco sour. Así que todo junto es nuestro sabor y sabe bien.
valdemar está desconectado  

Charlie Z Hombre

Registro: abr-2008
03-sep-2008, 23:53

Traté de entender de qué trata éste foro, al parecer es un homenaje a un fotografo. Esto me recuerda a cómo los peruanos estamos acostumbrados a fabricar héroes nacionales, como en un momento lo fué juan Diago Florez, el tenor, que luego de casarse en la catedral donde colgaron a los hermanos Gutierrez, desapareció del Perú......imagino que lo extraña, jeje.
Charlie Z está desconectado  

LaLoZeN(PERU) Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
28-sep-2008, 10:30
. Editado por LaLoZeN(PERU) 28-sep-2008, 10:46

me gustaría saber qué quiso decir charlie z cuando hizo alusion a q estamos acostumbrados a crear heroes nacionales, fue una critica?
por otro lado, muchos dicen sentir orgullo y amar a su pais, pero estoy seguro q si se les dan la oportunidad de salir y trabajar afuera se van corriendo. tal vez uno deba ser mas consecuente al decir q a ama a su pais haciendo algo por el. y creo q deberia empezarse haciendo algo por uno mismo como persona, por q somos el cojunto de individuos los q formamos la sociedad peruana.
bueno si a mi modo de ver y me siento bien al decirlo: heroe nacional. q bueno q haya gente peruana q sea reconocida por el mundo, aunque estoy seguro q la mayoria de peruanos sabemos mas de vargas o de pizarro q de este renombrado pintor, y eso, claro esta, no es bueno para nosotros. en parte creo es responsabilidad de los medios de comunicacion ya q ellos deberian ver no solo el aspecto de las utilidades cuando tengan q informar sobre algo, pues se van a lo q se consume mas y no lo q en realidad deberiamos conocer.
LaLoZeN(PERU) está desconectado  

ChOkLiTo

Sin Avatar

Registro: dic-2007

muy buenas son las fotos que tomo .
ChOkLiTo está desconectado  

julio_elias Hombre

Registro: jul-2008
14-oct-2008, 12:16

martin chambi nacio en una provincia de Puno y la mayor parte de su trabajo fue reconocido en Argentina cuando trabajo en el diario La Nacion d Buenos Aires

esta foto es en el actual templo de coricancha en el cusco en la avenida el sol tras el terremoto de 1950 fijense que aun hay construcciones sobre las ruinas actualmente este lugar no tiene edificaciones y debajo de el esta el museo. grande martin.
julio_elias está desconectado  

and_cx2 Mujer

Registro: oct-2008
25-oct-2008, 10:08

Muy bonitas fotos en la revista somos de hace un montón de tiempo había salido algunas de ellas y me parecieron geniales sin duda todo un Poeta de la Luz,Esta es la foto más impactante.
Creo que con esta foto queda claro que no fuimos bajos, además que soportábamos el frió en puno. todo esto por nuestra buena alimentación.
and_cx2 está desconectado  

and_cx2 Mujer

Registro: oct-2008
25-oct-2008, 10:11

Esta es la foto más impactante.
Creo que con esta foto queda claro que no fuimos bajos, además que soportábamos el frió en puno. todo esto por nuestra buena alimentación.
and_cx2 está desconectado  

muchik Hombre

Sin Avatar

29-oct-2008, 16:48

Cita:
Publicado por valdemar Ver Mensaje
Qué porfiados de andar separando nuestra historia incaica con la española. El Incanato fue grandioso, está bien, pero este pisco sour la hicimos con limón, huevo y azúcar. Pisco solo, solito, no es pisco sour. Así que todo junto es nuestro sabor y sabe bien.
A propósito de tu comentario:

Blasón
por José Santos Chocano

Soy el cantor de América autóctono y salvaje:
mi lira tiene un alma, mi canto un ideal.
Mi verso no se mece colgado de un ramaje
con un vaivén pausado de hamaca tropical...
Cuando me siento inca, le rindo vasallaje
al Sol, que me da el cetro de su poder real;
cuando me siento hispano y evoco el coloniaje,
parecen mis estrofas trompetas de cristal.
Mi fantasía viene de un abolengo moro:
los Andes son de plata, pero el León de oro;
y las dos castas fundo con épico fragor.
La sangre es española e incaico es el latido;
y de no ser poeta, quizás yo hubiera sido
un blanco aventurero o un indio emperador.
muchik está desconectado  

apeiron Hombre

Registro: nov-2008
10-nov-2008, 23:28

Son imprecionantes estas fotos de Martin Chambi, en mi caso particularmente, recien conosco a este personaje, a este gran fotografo,que por lo leidoy buscado por la red, es muy conocido en el extranjero. A veces los colores dan vida a la naturaleza, los obejtos, a las personas, etc. ,pero esta vez, las fotografias de Martin Chambi a blanco y negro, da mucho vida e imaginacion al Cusco de aquella epoca.
apeiron está desconectado  

josefernando75 Hombre

Registro: abr-2008
12-nov-2008, 14:10

BONITAS FOTOS EL BLANCO Y NEGRO HACE QUE RESALTEN MAS.

ESTA FOTO ME HACE ACORDAR LA PROPAGANDA DE UNA PELI.
josefernando75 está desconectado  

Deleterea Mujer

18-nov-2008, 10:34

Son unas fotos BELLÍSIMAS, no hay nada como el Perú y es verdad, que no se valora mucho a las personas que sobresalen , pero eso no es solo en Perú.

Las fotos en blanco y negro otorgan cierta nostalgia y misticismo.

No sé si les pasará a ustedes pero, conmueve, siento tristeza y alegría al mismo tiempo, lo que fue el Perú y porque no.. volver a serlo.
Deleterea está desconectado  

headbanger_678 Hombre

Sin Avatar

12-dic-2008, 11:11

Cita:
Publicado por josefernando75 Ver Mensaje

si la tan mencionada foto de lso soldados amerikanos en al 2da guerra mundial izando su bandera en una isla japonesa pero me kedo impresionado con el parecido del momento del izameinto de la cruz ademas k las fotos en blanco y negro son excelentes una amiga despues d tomarme fotos los puso en blanco y negro me decia le da un toke de nostalgia y ademas te hace ver como inmortal jaajalas lokuras k decia un vacilon
headbanger_678 está desconectado  

ArsenaL Hombre

12-dic-2008, 20:44

jajaja... cuando no gente subiendose al carrito de los ganadores... cuando hasta hace 20 años decian... cholitos... no hay sangre en la cara...

y sobre el tema... muy geniales fotografias... sin duda... para la coleccion... ^^
ArsenaL está desconectado  

dento Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
04-sep-2009, 01:30

Cita:
Publicado por el_rOjO Ver Mensaje
La foto es impresionante ver a un indígena de ese tamaño, realmente como eran LOS INCAS es fabuloso sobre todo por que gente autóctona de este tamaño creo que ya no queda, y te imaginas? ver corriendo por todo el imperio Los Chasquis, atravez de la costa hasta llegar al Cuzco, con el pescadito fresquesito para prepararse un cevichito lo máximo
En realidad por las caracteristicas fìsicas el de la foto aparentemente padece de acromegalia...

..."La acromegalia se presenta en aproximadamente 6 de cada 100.000 adultos y es ocasionada por la producción anormal de hormona del crecimiento después de haberse completado el crecimiento normal del esqueleto y otros órganos.
La producción excesiva de la hormona del crecimiento en los niños produce gigantismo en vez de acromegalia.
La causa del aumento en la liberación de la hormona es, generalmente, un tumor no canceroso (benigno) de la hipófisis. Esta glándula, que se localiza justo debajo del cerebro, controla la producción y liberación de varias hormonas diferentes, incluyendo la hormona del crecimiento...."
dento está desconectado  

SergioLeon Hombre

Registro: ene-2009
04-sep-2009, 02:05

Juan de la Cruz Sihuana con Victor Mendivil, 1925

Cita:
Iniciado por el_rOjO
La foto es impresionante ver a un indígena de ese tamaño, realmente como eran LOS INCAS es fabuloso sobre todo por que gente autóctona de este tamaño creo que ya no queda, y te imaginas? ver corriendo por todo el imperio Los Chasquis, atravez de la costa hasta llegar al Cuzco, con el pescadito fresquesito para prepararse un cevichito lo máximo
Tienes razón , ese hombre campesino debe medir almenos 1.90cm como median los incas según los propios españoles. Ahora los peruanos no llegan ni al 1.70cm como promedio, la mayoria estan en 1.60cm. En cable vi un especial sobre martin chambi hace un tiempo y un médico inglés desmintio la teoria que el hombre campesino sufria de desorden genetico. Los que sufren de gigantismo no pueden ni caminar sin la ayuda de bastones y mueren muy jóvenes porque sufren de problemas vasculares.
SergioLeon está desconectado  

Rolandex Hombre

Registro: ago-2009
14-sep-2009, 10:34

Cita:
Publicado por josefernando75 Ver Mensaje

brother... no se de donde sacaste la foto..es similar a la de la pelicula la conquista del honor donde un grupo de soldados enarbola una bandera americana en una isla asiatica durante la 2da guerra mundial ..el parecido es increible, aunque prefiero la que esta con la bandera peruana... los niños son protagonistas activos, y ellos se encargarán de continuar las costumbres de su pueblo que son muy significativas para ellos por más pequeña que sea la población... buen aporte Jose
Rolandex está desconectado  

yedine Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2009
21-sep-2009, 17:42

Las fotos de nuestro país son hermosas y mas aun cuando estas fotos son echas por un maestro como "Chambi".
Porfa si hay mas fotos del Perú Antiguo, póngala

----- mensaje añadido, 21-sep-2009 a las 17:51 -----

Cita:
Publicado por INCA01 Ver Mensaje
Impresionante porque no ganamos en nada con tanta cultura e historia que tenemos, y no estoy hablando de la cultura espanola si no de la inca.
Como que no ganamos en nada.... tenemos una maravilla del mundo moderno... tenemos el lago mas alto del mundo.... tenemos un buen numero de climas del mundo... estamos en entre los 4 paises... con mayor biodiversidad del mundo... EL PERÚ ES UN PAIS MARAVILLOSO...
Sólo nos falta gente que se ponga la camiseta...
Y creo que jamás me gustaría dejar me país
yedine está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:02