![]() |
|
Pero quizá la ciudad mas rica del mundo sea Dallas, ya alcanza las 7.3 millones en su conurbanación y el coeficiente gini es reducido, ademas que el PIB por habitante es altisimo. Y se me escapó otra beta super rica: Atlanta. ----- mensaje añadido, 18:43 ----- Pues que me parecen mas ricos Mexico, Brasil, Argentina y Chile. Los mas pobres Nicaragua y Honduras. |
|
|
muy interesate la informacion sobre mexico. aunque todavia no lo creo porque siempre, leido que mexico y brasil son la potencia de latino america, ahora que 47.4 de poblacion esta sumida en la pobreza sera cosa de investigar. salu2 |
|
|
Cita:
eso que dices es cierto, son potencias, pero ese epiteto no esta basado en los indicadores sociales, sino que en el tamaño de los paises, hablese de industria comercio etc etc etc son gigantes! pero por mas gigantes tiene nivelees escandalosos de pobreza lo mismo pasa cuando se reune el g8, las super potencias.. y nadie le da bola a paises ricos con calidad de vida excelente donde no hay pobreza... ejemplo: noruega, belgica, holanda |
|
|
|
El miedo rondaba a los politicos y empresarios norteamericanos este año por el desplome de los mercados y debilitar a la superpotencia. El remezon se sintió mucho en Mexico. El repunte ha sido magnifico para esta semana, todo en tranquilidad pero veamos que pasa con el gringo comun y corriente : no tiene seguridad social, las aseguradoras cubren hasta cierto tope y no mas. Si tienes una migraña tienes que pagar US 60 para la consulta médica y 4,50 para el analgésico que no lo venden sin prescripcion. Si tienes una urgencia odontologica pues hay que vender el laptop, si es otra clase de asistencia medica pues a vender carro e hipotecar la casa. Eso pasa en el pais mas rico del mundo. Los paises subdesarrollados al menos tienen un regimen subsidiado para atender a la gente menos favorecida. La riqueza hay que mirarla desde otro punto de vista, no siempre material. |
|
|
Cita:
me imagino que llamas el pais mas rico solo en terminos nominales de pbi |
|
|
|
en mexico existe bastante probreza extrema, como aya venden sus novelas tratan de dar una imagen que a veces no es con la realidad, ya se ve a tanta gente escapar por la frontera metido en maleteras. |
|
|
La television vende un mexico irreal, rico, rubio y cómodo. |
|
|
Bueno yo creo que bsta una neurona para saber que la vida de las teleseries mexicanas no es la realidad.... |
|
|
Cita:
Al contrario, no lo que está en el documento oficial presentado por Hacienda Publica. Según esto la Unión Americana estaría en un "samsara" , pero no; el ciudadano promedio tiene muchos problemas que no necesariamente se ven reflejados en los informes del Tesoro como el que explique en salud. Quise decir que hay naciones que presentan cifras moderadas no tan rimbombantes sin embargo la cobertura de la seguridad social es total y las hipotecas se mueven en un ambiente mas laxo. Porque es realmente un privilegio vivir en un pais con una carga tributaria alta donde te imputen hasta el 50 o 60% de tus ingresos para subsidiar todo? Sin embargo cuando se trata de prestaciones del Estado solamente te permite un 40% o 50% del costo de seguro médico?. Lo que quise decir es que hay que ser moderado con la obsesion y el desarrollo porque el fomento de estilo de vida cómoda queda atrás. Los alemanes son los campeones mundiales en turismo y "travelling" pero igual son los consagrados trabajadores, pero tienen sus restricciones que para nuestra cultura no son tolerables. |
|
|
|
Cita:
por otro lado, sobre el bajo comentario de las novelas, yo no he visto ninguna, pero ninguna novela mejicana o colombiana donde solo aparesca la clase alta como tu dices, eso, perdon, pero es una estupidez de comentario, un estereotipo que ciertos paises han creado. De hecho hasta en el cine mexicano se ha publicado el problema de la desigualdad en México, y claro, que sufre TODA latinoamerica, eso me consta. Si saben el nombre de alguna novela o pelicula, donde solo aparesca gente rubia, rica y lugares bonitos diganme el nombre, de lo contrario, solo son comentarios estupidos y que solo existen en sus mentes por que es totalmente falso. es una pena que a mexico le haya pegado fuerte la crisis, de alguna manera como todos sabemos por depender tanto de sus vecios, deveria diversificar más su economía, pero en fin, ningun pais es perfecto y eso de sentirse mejores por las desgracias ajenas, si que es de paises subdesarrollados, tercermunditas, inmaduros, que verguenza les deveria de dar a algunos. Por que no sabemos realmente como esta la situación, deverias verlo bien, a fondo, antes de lanzar una critica tan vacia como muchas de aqui. lo que si me da gusto y de mexico, es la transparencia, primero que nada, para erradicar un problema, hay que saber y estar consientes de que existe, para luego atacarlo, que mal por algunos que les gusta el maquillaje ya, solo queria expresarme tal como lo estan haciendo ustedes, saludos 18,2%pobreza extrema |
|
|
|
Cita:
flaco, lo primero que quiero decirte, que la poblacion de un pais no influye en el porcntaje de pobres... el argumento "es un pais chico. tiene poca pobeza, para ellos es facil... son pocos" es falso hasta decir basta.. creo que eso no admite justificacion. lo otro que quiero decirte, es que aca la intención no s denostar a mexico, solo estamos comentadndo una noticia de actualidad nacional que aparecio en diarios.. y la noticia la subi yo, que no soy peruano. Ciertamente hay gente que aprovecha estas noticias para burlarse y bla bla bla, pero no es objetivo del hilo.. puedes revisar y hay temas de casi todos los paises de america latina... |
|
|
|
te equivocas estimado forastero... una economia de 150 millones de habitantes genera mucho mas empleo riqueza etc etc etc que uno de 40, por algo todo se mide en porcentaje o bien en tasas, nunca se compara en cantidades! |
|
|
Cita:
ya que es preocupante 40% d pobreza en 20 millones de personas al igual que preocucapante que 47% de pobreza en 107 millones de personas, es un pocerntaje alto para una población relativamente pequeña, grande, es un porcentaje alto. Ahora no se realmente cual sea el porcentaje de pobreza EXTREMA en el Perú, por que en mexico segun los datos es de 18,2%, es un porcentaje para mi, alto, preocupante |
|
|
|
puedes buscar en este mismo foro un hilo algo aniguo donde discutimos en base a una tabla con muchos indicadores medidos, creo que por la cepal, en porcentajes todos (claro esta).. buscalo en actulaidad mundial |
|
|
Totalmente sorprendente me imagine que había pobreza pero tanta incluso más que Perú y esto que lo dice el gobierno
|
|
|
estas seguro que más que en peru? |
|
|
Cita:
Creo que mis conocimientos en economia son suficientes como para poder discutir en buena... el pbi nominal te mide el tamaño del pais, en ese casi mexico es un gigante porque, con su poblacion, generamucha riqueza.. ahora si vamos al detalle miramos por dentro, como esta distribuida? a cuantos les alcanza? y ahi miramos cuantos pobres hay.. seguro son varios millones de pobres, pero si lo sumerges en el pais, queda con un porcentaje mas bien "pequeño"... en mi pais (Chile) por ejemplo, claro esta hay "pocos" pobres para la mirada de un mexicano, pero si lo sumerges en el total de la poblacion queda su porcentaje tambien y probablemnte l menos yo, considero alto... claro chile es chiquitito produce poco en terminos nominales, pero como somos menos, quedamos felices.... en ese sentido yo me refiero a que la poblacion "no influye" en el porcentaje de pobres, claro esta que en la cantidad si. ----- mensaje añadido, 16:08 ----- no generalice mijo... |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
obvio que en cantidad, mexico si tiene mas pobres que peru y chile al igual que peru tiene mas pobres que chile chile tiene aporx 20 millones de personas y un 18% de pobreza o 13% peru tiene aporx 28 millones y un porcentaje de pobreza de 35%? 40%? |
|
|
Cita:
Solo por seguir jorobando... somos ya casi 17 millones y la pobreza es del 13% segun la ultima encuesta CASEN (del gobierno) |
|
|
|