Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-jul-2009, 06:24   #41
yopes
Miembro de Plata

Registro: enero-2008
es una tradicion que se debe respetar A mi me gustan todas las actividades y las cosas que venden, a parte me parece muy interesante la historia de como empezo todo y siguio hasta el dia de hoy

Antiguo 27-jul-2009, 06:26   #42
Israel1709
Miembro de Bronce

Sin Avatar

Registro: febrero-2009
Género: Hombre
Buenas tardes,

Lo que mas me disgusta y me causa admiración que una costumbre tan primitiva y barbara como las corridas de toros se mantengan vigentes...

Saludos..
Israel1709 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-jul-2009, 06:55   #43
yopes
Miembro de Plata

Cita:
Iniciado por Israel1709 Ver Mensaje
Buenas tardes,

Lo que mas me disgusta y me causa admiración que una costumbre tan primitiva y barbara como las corridas de toros se mantengan vigentes...

Saludos..
Bueno No todos los que son fieles de esta celebracion van o apoyan las corridas de toros

Antiguo 27-jul-2009, 08:13   #44
Carlitox
Miembro de Bronce

Sin Avatar

Registro: noviembre-2007
A mi me parece que esta bien. Eso de que se debe cancelar la procesion porque interrumpe el trafico es solo una excusa hipocrita de los anti-religiosos de este foro.

Por que para ser sinceros yo no veo un thread pidiendo que se cancele la gran maraton de RPP, ni pidiendo que se cancelen las marchas de protesta de los sindicatos peruanos, ni el gran corso de Wong, ni todas las otras causas que generan bloqueo de calles. Es mas si en verdad la razon de pedir la prohibicion de la procesion fuera para impedir el bloqueo del transito, se tendria que haber abierto un thread mas general, para pedir que se prohiba cualquier actividad que bloquee las vias de transporte y produzca molestias en el resto de la ciudadania.

Pero no, esto es solo otro thread provocador en contra de los catolicos de este foro, para incitar al enfrentamiento.
Antiguo 27-jul-2009, 13:02   #45
kadhija666
Miembro de Plata

Cita:
Iniciado por Carlitox Ver Mensaje
A mi me parece que esta bien. Eso de que se debe cancelar la procesion porque interrumpe el trafico es solo una excusa hipocrita de los anti-religiosos de este foro.
Porsiacaso no soy ateo, creo en dios y nada mas, la religion es en parte relativo, quisas si nacieramos al otro lado del mundo varios del foro nunca serian catolicos, por encima de eso esta el respeto, la libertad y el derecho a la vida de los seres que havitan este mundo.

Es una tradicion que no aporta nada positivo a la ciudad, ni para turismo, ¿por que los catolicos como organizacion no arman campañas contra la corrida de toros? como premio al matador le dan una imagen de oro del señor de los milagros, crees que es algo bueno eso?
se supone que el señor de los milagros es cristo y lo meten en esas matanzas de los animales.
Haver si toman conciencia, por sus tradiciones:
-dejan las calle sucias
-todo lleno de humo con el incienso
-malogran el trafico
-permiten politicos que se ganen a la gente
-asesinan toros.

Cita:
Por que para ser sinceros yo no veo un thread pidiendo que se cancele la gran maraton de RPP, ni pidiendo que se cancelen las marchas de protesta de los sindicatos peruanos, ni el gran corso de Wong, ni todas las otras causas que generan bloqueo de calles. Es mas si en verdad la razon de pedir la prohibicion de la procesion fuera para impedir el bloqueo del transito, se tendria que haber abierto un thread mas general, para pedir que se prohiba cualquier actividad que bloquee las vias de transporte y produzca molestias en el resto de la ciudadania.
no veras ningun tema quisas por que la maraton es buena para hacer deporte y no perjudica como la procesion.
El corso de Wong es por fiesta patrias y hay concurso de carros alegoricos asi como cosas nuevas en cada año de cada tienda(no es lo mismo).
Otra diferencia es que estos son solo 1 dia(no como la procesion), y no es en el centro de Lima.
Cita:
Pero no, esto es solo otro thread provocador en contra de los catolicos de este foro, para incitar al enfrentamiento.
No aporta nada bueno pero como hay libertad, seria interesante que lo hagan pero en un sitio fuera del centro de Lima y dejen de premiar a los toreros con una imagen del señor de los milagros.
Porsiacaso al empezar este tema escribi esto:
'Una ciudad como Lima que va avanzando deveria dejar estas costumbres, (y en el interior sacar los ritos paganos sean de culquier origen como sacrificar animales para pagar a la tierra, pero primero empezar por la capital). '
No lo tomes que es algo contra los catolicos.

Última edición por kadhija666; 27-jul-2009 a las 13:12
kadhija666 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-jul-2009, 14:51   #46
Andreita_20
Miembro Frecuente

Registro: marzo-2009
Género: Mujer
Cita:
Iniciado por kadhija666 Ver Mensaje

Sera una tradicion pero afecta el transito, cada octubre la misma andanza horas tras horas y ni siquiera es un dia, no me imagino este año si sigue asi las obras del metropolitano y encima la procesión...

Los ciudadanos deverian dejar este mal habito, si hacemos un balance entro lo bueno y lo malo que deja para la sociedad limeña, aparte de llevar fieles sinceros y muy respetable(ahi el problema, en algun sitio de la biblia, -que se supone que es lo maximo para la gente religiosa- dice muy claro que no pondran hacer idolos tallados ni adorar a estos), tambien van amigos de lo ajeno y politicos metidos para ganarse a la gente.

Aparte de eso viene lo peor, la matanza a los pobres toros como homenaje al Señor de los Milagros.

Una ciudad como Lima que va avanzando deveria dejar estas costumbres, (y en el interior sacar los ritos paganos sean de culquier origen como sacrificar animales para pagar a la tierra, pero primero empezar por la capital).

Procesiones hay en todo el mundo incluso en sitios tan avanzados como Europa, no será que te molesta la gente creyente?
Como lei por ahi no sera que el problema esta en que las autoridades deben ubicar el lugar de la procesion en una zona mas amplia u organizarlo bien?
Mejor no toques el tema de la Biblia porque este no es un espacio para religion o debates de creencias y seria muy sencillo refutar tu ejemplo.
Lo de los toros es tema a parte e independiente .... y no tiene nada que ver con religion.
En general Segun lo que te quejas la solucion no esta en que la gente deje de hacer un acto que no es un delito (o si?) sino en que nuestras autoridades lo organicen bien en espacios adecuados con todas las normas de seguridad como sucede en los otros paises y santuarios que he podido visitar.

----- mensaje añadido, 14:54 -----

Cita:
Iniciado por Carlitox Ver Mensaje

Completamente de acuerdo son excusas para disfrazar su verdadera intención.
Andreita_20 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-jul-2009, 16:15   #47
Neuronauta
Miembro de Plata

Registro: abril-2009
La procesión no se acabará por largo tiempo. La religión católica ahora es aún muy fuerte y conserva un gran arraigo popular. Yo soy agnóstico y en particular no me afecta, más bien es una tradición muy bonita...
Neuronauta está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-jul-2009, 19:36   #48
kadhija666
Miembro de Plata

Cita:
Iniciado por Andreita_20 Ver Mensaje
Procesiones hay en todo el mundo incluso en sitios tan avanzados como Europa, no será que te molesta la gente creyente?
Que haya en esos sitios la verdad, es cosa de sus ciudadanos.
Lo que molesta es que que causa desorden, y empeora el trafico en Lima a cambio de ningun aporte.
Cita:
Como lei por ahi no sera que el problema esta en que las autoridades deben ubicar el lugar de la procesion en una zona mas amplia u organizarlo bien?
Mejor no toques el tema de la Biblia porque este no es un espacio para religion o debates de creencias y seria muy sencillo refutar tu ejemplo.
Si cambian de sitio a buena hora, el fondo de esto es religioso llevada a la tradicion, el cristo pero en octubre.

Cita:
Lo de los toros es tema a parte e independiente .... y no tiene nada que ver con religion.
¿Como que no tiene nada que ver?
el premio que se da al torero despues de asesinar al pobre toro se llama "Escapulario de Oro del Señor de los Milagros". y tiene la imagen tallada del señor d los milagros, eso del señor de los milagros viene de la tradicion de la iglesia catolica.

Cita:
En general Segun lo que te quejas la solucion no esta en que la gente deje de hacer un acto que no es un delito (o si?) sino en que nuestras autoridades lo organicen bien en espacios adecuados con todas las normas de seguridad como sucede en los otros paises y santuarios que he podido visitar.

----- mensaje añadido, 14:54 -----
Completamente de acuerdo son excusas para disfrazar su verdadera intención
Si lo cambian de lugar a buena hora.
-dejan las calle sucias
-malogran el trafico
Y lo peor de todo al final
-asesinan toros...
por que el premio es el escapulario del señor de los milagros???

Última edición por kadhija666; 27-jul-2009 a las 19:38
Antiguo 27-jul-2009, 22:13   #49
Andreita_20
Miembro Frecuente

Cita:
Que haya en esos sitios la verdad, es cosa de sus ciudadanos.
Lo que molesta es que que causa desorden, y empeora el trafico en Lima a cambio de ningun aporte.

Si cambian de sitio a buena hora, el fondo de esto es religioso llevada a la tradicion, el cristo pero en octubre.

¿Como que no tiene nada que ver?
el premio que se da al torero despues de asesinar al pobre toro se llama "Escapulario de Oro del Señor de los Milagros". y tiene la imagen tallada del señor d los milagros, eso del señor de los milagros viene de la tradicion de la iglesia catolica.

Si lo cambian de lugar a buena hora.
-dejan las calle sucias
-malogran el trafico
Y lo peor de todo al final
-asesinan toros...
por que el premio es el escapulario del señor de los milagros???
Mira, no se si estarás enterada pero decir "esas son sus tradiciones" (refiriéndote a los creyentes católicos) tiene un sentido profundo y lamento decirte que estás equivocada y en todo caso te pediría por favor que me demuestres en este momento en que parte de lo que sostiene la iglesia Católica dice:

- que hay que matar toros?
- que hay que dejar las calles sucias?
- que hay que malograr el trafico?
- que los politicos se ganen a la gente?

No será que los peruanos o limeños somos desordenados en nuestras costumbres?, No será que los peruanos ensuciamos las calles todos los días?, que no respetamos las normas de tránsito a diario? que algunos peruanos tienen la lamentable afición de las corridas de toros? no será que las autoridades no hacen mucho por solucionar y organizar bien las cosas? La Iglesia hasta donde tengo entendido respeta las costumbres de cada pais en sus celebraciones y sugiere, mas no impone nada (y varias veces se ha pronunciado en contra de las corridas y otros actos similares).
Te recuerdo que esta tradición es mucho más antigua que el tráfico de Lima y como lei en un comentario: se ha convertido ya en parte de la identidad nacional (Por eso se hace en muchas ciudades del mundo donde viven peruanos).
Lamentablemente no te da ningún aporte, pero hay muchas personas que si lo viven con devoción y es muy importante para ellas lo cual aunque no te guste tienes que respetar.
Una gran prueba de todo esto es que en otros paises (incluso no católicos) hay procesiones similares y no tienen ningun problema.

Por último no se si quieres seguir con el tema de que la culpa es de la Iglesia y sus tradiciones aunque no le encuentro sentido a ese punto por todo lo que ya expuse... en todo caso te sugiero que si quieres seguir debatiendo sobre lo mismo (si la Iglesia dice o no dice, si la Biblia dice o no dice, etc.) abras el tema en la parte de teología, religiones etc. porque esto claramente es un debate sobre religión que no tendría nada que hacer aqui por la manera como lo expones.

A ver si los moderadores lo chequean.
Antiguo 27-jul-2009, 22:43   #50
yopes
Miembro de Plata

tienes toda la razon Andreita Lo que pasa es que aqui en este foro hay algunos usuarios disque "indigenistas" que quieren menospreciar y dictar que es Peruano y que no cuando todoss sabemos que esta es una tradicion que se ha celebrado por varios siglos Es parte de la identidad del Peru y pues donde hay Peruanos en el extranjero se ve que esta celebracion tambien sucede puesto que es parte de la identidad del Peru como dije anteriormente

Y pues yo conozco un monton de gente que participa en la procesion y estan en contra de las corridas de toros Como tambien conozco a personas que no creen en la procesion pero van a las corridas de toros, o sea no hay realmente una relacion el dia de hoy Ojala que los moderadores los chequeen a el y a varios por aqui porque faltan el respeto a las tradiciones realmente Peruanas. Chau
Antiguo 28-jul-2009, 10:56   #51
kadhija666
Miembro de Plata

Cita:
Mira, no se si estarás enterada pero decir "esas son sus tradiciones" (refiriéndote a los creyentes católicos) tiene un sentido profundo
Si estoy enterado, y te doy la razon que hay bastantes fieles sinceros, y no deja de ser tradicion, pero por eso no se van a sacrificar el centro de lima y molestar el transito y a los que vamos a trabajar, lo pueden hacer en otro lado sin quitar el tiempo a los demas.

Cita:
y lamento decirte que estás equivocada y en todo caso te pediría por favor que me demuestres en este momento en que parte de lo que sostiene la iglesia Católica dice:

- que hay que matar toros?
No lo dice directamente, pero el premio que se da al torero despues de asesinar al pobre toro se llama "Escapulario de Oro del Señor de los Milagros". y tiene la imagen tallada del señor de los milagros, eso del señor de los milagros viene de la tradicion de la iglesia catolica.
Asi le dan el apoyo y todos los años es lo mismo, que siga la matanza que le damos su premio.
Por que no reclaman eso como organizacion, hasta gente underground de lima sale con sus pancartas.

Cita:
- que hay que dejar las calles sucias?
- que hay que malograr el trafico?
Porque no aconsejan a los fieles que las cosas en ves de tirar al piso se los guarde en una bolsa y de ahi al tacho y se aregla todo.

Cita:
- que los politicos se ganen a la gente?

Siempre fue asi, hasta alan salio en la carga, y ahora en fiestas patrias hay una misa Tedeum.(tradicion mas que nada, la religion y la politica de la mano, pero eso otro asunto)

Cita:
No será que los peruanos o limeños somos desordenados en nuestras costumbres?, No será que los peruanos ensuciamos las calles todos los días?, que no respetamos las normas de tránsito a diario? que algunos peruanos tienen la lamentable afición de las corridas de toros? no será que las autoridades no hacen mucho por solucionar y organizar bien las cosas?

Eso de ensuciar, se da en varias partes, pero tambien en la procesion. La cosa es hablar con los que van.
En el corso de wong no se ve eso,(los letreros que se colocabn se pone en madrugada eso lo se porque trabaje ahi)
la maraton de rpp tampoco ocurre eso.

Cita:
La Iglesia hasta donde tengo entendido respeta las costumbres de cada pais en sus celebraciones y sugiere, mas no impone nada (y varias veces se ha pronunciado en contra de las corridas y otros actos similares).

Las costumbres viene de la iglesia y de los ritos de los antiguos peruanos.
La iglesia va de la mano con eso, es obvio que para eso no hay que imponer, pero para consolidar eso en el mundo catolico uso bastante la inquisicion a base del miedo para safarce del islam y los judaisantes.(como en españa, mexico, bogota y lima)
La iglesia ha contribuido bastante en las costumbres en latinoamerica, la corrida de toros vino junto con la religion catolica y los caballos a america desde españa.

Cita:
Te recuerdo que esta tradición es mucho más antigua que el tráfico de Lima y como lei en un comentario: se ha convertido ya en parte de la identidad nacional (Por eso se hace en muchas ciudades del mundo donde viven peruanos).
Lamentablemente no te da ningún aporte, pero hay muchas personas que si lo viven con devoción y es muy importante para ellas lo cual aunque no te guste tienes que respetar.
Una gran prueba de todo esto es que en otros paises (incluso no católicos) hay procesiones similares y no tienen ningun problema.
Si lo respeto, pero si aca no existiera ningun problema seria muy bueno.
La gente que va a proceson pide respeto, pero la gente que no esta ahi y tiene que laborar que? que se les vea con el super traficaso.
Y lo animales que mueren por un matador que desea ganar el escapulario del señor de los milagros? que se mueran no interesa..

Cita:
Por último no se si quieres seguir con el tema de que la culpa es de la Iglesia y sus tradiciones aunque no le encuentro sentido a ese punto por todo lo que ya expuse... en todo caso te sugiero que si quieres seguir debatiendo sobre lo mismo (si la Iglesia dice o no dice, si la Biblia dice o no dice, etc.) abras el tema en la parte de teología, religiones etc. porque esto claramente es un debate sobre religión que no tendría nada que hacer aqui por la manera como lo expones.

A ver si los moderadores lo chequean.
La unica respuesta que dan es que estoy en contra de su religion y no es asi, si no hace rato estubiera en la parte de teologia con eso.
Solo me puse a pensar este año, las obras del metropolitano , el trafico y encima la procesion.. y la corrida de toros y encima premian a los que matan a los toros.

----- mensaje añadido, 11:01 -----

Cita:
Iniciado por yopes Ver Mensaje
Es parte de la identidad del Peru y pues donde hay Peruanos en el extranjero se ve que esta celebracion tambien sucede puesto que es parte de la identidad del Peru como dije anteriormente
Pero no hay que generalizar no todos los peruanos son asi.

Cita:
Y pues yo conozco un monton de gente que participa en la procesion y estan en contra de las corridas de toros Como tambien conozco a personas que no creen en la procesion pero van a las corridas de toros, o sea no hay realmente una relacion el dia de hoy Ojala que los moderadores los chequeen a el y a varios por aqui porque faltan el respeto a las tradiciones realmente Peruanas. Chau
Yo me siento bien peruano, trato de sacar cara por la ciudad hasta donde puedo, pero por eso no voy a decir que todo es bueno, detras de la procesion esta la la corrida de toros, estas deacuerdo que maten animales y a ese matador le den un premio de oro del señor de los milagros, eso es bueno para el pais?
responde porfavor.
es una salvajada igual que pagar a la tierra y tener que matar animales.. como veras una cosa viene de españa y otra de las tradiciones de nuestros antepasados y esta mal.

De todo hay en este mundo, seria bueno que todos los fieles salgan a la calle a protestar en contra de la corrida y reclamen por que meten a al señor de los milagros en eso...porque esta relacionado una cosa con la otra.

Última edición por kadhija666; 28-jul-2009 a las 15:37
Antiguo 28-jul-2009, 11:48   #52
carloz3
Miembro Maestro

Con respecto a la procesion bueno eso ya es cuestión de cada uno, simplemente como dice un forista lineas arriba, acabará esto cuando la gente deje de participar en este ritual que es una perdida de tiempo, ahora con respecto a la matanza de animales que estoy por completo en contra de ello, que pasa señores? no somos trogloditas para seguir con ese pensamiento, por que esa violencia y salvajismo, aprendamos de otros paises, seamos seres civilizados, dejemos el abuso ante seres que no saben como defenderse.....Por favor!!!!!.
Antiguo 28-jul-2009, 16:31   #53
Andreita_20
Miembro Frecuente

Cita:
Si estoy enterado, y te doy la razon que hay bastantes fieles sinceros, y no deja de ser tradiciones, pero por eso no se van a sacrificar el centro de lima y molestar el transito y a los que vams a trabajar, lo pueden hacen en otro lado sin interrumpir a los demas.

Eso mi estimada pídeselo a las autoridades y te repito que esta tradición es más antigua que el tráfico de Lima y sigo manteniendo que es culpa de las autoridades que no han planificado la ciudad y no de la Iglesia Católica como quieres hacer ver. (Por si no lo recuerdas Lima alguna vez acababa cerca de la avenida Tacna)

No lo dice directamente, pero el premio que se da al torero despues de asesinar al pobre toro se llama "Escapulario de Oro del Señor de los Milagros". y tiene la imagen tallada del señor de los milagros, eso del señor de los milagros viene de la tradicion de la iglesia catolica.

Bueno si vamos a culpar a la Iglesia Católica porque alguna persona pone una estampita de un Santo en algun sitio inadecuado ... por favor de qué estamos hablando? Si alguien pone una foto tuya como premio a un convicto no seria dable culparte a ti verdad? Sino demuéstrame en que momento la Iglesia dice que se le entregue un escapulario a los toreros.

Asi le dan el apoyo y todos los años de lo mismo y que siga la matanza que le damos su premio.

Te pediría por favor que me demuestres en este momento en que parte de lo que sostiene la iglesia Católica dice que se deben matar toros, porque con eso no estás demuestrando nada.

Por que no reclaman eso como organizacion, hasta gente underground de lima sale con sus pancartas.

Si y yo misma he salido varias veces con otros creyentes a reclamar por la matanza de toros y no necesito ser underground, asi que no tienes fundamento.

Porque no aconsejan a los fieles que las cosas en ves de tirar al piso se los guarde en una bolsa y de ahi al tacho y se aregla todo.

Si lo hacen y todos los años, pero la gente tiene un nivel de educación y parece que no te quieres dar cuenta pero la educación es responsabilidad del gobierno y de las familias peruanas.

Siempre fue asi, hasta alan salio en la carga, y ahora en fiestas patrias hay una misa Tedeum.(tradicion mas que nada, la religion y la politica pero es otro asunto)

Y tambien sale en cada oportunidad que se presente como todos los politicos no crees?

Eso de ensuciar, se da en varias partes, pero tambien en la procesion. La cosa es hablar con los que van.
En el corso de wong no se ve eso ni en la maraton de rpp.
La iglesia ha contribuido basteante en la constumbre en latinoamerica, la corrida de toros vino junto con la religion catolica y los caballos a america desde españa.

Ahh ok osea que porque vinieron juntas tienen un mismo origen o son lo mismo, ok. Mira mejor no pongas ejemplos infundados porque eso es como decir que la corrida de toros es una tradición católica. No confundas tradiciones católicas con costumbres Ibéricas. Nuevamente sin fundamento.

Si lo respeto, pero si aca no existiera ningun problema seria muy bueno.

Eso dicelo a las autoridades.

La unica respuesta que dan es que estoy en contra de su religion y no es asi, si no hace rato estubiera en la parte de teologia con eso.
Solo me puse a pensar este año, las obras del metropolitano , el trafico y encima la procesion.. y la corrida de toros y encima premian a los que matan a los toros.

El tema esta bien, pero lamentablemente lo enfocas y usas argumentos con temas religiosos lo cual no se deberia dar aqui (o me equivoco?). Esperemos que los moderadores hagan algo al respecto.

----- mensaje añadido, 11:01 -----

Pero no hay que generalizar no todos los peruanos son asi.

Yo me siento bien peruano, trato de sacar cara por la ciudad hasta donde puedo, pero por eso no voy a decir que todo es bueno, detras de la procesion esta la la corrida de toros, estas deacuerdo que maten animales y le den un premio de oro del señor de los milagros, a un matador, crees que esa matanza es bueno eso para el pais?
responde porfavor.
es una salvajada igual que pagar a la tierra y tener que matar animales.. como veras una cosa viene de españa y otra de las tradiciones de nuestros antepasados y esta mal.

De todo hay en este mundo, seria bueno que todos los fieles salgan a la calle a protestar en contra de la corrida y reclamen por que meten a al señor de los milagros en eso...si es que piensan que en realidad no tiene que ver una cosa con otra.
Yo tambien me siento bien peruana y trato de hacer las cosas bien y no tiene nada que ver con mi Fe.
Lo de la corrida es mas una tradicion hispano-peruana y no mezcles las cosas con la Fe cristiana que no tiene nada que ver, la Iglesia no lo acepta y simpre protesta y si sucede es porque personas peruanas mezclan sus costumbres propias con otras y eso sucede en la comida, tragos y casi todas las costumbres peruanas de hoy en dia y si alguien debe eliminar costumbres negativas son los propios peruanos no la Iglesia.

----- mensaje añadido, 16:34 -----

Cita:
tienes toda la razon Andreita Lo que pasa es que aqui en este foro hay algunos usuarios disque "indigenistas" que quieren menospreciar y dictar que es Peruano y que no cuando todoss sabemos que esta es una tradicion que se ha celebrado por varios siglos Es parte de la identidad del Peru y pues donde hay Peruanos en el extranjero se ve que esta celebracion tambien sucede puesto que es parte de la identidad del Peru como dije anteriormente

.........................................
Antiguo 29-jul-2009, 11:17   #54
Tupac Amaru
Miembro Maestro

Sin Avatar

Registro: enero-2009
La corrida de toros de noviembre a diciembre, más conocida conocida como Feria del Señor, no tiene nada que ver la procesión del Señor de los Milagros. El escapulario pudo llamarse Khadija666 como cualquier otro nombre. La iglesia Católica respeta la vida de los animales, sino conocen la vida de San Francisco de Asis.
Tupac Amaru está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-jul-2009, 11:54   #55
kadhija666
Miembro de Plata

Cita:
Iniciado por Tupac Amaru Ver Mensaje
La corrida de toros de noviembre a diciembre, más conocida conocida como Feria del Señor, no tiene nada que ver la procesión del Señor de los Milagros. El escapulario pudo llamarse Khadija666 como cualquier otro nombre. La iglesia Católica respeta la vida de los animales, sino conocen la vida de San Francisco de Asis.
no defiendas lo indefendible con eso de que pudo llamarse con cualquier nombre, el escapulario es un tallado de la imagen del mismo señor de los milagros que sale en procesion, yo no entiendo como hasta ahora porque la igleisa catolica no protesta eso, y dejen que usen la imagen para esa matanza.
A lo mejor ni les interesa.

y como dices que san francisco de asis que defendia la vida, supongo que si regresa a la vida en estos momentos le daria verguenza que usen esa imagen de un cristo en la cruz para premiar a los aseinos de los pobres animales.

Última edición por kadhija666; 29-jul-2009 a las 12:22
Antiguo 29-jul-2009, 12:02   #56
oster
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Registro: julio-2009
Para adorar a dios no se nesecita una prosecion cristo vive en mi por q llevo el espiritu santo en mi corason ademas dios no quiere idolos que tienen ojos y no ven tienen boca y no hablan los verdaderos adoradores de dios no se golpean el pecho si no que comfiesan con su boca que cristo los a liberado q con su cruz y su sangre me a limpiado del pecado cristo viene pronto ya las profecias lo anuncian lean la biblia
oster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-jul-2009, 12:50   #57
kadhija666
Miembro de Plata

Predeterminado la iglesia catolica y la matanza de toros. ¿porque permiten eso?

Justo havia creado un tema aqui que la procesion molesta el trafico en lima y a los que tenemos que ir a laborar, dejan todo sucio las calles, y para poner el gran final esa imagen del señor de los milagros es usado para premiar a los toreros despues de asesinar a los pobres animales.
Porque permite eso la religion catolica como organizacion en Peru, se supone que es la imagen de cristo y lo mezclan en esta salvajada que es pura matanza.
que opinan de eso?
Porque al permitir eso es practicamente darle apoyo, es como si yo le diera como premio a unos asesinos de toros la imagen de una persona a quien yo quiero mucho y eso es impensable.
Antiguo 29-jul-2009, 12:52   #58
AUSIÀS
Miembro de Bronce

se quejan por una procesion , que pasaria con los que protestan si vivieran en una ciudad donde del 1 al 10 de marzo circular en coche es agoviante del 10 al 14 del mismo mes tienes el 50% de las calles estan cerradas al trafico y del 14 al 19 solo se dispone para circular, el 20% de las calles de esta ciudad .
donde a demas del 12 al 19 de marzo ni se duerme ni se deja dormir . y cinceramente nos gustan estos dias
AUSIÀS esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10-ago-2009, 14:36   #59
kadhija666
Miembro de Plata

Cita:
Iniciado por AUSIÀS Ver Mensaje
se quejan por una procesion , que pasaria con los que protestan si vivieran en una ciudad donde del 1 al 10 de marzo circular en coche es agoviante del 10 al 14 del mismo mes tienes el 50% de las calles estan cerradas al trafico y del 14 al 19 solo se dispone para circular, el 20% de las calles de esta ciudad .
donde a demas del 12 al 19 de marzo ni se duerme ni se deja dormir . y cinceramente nos gustan estos dias
entiendo, se deve pasar mal esos dias.
la procesion de lima no es un dia, son varios dias separados eso si, pero igual es un caos, todo empieza asi con la salida de la imagen de la iglesia para salir por el centro de lima, miles de fieles, pliticos,etc bloquean el transito, dejan basura en las calle, prenden incienso y se amargan por decr eso, cuando es verdad, al final en la matanza de toros le dan un regalo de oro al 'mejor' torero con la imagen del señor de los milagros(que es la imagen de la procesion) el escapulario d oro.

Última edición por kadhija666; 10-ago-2009 a las 14:39
Antiguo 10-ago-2009, 22:04   #60
AUSIÀS
Miembro de Bronce

Cita:
entiendo, se deve pasar mal esos dias.
la procesion de lima no es un dia, son varios dias separados eso si, pero igual es un caos, todo empieza asi con la salida de la imagen de la iglesia para salir por el centro de lima, miles de fieles, pliticos,etc bloquean el transito, dejan basura en las calle, prenden incienso y se amargan por decr eso, cuando es verdad, al final en la matanza de toros le dan un regalo de oro al 'mejor' torero con la imagen del señor de los milagros(que es la imagen de la procesion) el escapulario d oro.
a qui en valencia en marzo se celebran las fallas y a parte que no se puede circular con el coche durante 10 dias , la fiesta gira al rededor de la polvora , el fuego y la musica , sera la fiesta mas ruidosa de todo el mundo y donde el dia 19 de marzo (san jose) se encienden mas de 200 hogueras al mismo tiempo , la basura que retiran son toneladas .

en cuando a los toros durante las fiestas en españa y latino-america es comun en estos lugares .
AUSIÀS esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta
Herramientas

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:54