Cita:
Iniciado por Helgrim
Entonces segun tu la gente de Lima debe actuar segun tu criterio? la gente que tiene fe no debe expresarla una 2 o 3 veces que se da estas procesiones al año?.
|
que lo exprese pero si molestar en la via publica, ni alterar el trafico, ni llenar de humo de tantas cosas que prenden en sus ritos detras de la imagen, y dejar sucia la calle, tan facil lo pueden hacer dentro de las iglesias en las misas los domingos.
Cita:
|
No todos los que beneramos al señor de los milagros necesariamente estamos deacuerdo con las corridas de toros, que yo sepa la corrida de toros no es auspiciada por la iglesia.
|
el premio que se da al torero despues de asesinar al pobre toro se llama
"Escapulario de Oro del Señor de los Milagros". y tiene la imagen tallada del señor d los milagros, eso del señor de los milagros viene de la tradicion de la iglesia catolica.
¿Por que los seguidores de esta procesion de una ves no se paran y protestan por la defensa de estos animales? creo que harian mas caso a ellos que a los que protestan normalemente.
Hasta la gente undeground sale y protesta esa matanza, ya quisiera ver a Cipriani anular todo eso o por lo menos quitar ese premio tallado con la imagen, pero creo que ni le interesa eso...
Cita:
|
Luego dices de lo de no adorar imagen, pero es ironico ya que si no te importa la religion ni Dios es gracioso que te pongas a decir que es lo bueno y lo malo que uno hace, pero para informarte no adoramos imagenes, sino lo que representa, cuanto tu quieres recordar a alguien ¿buscas una foto de ese alguien no? Pués lo mismo pasa.
|
no estoy en ninguna religion, pero si creo en Dios porsiacaso, y por que no estoy deacuerdo con la procesion no significa que sea ateo, lo que no me gusta es que actuan solo por las costumbres, y por esas costumbres hay mucho caos.
En un texto en la biblia dice que no adoren iamgenes, mas claro no puedo ser.
Y si quiero buscar a alguien voy a buscar su foto pero no voy a llevar por las calles prendiendo incienso, ensuciando la calle, y de ahi premiar a unos asesinos(toreros) con su nombre.
Cita:
Es cierto eso que dice, hay constante manifestaciones, huelgas que alteran el trafico y el libre desplazamiento de las personas, pero parece que eso no importa, solo las procesiones, deberian de dejar de buscar pretexto y decir "me fastidia que hagan eso porque como no creo, tampoco quiero que crean el resto" SEAN SINCEROS
Y así hablan de la intolerancia de la iglesia cuando ellos osn igual de intolerantes.
|
Tampoco estoy deacuerdo con eso de tomar carreteras y cosas que van contra el libre trafico.
las huelgas, no se repiten en las misma fecha cada año, y te digo que si creo en dios, por obvias razones de que existen tantas cosas que vemos y no vemos pero se han dscubierto, pero no voy a ir detras de una imagen donde aparte de fieles, se meten politicos y se ponen a cargar mismos santos y genenran caos vehicular atrazando la gente que tiene que ir a laborar.
Y de intolerancia, la iglesia catolica fue la que mas castigo a la gente que estaba en contra de sus reglas.
----- mensaje añadido, 19:01 -----
Cita:
Iniciado por Fredo
Haber, los partidos de futbol, los conciertos de rock, los desfiles de fiestas patrias, la navidad, las fiestas de año nuevo, etc, etc, todos estos tienen los mismos problemas que indicas, unos más que otros (problemas con el transito, delincuencia, políticos, etc). ¿También los eliminamos? 
|
pero no todos agarran el centro de lima, ni estan ahi todo el dia o varios dias llenando de humo, y menos mal que ahora ya no se usa tanto pirotecnicos en la calle.