Foros Perú


Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas


¿Qué pasa con el Grupo Oviedo y el sector azucarero?





pgest0 Hombre
Suspendido
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2,510
Likes: 307
Registro: feb-2008
Ubicación: ...
29-jun-2009, 12:07
#1


Ayer en La República se publicó una entrevista a Edwin Oviedo, Presidente del directorio del Grupo Oviedo, quien pide al presidente Alan García que se respete el derecho de los trabajadores para una compra preferente de las acciones azucareras en Pomalca. Sucede que Proinversión ha anunciado la venta de dichas acciones sin tomar en cuenta al Grupo Oviedo, buscándose beneficiar a otros grandes grupos empresariales, como el Grupo Gloria. Aquí pego un fragmento de la entrevista.

Cita:
Los conflictos sociales en el sector azucarero amenazan con retornar cuando ello ya había sido superado. ¿Qué está pasando?

En Pomalca no se hablaba de huelgas y movilizaciones de trabajadores desde hace más de tres años, hasta que asumimos el liderazgo y resolvimos el problema social del sector. Los 3,500 trabajadores de Pomalca están reclamando su oportunidad de participar en la compra de las acciones de la empresa pues ellos han sido los principales partícipes de su crecimiento.

¿Cuál era el panorama del sector azucarero antes de su despegue en Pomalca?

Se podría decir que desde 1990 hasta el año 2000, el ambiente laboral en Pomalca era similar o peor que la actual situación de los trabajadores de Doe Run. Había un problema social muy grande en la zona y la condición de los obreros era de total abandono. Recibían sueldos atrasados, no se les pagaba CTS, ni contaban con seguro de vida.

¿Cómo considera la decisión de Proinversión al anunciar la venta de las acciones azucareras?

No entendemos hasta ahora esa decisión. Nos parece apresurada y sin tener en cuenta la valorización de los estados financieros de la empresa. Prácticamente tomó por sorpresa a todos y causó gran preocupación entre los trabajadores de Pomalca.

¿Quién o quiénes estarían siendo beneficiados por Proinversión ante ese anuncio de venta?

En Pomalca se escuchan los rumores de que el Grupo Gloria estaría interesado en estas acciones al querer copar el 80% de la producción del azúcar. Los trabajadores creen que Proinversión estaría beneficiando a esta empresa ante este repentino anuncio de venta de las acciones. No hay transparencia de por medio y solicitamos que se investigue.

¿El negocio azucarero es tan seductor como para motivar dichas ventas?

Hasta hace cuatro años, nadie quería comprar las acciones de Pomalca. Pero como han visto que la productividad aumentó y el tema laboral ha sido resuelto, esto seduce a los empresarios. Eso es bueno, pero antes se debe priorizar el deseo de los trabajadores.

¿Cuáles son las cifras de la gestión en Pomalca?

Nuestras acciones han subido en más del 3,000% desde que ingresamos al mercado. En ese entonces, facturábamos aproximadamente 23 millones de nuevos soles al año. El año pasado incrementamos esa cifra a 80 millones de nuevos soles y para este año, proyectamos un monto de 100 millones. Además, actualmente tributamos al año unos ocho millones de soles al Estado. Todo ello debido a que Pomalca tiene el 90% de sus campos sembrados de caña de azúcar lo que generó el crecimiento de la productividad para poner fin a los problemas laborales.
Sin embargo, en esa misma entrevista pueden leerse los comentarios de personas que aparentemente son trabajadores del Grupo Oviedo y que contradicen y critican las palabras de Oviedo. Uno de esos señores afirma cosas que pueden ser bastante alarmantes y la pongo a continuación:

Cita:
La “Gran Marcha y protesta de los Trabajadores” ha sido organizada por los Oviedo. Obligaron asistir a todos los trabajadores, sino eran destituidos.
Los trabajadores queremos la venta de las acciones del Estado en Pomalca y Tumán en poder de los comerciantes Oviedo y de Cayaltí en manos de la inepta COFIDE
La Ley que “da el derecho preferente a los trabajadores” es otra Ley Oviedo tramitada por Javier Velásquez para la venta de las acciones del Estado a los Trabajadores. Los Oviedo le temen a la venta de lass acciones del Estado, porque saben que ellos salen y van directo a la cárcel por el gran robo de más de S/.200 millones en Pomalca y Tumán.

En la lectura del Proyecto probado por su Comisión Agraria dicen que el Sindicato Único de Trabajadores de Pomalca y Anexos “otorga su respaldo absoluto al proyecto”. ¿Sabe Ud. quien es el Secretario General de ese sindicato que ya no tierne mandato vigente, a quien los Oviedo y el Gerente Becerril tratan como perro sarnoso? Vea su sello, se llama Roberto Guevara Jacinto y trabaja con los demás miembros de su Junta Directiva como “Seguridad”, es decir como parte de la fuerza de choque que mantiene sometidos y aterrorizados a los trabajadores. El verdadero Secretario General es el Sr. Asunción Llumpo que está excluido por los Oviedo y que ya ganó la demanda judicial para que lo repongan en su trabajo y le devuelvan el local del sindicato.
Cuando se dio la Ley de Reforma Agraria en 1970 el 100% de la CTS se capitalizó en aportaciones y terminó perdiéndose por el mal manejo durante 35 años; en 1995, con el D. Leg. 802 nuevamente se capitaliza el 50% de la CTS en acciones y terminan vendiéndolas los trabajadores a S/.0.05 (perdieron el 95% de su CTS). Hoy, con el cuento de la transferencia a los pobrecitos trabajadores nos pretenden vender las acciones del Estado que en Pomalca suman 103 millones.

Los Oviedo tienen el 15% de acciones en Pomalca y el 19% en Tumán, entonces la pregunta es, ¿y como manejan estas empresas? Muy fácil, por ejemplo en Pomalca , los tres (3) representantes del Estado, elegidos y el 17.10.2004 por 2 años, con mandato sobrevencido: César Alva Azula, ex ingeniero desempleado, con un dieta de S/.3,500.00 y un sueldo de S/.10,000.00); Iván Gonzales, abogado lleva juicios en su estudio, dieta como director y Sueldo de S/.10,00.00; y Quiquito Woyke Fumanchú, dieta como Director y le alquila sus camiones a Pomalca para el transporte de caña (Estas gollerías son prohibidas por las normas de FONAFE, que los nombró). Ellos avalan todo. Ellos 3 más los 3 del Grupo Oviedo, Elvis y Edwin y el judío José Arturo Gamarra Mizrraji, propietarios de las empresas SHEMA SAC, D´Libano y otras, distribuidores de azúcar exclusivos de Pomalca y Tumán; más Miguel Gonzales Ñiquen.
¿Quién controla Pomalca?: Desactivaron el Consejo de Vigilancia sin aprobación de la Junta General; el Gerente General Antonio Becerril es socio de los Oviedo y maneja el alquiler de maquinaria y la compra de melaza (propiedad de su esposa y administrada por sus hijos) El azúcar y los testaferros sembradores de caña quedan para los Oviedo, así han dividido el negocio. El Gerente vende, los Oviedo compran. Y el Directorio, bien gracias. En Pomalca han saqueado S/.112 millones entre el 2005 y 2008; en Tumán S/. 88 millones del 2006 al 2008.

Cómo piensan que los trabajadores y jubilados podemos comprar las acciones, con un sueldo de S/.500/600.00 que apenas alcanza para comer. O como decía el Congresista Lucho Negreiros “inocentemente” el día que se aprobó la Ley: “Que los trabajadores garantizarían con su CTS y pagarían con las utilidades de la empresa Pomalca”. Ja,ja, ja, mil veces ja,ja,ja, con los Oviedo al frente de Pomalca?
Los Oviedo, amparados por la Ley de Protección Patrimonial, no pagan a sus trabajadores ni al Estado: Deben S/. 90 millones a la SUNAT, IPSS Y ONP; S/. 80 millones, a la AFP´s; a los trabajadores y jubilados S/.120 millones de planillas, más S/.150 millones de CTS. Desde que entraron el 2004 en Pomalca hay pérdidas acumuladas de S/.143 millones: 36 en el 2004, 25 en el 2005, 21 en el 2006, 31 en el 2007 y 29 en el 2008. Cómo va haber utilidades si ellos se roban todo, por ejemplo si la bolsa de azúcar debe venderse a S/.80.00 ellos se venden a S/.55.00. Vean las facturas y el Informe Diario de Precios del MINAG y allí esta reflejado el GRAN ROBO Y ESTAFA.

Los ayayeros ya están haciendo firmar poderes a los trabajadores y jubilados desprevenidos, diciéndole que los Oviedo (O sus testaferros) tienen más de S/.100 millones para comprar las acciones, que ellos endosarían como garantía a los Oviedo. Se completaría el círculo y los Oviedo, dueños absolutos.
El Gerente General de la Región Lambayeque, Ingº Marco Cardoso ha hecho una valiente y verdadera denuncia, que se viene un gran negocio para los Comerciantes azucareros Oviedo. Pregúntele a su ex Gerente. Dr Yehude, el tiene datos exactos y actualizados de la verdadera situación que atravieza Pomalca y Tumán. No cometan más errores y por favor no promulguen la Ley, obsérvenla, consúltele al Ingº Cardoso.
Los auténticos representantes de los trabajadores y jubilados: la Asociación de Acreedores Laborales, liderada por Jacinto Cayetano (Excluido como trabajador); el Sindicato Único de Trabajadores liderado por Asunción Llumpo (Excluido como trabajador ); la Asociación de Accionistas liderada por el jubilado Carlos Pomares; la Asociación de Jubilados y Viuda liderados por Bernardino Céspedes Pérez y el Sindicato de Trabajadores Contratados liderado por su Secretario General Carlos Aldana, queremos que se vendan las acciones del Estado en Subasta Pública a AUTÉNTICOS INVERSIONISTAS y no a DEPREDADORES COMERCIANTES DE AZUCAR, para que puedan participar los grandes grupos empresarjales interesados, como los nacionales Romero, Brescia y Grupo Gloria y los colombianos Manuelita y otros.
¿Dicen que 7,000 azucareros serán afectados? Sí, claro pero por la GRAN ESTAFA que se está gestando en Pomalca y Tumán si es que Alan y Yehude se vuelven a equivocar y se promulga esta ley totalmente contraria a los intereses de los trabajadores.

¿Así declaró antes José Carlos Isla, Presidente de la Asociación de Trabajadores Azucareros? Que broma de mal gusto.: José Carlos Isla es el Gerente Legal del Grupo Oviedo para Pomalca y Tumán con un sueldo de S/.30,00.00 y lo acompaña en su directiva Miguel Gonzales Ñique, Secretario del Grupo Oviedo en Pomalca. Con una dieta de S/.3,500.00 aparte de su sueldo y demás gollerias. No han tenido mejor idea los Oviedo que nombrar a sus ayayeros e incondicionales a sueldo. Dígannos, ¿en qué Asamblea Pública han nombrado a estos personajes? Se les debería caer la cara de vergüenza. ¿Isla Presidente de los Trabajadores? Ja,ja,ja. Como decimos en el Norte, “le ganaron a la vaca”, más grande que la de una vaca suiza.
¿A quién le creemos? Oviedo habla de que se quiere beneficiar al Grupo Gloria, en desmedro de los trabajadores de Pomalca, pero el señor del comentario denuncia la corrupción de los Oviedo y su intención de quedarse todas las acciones que se desean vender, y así asegurarse el dominio económico del lugar. ¿Qué opinan ustedes, foristas? ¿Hay alguien que sepa más al respecto? Espero sus palabras.

Fuente. Recomiendo leer la entrevista en su totalidad y los demás comentarios.



pgest0 está desconectado  


Temas similares:

octavioc20 Hombre
Miembro nuevo
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 3
Likes: 0
Registro: jun-2009
Ubicación: Lambayeque
30-jun-2009, 09:28
#2


Oviedo fracasó con sus cultivos de Agroexportación,solo la usó de vitrina para que autoridades, ministros y funcionarios incautos les dieran su apoyo para apropiarse de las acciones del ESTADO
La realidad ahora es que NO SABEN HACER CULTIVOS DE AGROEXPORTACION,no hay ni una hectárea de Páprika y tienen una deuda con MISKY(expuesta a pérdida) de miles de dólares....Sobre esta area sembraron maiz....resultado : Pérdida económica para Pomalca. Compraron una maquina cosechadora de maiz(para alquilarsela a la misma Empresa) y han quedado con una deuda fuerte, al Sr Gonzales Gerente de ATG quién invirtió en semilla,fertilizantes y Pesticidas le deben mas de $ 150,000 y aún no le pagan
Dónde está la honestidad y la Eficiencia ?
AZUZADOR
A los trabajadores les inculcan miedo al decirle que si entra un grupo EMPRESARIAL,van a perder el trabajo.
Qué lastima que Javier Velasquez, Presidente del Congreso haya sido"comprado" e impulsado un lobby en el Congreso. En nombre de la Nación, se esperá que ALAN y el Premier.....no firmen esta LEY
octavioc20 está desconectado  

Athena Mujer
Miembro de oro
 
Avatar de Athena
 
Mensajes: 6,870
Likes: 19
Registro: jun-2007
Ubicación: Lιma
03-jul-2009, 20:51
#3


Aqui dejo una entrevista pasada del 2008 que le hicieron a Edwin oviedo representante del Grupo Oviedo.

Edwin Oviedo: “En Pomalca no teníamos otra opción que el riesgo”

"Nosotros creíamos que podíamos recuperar Pomalca. Sabíamos que iba a ser complicado, pero no teníamos otra manera de crecer que avanzando en lo que nosotros sabíamos. ¿Y qué es lo que sabíamos? Durante 20 años hemos comercializado azúcar de todas las compañías azucareras. Lo siguiente era ser accionistas de estas firmas, ser productores", explica Oviedo, integrante del pujante grupo que lleva su apellido y que tiene empresas en diversas partes del país.

Pomalca tenía años de conflictos laborales y nula productividad…
Pero no teníamos más opciones. De hecho, fue difícil. Otros empresarios habían intentado entrar en Pomalca, pero se habían retirado porque el problema social era muy complejo. Nosotros no teníamos más opción que el riesgo.

¿Cuándo entraron a Pomalca?
Compramos las acciones en 2002 e ingresamos en octubre de 2004. A los 10 días tuvimos una paralización. Durante los meses siguientes tratamos de buscar el entendimiento con los trabajadores. Pero la gente estaba muy incrédula. Habían sido maltratados o engañados por los directorios y las gerencias que hubo antes.

Tengo entendido que hubo un episodio en el cual usted y el directorio casi son atrapados en una iglesia y tuvieron que salir con ayuda de la Policía.
La gente rodeó el edificio. Su intención era obligarnos a firmar documentos que no podíamos aceptar bajo presión. Y esto siempre lo hacían. A punta de machete presentaban sus petitorios. Por ejemplo, hicieron una huelga de tres meses y querían que se los pagaran. Eso era inaceptable.

¿Cómo resolvieron esta tensión?
Durante un año fuimos a conversar día a día. Para empezar, nos comprometimos a pagar puntualmente los sueldos. A su vez, les pedimos que cumplieran con sus horarios de trabajo. Ellos no confiaban en nosotros. Así que arriesgamos e invertimos en recuperar los campos, que estaban abandonados. Esa es una inversión que solo se hace si uno piensa quedarse.

¿Cuánta gente trabaja en Pomalca?
Su carga laboral es la más grande del sector. Son más de 3,500 trabajadores. Ellos pensaban que nos íbamos a quedar con mil o 1,500. Asumimos la carga laboral. Como en ese momento la empresa estaba casi en quiebra, tuvimos que comenzar pagándoles el 50% de sueldo y haciendo inversión en el campo. Progresivamente, subimos al 70, 80, 90, hasta que llegamos al 100%.

Era un tema de confianza.
Nosotros cumplimos religiosamente con los pagos cada fin de mes. Antes, para que les pagaran, tenían que irse al paro. Nos hemos ganado su confianza con resultados.

¿Qué productos exportan?
Tenemos alcachofas, páprika, ají guajillo, cebolla blanca y maíz. Esta producción, en 250 hectáreas, nos permite tener a unas 200 personas trabajando. Tenemos que pensar en la parte social.

¿Producen utilidades?
Aún no. Nos hemos encontrado con 40 meses de remuneraciones impagas que también estamos pagando.

¿Cómo era la relación con Yehude Simon, el presidente regional?
No solo él sino mucha gente no creía en nosotros. La verdad es que éramos desconocidos para ellos. Yo soy del Cusco. Quizá esperaban a un empresario con otro aspecto (ríe).

El grupo Oviedo tiene diversos negocios. ¿Cómo empezaron?
Mi madre tenía una bodega en la casa. Después, en Cusco, empezamos con el negocio de abarrotes. Más tarde cambiamos el formato a supermercados. Ya vamos a abrir uno en Apurímac. En Lima, en el 89 o 90, abrimos un almacén en el corazón de La Parada. Era peligroso, pero eran las tres cuadras donde se distribuía azúcar y arroz a nivel nacional. Esa decisión fue de mi hermana mayor, Áurea. Ella preside el grupo. Después comenzamos a comprar camiones para transportar azúcar. Y así llegamos a Chiclayo.

¿Cómo separan los conflictos empresariales de los familiares?
Es verdad. Muchas veces hay conflictos entre hermanos. Pero, al final, siempre acabamos resolviendo el problema en conjunto y superando los roces que podríamos tener.

Fuente: http://peru21.pe/impresa/noticia/edwin-oviedo-pomalca-no-teniamos-otra-opcion-que-riesgo/2008-09-25/225637
Athena está desconectado  

octavioc20 Hombre
Miembro nuevo
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 3
Likes: 0
Registro: jun-2009
Ubicación: Lambayeque
06-jul-2009, 12:50
#4


Los publireportajes de OVIEDO, no tienen decoro y estan distantes de la realidad.
Ahora OVIEDO está levantando a los trabajadores y contratando azuzadores para expresar su protesta contra el Gobierno,por la observación de la Ley que él mismo financió.

----- mensaje añadido, 13:16 -----

Qué productos Exportan ?
Ninguno, es cierto sembraron, alcahofas,Páprika y Guajillo financiado por MIsky y Empresas de agroquímicos...hay una deuda de más de $200,000 a Misky.Ahora NO hay NADA..nadie apuesta por OVIEDO
Producen utilidades ?
Pese a que ocultan sus Estados Financieros,hay una pérdida mayor a 100 millones.
Pomalca trabaja a pérdidas, pero OVIEDO gana....Pomalca vende su azucar a un precio vil a su comercializadora de Oviedo y luego vende mas caro.Han comprado maquinaria agrícola(tractores,cosech adora etc)que la alquilan a Pomalca a precios altos. Tiene testaferros que fungen de sembradores y que luego juegan con los análisis del jugo,Pomalca pierde Oviedo gana.
Cuanta gente trabaja ?
Para la realidad actual, el número es alto, justamente se necesita solidez económica y honestidad para impulsar proyectos : Etanol,agroexportación,ga nadería etc.
Sin embargo no objeta que hayan ingresado familiares directos de Becerril(Gerente):hermano s, sobrinos etc.
Cuando entraron a Pomalca ?
Hace más de 6 años y entraron por la ventana, a traves de Huancaruna(de mejor cartel : Hda. San Juan, PERHUSAC etc),por eso se caldearon los ánimos, Hasta ese entonces Oviedo era un simple transportista y comprador de azucar "aceitando" a los Gerentes para tener un precio bajo coima: Es decir sin honestidad pero con dinero
gente violenta ?
Exagera,cualquier ser humano que no percibe su pago se exaspera y es proclive a cierta violencia...sin embargo la gente no es tan "peligrosa" ni hubo una hazaña.
Lo gracioso es que ahora OVIEDO está financiando protestas contra el gobierno,la semana pasada,contrató a matones de Posope con omnibuses para el traslado de trabajadores para recorrer las calles de Chiclayo.....Está ahora obligando a sus trabajadores a paralizaciones. Su mensaje sutil fue :"Nosotros entramos cuando todo era CAOS y pacificamos Pomalca, ahora NO respondemos por la "reacción" de los trabajadores".........Así que los Peruanos y Lambayecanos estamos notificados...bendita sea la observación de la Ley por el Presidente García,Ley que quizo obtenerla a traves de LOBBY en el Congreso
Relación con YEHUDE ?
Antes buena, ahora es fría. Lo mejor de YEHUDE es que es una persona HONESTA,no se vende....Dista mucho de Javier Velasquez..que ahora pretenden hacerlo !Premier!
J. velasquez no tiene la integridad ni para Presidente ni para representar a un gobierno.
Representantes del Estado
Alva Azula y Kike Woyke siguen motivando las paralizaciones.....contra el gobierno.
Porqué tienen poder y no los cambian??
octavioc20 está desconectado  

pgest0 Hombre
Suspendido
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2,510
Likes: 307
Registro: feb-2008
Ubicación: ...
09-jul-2009, 23:11
. Editado por pgest0 09-jul-2009, 23:12
#5


Ante el obvio desinterés y desconocimiento de este tema por parte de los foristas invoco al infalible Renatto para que se explaye con toda confianza pues es necesario (nuevamente sin sorna). ¡RENATTO!!

Aunque parece evidente que el "malo" de la película aquí es Edwin Oviedo, pues las acusaciones que se presentan además de contundentes se muestran bastante creíbles... Y sin embargo no es suficiente. ¿Quién más se anima?
pgest0 está desconectado  

octavioc20 Hombre
Miembro nuevo
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 3
Likes: 0
Registro: jun-2009
Ubicación: Lambayeque
10-jul-2009, 16:30
#6


La indolencia,indiferencia etc.no estima que el ESTADO somos todos los Peruanos, tanto Cartavio como Casagrande han reportado grandes utilidades(Cartavio mas de 100 millones),ambas en manos de Grupos Empresariales sólidos y honestos.
El ESTADO PERUANO,(accionista mayoritario no obtiene ni un sol de utilidades),mas bien nos vemos afectados,todos los Peruanos ,porque se obtiene Pérdida Económica:
Para citar a un forista :


Los Oviedo, amparados por la Ley de Protección Patrimonial, no pagan a sus trabajadores ni al Estado: Deben S/. 90 millones a la SUNAT, IPSS Y ONP; S/. 80 millones, a la AFP´s; a los trabajadores y jubilados S/.120 millones de planillas, más S/.150 millones de CTS. Desde que entraron el 2004 en Pomalca hay pérdidas acumuladas de S/.143 millones: 36 en el 2004, 25 en el 2005, 21 en el 2006, 31 en el 2007 y 29 en el 2008. Cómo va haber utilidades si ellos se roban todo, por ejemplo si la bolsa de azúcar debe venderse a S/.80.00 ellos se venden a S/.55.00. Vean las facturas y el Informe Diario de Precios del MINAG y allí esta reflejado el GRAN ROBO Y ESTAFA.

Esta cita es facilmente comprobable,lo sabe todo el Mundo:Autoridades, Funcionarios, Periodistas...y ?
Lo que sucede es que OVIEDO compra IMPUNIDAD
El peligro que tiene Lambayeque, es que lejos de tener un FARO que irradie valores, trabajo y eficiencia, tenga una luz siniestra,El GRUPO OVIEDO, no solo tiene un alcance o nivel de comerciante,sino que paulatinamente está implantando un estilo anti-valores. Profesionales, autoridades,periodistas entran en el sorbo de la coima, de lo ilicito, de la conveniencia personal etc.Se han dado casos que cuando periodistas libres de conciencia han criticado o censurado a OVIEDO, rapidamente han sido"visitados" por un grupo de"trabajadores"(En realidad ,genta pagada entre desocupados,ayayeros y señoras)para intimidarlos en sus espacios radiales y televisivos
De riplay comprobar que OVIEDO ha sido el más galardonado,en toda la historia Lambayecana..como así ? "Compra" condecoraciones...desde Municipalidades como la de Ferreñafe ??? hasta la ultima realizada por la CAMARA DE COMERCIO DE LAMBAYEQUE por su gestión Empresarial...qué sentido tiene condecorar la gestión que ha generado pérdida económica, de un grupo que es reacio a mostrar sus Estados de balance Económico y que no solamente debe al ESTADO,sino que elude a la SUNAT y sigue generando perdidas a sabiendas que se enriquece ilicitamente.
A estas alturas, los reconocimientos de la Camara de Comercio......deberían estar al nivel de sus representantes: SORDOS, CIEGOS y MUDOS mas IGV
Tambien han tratado de copar importantes colegios de Profesionales(Ingenieros, Abogados), afortunadamente fueron rechazados,excepto el Colegio de Periodistas,con quiénes han desarrollado a manera de lobby para su imagen, algunos "cursos"gratuitos
Con todo el derecho del Mundo,han contratado asesorías con importantes medios de comunicación :RPP y compran publireportajes a La República, Canal N, entre otros medios que gozan de creibilidad.......así nos enteramos y nos "impresionamos" de supuestos logros........Mirko Lauer, Vargas Marín entre otros excelentes periodistas,sin quererlo se ven involucrados en la decepción de los hombres libres y honestos de Lambayeque. El objetivo era ganar imagen para apoderarse de las acciones del Estado de Pomalca.A Dios gracias,chocaron con la justa decisión de ALAN y YEHUDE de observar la LEY OVIEDO escandalosamente manipulada y que trataba de regalarle las acciones a OVIEDO con la figura absurda de tener a los trabajadores como intermediarios(Oviedo,dab a dinero a los trabajadores y luego les recompraba,con cierta utilidad para ellos,pero se quedaba como dueño absoluto de Pomalca). Lo justo es que las acciones del ESTADO deben venderse al mejor POSTOR.
Bueno este es el escenario, no se trata de algun tema Personal contra OVIEDO,tampoco definir quien es el "malo" de la película...más que una ficción, es una realidad que merece nuestra atención porque involucra intereses de los Peruanos, en especial con la Comunidad Lambayecana que ve como Grupos y Clanes hacen esfuerzo por tratar de dar imagen de Responsabilidad,Eficienci a y solidez Moral,tratando de apoderarse,de las Ex azucareras de Lambayequeomalca, Tumán,Pucalá.....Proyecta ndo una sombra lúgubre que involucra desde la compra de conciencias, el temor,abuso.....lo siniestro hasta el asesinato(como el asesinato de Fernando Arbulú).Ojalá no se sigan colgando publireportajes pagados.
Por ahora queda que el Periodismo recapacite,que las autoridades actuen,la SUNAT,tan presta al seguimiento de contribuyentes,se involucre. El ESTADO actue,increiblemente los Representantes del Directorio de Pomalca(propuestos por Poppy Olivera)siguen amparados por personajes politicos tan pobres de Espíritu.
octavioc20 está desconectado  

roger2010 Hombre
Miembro nuevo
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1
Likes: 0
Registro: abr-2010
Ubicación: chiclayo
18-abr-2010, 16:02
#7


todo lo que se dice de oviedo es verdad y esta totalmente comprobado por documentos ,pero lo mas lamentable que haymuchas personas que se vende por un puñado de dinero para apoyar a oviedo, se esta haciendo millonario gratis, esto pòr la vendimia de muchos trabajadores de pomalca y tuman en el caso de tuman, uno de los vendidos es el administrador judicial ordinola zapata.Como es posible que este señor se lleve el azucar despues lo vende y despues entrega el dinero, oiga cualquiera se hace rico de esta manera y nadie dice nada.cuando se formo el sindicato en tuman la directiva de este, fue amenazado,coaccionado para no protestar pero aun asi protestaron en contra los abusos de oviedo soy testigo de esto , al final los despieron a toda la directiva del sindicato especialmente a marcos perez lluncor, estos directivos sindicales movieron cielo y tierra para lograr se le haga justicia, pero como el poder judicial esta comprado por oviedo perdieron. Ahora estos directivos se vendieron ante oviedo y actualmente estan trabajando en tuman en puestos, pero lo mas vergonzozo es que miguel delgado uno de lo sobones de oviedo reparte papèle informativos del sindicato cuando el era uno de los que protestaban en contra el sindicato, que les parece quetal gente nooo, ahora su iglesia su religion su dios es el grupo oviedo, porque a ellos les cae la plata de bandeja sin ningun esfuerzo, mientras que los trabajadores no reciben ningun sol de aumento pero como dice el dicho no hay mal que dure cien años.. que aprovechen todo lo que quieran porque despues no la van a ver y despues van a llorar sangre porque la justicia de DIOS es grande y poderosa y algun dia lo tendremos que ver a oviedo vendiendo azucar por kilos en el mercado para poder vivir o subsistir, porque ya viene un gobierno con mano dura ay pobre de ellos que se enrriquecieron facilmente a costa del pueblo y al pueblo no ledieron nada.
roger2010 está desconectado  

aquino49 Hombre
Miembro nuevo
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1
Likes: 0
Registro: may-2010
Ubicación: Tumán- Chiclayo
14-jul-2010, 10:26
#8


Señores de Panorama,
Como Jubilado y accionista de la Empresa Tuman SAA.
Hemos escuchado en su programa periodístico Panorama que tan dignamente dirigen, decir una gran verdad que no se puede ocultar lo que viene haciendo el GRUPO OVIEDO en nuestra querida empresa Tuman. Permítanme alcanzarles un informe resumido como están administrando nuestra empresa. Durante los 4 años que vienen dirigiendo Tuman con resoluciones y medidas cautelares antojadizas entregadas por jueces corruptos en el departamento de Lambayeque y con el apoyo de la policía nacional en las intervenciones del ámbito interno por el tan solo reclamo de las barbaridades que se cometen y el abuso indiscriminado en las cartas de PREAVISO DE DESPIDO a los trabajadores por el tan solo hecho de reclamar sus derechos laborales y las salidas de Dinero con recibos de supuestos abogados que a la larga fueron comerciantes del mercado modelo de Chiclayo , vendedores de azucares y calzado y algunos que no existen por ello estamos denunciando :
Los contratos excesivos de profesionales sin experiencia en la industria azucarera y con sueldos fabulosos después de haber sido cesados en otras empresas por incapacidad.
Aquí alcanzamos algunos contratos que hacen el GRUPO OVIEDO para pagar favores obtenidos por corruptos en el ámbito Nacional
Antonio Becerril gerente s/.40.000 cuarenta mil nuevos soles
Carlos Andrade Gerente General s/.40.000 cuarenta mil nuevos soles
Mario Valencia Sub Gerente s/. 25.000 veinticinco mil nuevos soles
Carlos Olguín Gerente de Campo s/.20.000 veinte mil nuevos soles
Ing. De Campo Contratados s/.50.000 cincuenta mil nuevos soles
Asesores Legales Contratados s/.60.000 sesenta mil nuevos soles
Médicos s/.30.000 treinta mil nuevos soles
Gerente de finanzas y Director s/.20.000 veinte mil nuevos soles
Gerente de Recursos Humanos s/.15.000 quince mil nuevos soles
Justo Chacón Marroqui Gerente de Fábrica s/.20.000 veinte mil nuevos soles
Ingenieros Químicos Contratados s/.30.000 treinta mil nuevos soles
Ingenieros de Fábrica Contratados s/.20.000 treinta mil nuevos soles
Así como contratan personal con sueldos fabulosos, nosotros exigimos que se cancelen las deudas pendientes a las AFP porque es un derecho y una ley de cada trabajador, así como también se cumpla con la ley de protección Patrimonial donde indican que el CTS debe estar en el banco que uno elija y no que la empresa exija como lo han hecho esta vez.
Esto es uno de los pocos contratados que podemos mencionar con el conocimiento del Presidente del Directorio Gilberto Cabrejos y Segundo Ordinola Zapata Administrador Judicial ordenado por Edwin Oviedo Pichotito Gerente del GRUPO OVIEDO más el Contrato discriminado de maquinaria Agrícola para el arado y traslado de caña al Ingenio POR UN MONTO DE S/.200.000 DOSCIENTOS MIL NUEVOS SOLES MESUALES. Se preguntarán por qué se tiene que contratar maquinaria si Tuman tiene maquinaria que por un pequeño repuesto no la sacan a operar, muy simple, los carros de caña y maquinaria tienen nombre propio ANTONIO BECERRIL, este sr. Tiene la sinvergüencería de alquilar su camioneta personal 4x4 para la gerencia de campo. ESTO ES CORRUPCIÓN Y APROVECHAMIENTO.
ESTO ES UN GRAN ASALTO ¡Que dirá el Sr. Presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén! Quien invierte en Tuman Oviedo o los Accionistas Mayoritarios pues somos nosotros porque todo el dinero que sale de la producción va a parar en manos del GRUPO OVIEDO.
Señor Presidente Constitucional de la Republica Alan García Pérez Usted es Presidente de todos los Peruanos, Nosotros lo Somos también, PEDIMOS QUE EXPULSE a unos cuantos cuatreros que están haciendo un robo sistemático a nuestra empresa y que intervenga la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA con personas probas en sus funciones así como lo son los señores del programa periodístico PANORAMA que han descubierto a este grupo mafioso en la depredación de las Empresas Azucareras del Norte EL GRUPO OVIEDO.
aquino49 está desconectado  

tuman4 Mujer
Miembro nuevo
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1
Likes: 0
Registro: jul-2010
Ubicación: Chiclayo - Perù
22-jul-2010, 21:03
#9


Hoy dìa, 22 de Julio 2010, en Chiclayo, los oviedos se han organizado una marcha de trabajadores para limpiarse la cara del tremendo destape de Panorama y Diarios como Perù21, quienes demostrando que no estàn al servicio del dinero y las mermeladas, se han atrevido a denunciar los oscuros manejos, sobre todo con congresistas, del autollamado grupo oviedo. Y aquì sus respuestas y reacciones virulentas.

Para lograr este cometido de hacer "mancha" en la citada jornada e impresionar a la opiniòn pùblica y al mismo Gobierno, no han vacilado en obligarnos a concurrir a este show, obligàndonos a salir de nuestros puestos de trabajo, bajo la amenaza de ser descontados o quedar marcados como amarillos u otras represalias futuras, como siempre.

Por ello, la gente de Pomalca, la que se encuentra màs sojuzgada y temerosa, ha concurrido en buen nùmero a la marcha porque no tenìan otra opciòn.

La gente de Tumàn, -a la que todavìa no puede dominarnos completamente a pesar de los agresiones y represalias- solo ha concurrido en un reducido nùmero, incluyendo a un grupo de profesores que por temor a ser señalados, dejaron de dictar clases y se aunaron a la marcha. El resto, que son trabajadores que viven en Chiclayo (Tumàn està a 20 km.), vieron una buena ocasiòn de no retornar al trabajo y ganarse la tarde de descanso.

Igualmente, para llenar la marcha, han llevado a madres de familia del vaso de leche, que nada tiene que ver con la empresa, pero el actual Alcalde es primo del agitador que encabeza esta marcha, un tal Demetrio Ruiz, y por ello le hizo el favor polìtico a cambio de que Oviedo financie su campaña para ser reelegido.

Lo expresado es una demostraciòn de los mètodos que utilizan estos mafiosos de los Oviedos para contrarestar los destapes que les han hecho algunos medios de comunicaciòn, sobre todo PANORAMA, a quien lo han atacado en la persona de Cayetana Aljovìn.
tuman4 está desconectado  

RICHI7XX Hombre
Miembro maestro
 
Avatar de RICHI7XX
 
Mensajes: 743
Likes: 73
Registro: ago-2009
Edad: 24
Ubicación: Tacna
07-ago-2010, 23:37


Cita:
Publicado por aquino49 Ver Mensaje
Señores de Panorama,
Como Jubilado y accionista de la Empresa Tuman SAA.
Hemos escuchado en su programa periodístico Panorama que tan dignamente dirigen, decir una gran verdad que no se puede ocultar lo que viene haciendo el GRUPO OVIEDO en nuestra querida empresa Tuman. Permítanme alcanzarles un informe resumido como están administrando nuestra empresa. Durante los 4 años que vienen dirigiendo Tuman con resoluciones y medidas cautelares antojadizas entregadas por jueces corruptos en el departamento de Lambayeque y con el apoyo de la policía nacional en las intervenciones del ámbito interno por el tan solo reclamo de las barbaridades que se cometen y el abuso indiscriminado en las cartas de PREAVISO DE DESPIDO a los trabajadores por el tan solo hecho de reclamar sus derechos laborales y las salidas de Dinero con recibos de supuestos abogados que a la larga fueron comerciantes del mercado modelo de Chiclayo , vendedores de azucares y calzado y algunos que no existen por ello estamos denunciando :
Los contratos excesivos de profesionales sin experiencia en la industria azucarera y con sueldos fabulosos después de haber sido cesados en otras empresas por incapacidad.
Aquí alcanzamos algunos contratos que hacen el GRUPO OVIEDO para pagar favores obtenidos por corruptos en el ámbito Nacional
Antonio Becerril gerente s/.40.000 cuarenta mil nuevos soles
Carlos Andrade Gerente General s/.40.000 cuarenta mil nuevos soles
Mario Valencia Sub Gerente s/. 25.000 veinticinco mil nuevos soles
Carlos Olguín Gerente de Campo s/.20.000 veinte mil nuevos soles
Ing. De Campo Contratados s/.50.000 cincuenta mil nuevos soles
Asesores Legales Contratados s/.60.000 sesenta mil nuevos soles
Médicos s/.30.000 treinta mil nuevos soles
Gerente de finanzas y Director s/.20.000 veinte mil nuevos soles
Gerente de Recursos Humanos s/.15.000 quince mil nuevos soles
Justo Chacón Marroqui Gerente de Fábrica s/.20.000 veinte mil nuevos soles
Ingenieros Químicos Contratados s/.30.000 treinta mil nuevos soles
Ingenieros de Fábrica Contratados s/.20.000 treinta mil nuevos soles
Así como contratan personal con sueldos fabulosos, nosotros exigimos que se cancelen las deudas pendientes a las AFP porque es un derecho y una ley de cada trabajador, así como también se cumpla con la ley de protección Patrimonial donde indican que el CTS debe estar en el banco que uno elija y no que la empresa exija como lo han hecho esta vez.
Esto es uno de los pocos contratados que podemos mencionar con el conocimiento del Presidente del Directorio Gilberto Cabrejos y Segundo Ordinola Zapata Administrador Judicial ordenado por Edwin Oviedo Pichotito Gerente del GRUPO OVIEDO más el Contrato discriminado de maquinaria Agrícola para el arado y traslado de caña al Ingenio POR UN MONTO DE S/.200.000 DOSCIENTOS MIL NUEVOS SOLES MESUALES. Se preguntarán por qué se tiene que contratar maquinaria si Tuman tiene maquinaria que por un pequeño repuesto no la sacan a operar, muy simple, los carros de caña y maquinaria tienen nombre propio ANTONIO BECERRIL, este sr. Tiene la sinvergüencería de alquilar su camioneta personal 4x4 para la gerencia de campo. ESTO ES CORRUPCIÓN Y APROVECHAMIENTO.
ESTO ES UN GRAN ASALTO ¡Que dirá el Sr. Presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén! Quien invierte en Tuman Oviedo o los Accionistas Mayoritarios pues somos nosotros porque todo el dinero que sale de la producción va a parar en manos del GRUPO OVIEDO.
Señor Presidente Constitucional de la Republica Alan García Pérez Usted es Presidente de todos los Peruanos, Nosotros lo Somos también, PEDIMOS QUE EXPULSE a unos cuantos cuatreros que están haciendo un robo sistemático a nuestra empresa y que intervenga la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA con personas probas en sus funciones así como lo son los señores del programa periodístico PANORAMA que han descubierto a este grupo mafioso en la depredación de las Empresas Azucareras del Norte EL GRUPO OVIEDO.
jajaja el Grupo Oviedo si que la hace Linda, pero en sí lo único que debería solucionar es esto:
Nosotros exigimos que se cancelen las deudas pendientes a las AFP porque es un derecho y una ley de cada trabajador, así como también se cumpla con la ley de protección Patrimonial donde indican que el CTS debe estar en el banco que uno elija y no que la empresa exija como lo han hecho esta vez.

Si se dijera que el Grupo Oviedo no paga los sueldos de sus trabajadores entonces ahí habría un problema gravísimo, todos jugan por más dinero, todos quieren ganar cada vez más dinero, El Grupo Oviedo seguramente se esforzó por muchso años consiguiendo de a poco lo q tenían hasta que se les presentó la oportunidad de Pomalca y como buenos empresarios lo sacaron adelante y pues están ganando su dinero, no veo ningun Problema en eso, aunque sólo busquen su beneficio al querer monopolizar el mercado azucarero, es lo que todo Empresario ambicionaria. en ese Caso que se denuncien a todas las empresas del Mundo que sólo quieren asegurar y proteger sus ingresos y no ver afectado su economía.
RICHI7XX está desconectado  

edilaq Hombre
Miembro maestro
 
Avatar de edilaq
 
Mensajes: 806
Likes: 144
Registro: mar-2010
Edad: 34
Ubicación: La Molina
08-ene-2011, 10:41


Bueno habra que ver como sigue la observacion, y que todo mal manejo sea descubierto
edilaq está desconectado  

Tupac Amaru Hombre
Miembro de bronce
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1,321
Likes: 256
Registro: ene-2009
Edad: 35
Ubicación: Callao
03-abr-2011, 13:12


Lean esta nota
Cita:
Accionistas y Trabajadores de la azucarera Tumán en contra de la Protección Patrimonial

El Comité de Accionistas y Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán S.A.A., CATEATSAA, ha enviado una carta pública al candidato Ollanta Humala sobre la situación que se vive en la azucarera Tumán en los últimos días, debido a su posición que ha mostrado sobre el Régimen de Protección Patrimonial desde el año pasado.
CATEATSAA afirma que sus dirigentes se reunieron con Ollanta Humala en diciembre del año pasado en su local de campaña y él se ofreció a analizar su posición, que es contrario a la ampliación de dicho Régimen, que recientemente había sido aprobada su prorroga en el pleno del Congreso, pero que se planteado su reconsideración. En esa reunión, Ollanta Humala ofreció recomendar a su bancada a reconsiderar su votación, pero la Bancada Nacionalista votó en contra de la reconsideración de la ley.
Los argumentos de CATEATSAA son los siguientes:
- La Ley de Protección Patrimonial, otorgadas a las azucareras acogidas al proceso de capitalización, inicialmente fue por los 12 meses del 2003 y se ha venido prorrogando políticamente por 8 años. Este régimen estaba condicionado a la entrega de acciones al Estado por deuda tributaria y venta de acciones a un inversionista privado, pero al prorrogarse la Protección, no se vendieron las acciones que el Estado tiene en Pomalca (32%) y en Tumán (7%).
CATEATSAA afirma que la Protección Patrimonial, lejos de hacer caja y pagar sus acreencias, siguieron mal administradas, embalsando el pago de sus acreencias y rematando el azúcar, en beneficio del Grupo Oviedo, que monopoliza la comercialización de toda la producción de azúcar (20 mil bolsas diarias entre ambas empresas).
Oviedo administra Tumán con acreedor judicial, para cobrar una acreencia, que pese a la vigencia de la Ley de la Protección Patrimonial, es el único que puede cobrar y es protegido por dicha ley.
Gracias a esta ley, Oviedo no pagan aportes a las AFP, ESSALUD, ONP y tampoco deposita la CTS de los trabajadores, perjudicándolos. Tanto Tumán como Pomalca han depositado la CTS del 2010 pero adeudan las anteriores. El Minsiterio de Trabajo ha impuesto multas, pero no han tenido efecto por la Protección Patrimonial.
Oviedo ha programada el pago de las deudas a los trabajadores hasta el 2022 en Pomalca y el 2026 en Tumán. Aún así, el cronograma no fue cumplido, pues ambas empresas no efectuaron el pago correspondiente al 2010.
- La Protección Patrimonial alcanza a las obligaciones laborales, vencidas hasta la fecha de promulgación de la ley. Entonces, el trabajador seguirá esperando el vencimiento de la ley o la voluntad de Oviedo para que se paguen sus acreencias en 13 ó 15 años. Incongruentemente se suspende la venta de las acciones del Estado y se prorroga la Protección sin condiciones.
- La Ley sólo beneficia a Oviedo, porque administra Tumán y Pomalca sin pagar deuda alguna, no establece ningún control sobre la buena administración de las empresas, la deuda laboral se sujeta a un cronograma de pagos arbitrarios.
Todo esto los dirigentes de CATEATSAA lo hicieron de conocimiento a Daniel Abugattas, vocero de la Bancada Nacionalista, quien expresó que era un absurdo que Tumán se encontrara intervenida por orden judicial, a pesar de la vigencia de la Ley de Protección Patrimonial, además que en el proyecto sustitutorio suscrito por las Comisiones de Economía y Agraria, las acreencias laborales no se encontraban incluidas en el cronograma de pagos.
Antes de la someterse a votación el texto sustitutorio, discutido en el pleno, el congresista Yamashiro, en su condición de Presidente de la Comisión de Economía, solicitó al Presidente del Congreso, precisar algunas correcciones de redacción. Como resultado, se insertó un párrafo completo al artículo 4° del proyecto, señalando “… que venzan a partir de la vigencia de la presente Ley”. Con esta modificación, se vuelve a incluir las acreencias laborales, tributarias y sociales vencidas, a ser pagadas en el cronograma de pagos hasta el 2022 (Pomalca) y 2026 (Tumán), es decir, nuevamente con protección patrimonial para las acreencias laborales. Las CTSs de este año se depositan con regularidad, pero la de años anteriores seguirán esperando.
Quien tiene la administración judicial de Tumán es Edwin Oviedo Picchotito, cuyo hermano, Elvis Richard Oviedo Picchotito figuraban entre los principales accionistas de Tumán el 2002, con el 6.13 %, pero en la actualidad, ya no figura.


Publicado el Martes, 1 de Marzo del 2011
http://www.gatoencerrado.net/store/n...38/detalle.htm
A y4hiko le gustó este mensaje
Tupac Amaru está desconectado  

y4hiko Hombre
Miembro maestro
 
Avatar de y4hiko
 
Mensajes: 481
Likes: 324
Registro: mar-2011
Edad: 26
Ubicación: Trujillo
03-abr-2011, 14:41


buena info tupacamaru
y4hiko está desconectado  

Tupac Amaru Hombre
Miembro de bronce
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1,321
Likes: 256
Registro: ene-2009
Edad: 35
Ubicación: Callao
05-abr-2011, 11:16


Aquí hay más:


Cita:
Grupo Oviedo presenta Estados Financieros de las azucareras que controla. Las deudas de Pomalca

Recién ayer, Tumán y Pomalca, azucareras controladas por el Grupo Oviedo, han remitido sus estados financieros, sin auditar aún, al 31 de diciembre del 2010. Tiene un retraso considerable.

Los estados financieros de Empresa Agroindustrial Tumán S.A.A., fueron aprobados por la administración judicial nombrada por Edwin Oviedo, el 11 de marzo del 2011:

http://www.gatoencerrado.net/store/n...00/detalle.htm

Los estados financieros de Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A., fueron aprobados el 30 de marzo del 2011 por el Gerente General, el ex congresista Víctor Becerril Rodríguez. También Pomalca informó que Juan Gonzalo Rodriguez Soto es el Contador General.

Empresa Agroindustrial Cayaltí, al igual que Tumán y Pomalca, estaba bajo la Ley de Protección Patrimonial, con problemas económicos peores que las azucareras antes mencionadas, pero entregó sus estados financieros a la CONASEV el 14 de febrero del 2001. La diferencia es que Cayaltí está bajo la administración de COFIDE y no del Grupo Oviedo.

Según los estados financieros, las ventas de Pomalca subieron de S/. 106.95 millones el 2009 a S/. 158.49 millones el 2010. De tener una pérdida neta de S/. 13.42 millones el 2009, pasó a tener una utilidad neta de S/. 9.67 millones el 2010. También registra que, después de muchos años, se distribuyó utilidades a los trabajadores, siendo este monto de S/. 2.98 millones.

Aún así, se refleja que las deudas de tributos por pagar al Gobierno Central aumentaron de S/. 42.43 millones el 2009 a S/. 55.61 millones el 2010, al igual que subieron los adeudos a las AFPs, de S/. 74.19 millones a S/. 80.87 millones; sólo disminuyó los adeudos laborales de S/. 244.37 millones el 2009 a S/. 204.98 millones el 2010, pero resulta que los adeudos laborales eran de S/. 77.94 millones en diciembre del 2004, cuando el Grupo Oviedo tomó el control de Pomalca, habiendo aumentado esta deuda, como las otras, a lo largo de los últimos 6 años de la administración Oviedo, habiendo disminuido únicamente la deuda laboral el último año.

Si realizamos una comparación de los estados financieros de Pomalca del 31 de diciembre del 2004 con la última presentada, al 31 de diciembre del 2010, vemos como han aumentado las deudas de Pomalca bajo la administración de los hermanos Edwin y Elvis Oviedo Picchotito:

Tributos por pagar al Gobierno Central: de S/. 3.12 millones en el 2004 a S/. 55.61 millones el 2010, aumentó en S/. 52.49 millones.

Contribuciones a Instituciones Públicas: de S/. 10.46 millones en el 2004 a S/. 52.71 millones el 2010, aumentó en: S/. 42.25 millones.

Adeudos Laborales: de S/. 77.94 millones en el 2004 a S/. 204.98 millones el 2010, aumentó en: S/. 127.04 millones.

Adeudos AFPs: de S/. 39.87 millones en el 2004 a S/. 80.87 millones en el 2010, aumentó en: S/. 41 millones.

Sumando todas las deudas, el pasivo total de Pomalca en el 2004 era de S/.335.2 millones mientras el 2010 es de S/. 504.6 millones, habiendo aumentado en S/. 169.4 millones.

Lamentablemente, hay un grupo de congresistas, entre quienes están Daniel Abugattas y Jorge Del Castillo, que están promoviendo renovar la Ley de Protección Patrimonial, llamada por muchos Ley Oviedo, para las azucareras Tumán y Pomalca, favoreciendo de esta manera a sus administradores, los hermanos Oviedo, pues de esa manera no pagan sus deudas a los trabajadores de las azucareras, a las AFPs y al Gobierno Central.
http://www.gatoencerrado.net/store/n...07/detalle.htm
Tupac Amaru está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:19