Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

Gente con vitiligo

Respuesta

mi_guel Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
11-dic-2011, 19:44

Cita:
Publicado por ROLIER Ver Mensaje
hola mi_guel, la verdad que tu historia es un calco de la mía, a mí tbn me empzó esto cuando recién empezaba la universidad, y sé exactamente por que ocurrió, todo se desencadenó a raiz de un problema que hubo con la salud de mi viejita, que me hizo abandonar los estudios, todo un drama, al final empecé con esta enfermedad cuando apenas tenía 19 años, ahora tengo 33 y la verdad siento que la he sabido controlar, y aunque no puedo negar que va aumentando, su progresión es mínima ya que la tengo sólo en la punta de los dedos de mi mano, creo que en mi meñique un poco mas y un par de lunares que me salieron en los pies hace como dos años que no crecen tampoco. Hablar de ese tema del autocontrol es tan importante, de sobrellevar esta enfermedad y de tratar de llevar una vida tranquila, sin tanto estres ni preocupación. Lo curioso es que yo nunca llevé ningún tratamiento, lo acepté tal como vino y espero que ahí se quede.
Una cosa que es muy importante para todos mis amigos que tenemos esta enfermedad y que les voy a recomendar, es que hagan deporte, eso te desestreza bastante, salgan a correr en las mañanas y no maltraten a su organismo con alimentos tan dañinos como el cigarro o el alcohol o peor las drogas. Piensa que tu cuerpo ya tiene un problema encima y que está tratando de corregirlo, entonces no le des otro problema más en qué ocuparse. No digo que no tomen sus tragos, yo no podría vivir así tampoco, es imposible huir a todos los compromisos sociales, familiares o de trabajo, pero no abusen de eso. Alguna vez también escuché que no es bueno comer carne y hacerse vegetariano para estas cosas, creo que lo intenté unas 3 semanas y después me estaba volviendo loco, jaja... pero todo tiene su límite amigos. Uds. mismos deben ser consientes de los alimentos que hacen daño, no se excedan mucho con las grasas, el alcohol y el cigarro (eso si, yo no fumo) y no lo olviden, hagan deporte.
Les deseo mucha suerte a todos.
Hola ROLIER tienes mucha razon en lo que escribes, lo principal que debemos de hacer creo yo ,es no darle mucha importancia , creo que eso es lo primordial dejar la enfermedad en segundo plano,distraer nuestros pensamientos en otros asuntos , recuerden que mientras mas observamos el avanze pues mas nos estresamos y caemos en depresion , impotencia , desgano , es por eso NO tomar mucha importancia a esta "enfermedad" lo que pase pasara .....

mi_guel está desconectado  

Temas similares:

dga Mujer

Sin Avatar

Registro: dic-2011
17-dic-2011, 19:20
. Editado por dga 17-dic-2011, 19:25

Hola soy de Ecuador mi nombre es Diana tengo 20 años tengo vitiligo desde los 14 años y siempre he buscado personas con quien conversar que tambien tengan vitiligo. Yo no busco solucion a la enfermedad solo quiero conversar y que alguien compreda la situacion muchas gracias y espero tener muchos amigos aqui.
dga está desconectado  

carlalinda Mujer

Sin Avatar

19-dic-2011, 13:41

pero lo bueno que no es una enfermedAD CONTAGIOSA
carlalinda está desconectado  

danielpobre Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
23-dic-2011, 00:22
. Editado por danielpobre 23-dic-2011, 00:52

Cita:
Publicado por xero Ver Mensaje
yo tengo vitiligo desde hace tiempo,al principio podia ocultarlo de la vista y era una mancha pequeña,pero hace unos dias vi que empezaron a aparecer manchas cerca del oido.
supongo que se debe al estres del trabajo y por lo mismo estar expuesto al ambiente y al sol por horas,desearia que me dieran consejos para detener el avance.
en el foro mencionaron la melagenina plus,quisiera saber en donde puedo alquirirla y que tan efectiva es?
gracias de antemano.
broer tu caso es similar al mio y tienes mucha razón es causa de estrés te recomiendo q estés muy tranquilo y por favor usa la crema tacrolimus es super buena es un poco costosa pero aplicatelas en la parte de las patillas o en cualquier parte de la cara tambien cura partes del cuerpo pero tiene mas efectividad en la cara usalo diario tienes q ser constante si es posible aplicatelo 2 veces al dia y siempre esponte al sol durante 10 o 15 minutos se constante porfavor eso es la clave a mi me resulto en lo qiue es la zona del rostro voy a empezar a usarlo en el cuerpo trata de llevar tu vida normal esa es la clave, ten mucha fe y no te estreses demasiado cualquier cosa escribeme y te doy mas informacion dany_maxgt@hotm..y comprate la crema salu2

----- mensaje añadido, 23-dic-2011 a las 01:39 -----

Cita:
Publicado por dga Ver Mensaje
Hola soy de Ecuador mi nombre es Diana tengo 20 años tengo vitiligo desde los 14 años y siempre he buscado personas con quien conversar que tambien tengan vitiligo. Yo no busco solucion a la enfermedad solo quiero conversar y que alguien compreda la situacion muchas gracias y espero tener muchos amigos aqui.
hola diana yo tambien tengo vitiligo espero podamos conversar ya q ambos comprendemos la situacion de cada uno agregame o escribeme dany_maxgt@hot...

----- mensaje añadido, 23-dic-2011 a las 01:49 -----

Cita:
Publicado por maria2 Ver Mensaje
ola cintya pues yo soi maria una xika de 17 años q esta empezando con esta enfermedad de vitiligo la verda nunca avia visto esta enfermedad yo nose como curarme y lo q mas deseo es curarme pues por mi no hay problema en ser una amiga para ti si lo aceptas??

----- mensaje añadido, 10-oct-2011 a las 10:45 -----

ola franco mira yo tambien padesco de esa enfermedad q es el vitiligo se como te sientes porq la verda yo me siento muy mal por estar asidicen q no tiene cura pero hay tratamientos nose muy bien bueno fue un gusto conoceer personas q tambien tengan vitiligo asi podemos estar unidos todos..soy maria tengo 17 años si kieres escribeme..bye

----- mensaje añadido, 10-oct-2011 a las 10:52 -----

ola jonatan pues soi maria io tamien tengo tu edad y pues tambien tengo vitiligo pues yo casi nose nada de esta enfermedad y no se me siento deprimida por teneer esta enfermedad te agrege a tu correo espero ablar y no dejarnos solos en esto..bye saludos

----- mensaje añadido, 10-oct-2011 a las 10:56 -----

ola a todos pues yo me llamo maria tengo 17 años y tengo vitiligo recien ase dos meses quisiera saver mas acerca de esta enfermedad si ay una solucion para curarse ?? y tambien quisiera conocer gente con vitiligo
bueno saludos bye

----- mensaje añadido, 10-oct-2011 a las 10:57 -----

ola a todos pues yo me llamo maria tengo 17 años y tengo vitiligo recien ase dos meses quisiera saver mas acerca de esta enfermedad si ay una solucion para curarse ?? y tambien quisiera conocer gente con vitiligo
bueno saludos bye

----- mensaje añadido, 10-oct-2011 a las 10:57 -----

bueno saludos bye
hola maría quisiera poder conversar contigo tengo 20 años y padezco mas de un año este síndrome yo por suerte lo he sabido controlar gracias a q acepte esta "enfermedad" y llevo mi vida normalmente ay algunas cremas como el tacrolimus q es muy buena a mi me ha dado resultados pero la clave es mantenerse tranqui y llevar una buena vida ojala podamos crear un grupo y así nos ayudemos mutuamente se como se sienten las personas con este síndrome dejo mi msn dany_maxgt@hot....
danielpobre está desconectado  

dga Mujer

Sin Avatar

27-dic-2011, 11:42

hola quisiera poder conversar con todas las personas que tienen vitiligo... saludos
dga está desconectado  

VITILIGO YO Hombre

Sin Avatar

27-dic-2011, 14:06

Pues yo tengo vitiligo universal, todo yo soy blanco y amo ser asi mi msn es josephluis83 cualquier comnsulta aescribanme y podremos hablar del tema

----- mensaje añadido, 27-dic-2011 a las 15:10 -----

Eso si para ser todo blanco tube que pasar por un Infierno, creo haber experimentado todas las emociones conocidas pero ahora tengo paz ya sin mancha de mi otro yo pùeden verme en el facebook o agregarme busquenme como joseph luis ochoa corilloclla.
VITILIGO YO está desconectado  

dga Mujer

Sin Avatar

28-dic-2011, 13:20

Cita:
Publicado por VITILIGO YO Ver Mensaje
Pues yo tengo vitiligo universal, todo yo soy blanco y amo ser asi mi msn es josephluis83 cualquier comnsulta aescribanme y podremos hablar del tema

----- mensaje añadido, 27-dic-2011 a las 15:10 -----

Eso si para ser todo blanco tube que pasar por un Infierno, creo haber experimentado todas las emociones conocidas pero ahora tengo paz ya sin mancha de mi otro yo pùeden verme en el facebook o agregarme busquenme como joseph luis ochoa corilloclla.
hola si si me imagino pues mi hermano decidio hacer lo mismo que tu pero mi caso es diferente yo tengo pequeñas manchas en la cara entonces solo me las cubro con maquillaje y en el cuerpo tengo muchas pero ya me he acostumbrado aunque existen dias que me bajoneo bastante con esto del vitiligo

----- mensaje añadido, 28-dic-2011 a las 14:29 -----

Cita:
Publicado por danielpobre Ver Mensaje
broer tu caso es similar al mio y tienes mucha razón es causa de estrés te recomiendo q estés muy tranquilo y por favor usa la crema tacrolimus es super buena es un poco costosa pero aplicatelas en la parte de las patillas o en cualquier parte de la cara tambien cura partes del cuerpo pero tiene mas efectividad en la cara usalo diario tienes q ser constante si es posible aplicatelo 2 veces al dia y siempre esponte al sol durante 10 o 15 minutos se constante porfavor eso es la clave a mi me resulto en lo qiue es la zona del rostro voy a empezar a usarlo en el cuerpo trata de llevar tu vida normal esa es la clave, ten mucha fe y no te estreses demasiado cualquier cosa escribeme y te doy mas informacion dany_maxgt@hotm..y comprate la crema salu2

----- mensaje añadido, 23-dic-2011 a las 01:39 -----

hola diana yo tambien tengo vitiligo espero podamos conversar ya q ambos comprendemos la situacion de cada uno agregame o escribeme dany_maxgt@hot...

----- mensaje añadido, 23-dic-2011 a las 01:49 -----

hola maría quisiera poder conversar contigo tengo 20 años y padezco mas de un año este síndrome yo por suerte lo he sabido controlar gracias a q acepte esta "enfermedad" y llevo mi vida normalmente ay algunas cremas como el tacrolimus q es muy buena a mi me ha dado resultados pero la clave es mantenerse tranqui y llevar una buena vida ojala podamos crear un grupo y así nos ayudemos mutuamente se como se sienten las personas con este síndrome dejo mi msn dany_maxgt@hot....
hola soy diana si eso de estar tranquilo es muy bueno pero cuando empieza el estres de tu vida es cuando todo te empeora, bueno les cuento que yo utilizado muchas cremas pero ninguna me ha hecho efecto pues ahora me he acostumbrado a ella aunque a veces es muy dificil por el hecho de que te preguntan en la calle oen la universidad me preguntan y ahi es cuando empiezo a sentirme mal, yo ya me he acostumbrado a ellas aunque por tiempos me bajoneo mucho yo se que ustedes me entienden y si me parece muy bien crear un grupo o lo que tu dices... cuidecen mucho y espero conversar con ustedes
dga está desconectado  

EL BRAVO Hombre

Sin Avatar

06-ene-2012, 12:25

yo tengo vitiligo, y bueno hasta la fecha no he encontrado solucion.. pero no se que pueda ser, tal vez el autoestima o mi educacion. pero nunca me he decaido y mucho menos me he sentido mal. no creo que se deba llegar a tanto, solo es cueston de aceptar lo que tienes y seguir viviendo sin aislarse del mundo... dando siempre gracias a dios que esto es mejor que una enfermedad terminal..
un consejo... nunca se acomplejen de su estetica, porque la gente no aisla a nadie, son ustedes los que se aislan por si solos.. vivan cada dia como si fueran el ultimo..

Les digo esto porque unos factores que genera esta enfermedad son, el estress, mal humor, aislamiento o rutina... yo lo he experimentado... soy humano y por mi rutina se me estaba complicando todo... y cada vez me salian mas y mas manchas... ahora mi estilo de vida a cambiado... he aceptado lo que tengo y vivo mi vida sin preocupaciones, todo es alegria y siempre con pensamiento positivo.... y saben que mi piel se esta pigmentando solo... no he hecho ningun tratamiento y en verdad las manchas no han crecido y tengo partes que se esta pigmentando solo.. se los juro..
como dijo mi madre, si tu cuerpo genero esa despigmentacion, deja que tu cuerpo mismo lo pigmente... ahora con esto estoy mas feliz que nunca... es lento el proceso pero en verdad mi situacion emocional me esta ayudando mucho a superar esta enfermedad...

se que tal vez esto para muchos, no es una solucion rapida.. pero si ya han intantado de todo sin resultados positivos y le ha tomado tiempo.. que les cuesta intentar este metodo que no tiene presupuesto economico, no es un severo tratamiento, ni muchos menos es complicado... es solo llevar tu estado emocional al maximo y cambiar tu estilo de vida, vivir tu vida normalmente, pero siempre con una mente positiva dia tras dia, Ojo no caer en la rutina. vive tu vida,,, que aunque no lo creas es muy corta.
A undeafetable le gustó este mensaje
EL BRAVO está desconectado  

dga Mujer

Sin Avatar

07-ene-2012, 21:18

Cita:
Publicado por EL BRAVO Ver Mensaje
yo tengo vitiligo, y bueno hasta la fecha no he encontrado solucion.. pero no se que pueda ser, tal vez el autoestima o mi educacion. pero nunca me he decaido y mucho menos me he sentido mal. no creo que se deba llegar a tanto, solo es cueston de aceptar lo que tienes y seguir viviendo sin aislarse del mundo... dando siempre gracias a dios que esto es mejor que una enfermedad terminal..
un consejo... nunca se acomplejen de su estetica, porque la gente no aisla a nadie, son ustedes los que se aislan por si solos.. vivan cada dia como si fueran el ultimo..

Les digo esto porque unos factores que genera esta enfermedad son, el estress, mal humor, aislamiento o rutina... yo lo he experimentado... soy humano y por mi rutina se me estaba complicando todo... y cada vez me salian mas y mas manchas... ahora mi estilo de vida a cambiado... he aceptado lo que tengo y vivo mi vida sin preocupaciones, todo es alegria y siempre con pensamiento positivo.... y saben que mi piel se esta pigmentando solo... no he hecho ningun tratamiento y en verdad las manchas no han crecido y tengo partes que se esta pigmentando solo.. se los juro..
como dijo mi madre, si tu cuerpo genero esa despigmentacion, deja que tu cuerpo mismo lo pigmente... ahora con esto estoy mas feliz que nunca... es lento el proceso pero en verdad mi situacion emocional me esta ayudando mucho a superar esta enfermedad...

se que tal vez esto para muchos, no es una solucion rapida.. pero si ya han intantado de todo sin resultados positivos y le ha tomado tiempo.. que les cuesta intentar este metodo que no tiene presupuesto economico, no es un severo tratamiento, ni muchos menos es complicado... es solo llevar tu estado emocional al maximo y cambiar tu estilo de vida, vivir tu vida normalmente, pero siempre con una mente positiva dia tras dia, Ojo no caer en la rutina. vive tu vida,,, que aunque no lo creas es muy corta.
soy diana tienes mucha razon en tus palabras si eso es lo mejor primero tenemos que querernos nosotros mismo para el resto nos quiera si te apoyo yo lo he aceptado pero a veces si me he sentido mal...saludos
dga está desconectado  

undeafetable Hombre

Registro: sep-2011
07-ene-2012, 22:04

Cita:
Publicado por EL BRAVO Ver Mensaje

Wao, la verdad muy linda tu historia ... No agas caso a los malos comentarios de muchas personas, eres un chico muy fuerte y eso te servira mucho para tu vida .
Mucha suerte
undeafetable esta en línea ahora  

munguia Hombre

Registro: ene-2012
14-ene-2012, 17:19
. Editado por munguia 14-ene-2012, 17:23

Oolaa!! pozz io tengo como 9 o 10 meses con vitiligo i pos yo ia me acostumbre pero de repente si me aguito por qee ia no me veo como antes amm mi correo es

jesus_mu13(arroba) hotmail. com

----- mensaje añadido, 14-ene-2012 a las 19:26 -----

Cita:
Publicado por dga Ver Mensaje
hola quisiera poder conversar con todas las personas que tienen vitiligo... saludos
OOlaa pos si qieres platika conmigo jaja!!!!

----- mensaje añadido, 14-ene-2012 a las 19:28 -----

oigan!!! la vdd a mi si me gustaria platikar con personas de mi misma edad qee tienen vitiligo por qee ellos si me entienden qomo me siento en realidad!!! i pos si ablas con personas qee no tienen la vdd no te van a entender nada !!!!

----- mensaje añadido, 14-ene-2012 a las 20:20 -----

Cita:
Publicado por YANECITA Ver Mensaje
ola soy cinthya y yo tambien tengo esta enfermedad hace 3 años pense que no me iba a curar pero me cure y yo tambien creo q ustedes lo puedan hacer quisiera tener amigos con vitiligo xq no conozco a nadie con eso y me siento sola
Oolaaa!!1 pos si qieres agregame pos io tengo 17 años i pos engo vitiligo i no conosco a otra persona qee lo tengaa!!!
munguia está desconectado  

dga Mujer

Sin Avatar

14-ene-2012, 21:31

Cita:
Publicado por munguia Ver Mensaje
Oolaa!! pozz io tengo como 9 o 10 meses con vitiligo i pos yo ia me acostumbre pero de repente si me aguito por qee ia no me veo como antes amm mi correo es

jesus_mu13(arroba) hotmail. com

----- mensaje añadido, 14-ene-2012 a las 19:26 -----

OOlaa pos si qieres platika conmigo jaja!!!!

----- mensaje añadido, 14-ene-2012 a las 19:28 -----
oigan!!! la vdd a mi si me gustaria platikar con personas de mi misma edad qee tienen vitiligo por qee ellos si me entienden qomo me siento en realidad!!! i pos si ablas con personas qee no tienen la vdd no te van a entender nada !!!!

----- mensaje añadido, 14-ene-2012 a las 20:20 -----

Oolaaa!!1 pos si qieres agregame pos io tengo 17 años i pos engo vitiligo i no conosco a otra persona qee lo tengaa!!!
hola ta bien.... y cuantos años tienes y yo tengo esta enfermedad como 7 años.... igual muchas cosas han cambiado en mi y si a veces igual q todos me pongo mal pero igual la vida sigue no crees??
y ya me he acostumbrado pero a veces me vajjoneo mucho,,,
y yo tengo 20 años y pos si quiero q nos conozcamos
dga está desconectado  

munguia Hombre

16-ene-2012, 13:37

OOlaaa!! estem iio tambien tengo vitiligoo i pos mi face es armandoo munguiaa jr. ai si me qieres agregar
munguia está desconectado  

pepe2011 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
16-ene-2012, 13:39

y porque razon a uno le da vitiligo?
pepe2011 esta en línea ahora  

Dpramas Mujer

Sin Avatar

17-ene-2012, 22:14

Hola Cinthia, me gustaria saber como te curaste yo lo tengo mas de 10 años.
Dpramas está desconectado  

RoditO Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
24-ene-2012, 15:47

Despues de tantas busquedas, logre encontrar algo que pueda mantenernos un poco tranquilos.
Como dicen no hay mejor cura que la tranquilidada
He adquirido una bronceador llamado PERMATAN, resistente al agua, dura 2 dias mas o menos. Digamos que aparenta un 80 %.. almenos me hace sentir bien

Cualquier consulta me pueden escribir a rodolfocl1988 @ gmail. com ... y con gusto les dare mas informacion
RoditO está desconectado  

mi_guel Hombre

Sin Avatar

30-ene-2012, 19:36

Cita:
Publicado por RoditO Ver Mensaje
Despues de tantas busquedas, logre encontrar algo que pueda mantenernos un poco tranquilos.
Como dicen no hay mejor cura que la tranquilidada
He adquirido una bronceador llamado PERMATAN, resistente al agua, dura 2 dias mas o menos. Digamos que aparenta un 80 %.. almenos me hace sentir bien

Cualquier consulta me pueden escribir a rodolfocl1988 @ gmail. com ... y con gusto les dare mas informacion
amigo podrias darnos informacion de como se puede conseguir ese bronceador? , precio, y direecciones
ah y un correo de hotmail, ya que agrege tu gmail pero no veo respuesta...bueno gracias

aspavit Hombre

Sin Avatar

31-ene-2012, 04:01

Estimados amigos/as:
Si contactáis con ASPAVIT os podremos informar de tratamientos para mejorar vuestro vitíligo y ampliar la información sobre Permatan. Un abrazo:
aspavit
aspavit está desconectado  

irani Mujer

Sin Avatar

31-ene-2012, 11:39

yo tengo una niña de 7 años con esta enfermedad, hace un año se la detectaron pueden imaginar como me senti sencillamente el mundo se me cayo una pequeña tan indefensa que tenga que pasar por esto luego me informe y se que no tiene cura, le recetaron una crema pero le escocia mucho y la deje de aplicar yo quisiera que me recomienden alguna institucion donde se especialicen en vitiligo o al menos donde tengan mas conocimiento por favor se los agradeceria mucho. mil gracias.
irani está desconectado  

mi_guel Hombre

Sin Avatar

31-ene-2012, 16:23

[QUOTE=aspavit;6801504]Estimados amigos/as:
Si contactáis con ASPAVIT os podremos informar de tratamientos para mejorar vuestro vitíligo y ampliar la información sobre Permatan. Un abrazo:
aspavit[/QUOTE
tienen alguna direccion aca en peru? o alguna persona que la venda por aca?
Respuesta

Etiquetas
amistad, enfermedad, jovenes, vitiligo
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:47