Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Entretenimiento > Cine

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-jun-2009, 16:17   #1
Joseca
Miembro Maestro

Registro: julio-2008
Género: Hombre
Icon14 Asientos numerados en Cines

En gran parte de Europa se estila que al comprar una entrada para el cine, ya sea en la misma ventanilla o vía web, tambien dan la posibilidad de elegir el asiento donde quieras estar. Esto te permite ir con mayor tranquilidad al cine, comprar tu pop corn, gaseosa y demás golosinas, y sobretodo, entrar a la sala con total tranquilidad.

En nuestro país es todo lo contrario, aqui reina la ley del mas rápido. Muchos de nosotros hemos tenido que correr tras entregar el ticket para poder agarrar una buena ubicación.

Tambien nos ha pasado que la gente le encanta dejar un espacio libre, originando varios huecos de 1 asiento. Si vas al cine con alguien, no te queda otra que sentarse por separado ya que no hay forma de lograr que esta persona se pueda arrimar un asiento para dejar 2 asientos juntos libre.

Es por todo esto que me gustaria compartir con ustedes esta inquietud:

Creen que implementar un sistema de numeración de asientos en los cines del Perú tenga buenos resultados?
Antiguo 25-jun-2009, 16:48   #2
JorgeMa
Miembro Maestro

Registro: junio-2009
Ubicación: Lurín->Lima->Perú->Tierra-> Sistema Planetario Solar->Via Lactea
Como todo cambio al principio solo es dificil, es cuestion de adaptarse y despues todo será normal.

Yo apoyo la idea.

Co-Fundador, Teniente de la Resistencia.

JorgeMa esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25-jun-2009, 17:40   #3
xfiles2
Miembro de Bronce

Registro: octubre-2008
Pues estaria bien pero como seria...los mejores asientos costaran mas caro??los primeros que lleguen tendran los mejores asientos? creo que este sistema tendria algunos problemas al comienzo....

Culto al Perú
xfiles2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-jun-2009, 19:31   #4
BART
Miembro de Bronce

Registro: agosto-2007
no me gusta la idea seria noc miçuy tonto
Antiguo 25-jun-2009, 20:41   #5
youkai
Miembro Maestro

Registro: diciembre-2008
Al parecer en el nuevo Lima plaza norte se construye un complejo de la cadena mexicana Cinebox (14 salas) donde si no me equivoco los asientos son numerados. A mi parecer seria muy conveniente, especialmente en las películas que te ves obligado a hacer cola para estar en una buena ubicación, ya me ha tocado sentarme cerca a la pantalla realmente incomodo.

Última edición por youkai; 25-jun-2009 a las 20:42
youkai está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-jun-2009, 20:48   #6
Karin
Suspendido

Sin Avatar

Registro: febrero-2007
Género: Mujer
Me parece algo muy bueno esto de los asientos numerados. Los peruanos debemos de acostumbrarnos al orden.
Karin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-jun-2009, 20:53   #7
Maivel
Miembro de Bronce

Registro: enero-2009
Bueno vendria bien a los sacan los pases tmprano no ? ^^* pero buenooo del todo es una buena idea haber quienes seran los que den el primer paso aqui en nuestro pais ...
Antiguo 26-jun-2009, 10:06   #8
Nausicaa
Miembro de Bronce

Registro: noviembre-2007
hmmm pues para alguien que llega atrasado a todos lados podría ser una buena solución para no sentarse en frente de la pantalla y quedar completamente ciego...
Antiguo 26-jun-2009, 11:15   #9
amras18
Miembro Maestro

Registro: julio-2008
Cita:
Iniciado por Joseca Ver Mensaje
Tambien nos ha pasado que la gente le encanta dejar un espacio libre, originando varios huecos de 1 asiento. Si vas al cine con alguien, no te queda otra que sentarse por separado ya que no hay forma de lograr que esta persona se pueda arrimar un asiento para dejar 2 asientos juntos libre.
Por esta razon los asientos deben estar numerados. Varias veces he visto gente que separa asientos y al final nadie llega o inclusive lo usan para poner su maleta, mochila o lo que sea que le estorbe.
amras18 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26-jun-2009, 14:14   #10
fAtUm
Miembro de Bronce

Registro: noviembre-2008
Esos "huecos de uno" que dices, se forman, asi sea con asientos numerados creo q igual seguirian existiendo, ya que si a uno le dicen donde sentrase, escogeria los asientos del medio ocacionando el problema
Pero igual me gusta la idea ya q eso evita los reclamos y las corridas q uno debe hacer para tener buen asiento, al final: si no tienes buen asiento es pq no compraste la entrada con tiempo ps...
fAtUm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-jun-2009, 20:05   #11
xtrellita
Suspendido

Sin Avatar

Registro: febrero-2009
Si pero eso originaria q tienen q llegar a tiempo a la funcion ya que por lo general los que dicen se sientan separados son los que llegan cuando la pelicula tiene 10 minutos de comenzada, imaginense que se pongan a buscar los asientos 84, 85 y 86 con la luz apagada, eso implicaria una molesta luz de linterna que te daria en la vista para q se acomoden en sus asientos numerados y eso te distrae y pierdes la hilacion de la trama de la pelicula.

Todo eso creo yo que se evitaria si uno llega a tiempo a la funcion es decir si la pelicula esta programada para las 7.30pm ya sabes que tienes q estar alli por lo menos 30 minutos antes para comprar, tener unos buenos asientos y todo lo demas.
xtrellita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-jun-2009, 20:18   #12
hakan
Miembro Maestro

Registro: marzo-2009
Me sorprende que en Perú no estén numerados los asientos en los cines, aqui lo normal es que según el orden con que compras las entradas ganas una mejor ubicación de forma ordenada y no quedan huecos de un asiento, además existe una norma de que cuando las luces se apagan y empieza la pelicula los que llegen tarde se tienen que acomodar donde haya sitio libre sin molestar a los demás.
hakan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-jun-2009, 00:23   #13
fAtUm
Miembro de Bronce

Cita:
Iniciado por xtrellita Ver Mensaje

Todo eso creo yo que se evitaria si uno llega a tiempo a la funcion es decir si la pelicula esta programada para las 7.30pm ya sabes que tienes q estar alli por lo menos 30 minutos antes para comprar, tener unos buenos asientos y todo lo demas.
Pero si todo llegan temprano al momento de entrar seria un pelea por los asientos y el caos reinaria.
La verdad es q todos los medios tienen una debilidad de alguna manera, pero el mundo esta orientado a q todo sea automatizado y se empate con el internet, asi q hacer las reservas de asientos por internet o con anticipacion de algun medio posible es lo mas seguro para el cine peruano...
fAtUm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-jun-2009, 01:05   #14
Galford
Miembro Maestro

Registro: marzo-2009
igual prefiero estar atrasito...

se me prende el fokito al fondo xD
Antiguo 27-jun-2009, 08:46   #15
xtrellita
Suspendido

Sin Avatar

Registro: febrero-2009
Cita:
Iniciado por fAtUm Ver Mensaje
La verdad es q todos los medios tienen una debilidad de alguna manera, pero el mundo esta orientado a q todo sea automatizado y se empate con el internet, asi q hacer las reservas de asientos por internet o con anticipacion de algun medio posible es lo mas seguro para el cine peruano...

Si pero conociendo al peruano promedio y sabiendo que ya compro las entradas desde antes eso hara que piensen "todavia es temprano hay un poco de tiempo y los haria llegar casi comenzada la pelicula y empezaria "el caos" tratando de buscar en plena oscuridad sus butacas numeradas
xtrellita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-jun-2009, 09:18   #16
Hajamoru
Miembro de Bronce

Apoyo esta idea de implementar la compra de entradas numeradas!pero que se dé¿? un poco difícil, porque en este país lo último que se puede notar y recatar es el órden! Ya no voy a las películas de estrenos por las largas colas que uno tiene que hacer y encima cuando dejan entrar la gente corre atropellando a todo mundo con tal de alcanzar un sitio que les sea de su agrado, encima "guardan sitio" para todo su manchón! y uno que llego temprano tiene que aguantarse y sentarse donde quede!

Es el Perú muchchos donde reina la "viveza" y el "criollismo"

Última edición por Hajamoru; 27-jun-2009 a las 09:19
Hajamoru está desconectado   Responder Citando
Respuesta
Herramientas

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:05