Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

quiero poner una inmobiliaria - constructora, deseo consejos

kornathan Hombre
Miembro maestro

Registro: abr-2009
17-jun-2009, 10:45

Deseo colocar una empresa inmobiliaria , necesito consejos por favor

kornathan está desconectado  

Temas similares:

jaimax Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: jun-2009
26-jun-2009, 19:47

Cita:
Publicado por kornathan Ver Mensaje
Deseo colocar una empresa inmobiliaria , necesito consejos por favor
Amigo, a ver... que es exactamente lo que estas buscando?
Una cosa es una CONSTRUCTORA ... que se dedica a construir edificios, casas, parques, oficinas, colegios, etc etc etc ... para eso debe tener un personal a tiempo completo, maquinarias, herramientas, equipo, almacen, y otras cosas mas. Tambien podria tener como personal fijo, un ingeniero civil o un arquitecto o ambos.
Los modos para construir son por administracion (solo se hace supervision de obra y se pone la mano de obra y las herramientas y equipos) el propietario, o sea el que contrata compra los materiales.
El otro modo es "a todo costo", es decir que la empresa (o sea tu) pones todo, mano de obra y materiales y cobras por eso.

Lo otro es una INMOBILIARIA, que es una empresa que se dedica a la gestion de proyectos inmobiliarios, es decir que vende departamentos que la empresa (INMOBILIARIA) a encargado construir, para eso, la inmobiliaria ha invertido en la compra del terreno, a contratado un ARQUITECTO, y este ha desarrollado el proyecto integral. Para que se cumpla lo anterior, el arquitecto ha hecho un estudio de FACTIBILIDAD del terreno y ha viabilizado el proyecto, es decir, que es RENTABLE.

Esto ultimo es lo que a crecido ultimamente como negocio, con un capital y un terreno; se empieza la aventura del negocio propio, ..... y si, es rentable, el secreto esta en conseguir buenos profesionales.

estaremos en contacto

bye
jaimax está desconectado  

jaimax Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

27-jun-2009, 20:25

Te sugiero veas esto: http://edificiosmultifamiliares.blogspot.com/

encontraras tipos de edificios multifamiliares para el Sector de clase media, depas de 60mil para arriba.
Pero lo que me dijo un amigo constructor que el es feliz y no tiene problemas, haciendo proyectos para gente de clase media, sector B- o C+, depas de 70m2-75m2 y que van desde 35mil hasta 45mil.

saludos
jaimax está desconectado  

juan.maguino Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: oct-2009
05-oct-2009, 17:59

Con mucho gusto te puedo ayudar a constituir una empresa Inmobiliaria, no es tan dificil como parece. En caso tengas ideado construir en algun terreno propio con potencial (si tienes de vecinos edificios!) seria mucho mas facil aun. te dejo la web de la empresa que administro para que tengas una ideas del trabajo que desarrollo (tekton.com.pe) cualquier consulta con toda confianza a mi correo (jmaguino@tekton.com.pe).
juan.maguino está desconectado  

caebc Hombre
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: may-2009
05-oct-2009, 20:04

hola , te sugiero q me contrates
caebc está desconectado  

Renatto Perú Hombre
Miembro de oro

Registro: sep-2007
05-oct-2009, 20:46

Ninguna de las dos opciones es viable si es que no tienes un par de milloncitos. Ese negocio va a ir muy bien aquí en el Perú, pero necesitaras varios fajones de billete si es que quieres crecer.
Renatto Perú está desconectado  

juan.maguino Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

11-oct-2009, 23:15

un par de millones, no lo creo. respeto tu punto de vista, no creas que es inalcanzable. y te explico porque

si inicialmente tenemos una casa con potencial, y nos asesoramos bien con un monto no mayor a 70 mil dolares puedes aprobar tu anteproyecto en la municipalidad. ahora me diras, De donde saco los 70 mil pues eso si es un riesgo que hay que tomar pero no es un millon. superada esa valla, creo que lo demas fluye por su naturaleza, la demanda es fuerte, ;a preventa te da el impulso para aprobar un credito promotor, y si lo logras pues lo lograste. la verdad es que me gustaria analizar casos especificos de personas que poseen casas con potencial para evaluar la viabilidad de un proyecto en sus viviendas. saludos

Arthas_XD Hombre
Miembro maestro

Registro: ago-2009
12-oct-2009, 00:14

contrátame como consejero y te doy los mejores consejos...
Arthas_XD está desconectado  

Blaze Hombre
Miembro de plata

Registro: feb-2009
12-oct-2009, 15:58

La verdad si me das a escojer entre las 2 yo preferiria una constructora, porque en el Peru no esta muy desarrollado el tema inmobiliaro por lo mismo de las comisiones, gastos y temas externos que tienen con los vendedores, por eso se prefiere comprar al vendedor, creo y supongo que una constructora genera mas trabajo y ganancia que una inmobiliaria.. ahora necesitas el dinero $$
Blaze está desconectado  

juan.maguino Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

13-oct-2009, 10:03

Tienes mucha razon con respecto al tema de la venta corredores y otros, en nuestro pais no esta bien desarrollado este tema, en otros paises hay que tener una licencia para ejercer como corredor, cosa que aca tambien existe pero que nadie respeta, ademas que las pocas empresas de corredores profesionales te ofrecen un servicio que desde mi punto de vista no es el adecuado.

tekton.com.pe

Blaze Hombre
Miembro de plata

Registro: feb-2009
13-oct-2009, 18:54

Cita:
Publicado por juan.maguino Ver Mensaje
Tienes mucha razon con respecto al tema de la venta corredores y otros, en nuestro pais no esta bien desarrollado este tema, en otros paises hay que tener una licencia para ejercer como corredor, cosa que aca tambien existe pero que nadie respeta, ademas que las pocas empresas de corredores profesionales te ofrecen un servicio que desde mi punto de vista no es el adecuado.

tekton.com.pe
Asi si es y por esa razon, no es que baje el animo al amigo pero en realidad no esta muy desarrollado como lo dije en parte es algo positivo porque mucha gente recurre a las inmobiliarias por "seguridad en tu compra" que es entendible yo estoy viviendo poco tiempo aqui en argentina y en las zonas de mas dinero y en las de menos, todas las ventas se manejan con inmobiliarias, existe la carrera de corredor publico, etc. Aun asi una constructora no es mala idea mientras le des trabajos a mas peruanos todo perfecto
Blaze está desconectado  

noktyane Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

15-oct-2009, 21:01

me gustaria saber cual puede ser tu propuesta y tengo 2 casos especificos de terrenos que acabo de comprar.

Me puedes contactar en: idonear@yahoo.com
noktyane está desconectado  

MARLOPAREDES Hombre
Miembro frecuente

Registro: abr-2009
16-oct-2009, 00:43

Siguientes pasos:

1. Averiguar precios de terrenos en las diferentes zonas de Lima.
2. Averiguar costo venta por metro cuadrado área techada de departamentos y/o casas.
3. Concluir hacia que sector estará dirigido tu giro.

Suerte.
Marlo Paredes
MARLOPAREDES está desconectado  

jvega Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: nov-2009
05-nov-2009, 10:37

El sector construccion e inmobiliario estan dando buenos rendimientos, pero si queremos optar por una de ellas por la facilidad, rapidez y tasa de retorno te recomiendo que ingreses al sector construccion, especificamente que busques contratar con el estado la ejecucion de obras. Solo tienes que buscar un ingeniero o arquitecto, un maestro de obras que venga con su cuadrilla de trabajadores y tu que administras la ejecucion.
jvega está desconectado  

druidaxy Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: nov-2009
18-nov-2009, 22:30

hay un lema que dice algo asi : Cuando las personas estan muy animadas, es momento de preocuparme... Cuando las personas estan temerosas , es el momento de las oportunidades...

Eso de la contruccion hay que pensarlo muy bien.. el mercado se esta saturando poco a poco...
druidaxy está desconectado  

mar1e Mujer
Miembro maestro

Registro: sep-2009
27-nov-2009, 18:22

Te dire que en el rubro de la construccion hay mucha competencia y tambien tiene su riesgo, no te confies de socios extraños, te pueden hacer mala jugada, solo tienes que saber manejar tus cartas, y como alli alguien dijo, no se necesita mucho dinero, el financiamiento es despues. Son otra las cosas que se necesitan primero, saludos.
mar1e está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:52