Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Cómo saber si estoy en Infocorp

Ness Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
02-dic-2009, 13:12
. Editado por Ness 02-dic-2009, 13:14

Cita:
Publicado por jehu Ver Mensaje
harto de estas preguntas!!!

Todos estan en infocorp. Repito todos!!!! No solo los que tengan tarjeta de credito.
La pregunta seria: Cual es mi situcion en infocorp????
Como averiguarlo, la opcion de mar1e es la mas correcta!!!
no amigo forista tu respuesta esta mal dado disculpa que te corrija,mas bien dirias como esta tu calificacion ante el sistema financiero nacional,las centrales de riesgo son para reportar a las personas morosas que dejaron de pagar sus creditos con impuntualidad,tanto prestamos y servicios de luz ,agua ycables y telefs.(fijos y celulares)asi que si uno debe a telefonica del peru ,facilmente esta empresa te reporta ante las centrales de riesgo tus deudas de tel.fija o celular por mas de 3 meses atrazados . Otra cosa es la central riesgo: Certicom, que te da la informacion financiera de una persona,como esta su calificacion ante el sistema financiero,ahi te registran la cantidad de deudas con los bancos a quienes debes y si estas pagando puntual o algo retrazado o no,ahi te evaluan tu calificacion te dan hasta una calificacion de 100% si eres buen cliente cumpliendo con tus pagos y obligaciones puntualmente,y es ahi donde los bancos mayormente consultan y evaluan a los clientes que piden nuevos prestamos o creditos ,tambien tenemos la calificacion sbs,que es los reportes de todas las entidades financieras del pais y registran ahi todas las cuentas corrientes cerradas y cancelados a las empresas que giraron cheques sin fondo y tambien letras Y PAGARES protestadas y prestamos en proceso judIcial.

Ness está desconectado  

Temas similares:

micdgls76 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
02-dic-2009, 14:24

Puedo estar en Infocorp si debo en el colegio de mi hija?
micdgls76 está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

02-dic-2009, 14:37

La verdad no sabria decirte pero si es un colegio afiliado a un banco,de repente si ,porque la mayoria de colegios Particulares grandes estan condicionando a realizar los pagos mediante bancos ,de repente estan interconectado ah ello
Ness está desconectado  

chaeri Mujer

Registro: nov-2009
02-dic-2009, 22:24

PARA salir de las centrales de riezgo.. primero pagar la deuda.. luego acercarse a la SBS pagar un monto ( no se exactamente cuanto) para que te "borren" de lista...
chaeri está desconectado  

elpiero Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
13-dic-2009, 15:40

La pág que pone el colega sirve un huevo yo acabo de ver mi estado.
elpiero está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

14-dic-2009, 21:56

Cita:
Publicado por elpiero Ver Mensaje
La pág que pone el colega sirve un huevo yo acabo de ver mi estado.
ASI AMIGO forista me podrias decir cual es esa pagina web ,donde se puede ver y chequear mas acerca de las Centrales de RIESGO,a menos que no sean esa de : www.scor3.com. y www.bancosperu.com ,porque solo te dan poca informacion del sistema de riesgo de algunas personas no te todos los que queramos consultar
Ness está desconectado  

maligno Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
18-dic-2009, 18:27

Hola Ness un favor recomiendame a una persona q pueda ver mi caso ,lo q pasa q figuro en Infocorp y mi deuda es mas de 5 o 6 años , osea quiero alguien q me asesore bien y no me engañe ya q en mercadolibre figuran personas q realizan los tramites para q prescriban las deudas de uno y a los 2 meses opte por un credito en el banco sea cualquiera tengo , el temor q me estafen ....
Gracias
maligno está desconectado  

torihebaudi Hombre

Registro: ene-2010
09-ene-2010, 00:03

[quote=daniel;1152916]Bueno creo que todos tienen una idea de lo que es infocorp, es una central de riesgo privada que nutre su información de la proporcionada por la SBS y ademas de las entidades privadas del sistema financiero. Aparecer en infocorp no indica necesariamente que estas en falta, es una idea errónea que se ha generalizado. En infocorp aparecerán todas las personas que mantienen algún tipo de obligación financiera. Esto es que si tienes algún préstamo bancario aunque estés al día en tus pagos aparecerás en infocorp. Es simplemente una central de información del riesgo crediticio; dicho en otras palabras es como un historial de tu vida crediticia, allí verás cuantos prestamos tienes vigentes, cuales cancelastes, tarjetas de crédito al día, vencidas, etc etc y de igual modo tu clasificación que puede ser Normal, CPP ("con problemas potenciales), Deficiente, Dudoso, Perdida.

Es recomendable que si quieres saber que información está vigente en tu historial del infocorp pagues los 0.50 por hoja que te piden por el historial gratuito al año al que tienes derecho. A las finales 5 o 6 soles no te van a empobrecer, sin embargo te puede servir de mucho para que te des cuenta si alguna información que debieron borrar aún aparece en su sistema. No toda la información de tus creditos se guarda de por vida; ellos tienen la obligación y tú el derecho de que se borre la información de tus deudas crediticias despues de un determinado tiempo de vencida la deuda; no recuerdo bien el tiempoa ahora.

oe DANIEL en al seccion buscar registro inserto mi dni y me sale este mensaje
LO SENTIMOS EL NUMERO DE DOCUMENTO XXXXXXXXXX NO REGISTRA EN NUESTRA BASEDE DATOS a que se debe si yo tengo deudas claro que estoy al dia en los pagos espero tu respuesta jejjejje
torihebaudi está desconectado  

guillace5 Hombre

Sin Avatar

17-ene-2010, 05:59

Buenas amigos, cualquier consulta que quieran sobre su Reporte de Infocorp más práctico hay en Mercado Libre venta de Reporte muy confiable ver su historial, lo mejor es que primero te lo mandan y después se paga, entran a mercado libre en buscar ponen Infocorp y salen todos los anuncios que le comento 100% Recomendable .
guillace5 está desconectado  

devilj77 Hombre

Registro: sep-2009
17-ene-2010, 12:45

Señores no veo por que recurrir a terceros.... acerquense a INFOCORP y mediante un pago (creo) mas la presentación de su DNI pueden obtener información de cómo estan en las centrales de riesgo.

Si tienen saldos morosos, pues lo unico que tiene que hacer es apersonarse al banco que les esta reportando dicha deuda... ahi les van a informar si dicha deuda aun sigue con ellos a que otra entidad fue trasladada... muchas veces ahí mismo en el banco, pueden pedir orientación...

Slds.

----- mensaje añadido, 17-ene-2010 a las 14:09 -----

A ver señores sólo para orientar un poco todo estos conceptos ya que leo algunos acertados y otros nop...

¿Qué son las centrales de riesgo?
Pues son entidades que reportan cualquier deuda que el titular registre con cualquier institución, sea esta por buen comportamiento o por mal comportamiento.

¿Qué se entiende por buen comportamiento de pago?

Aquellas personas que pagan sus deudas de consumo (TC o préstamos no hipotecarios) puntuales o con menos de 8 días de atraso. Estos son los clientes clasificados por la SBS como calificativo: NORMAL

¿Qué se en tiende por mal comportamiento de pago?

Pues son todos los titulares que pagan con mas de 8 días de atraso y pueden ser calificados como: CPP (Clientes con Problemas Potenciales); DEFICIENTE; DUDOSO y PERDIDA dependiendo de los días de atraso en que se pague la deuda.

¿Cuántas centrales de riesgo existe en Peru?

Pues hasta donde conozco estas son: la SBS, INFOCORP, CERTICOM (ahora EQUIFAX)

Ahora, hay que dejar en claro que todos los bancos y financieras a quien reportan es a la SBS. Y las centrales como INFOCORP y CERTICOM se nutren, bajan la informacion de la SBS.

Las entidades como SEDAPAL, LUZ del SUR, y cualquier otra entidad no financiera para llevar un registro de sus proveedores o personas que no les pagan, pues reportan a INFOCORP o CERTICOM, pero sólo aquellas que "no pagan"

Aqui hay que hacer una diferencia con la SBS. Aqui estan reportados todas las personas con deudas en el sistema financiero sea su comportamiento bueno o malo. En INFOCORP esta todo el reporte de la SBS más, aquellos clientes que sólo y sólo si: no estan al día en sus pagos con cualquier entidad no financiera que decida reportar a INFOCORP o CERTICOM.

Pongamos un ejemplo extremo: Yo tengo una deuda con el INTERBANK y estoy al día en mis pagos con mis TC y mis prestamos, pero tengo 4 meses de no pagar el agua... ¿cómo estaré reportado y dónde?. Pues si me filtran pos SBS apareceré como un buen cliente financiero y todas las entidades me aprobaran otras TC y prestamos que solicite a sola firma ya que la SBS sólo reporta el comportamiento de toda entidad financiera ... y si me filtran por INFOCORP!!??... pues como infocorp se nutre de SBS aparecera tambien mi registro financiero (por así decirlo) en excelente estado, pero además aparecerá un mensaje, un pequeño reporte donde dirá expreso que tengo deuda morosoa con SEDAPAL. Si estuviese al día con SEDAPAL, entonces la info de INFOCORP será tal cual la de la SBS.

Bueno con esto espero absolver algunas dudas que por ahi esten en el aire.

Hasta otra nueva oportunidad!!!
devilj77 está desconectado  

alexin Hombre

Sin Avatar

19-ene-2010, 14:00

hola, tengo una deuda de casi 4500 soles de mi tarjeta de credito del scotiabank, el problema es que hace 3 meses me quede sin trabajo y ya no tengo como pagar, estoy pensando dejar de pagar la deuda, yo vivo en casa de mis padres... ¿pueden embargar la casa de mis padres por eso?, talvez deje de pagar la deuda algunos años hasta tener el dinero para hacerlo... q me recomiendan? alguno de ustedes podria darme un buen consejo??, lo q pasa que ademas de las cuotas de la tarjeta tengo otros compromisos como la pension de alimentos de mi hijo que eso es imprescindible.
alexin está desconectado  

LordDeoxys Hombre

19-ene-2010, 18:34

De antemano muchas gracias por cualquier dato que me puedan brindar... hace masomenos un mes solicite un prestamo (hace un par de dias que pague mi primera letra) y me lo dieron normal porque era nuevo y fui con aval y todo eso... me encuentro en una situacion en la que necesito sacar otro prestamo pero no se si eso perjudica... he ido a equifax-infocorp y no aparece aun reportado el prestamo. si voy a un banco o caja ¿hay alguna forma de que se enteren? aparte de equifax-infocorp hay otra entidad a la que reporten??..segun equifax mi prestamo recien figurara en marzo...
necesito cualquier informacion que me puedan dar..
LordDeoxys está desconectado  

devilj77 Hombre

20-ene-2010, 12:57

Bueno si es una deuda de TC, no creo que tus padres hallan firmado como avales para que el banco te entregue dicha TC. Mientras ello no halla pasado; es decir que tus padres no te hallan avalado firmando un documento como tales ante una deuda (prestamo) a tu favor, nadie puede ir en contra de las propiedades de tus padres. Asi que por ahi despreocupate. Pero tu vida financiera si se vera afectada si no pagas. Lo que te recomiendo es que te acerques a negociar el saldo en deuda para ver la posibilidad de cuanto puedes abonar de acuerdo ahora a tus posibilidades, creeme que es lo mejor.

Slds.

Ness Hombre

Sin Avatar

20-ene-2010, 21:57
. Editado por Ness 20-ene-2010, 22:06

Cita:
Publicado por alexin Ver Mensaje
hola, tengo una deuda de casi 4500 soles de mi tarjeta de credito del scotiabank, el problema es que hace 3 meses me quede sin trabajo y ya no tengo como pagar, estoy pensando dejar de pagar la deuda, yo vivo en casa de mis padres... ¿pueden embargar la casa de mis padres por eso?, talvez deje de pagar la deuda algunos años hasta tener el dinero para hacerlo... q me recomiendan? alguno de ustedes podria darme un buen consejo??, lo q pasa que ademas de las cuotas de la tarjeta tengo otros compromisos como la pension de alimentos de mi hijo que eso es imprescindible.
LO q`van a hacer losCobrandores de Esa financiera Bancaria ,te van apresionar a cada momento, eso si ni lo dudes, y despues te llegaran Notificaciones y Amenzas de Embargos, y lo malo q`tus padres se van a sentir Mortificado por estas Amenazas , eso es lo malo y depende de la Entidad Financiera, hay algunos como ese Ripley ,sus CObradores son Unos Groseros ,q`Insultaran a cualquier persona q`viva en ese Inmueble donde aparece la direccion del Deudor,son Asi eso Cobradores porq`ellos Ganan comisiones por hacer esa Cobranza y por eso son Embusteros y ha veces maleducados, En conclusion trata de Arreglar esa Cuenta deuda Si puedes Acercate a una de sus Agencia y Explicales tu Caso al Funnc. de Plataforma y diles q`te Consoliden tu Deuda de Una vez y los Fracciones en Cuotas o Meses segun tu capacidad de pago,Los Bancos son Flexibles Cuando un Deudor tiene todas las Intenciones de Pagar su Deuda,asi q`no tengas problemas al refinanciar tu DEUDA. A parte dudo q`Puedan Embargar la Casa de tus padres, al menos q`ellos hubieran Avalado ese Credito,Si es asi podria verse el Caso, Dependiendo del Monto no creo q`te Embarguen Algo,Si son Montos Sumamente Altos ,ahi si Caray si vienen sobre Tus bienes Inmuebles y si no los tuvieras, tratarian de Embargar tus Ctas.de Ahorros y ctas.aplazos, a tu nombre,Y SI TIENES Aval,pobre AVAL le haran un Via Crusis, llamandole y Amenazando de EMbargarle para q`pagUen esa deuda de su Fiador, saludos, Cualquier Incoveniente me mandas un MP para darte un buen Asesor Experto lidiando ante Bancos y Financieras
Ness está desconectado  

moco Mujer

Sin Avatar

21-ene-2010, 14:25

buenas tardes:
me gustaria informarme si es que estando registrada en infocord como deudora, en telefonica y en saga fallabella, podria realizar un viaej corto (4 dias como maximo) a argentina, por avion, ese vieje me lo estan obsequiando y es un tour corto; pero tengo el temor q en el aeropueto no me dejen salir, tengo interes en pagar, se dan cuenta de eso? o me van a hacer algun roche en el aeropuerto? y si pago: despues de cuanto tiempo puedo viajar?
moco está desconectado  

GNZL Hombre

Registro: oct-2007
22-ene-2010, 07:59

No tienes problemas para viajar. Infocorp es básicamente una herramienta que permite a las instituciones financieras intercambiar información sobre el hábito de pago de sus clientes.
GNZL está desconectado  

devilj77 Hombre

22-ene-2010, 10:31

Cita:
Publicado por GNZL Ver Mensaje
No tienes problemas para viajar. Infocorp es básicamente una herramienta que permite a las instituciones financieras intercambiar información sobre el hábito de pago de sus clientes.
Asi es!!!.... y que te diviertas!!!... a ver si posteas unas cuantas fotitos

szf Hombre

Registro: ene-2009
22-ene-2010, 12:16

Conozco un sistema que se llama Sorfi que tienen algunas instituciones financieras que permite conocer todas las categorías de morosidad (Puntual, CPP, Moroso, etc.)
szf esta en línea ahora  

moco Mujer

Sin Avatar

25-ene-2010, 09:51

acerca de este sistema que me mencionas "sorfi", de que serviría en el caso de que querer salir de viaje al exterior.
moco está desconectado  

Verde50 Hombre

Sin Avatar

29-ene-2010, 10:54

Los bancos no proporcionan una solución viable, yo fuí al interbank a querer buscar una forma de pago que este dentro de mis posibilidades, sin embargo me pusieron una cuota que erea difícil de pagar y pese a que les expliqué que era demaciado y no llegaba me dijeron que no podian hacer nada para ayudarme, que tenía que pagar si o si, de lo contrario me embargaban, fui por segunda vez y lo mismo, hací que desde ahí no pago, y no porque no quiera sino porque sus soluciones no son de acuerdo a mi realidad.
que se puede hacer en ese caso? agradeceré sus comentarios.

----- mensaje añadido, 29-ene-2010 a las 12:04 -----

en mi caso yo si fuí a buscar arreglo, tambien estoy sin trabajo fijo, y lo que puedo pagar al banco no esta dentro de lo que ellos piden, siempre siguen enviando notificaciones de embatargo a la casa de mis padres y actualmente no vivo ahí, como poduedo hacer.
Verde50 está desconectado  
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:46