Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Cómo saber si estoy en Infocorp

elfanton Hombre

Registro: jun-2009
10-jun-2009, 22:35

Hola a todos bueno todos ya conosemos las centrales de riesgo sobre todo infocorp es mas varios podemos estar hay yo sospecho que estoy hay eso aunque ahora no me trae muchas complicaciones por el momento se que en el futuro me podra perjudicar asi que quisiera saber como saber a ciensia sierta si estoy hay y como salir del sistema tengo entendido que el sistema te depurta pasado cierto tiempo pero solo es una sospecha hacker abstenerse de decirme que puedo salir de hay plantando virus jejeje
elfanton está desconectado  

Temas similares:

kornathan Hombre

Registro: abr-2009
12-jun-2009, 08:50

todos los que tengan o hagan movimientos financieros sean personas naturales o juridicas salen en infocorp, no importa si tenga buena o mala calificacion , por lo general las personas relacionan a infocorp con el reporte de solo los malos pagadores, la base de datos de infocorp se actualiza cada 3 meses
kornathan está desconectado  

Antonio Ulloa Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
12-jun-2009, 12:51

tienes derecho a solicitar un reporte gratuito una vez al año
A licdamis le gustó este mensaje
Antonio Ulloa está desconectado  

ClearBlueMoon Hombre

12-jun-2009, 12:54

Engaña a los de telefonica. Ve a comprar un equipo en plan pos-pago. Ellos se encargarán de buscar y saber si estás en Inforcop.
ClearBlueMoon está desconectado  

elfanton Hombre

12-jun-2009, 14:07

Cita:
Publicado por Antonio Ulloa Ver Mensaje
y como puedo solicitar ese dichoso informe

Gabo Hombre

Registro: abr-2008
12-jun-2009, 14:54

Habla con tu sectorista y te podrá alcanzar un reporte, en todo caso tambien puedes solicitar previo pago en la camara de comercio.
Gabo está desconectado  

Helgrim Hombre
Moderador Global

Registro: ene-2009
12-jun-2009, 15:15

Me imagino que te refieres a que posiblemente tienes una deuda con determinada entidad y temes aparecer alli, por lo general hay entidades como el Scotiaban que en un pequeño lapso de tiempo de deberle hace reporte en Infocorp, si quieres ver si apareces alli tendras que hacer un pequeño pago para que te manden la infomación por fax.

Para que puedas salir hay 2 opciones primero pagar tu deuda y hacer que la entidad reporte eso a Infocorp y ello en un tiempo no mayor de 6 meses te borran de sus lista roja, y otra opción es esperar 10 años para que prescriba tu deuda, claro corres el riesgo de que la entidad tiene un proceso judicial.

Saludos
Helgrim está desconectado  

jito Hombre

Registro: sep-2008
12-jun-2009, 16:44

Como dice en un post mas arriba, puedes ir a Infocorp (yo fui al que queda en Begonias) y pedir un reporte completo (lleva copia de tu Dni) se puede pedir uno cada año y es gratis , solo te cobran la impresion (S/0.50 por hoja) a mi me salieron 9 hojas pero asi me pude dar cuenta quien era el que me reportaba, era el Scotiabank!!! por una cuota que me atrase en Noviembre
jito está desconectado  

DH_Carlos Hombre

Registro: nov-2008
12-jun-2009, 17:33

Cita:
Publicado por jito Ver Mensaje
Como dice en un post mas arriba, puedes ir a Infocorp (yo fui al que queda en Begonias) y pedir un reporte completo (lleva copia de tu Dni) se puede pedir uno cada año y es gratis , solo te cobran la impresion (S/0.50 por hoja) a mi me salieron 9 hojas pero asi me pude dar cuenta quien era el que me reportaba, era el Scotiabank!!! por una cuota que me atrase en Noviembre
Es lo más viable, si quieres saber, anda a pedir tu reporte gratuito. O si tienes plata ve a una entidad financiera y solicita el detallado desde S/40 aproximadamente. Por cierto hay personas que les gusta ver seguido si se encuentran, les advierto que existe también la posibilidad de entrar a la lista desaprobatoria por número de consultas.
DH_Carlos está desconectado  

Luponc Hombre

Registro: abr-2009
13-jun-2009, 16:58

Cita:
Publicado por elfanton Ver Mensaje
Hola a todos bueno todos ya conosemos las centrales de riesgo sobre todo infocorp es mas varios podemos estar hay yo sospecho que estoy hay eso aunque ahora no me trae muchas complicaciones por el momento se que en el futuro me podra perjudicar asi que quisiera saber como saber a ciensia sierta si estoy hay y como salir del sistema tengo entendido que el sistema te depurta pasado cierto tiempo pero solo es una sospecha hacker abstenerse de decirme que puedo salir de hay plantando virus jejeje
Te la hago mas facil si quieres saber si estas en infocorp ve a cualquier Banco a plataforma, dile que deseas un prestamo, ellos te van a pedir tu Nº de DNI y tienen unos filtros que te dicen si estas o no, si te dicen que no te pueden dar el prástamo preguntasles por que? y ellos te diran cuanto debes y quien te reportó, y si estas mala suerte ahora la sanción que te imponen es depende, de la institución a la que no pagaste, puede ser desde 1 año hasta 5 años de castigo, claro siempre y cuando pagues lo que debes, igual me han dicho por ahi que después de 5 años prescribe tus deudas en infocorp no se que tan cierto será eso...
Luponc está desconectado  

elfanton Hombre

15-jul-2009, 14:06

ok bueno pero por ejemplo si no pagaste la deuda y en vez de eso se te hiso el embargo correspondiente cual es la pena

erick_24 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
26-jul-2009, 19:02

Infocorp, Certicon entre otros son entidades privadas, la deuda prescribe lo que no prescribe es el reporte e historial crediticio que tenemos en la SBS.
erick_24 está desconectado  

jmt Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
Ubicación: jr.pico palla palla mz f8 lt 5b delicias de villa - chorrillos
20-ago-2009, 21:53

kiero saber si estoy en infocop
jmt está desconectado  

daniel Hombre

Registro: sep-2006
21-ago-2009, 00:41

Bueno creo que todos tienen una idea de lo que es infocorp, es una central de riesgo privada que nutre su información de la proporcionada por la SBS y ademas de las entidades privadas del sistema financiero. Aparecer en infocorp no indica necesariamente que estas en falta, es una idea errónea que se ha generalizado. En infocorp aparecerán todas las personas que mantienen algún tipo de obligación financiera. Esto es que si tienes algún préstamo bancario aunque estés al día en tus pagos aparecerás en infocorp. Es simplemente una central de información del riesgo crediticio; dicho en otras palabras es como un historial de tu vida crediticia, allí verás cuantos prestamos tienes vigentes, cuales cancelastes, tarjetas de crédito al día, vencidas, etc etc y de igual modo tu clasificación que puede ser Normal, CPP ("con problemas potenciales), Deficiente, Dudoso, Perdida.

Es recomendable que si quieres saber que información está vigente en tu historial del infocorp pagues los 0.50 por hoja que te piden por el historial gratuito al año al que tienes derecho. A las finales 5 o 6 soles no te van a empobrecer, sin embargo te puede servir de mucho para que te des cuenta si alguna información que debieron borrar aún aparece en su sistema. No toda la información de tus creditos se guarda de por vida; ellos tienen la obligación y tú el derecho de que se borre la información de tus deudas crediticias despues de un determinado tiempo de vencida la deuda; no recuerdo bien el tiempoa ahora.

Date un salto por esta web http://www.bancosperu.com/ alli dicen ofrecer la info de manera virtual. Cuéntanos si funciona o no.
daniel está desconectado  

chinos Hombre

Sin Avatar

26-ago-2009, 10:27

Cita:
Publicado por elfanton Ver Mensaje
quiero saber si ya estoy en infocorp pues no se en donde informarme si ya pertenesco o no
chinos está desconectado  

xXKrontXx Hombre

Sin Avatar

31-ago-2009, 01:33

Cita:
Publicado por kornathan Ver Mensaje
todos los que tengan o hagan movimientos financieros sean personas naturales o juridicas salen en infocorp, no importa si tenga buena o mala calificacion , por lo general las personas relacionan a infocorp con el reporte de solo los malos pagadores, la base de datos de infocorp se actualiza cada 3 meses
CORRECTO:
En infocorp figuran tanto personas naturales como juridicas (EMPRESAS).
"[...]no importa si tenga buena o mala calificacion[...]", el figurar en Infocorp, no es malo, LO MALO ES QUE FIGURES COMO MOROSO

INCORRECTO:
"todos los que tengan o hagan movimientos financieros[...]", solo aquellos que tienen o han tenido préstamos (incluye tarjetas de crédito)
"[...]la base de datos de infocorp se actualiza cada 3 meses", la información que se ve tiene un ATRAZO DE 2 a 3 MESES

---------- Post added 31-ago-2009 at 01:35 ----------

Cita:
Publicado por Antonio Ulloa Ver Mensaje
MUY CIERTO, y tambien tienes derecho a que corrijan la información de moroso, si tu ya has regularizado la deuda.

---------- Post added 31-ago-2009 at 01:37 ----------

Cita:
Publicado por ClearBlueMoon Ver Mensaje
Engaña a los de telefonica. Ve a comprar un equipo en plan pos-pago. Ellos se encargarán de buscar y saber si estás en Inforcop.
: risota:Muy buena, pero a lo mas te dirán, si calificas o no. Dificilmente te dan la impresión, cada consulta cuesta S/.5 (bueno sí lo deje yo hace 3 meses)

---------- Post added 31-ago-2009 at 01:40 ----------

Cita:
Publicado por jito Ver Mensaje
Bueno, cuando trabajaba como afiliador d tarjeta, no me dijeron eso. Hasta donde sé, se paga S/.5 (bueno esa cifra nos descontaba, en caso hicieramos sacar un informe por las puras)
xXKrontXx está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

15-sep-2009, 13:24

Bueno no solo infocorp ,es la unica central de riesgo ,tambien hay otros como CERTICOM,CAMARA DE COMERCIO DE LIMA, y SBS, Ahora ultimo SUNAT reporta en las centrales de riesgo a todos los contribuyentes que tiene deudas tributarias y multas tambien,sino entren a la pagina de sunat en el area de consulta de RUC,veran que ahi mismo te dan un informe si tal o una empresa tiene deudas tributarias e igual los bancos tambien hacen las consultas de riesgo ahi, eso antes de dar un credito a una empresa,si gustas saber un pequeño reporte de tu situacion ante el sistema financiero puedes entrar a la web: WWW.BANCOSPERU.COM, y con tu DNI ,puedes ver y buscar como esta tu calificacion en el sistema financiero, y si gustas mas detalles de reportes de algunas personas o empresas mas ,inscribete a la web: WWW.SCOR3.COM ,al activar tu correo ya puedes acceder a informacion similar a INFOCORP, Los informes ahi son gratuitos y veraz algunos reportes de infocorp y certicom asi como tambien de la camara de comercio de lima ,y puedes consultar ver los reportes de protestos letras,cuentas corrientes canceladas,Tarjetas de credito cerradas de las empresas y personas naturales ,sus situacion ante el sistema financiero nacional y calificacion de pagos, es casi similar a INFOCORP, entren nose arrepentiran, nos vemos
Ness está desconectado  

noreply Hombre

Sin Avatar

30-oct-2009, 13:52

Ingrese a bancosperu pero la página está actualizada hasta julio del 2004 ingrese un DNI de un familiar que sé que tiene deuda atrasada con el banco y esta reportado en infocorp pero en esta página aparece como 100% confiable.
No conocen de un sitio donde se pueda ver la situación actual de la persona y todo su historial crediticio GRATIS? Si lo saben por favor pasen la voz.
Lo de SUNAT también ingrese dando el DNI de esa persona pero NO APARECE si está como moroso o no, sólo son datos generales del ruc de la persona y la actividad que realiza.
En score3 aparecen los deudores pero no creo que esté actualizado a la fecha pues la persona en cuestión no aparece como deudor pero al ingresar otro DNI de otra persona que también fue deudor hace como 8 años él sí figura como deudor y el otro que debe ahorita en los bancos NO aparece.
Ingrese a la camara de comercio de LIma envie mis email me dieron mi clave de ingreso pero después cuando ingreso a la página y digito mi nombre de usuario y la contraseña al dar enter todo se queda en blanco como para que ingreses de nuevo tus datos y al final no sale nada de nada de la relación de deudores.
Ojalá puedan ayudarnos a aquellos que queremos saber la situación morosa de algunas personas.
noreply está desconectado  

mar1e Mujer

Registro: sep-2009
27-nov-2009, 16:53

Cita:
Publicado por DH_Carlos Ver Mensaje
Es lo más viable, si quieres saber, anda a pedir tu reporte gratuito. O si tienes plata ve a una entidad financiera y solicita el detallado desde S/40 aproximadamente. Por cierto hay personas que les gusta ver seguido si se encuentran, les advierto que existe también la posibilidad de entrar a la lista desaprobatoria por número de consultas.

Gracias por la informacion, me parece la mas viable.
mar1e está desconectado  

Jehu Hombre

Registro: nov-2008
01-dic-2009, 09:12

HARTO DE ESTAS PREGUNTAS!!!

Todos estan en infocorp. repito Todos!!!! No solo los que tengan tarjeta de credito.

La pregunta seria: cual es mi situcion en INFOCORP????

como averiguarlo, la opcion de mar1e es la mas correcta!!!
Jehu está desconectado  
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:15