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Cómo manejar un auto mecánico



tavo_1836 Hombre
 
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09-jun-2009, 16:01
#1


ta q se me hizo dificil el primer dia d clases el profe me decia mi vida pero aki les va mis preguntas spero q me saken mis dudas

1.como arrancar el auto?
2.si estoy en tercera y toy cerca d llegar a una interseccion y debo determe rapidamente q debo hacer apretar primero el embrague y despues el freno o al revez

3.como hacer para retrocer el auto

4.como hacer q el carro no se valla pa atraz en una subida

gracias espero q alguien me ayude



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al3xh Hombre
 
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10-jun-2009, 07:31
. Editado por al3xh 10-jun-2009, 07:33
#2


bueno te dejo mis respuestas : para arrandar el auto,primero tienes que ajustar el asiento ,y los espejos , luego ponerte el cinturón y arrancar.2/si estas en tercera y vas allegar a una intercepcion primero debes apretar el embrague bajar a segunda y pisar el freno. Para luego pisar elembreague Y ponerlo en puto muerto. Aunque la gente hace lo que quiere ese sería el procedimiento.3para retroceder tienes que poner el brazo en asiento del acompanante , mirar atrás y efectuar la maniobra ,no se puede retroceder mas de 15 metros según la ley , pero bueno .4este punto aunque parece difícil no lo es tanto ,mira antes de salir en una cuesta pisa el embrague ,pon primera y ve soltandolo despacio sin acelerar en cuantoveas que el carro sale pisas el acelerador adecuandote a la velocidad de la vía ,ensaya por tu barrio y verás , también te vale para rectas o planos. Espero haber ayudado .
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tavo_1836 Hombre
 
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10-jun-2009, 23:21
#3


Cita:
Publicado por al3xh Ver Mensaje
bueno te dejo mis respuestas : para arrandar el auto,primero tienes que ajustar el asiento ,y los espejos , luego ponerte el cinturón y arrancar.2/si estas en tercera y vas allegar a una intercepcion primero debes apretar el embrague bajar a segunda y pisar el freno. Para luego pisar elembreague Y ponerlo en puto muerto. Aunque la gente hace lo que quiere ese sería el procedimiento.3para retroceder tienes que poner el brazo en asiento del acompanante , mirar atrás y efectuar la maniobra ,no se puede retroceder mas de 15 metros según la ley , pero bueno .4este punto aunque parece difícil no lo es tanto ,mira antes de salir en una cuesta pisa el embrague ,pon primera y ve soltandolo despacio sin acelerar en cuantoveas que el carro sale pisas el acelerador adecuandote a la velocidad de la vía ,ensaya por tu barrio y verás , también te vale para rectas o planos. Espero haber ayudado .

chevete tio para arrancar como es

dime si esta bien lo q toy haciendo

piso el embrague a fondo pongo primera(izq-arriba) suelto un pokito el embrague y acelero esta bien asi?
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XPeedy Hombre
 
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11-jun-2009, 01:27
#4


1. Primero pon la palanca de cambios en neutro y activado el freno de manos luego gira la llave, depende hay algunos autos antiguos que tienen trucos para ser arrancados presionando la llave y luego a la derecha, la mayoria hacia la derecha, hasta que sientas que el motor encienda, luego sueltas la llave cuando haya arrancado el motor, hay algunos carros que se arracan presionando el embrague tras hacer contacto con la llave y los mas modernos y caros con presionar un boton, pones primera sueltas el freno de manos y lentamente vas soltando el embrague avanzara lentamente si quieres arranque rapido tienes que presionar el acelerador mientras sueltas el embrague.

2. Hay varias maneras lo mas recomendable es que bajes a segunda y luego embrague y freno y lo pasas a neutro si va a demorar varios segundos tu detencion tambien puedes frenar antes y al ultimo presionar el embrague pero esto hazlo cuando ya domines el uso del embrague porque si lo haces muy lento o no lo pones en nuetro se te apaga el carro.

3. Para retroceder tienes que usar retro te recomiendo en aprender a retroceder con el embrague (soltandolo suavemente) para que veas como se hace lentamente, ya luego podras hacerlo acelerando similar al arranque, si vas a salir del garage asi te recomiendo hacerlo lentamente porque nunca sabes quien se cruce por el camino.

4. Suele ser de lo mas complicado junto al estacionamento paralelo pero es cuestion de practica, juego de pedales, te detienes en la pendiente pones primera sueltas el embrague mientras en simultaneo aceleras si sientes que te vas para atras vas presionando mas el acelerador y sueltas un poco mas el embrague, no lo sueltes por completo hasta que sientas que el carro avanza (hay algunos que suelen presionar algo mas fuerte el acelerador, tampoco lo hagas hasta el fondo, acostumbrate a ver las revoluciones y oir el ruido del motor) te recomiendo no hacerlo en un lugar muy transitado porque las primeras veces se te va a ir el carro hasta que te acostumbres y ya sabes que podria pasar, si la pendiente es demasiada inclinada ayudate del freno de manos, esto cuando sientes que pisando el pedal del freno no es suficiente para que el carro no vaya para atras.
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tavo_1836 Hombre
 
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17-jun-2009, 14:14
#5


aya gracias muchachos ya estoy aprendiendo

----- mensaje añadido, 14:21 -----

Cita:
Publicado por XPeedy Ver Mensaje
1. Primero pon la palanca de cambios en neutro y activado el freno de manos luego gira la llave, depende hay algunos autos antiguos que tienen trucos para ser arrancados presionando la llave y luego a la derecha, la mayoria hacia la derecha, hasta que sientas que el motor encienda, luego sueltas la llave cuando haya arrancado el motor, hay algunos carros que se arracan presionando el embrague tras hacer contacto con la llave y los mas modernos y caros con presionar un boton, pones primera sueltas el freno de manos y lentamente vas soltando el embrague avanzara lentamente si quieres arranque rapido tienes que presionar el acelerador mientras sueltas el embrague.

2. Hay varias maneras lo mas recomendable es que bajes a segunda y luego embrague y freno y lo pasas a neutro si va a demorar varios segundos tu detencion tambien puedes frenar antes y al ultimo presionar el embrague pero esto hazlo cuando ya domines el uso del embrague porque si lo haces muy lento o no lo pones en nuetro se te apaga el carro.

3. Para retroceder tienes que usar retro te recomiendo en aprender a retroceder con el embrague (soltandolo suavemente) para que veas como se hace lentamente, ya luego podras hacerlo acelerando similar al arranque, si vas a salir del garage asi te recomiendo hacerlo lentamente porque nunca sabes quien se cruce por el camino.

4. Suele ser de lo mas complicado junto al estacionamento paralelo pero es cuestion de practica, juego de pedales, te detienes en la pendiente pones primera sueltas el embrague mientras en simultaneo aceleras si sientes que te vas para atras vas presionando mas el acelerador y sueltas un poco mas el embrague, no lo sueltes por completo hasta que sientas que el carro avanza (hay algunos que suelen presionar algo mas fuerte el acelerador, tampoco lo hagas hasta el fondo, acostumbrate a ver las revoluciones y oir el ruido del motor) te recomiendo no hacerlo en un lugar muy transitado porque las primeras veces se te va a ir el carro hasta que te acostumbres y ya sabes que podria pasar, si la pendiente es demasiada inclinada ayudate del freno de manos, esto cuando sientes que pisando el pedal del freno no es suficiente para que el carro no vaya para atras.
men una pregunta que debo hacer cuando estoy proximo a pasar un rompemuelle como debo hacer los cambios se utiliza solo el freno como es ??
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kross Hombre
 
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17-jun-2009, 21:14
#6


Yo frenaba, bajaba a 2da (o 1era según sea el caso) pasaba, y reaceleraba (subía a 3era o 2da )

Mi profe me tuvo más paciencia, jejeje xD
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tavo_1836 Hombre
 
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17-jun-2009, 23:57
#7


Cita:
Publicado por kross Ver Mensaje
Yo frenaba, bajaba a 2da (o 1era según sea el caso) pasaba, y reaceleraba (subía a 3era o 2da )

Mi profe me tuvo más paciencia, jejeje xD
mmmmmmm la verda q no entendi no jota o es q soy bruto como es explicate bien ps amigo con detalles

----- mensaje añadido, 23:59 -----

muchachos hoy estube a punto de provocar un accidente fue en una curva me abru demasiado menos mal q el instructor agarro el timon *** por poco ni lo cuento jajaa
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eduardopo Hombre
 
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18-jun-2009, 07:49
#8


Cita:
Publicado por tavo_1836 Ver Mensaje
aya gracias muchachos ya estoy aprendiendo

----- mensaje añadido, 14:21 -----



men una pregunta que debo hacer cuando estoy proximo a pasar un rompemuelle como debo hacer los cambios se utiliza solo el freno como es ??
Cuando vees un rompemuelle, bajas la velocidad hasta casi parar con freno de pie, antes de pisar el rompemuelle ya debes dejar de pisar el freno, y con esa velocidad pasarlo, una vez que pases, pones 2da, luego 3ra ....y sigues asustando hasta que aprendas a manejar bien jajaja....
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18-jun-2009, 12:08
. Editado por kross 18-jun-2009, 12:10
#9


Claro, haber un paso x paso XD :

1. Vas en el carro, algo lento, ponle 40kmh
2. Ves un rompemuelle
3. frenas con el freno de pie, si estabas en 3era bajas a 2da
4. (El cuanto frenes depende del rompemuelle y tu carro en algunas ocasiones deberás estar casi casi quieto al pasarlo)
5. Una vez que lo pasaste subes a 3era (o a segunda, si es que bajaste a 1era)
6. Continuas tu ruta


Ahora, si vas a andar en mecánico, algo básico es , como diría Oliver, haste amigo de tu motor, aprende a escucharlo , el motor te dirá lo que necesita en el momento preciso , te pedirá soltar o pisar embrague, subir o bajar cambios...etc
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tavo_1836 Hombre
 
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18-jun-2009, 13:26


ta que toy sufriendo amigos la verda es q yo nunca e agarrado un carro recien llevo dos clases de dos hora cada una bueno lo q tengo problemas es en la subida y como pasar de 2da a 1era se tiene q soltar todo el embrague como es explikemne please
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18-jun-2009, 13:40


Si tu viejo tiene carro pidele prestado un poco para manejar por que de verdad es solo práctica y comprenderte con el carro si puedes pedir horas extras en tu escuela de manejo pídelas y que el instructor use lo menos posible el 2do comando del carro (los pedales que el tiene en su lado)

Ahorita para 2da a 1era... no me acuerdo bien , solo "sale" :$ ... como te explico
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tavo_1836 Hombre
 
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18-jun-2009, 14:56


Cita:
Publicado por kross Ver Mensaje
Si tu viejo tiene carro pidele prestado un poco para manejar por que de verdad es solo práctica y comprenderte con el carro si puedes pedir horas extras en tu escuela de manejo pídelas y que el instructor use lo menos posible el 2do comando del carro (los pedales que el tiene en su lado)

Ahorita para 2da a 1era... no me acuerdo bien , solo "sale" :$ ... como te explico

jajaja tio q buen consejo jajaja te lo agradesco
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kross Hombre
 
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18-jun-2009, 15:44


Espero que no halla sido un sarcasmo :/ ...

Por el aeropuerto me parece que alquilaban autos... sólo practica
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tavo_1836 Hombre
 
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18-jun-2009, 21:38


mmm un consejo amigos q me recomiendan para perder el miedo a la hora d manejar es q soy muy nervioso ta q me tiemblan las piernas cuando estoy a 60km y peor aun cuando el profe me regaña cuando me hueveo en los cambios o piso muy fuerte el freno
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18-jun-2009, 22:10
. Editado por kross 18-jun-2009, 22:16

Cita:
Publicado por tavo_1836 Ver Mensaje
q me recomiendan para perder el miedo a la hora d manejar
Confianza en ti mismo :| ...

Vamos!, miedo a qué?

Estás aprendiendo, es normal que el carro se te apague en una interesección (Si aprendes a escuchar al motor, no te va a pasar, y si te está por pasar, patea el embrague , si te gritan, como las ******, estás aprendiendo, peores son los que ya con brevete meten la pata (combistas, taxistas...) Por último a la velocidad que vas, no te puede pasar mucho, además si algo grave estuviera por pasar el instructor tomará el control.

Aunque yo no recuerdo haber pasado de 55 hasta ahora, pero cuando pasaba de 50 me sentía feliz :$ ... es que en verdad me emociona manejar, ya en Julio estaré tramitando mi brevete .

A lo único que debes "temer" cuando manejas es a la gente en este país los semáforos están casi pintados igual los puentes y los cruces peatonales.

PD : Fácil tu instructor es medio cachaco :/ yo te recomendaría la academia en la que estuve, bueno en la academia más aprendí a manejar en ciudad, por que manejar en sí (Cambios, timón, freno, embrague, acelerador...) ya sabía desde más chico por que mi viejo me enseñó.
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JorgeMa Hombre
 
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19-jun-2009, 09:35


Estoy tomando nota para cuando empiece mis practicas y no me gane unos lapos.

Gracias por los datos.
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tavo_1836 Hombre
 
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19-jun-2009, 14:30


ahroa se me ahce dificil estacionarme en paralelo y en diagonal asuu no sabia q fuera tan dificil
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kross Hombre
 
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19-jun-2009, 20:16
. Editado por kross 19-jun-2009, 20:17

Yo aun tengo problemas en paralelo, en diagonal ya le agarre el truco

Tips :

1. Anda lento (controla embrague/acelerador)
2. Aprende a medir distancias
3. En el examen piden sacar la cabeza y voltear por un tiempo determinado (creo que 8 segundos) asi que acostumbrate a eso
4. Hay "Puntos" que ves desde dentro del carro que te diran donde girar, en que punto parar...etc, seguro tu instructor esta diciendote algo de eso
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tavo_1836 Hombre
 
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26-jun-2009, 18:02


q otros consejos me pueden dar para manejar un auto
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kross Hombre
 
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26-jun-2009, 22:30


PRACTICAAAAA

En un descampado, con un carro prestado o propio, con alguien que tenga paciencia y confianza contigo
kross está desconectado  
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