Foros Perú

Foros Perú > Juegos y Consolas > Juegos de PC

[Guia] como jugar left 4 dead en garena

xxmajijoxx Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
27-may-2009, 11:07
. Editado por eMliveD 27-may-2009, 11:18

[Guia] Como configurar el Left 4 Dead con Garena

IMPORTANTE: Guia actualizada a la version 1.0.1.3 del juego (incluye el SURVIVAL PACK) y la version 1.18 RC2del parche Standalone. Ahora ya pueden jugar el modo SURVIVAL y las campañas versus Dead Air o Death Toll.

POSIBLES ERRORES:

-Si al iniciar el juego les sale un mensaje de error relacionado con el archivo vstdlib_s.dll no le hagan caso, no afectara la jugabilidad en lo mas minimo.
-Si los sonidos en el juego son como si tuvieran interferencia estatica de radio o suenan mal entonces borren el archivo _master.cache, luego arrancan el juego. Demorara como 5 minutos en cargar (no crean que se colgo el juego) y se bloqueara en la pantalla principal. Cierren el juego y vuelvanlo a abrir y todo estara ok.

Juego actualizado al 23 de Abril, más información AQUI

Introducción

Durante el mes de Noviembre del año pasado (2008) salio a la luz este gran juego hecho por Valve, la misma empresa que desarrollo Half Life 2, Counter Strike, etc. A primera vista parece ser simplemente otro shooter mas, pero este juego se ha diferenciado creando un sub-genero denominado "Shooter cooperativo" donde en vez de preocuparte en solo matar a tus rivales o hacer headshot a todo el que se te cruce en el camino, pues ha instalado un sistema donde un jugador estas obligado a trabajar en equipo para salir victorioso (no solo tu, sino todo tu team).

Para no aburrirlos con mas detalles les dire solo que esta ambientado en una ciudad infestada por personas enloquecidas por el virus Rage (casi identico a la ambientacion de la pelicula 28 Days Later). Personalmente a mi me gusto mucho este juego ya que su ambientacion es excelente, tanto en la imagen como en el sonido (buenos temas de fondo).

Existen decenas de guias, desde las extremadamente simples que solo dicen "instala el juego y luego juegalo" hasta las mas complejas que hacen que muchos gamers simplemente no quieran probar el juego debido a la complejidad de su contenido, en especial cuando hay que configurarlo para jugarlo con otras personas y uno no tiene muchos conocimientos de informatica.

Entonces cuando gente nueva encuentra o se interesa con este juego solo encuentra guias que no te explican bien o guias que parecen estar en chino. He recopilado los pasos basicos para poder jugarlo con el Garena y los pondre explicados de manera facil de entender pero lo suficientemente detallada. Cuando yo (nicolaz2002) empece a jugar en Garena note que para Sudamerica solo existian rooms brasileños, es por eso que solicite la creacion de un Room para los paises sudamericanos que hablamos castellano.

Luego de casi 2 meses de juntar votos y gracias al apoyo incondicional de muchas personas, logramos que los Admins del Garena crearan el room "South America L4D Room". Todos son bienvenidos, encontraran personas de diversos paises (Peru, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, etc etc) y nos ayudaran a que crezca el room para que las personas encuentren mas facilmente con quienes jugar.

Es por ese motivo que yo nicolaz2002 hice esta guia, ya que algunos jugadores nuevos no dominan el ingles. Temporalmente esta guia no tiene imagenes, y seran añadidas poco a poco. Algunas partes de esta guia contienen partes de la guia de Exglade (al menos en cuanto a los links), solo que de manera mas sencilla y mucho mas facil de entender. Para mayor referencia pueden leer la guia completa de Exglade AQUI (es en ingles).

Guia para jugar Left 4 Dead a traves del Garena

Los pasos que voy a describir me han servido para instalar el juego en mas de 60 computadoras diferentes sin problema alguno. Lo que sucede es que tengo la costumbre de reunirme con mis amigos y alquilar cabinas de internet, y como el juego no esta instalado yo mismo lo instalo siempre y hasta ahora nunca he tenido ninguna clase de problema.

Nota: Esta guia sirve para los diversos idiomas del juego, personalmente prefiero el origina (ingles) ya que siempre suenan mejor de la misma forma como el anime siempre es mejor en su idioma original. Yo nunca he modificado mi juego para que este en español asi que no conozco ningun link o lugar de donde se pueda bajar los archivos necesarios para cambiarlo a español.

INDICE:

1. Instalar el juego y 3 parches necesarios (detallados abajo)
2. Habilitar la consola del juego (para usarla en cualquier momento)
3. Configurar el Garena (se supone que ya lo tienen instalado)
4. Como hostear partidas (crear partidas)
5. Como unirse a partidas creadas por otros

1. Instalar el juego y 3 parches necesarios

Los archivos que necesitan son los siguientes:

-El juego completo (no importa la version)
-El parche Update 1.0.1.1 full
-El parche Update 1.0.1.3 (incluye el Survival Pack).
-El parche Standalone 1.18 RC2 (para que no les pida steam).

Ya que no esta permitido postear links para conseguir el juego entonces eso corre por responsabilidad de cada uno ya que hay muchisimos lugares donde pueden conseguirlo. He visto que la mayoria usa el juego subido por Skullptura, personalmente yo uso el de Rotam y hasta ahora no me ha dado ninguna clase de problema. Con google pueden conseguirlo sin ninguna clase de problema.

Les recomiendo que usen una instalacion limpia del juego, cuando digo limpia me refiero a que sea simplemente el juego descomprimido, sin aplicarle ningun parche, launcher, crack ni tampoco ningun no-steam crack.

Importante: Si ya tenian instalado algun parche Standalone entonces deben desinstalarlo primero, lo pueden hacer facilmente ejecutando el archivo uninstall.exe que esta en la carpeta del juego.

Una vez instalado el juego instalen el parche 1.0.1.1 que actualizara el juego a esa version (es necesario). Durante la instalacion les pedira especificar la carpeta en la cual esta ubicado el juego.

De la misma forma, instalen el parche 1.0.1.3 que actualizara el juego a la ultima version.

Luego tendran que instalar el parche Standalone 1.18 RC2. Este parche les permitira acceder al juego sin la necesidad del Steam. Tambien deberan especificar la carpeta del juego. Al instalar les preguntara que nick quieren usar para jugar, si despues quieren volver a cambiar ese nick simplemente vayan a la carpeta de juego y modifiquen el archivo rev.ini reemplazando su nick anterior por el nuevo.

2. Habilitar la consola del juego

La mayoria de los tutoriales que explican como abrir la consola del juego no sirven por 2 razones: o porque nosotros usamos el teclado en español (no en ingles) o porque solo enseñan a mostrar la consola al arrancar el juego (y no despues). Tambien esta el metodo de modificar el archivo config.cfg pero un error puede malograr la configuracion de otras teclas. Para habilitar la consola y acceder a ella en el momento que lo deseen sigan estos pasos de forma exacta:

-Entrar al juego y crear una partida del tipo Singleplayer (cualquier mapa).

-Una vez cargado el mapa presionen la tecla "Y" para abrir la ventana de chat del juego

-Copien este texto y peguenlo en la ventana de chat que abrieron en el paso anterior (solo lleva comillas al inicio):

Cita:
";con_enable 1; bind F12 toggleconsole;
-Presionen ENTER y luego pueden salir de la partida Singleplayer, desde ahora en adelante podran acceder a la consola presionando la tecla F12, si lo desean pueden cambiar la tecla al momento de ingresar el codigo, pero a mi parecer la tecla F12 es bastante practica, facil de recordar y no entra en conflicto con ninguna otra tecla de este juego.

3. Configurar el Garena

Una vez que tengan instalado el juego, sus parches y habilitada la consola entonces procederemos al ultimo paso que es configurar el Garena.

-Si aun no tienen instalado el garena pueden bajarselo de www.garena.com , lo instalan y luego se crean una cuenta. Al momento de logearse pueden escoger cualquier servidor ya que todos acceden al mismo contenido.

-Una dentro del Garena seleccionen el icono "Left 4 Dead", es el primero de la lista que esta a la izquierda. ...

-Pueden acceder a cualquier Room, pero en nuestro caso seleccionamos "SouthAmerica" y dentro de ella le damos doble click en "South America L4D Room", es un room pequeño por ahora pero crecera poco a poco.

-Una vez dentro del room presionen el boton "Settings", les abrira una nueva ventana donde ya esta seleccionado "Left 4 Dead" y al costado apareceran dos casilleros de texto.

-En el primero casillero "Executable Settings" usen el boton "Browse" para ubicar el archivo "left4dead.exe" que esta en la carpeta donde ubicaron el juego. Por ejemplo, si el archivo "left4dead.exe" esta ubicado en la carpeta "C:\left 4 dead\" entonces debe quedar asi: "C:\left 4 dead\left4dead.exe" (sin comillas)

-En el segundo casillero "Game Bootstrap Parameters" deben ingresar lo siguiente:

Cita:
+sv_allow_lobby_connect_o nly 0 +sv_lan 1
-Debe quedar asi, luego presionan ACEPTAR

-Listo, ahora ya pueden usar el Garena para jugar Left 4 Dead, simplemente usen el boton "Start Game" para ejecutar el juego.
xxmajijoxx está desconectado  

Temas similares:

xxmajijoxx Hombre

Sin Avatar

27-may-2009, 11:09

4. Como hostear partidas (crear partidas)

Si ustedes desean crear partidas de Left 4 Dead en Garena necesitan seguir los siguientes pasos:

-Arranquen el juego usando Garena y luego presionen F12 o la tecla que usen ustedes para abrir la consola.

-Para que otras personas puedan acceder a su partida deben saber el numero IP que Garena les dio, para esto simplemente ingresen el comando "net_status" (sin comillas) en la consola y vean su numero IP, el numero tiene la forma 192.168.29.X asi que ubiquenlo y vean que numero les asigno en vez de la X. Apunten o recuerdenlo de memoria para despues. Siempre revisen su numero IP cada vez que entren en un Room porque siempre cambia.

-LEAN CON ATENCION PORQUE LA FORMA DE CREAR MAPAS HA CAMBIADO UN POCO

-Primero deben decidir que tipo de partida quieren crear, si sera Coop, Versus o Survival. Dependiendo de eso deberan escribir en la consola una de estas 3 lineas y luego presionar ENTER.

mp_gamemode coop
mp_gamemode versus
mp_gamemode survival

-Luego en la consola ingresen la palabra "map" (sin comillas) luego presionen la barra espaciadora, de esa forma aparecera la lista de mapas disponibles, simplemente seleccionen uno usando los cursores y presionen ENTER para empezar a cargar el mapa. El tipo de mapa que carguen debe coincidir con el mp_gamemode que eligieron antes. Sigan este patron:

Crear Coop: Si quieren crear cooperativo escriban map agreguen un espacio y les saldra la lista de mapas cooperativos.
Crear Versus: Si quieren crear versus escriban map vs y les saldra la lista de mapas versus.
Crear Survival: Si quieren crear survival escriban map sv y les saldra el mapa survival, luego por votacion pueden cambiar a otro de los 20 mapas tipo survival.

-Una vez creada la partida presionen ALT+TAB para ir a la ventana del Garena y publiquen en el chat su numero IP y el tipo de mapa que crearon para que la gente lo lea y se anime a entrar. Por ejemplo alguien escribe en el chat del Garena la frase: "Coop creado en 192.168.29.11 entren rapido!!!!"

-Vuelvan al juego y esperen para que la gente se les una, sino vuelvan a publicar su partida otra vez en el chat.

5. Como unirse a partidas creadas por otros

Si ustedes desean entrar a partidas creadas por otras personas en el Garena tienen 2 opciones: entrar por consola o entrar por la lista de Friends.

Entrar por consola:

-Revisen el chat del Room, cuando alguien publique un numero IP copienlo y luego arranquen el juego. ...

-Una vez arrancado el juego abran la consola e ingresen el siguiente codigo: connect ip. Por ejemplo si alguien ha creado una partida con el IP 192.168.29.15 entonces en la consola deben ingresar "connect 192.168.29.15" (sin comillas) y luego presionan ENTER.

-Si alcanzaron un slot en esa partida entonces la barra de carga avanzara regularmente rapido y luego a jugar. Si la barra se detiene por mucho tiempo casi vacia entonces es posible que esa partida ya no este activa o que este llena, simplemente espera que te salga el mensaje de error e intenta entrar a otra partida.

Entrar por la lista de Friends:

-Como sabran, el Garena simula una red LAN entre todas las computadoras pertenecientes a un mismo Room. Es por esto que el Left 4 Dead considerara como Friends (amigos) a todos aquellos que hayan entrado al juego y los colocara en una lista ubicada abajo del menu principal.

-Si no ven ninguna lista debajo del menu entonces les sugiero que intenten el metodo de "Entrar por consola", pero si ven nombres en esa lista entonces hagan click en la lista y se abrira una ventana que mostrara todas las partidas creadas en el Room. ...

-Simplemente elijan una partida que no este llena y entren a ella con el boton ...Join...

Gracias a nicolaz2002

ANEXOS

Guia Oficial (Ingles)

http://fps.garena.com/forum/viewthread.php?tid=419115 &extra=page%3D1

Solution Center (Garena)

http://fps.garena.com/forum/viewthread.php?tid=461214 &extra=page%3D1

Tutorial Video (Instalando y Configurando Garena)

A SebDLP y VictoriaH les gustó este mensaje

eMliveD Hombre

Registro: dic-2006
27-may-2009, 11:19

Muy buena guía, pero quite los enlaces para descargar el juego, no se permite piratería aqui
eMliveD está desconectado  

ryohnosuke

Sin Avatar

Registro: mar-2008

Doh!

haha

Excelente juego, nunca he jugado por garena, habrá que probar. xD
ryohnosuke está desconectado  

xxmajijoxx Hombre

Sin Avatar

27-may-2009, 11:26

No, no son enlaces para descargar el juego.

Los enlaces son las actualizaciones que necesitan instalar (updates), para que este con la ultima version. y el otro es el parche oficial para poder jugar en garena (standalone). Ese parche esta posteado por un moderador de garena (exglade).

para mas informacion consultar con la guia oficial de exglade (esta en Anexos).

traNksed Hombre

Registro: oct-2008
27-may-2009, 22:22

Pero creo que igual, la version, es NO-STEAM ?, o algun Crack, Recomiendo a todos jugar STEAM Original, yo tengo el juego, y es super ANAL, y sobre todo puedes Crear tu server, y jugar con tu amigo.

Alguien tiene L4D?, para jugar, siempre lo juego a partir de las 10pm, en adelante es mas divertido, y con las luces apagadas
traNksed está desconectado  

Alucard Hombre

Registro: nov-2008
05-jun-2009, 19:43

Tanta wbada la verdad, por que no se compran el juego por STEAM y se dejan de tonterias, parches updates, descargate esto , descargate el otro, etc uffff
Alucard está desconectado  

nicolaz Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
06-jun-2009, 16:41

Cita:
Publicado por Alucard Ver Mensaje
Tanta wbada la verdad, por que no se compran el juego por STEAM y se dejan de tonterias, parches updates, descargate esto , descargate el otro, etc uffff
Pues no es tan dificil como parece solo debes tener algo de paciencia. Pero si prefieres gastar tu dinero es tu decision.

Yo soy el autor de esa guia, la hice para el foro de Garena. Pero como xxmajijoxx tuvo la gentileza de incluir mi nick como autor entonces no tengo problema con que la copien en este foro.

Los invito para que se unan al unico room Latino de Left 4 Dead en Garena. En el chat general conoceran mejor con quienes juegan en vez de jugadores aleatorios como sale en Steam.

Steam es una de las causas para que pirateen tanto el juego. Yo tengo unos cuantos juegos originales (que no tienen que ver con steam) y me hubiera comprado a ojo cerrado Left 4 Dead si no hubiera estado enganchado con ese programa tan malo (steam) xD

Es mucho mas flexible, sin steam he logrado instalar Left 4 Dead en mas de 100 computadoras (cabinas de internet) mientras la primera vez que quise instalar Steam en una computadora se instalo bien al 5to intento y nunca se logro actualizar

Ya parece Spore donde los que compraron el juego original tenian un limite de 3 instalaciones en una cantidad de tiempo establecido mientras que los que se lo bajaron de internet lo pueden instalar en la cantidad de maquinas que quieran xD
nicolaz está desconectado  

knight4000 Hombre

PSN ID: Cesar81091 Steam ID: cesar081091

Registro: feb-2008
06-jun-2009, 17:01

Pero por ahora con el ping q marca por los problemas con speedy es imposible jugar. De todas formas buena guia.
knight4000 esta en línea ahora  

Danonino Hombre

Steam ID: DandyDanonino

Registro: sep-2007
09-jun-2009, 02:13

Comprense el juego en Steam, en vez de piratear muchachos.
Danonino está desconectado  

nicolaz Hombre

Sin Avatar

09-jun-2009, 15:50

Cita:
Publicado por Danonino Ver Mensaje
Comprense el juego en Steam, en vez de piratear muchachos.
No se cuanta gente pensara igual pero yo no compro juegos originales en Steam no simplemente por piratear, sino para no apoyar a Steam

Ese programa es una desgracia.

Quak Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
15-jun-2009, 22:32

Yo me habia descargado el juego pero total no funciono me habia tomado como 6-7 horas xD
de todas formas.. gracias por la guia!
Quak está desconectado  

Danonino Hombre

Steam ID: DandyDanonino

Registro: sep-2007
16-jun-2009, 02:31

Cita:
Publicado por nicolaz Ver Mensaje
No se cuanta gente pensara igual pero yo no compro juegos originales en Steam no simplemente por piratear, sino para no apoyar a Steam

Ese programa es una desgracia.

A que te refieres? Steam es de lejos la mejor plataforma de descargas de juegos..
Danonino está desconectado  

Anhielo Hombre

Sin Avatar

16-jun-2009, 10:49

gracias por la guia..
Anhielo está desconectado  

knight4000 Hombre

PSN ID: Cesar81091 Steam ID: cesar081091

Registro: feb-2008
16-jun-2009, 11:58

Me volví a enviciar gracias a esta guia jaja
knight4000 esta en línea ahora  

Edu'

Registro: nov-2006

De donde puedo bajar el primer parche''??
Edu' está desconectado  

nicolaz Hombre

Sin Avatar

24-jun-2009, 10:43

Cita:
Publicado por Edu' Ver Mensaje
De donde puedo bajar el primer parche''??
Hola Edu, como sabras en este foro no estaba permitido postear links de parches relacionados al mundillo no-steam.

Pero mi guia la puedes encontrar facilmente usando google:

En google busca las palabras garena guia nicolaz2002 y mi guia sale en el primero o segundo resultado, fijate la que sea del foro de garena o sea de garena.com

Y listo asi la puedes encontrar la guia con todo y links validos de donde te puedes bajar todos los parches necesarios para jugar en garena.

O sino tambien puedes entrar al room "South America L4D Room" y preguntar por el link de la guia, practicamente todos han utilizado mi guia para jugar en ese room asi que la mayoria se acuerda del link.

Suerte

Edu'

Registro: nov-2006

Gracias man ya la encontre!!!
Edu' está desconectado  

diacritico Hombre

Registro: abr-2009
29-jun-2009, 16:58

jajjaa si ps..muxo pirateria
diacritico está desconectado  

SkillBuy Hombre

Registro: mar-2009
01-jul-2009, 18:16

Muy entretenido este juego. y lo mejor que no requiere mucho hardware...
como el odioso Crysis

Rixixi!
SkillBuy está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:41