Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Tomar del mismo vaso.

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
17-may-2009, 13:52

Uds.creen que alguna vez cambiaremos la costumbre de tomar todos de un mismo vaso cuando se trata de tomar con los amigos,o en alguna fiesta o reunión?...La aparición de la influenza AH1N1 ayudará a que esta costumbre cambie?Alguna anécdota para contar al respecto?...

xarakato está desconectado  

Temas similares:

GNZL Hombre

Registro: oct-2007
17-may-2009, 14:31

Bueno, a mí nunca me ha gustado eso y trato de evitarlo en la medida de lo posible.

Esa es una costumbre acá y veo difícil que eso vaya a cambiar. Por lo menos en ciertos sectores de la sociedad.
GNZL está desconectado  

Hajamoru Hombre

Registro: nov-2008
17-may-2009, 15:41

Eso no cambiará!...
Es una tradición del buen "chelear"
Hajamoru está desconectado  

Humanista Hombre

Registro: nov-2007
17-may-2009, 16:00

A mi no me gusta, pero tampoco le doy tanta importancia, lo mal es que es una costumbre muy arraigada en casi todos los sectores de la sociedad, mejor dicho en practicamente todos los borrachos de casi todos los sectores de la sociedad jajaja
Humanista está desconectado  

José Elías Hombre

Registro: abr-2009
17-may-2009, 16:20

Creo que está relacionado con nuestra forma de beber. Por ejemplo, en una reunión (no formal) en Lima, se suelen comprar varias cajas de cerveza y todos beben lo mismo, por lo que solo se necesitan uno o dos vasos para que la bebida empiece a circular. En cambio, en una fiesta en EE.UU. (por decir un lugar), cada uno trae una bebida distinta, de manera que cada uno tiene su propio vaso: no se tiene que esperar la llegada del vaso, sino que cada uno se sirve directamente lo que desee.
José Elías está desconectado  

Heyner Hombre

Registro: dic-2008
17-may-2009, 18:09

A mi no me gusta, bueno solo lo hago cuando estoy con mis primos(as) pero cuando chupo con desconocidos, cada uno con su vaso, tas weeeeeeon!
Heyner está desconectado  

Connan009 Hombre

Registro: may-2009
17-may-2009, 18:30

mi vaso es tu vaso, asi son las rules!!...
Connan009 está desconectado  

Marlop Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2007
17-may-2009, 18:52

es askiento, varias veces me he enfermado tomando de vaso compartido, de gripe o fiebre pero esa costumbre ta muy arraigada deberiamos tomar cervezas en botellitas cada uno con su botella...
Marlop está desconectado  

Strokero_23 Hombre

Sin Avatar

17-may-2009, 19:04

q asco, eso para mi es de tercer mundistas

----- mensaje añadido, 19:16 -----

Cita:
Publicado por José Elías Ver Mensaje
(...) En cambio, en una fiesta en EE.UU. (por decir un lugar), cada uno trae una bebida distinta, de manera que cada uno tiene su propio vaso: no se tiene que esperar la llegada del vaso, sino que cada uno se sirve directamente lo que desee.
así debería ser, lo otro es una ... (sin palabras)
Strokero_23 está desconectado  

ratto_jr Hombre

Sin Avatar

17-may-2009, 20:23

es una de las pocas costumbres peruanas que deben ser eliminadas .. por la salud de nosotros mismos ...
ratto_jr está desconectado  

XPeedy Hombre

Registro: may-2008
17-may-2009, 20:45

Es una de las cosas que mas le llaman la atencion a los extranjeros en nuestras chupetas, como que no les va mucho la idea ya que estan acostumbrados en sus paises a que cada uno tenga su propia chela o vaso, probablemente se tome en consideracion cuando crezcan los casos de la pseudo gripe.
XPeedy está desconectado  

Shiaguza Mujer

17-may-2009, 21:06

Uhmmm a mi siempre me dio cosa, siempre pensaba que si hago eso me resfriaría o algo porque las personas normalmente andan propensas de resfríos o enfermedades. Sólamente hacía eso con mi madre, ya que es mi madre .
Shiaguza está desconectado  

Relax Hombre

Registro: mar-2009
17-may-2009, 21:11

Bueno, hoy tuve una reuna con unos amigos y sacaron ron y todos a chupar del mismo vaso, pero tampoco me gusta esa idea, aunque por "educación" (criollamente hablando) no puedes rechazar el vaso cuando se trata de amigos, a mi parecer se veria feo.
Relax está desconectado  

wolf26 Hombre

17-may-2009, 21:19

Cita:
Publicado por Relax Ver Mensaje
Bueno, hoy tuve una reuna con unos amigos y sacaron ron y todos a chupar del mismo vaso, pero tampoco me gusta esa idea, aunque por "educación" (criollamente hablando) no puedes rechazar el vaso cuando se trata de amigos, a mi parecer se veria feo.
pero, si en ese momento cuando esta tomando ESTORNUDA

tu reciviras el vaso ?
wolf26 está desconectado  

Eneas Hombre

Registro: abr-2008
17-may-2009, 21:21

Creo que solo podria cambiar si es que la gripe porcina en el pais llega a tal grado de que todos usemos mascarilla de proteccion como en Mexico, ahi si chelear del mismo vaso ya implicaria riesgo de contagio pero desarraigar esa costumbre asi por asi es muy dificil, aunque yo no me hago problemas.
Eneas está desconectado  

leogaucho Hombre

17-may-2009, 21:56

tomar del mismo vaso es algo que no me gusta ni siquiera cuando estaba con mi novia (ex) ni hablar de cuando estas comiendo y pruevan de tu plato, no me molesta compartir, pero te traigo un plato y un vaso, eso si para cuando lo haces igual ya no quieren por que al menos en el caso de las mujeres como que se ofenden
leogaucho está desconectado  

Maverick Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
17-may-2009, 22:03

Si alguno de tus acompañantes está estornudando a cada rato, caballero.
Maverick está desconectado  

Manuelit0

Sin Avatar

Registro: oct-2008
. Editado por Manuelit0 18-may-2009, 08:13

nada pues, eso siempre serà asi.

Cuando tomas con los amigos no vas a traer tu propio vaso no?

Si fuera asi, te votarìa y te diria: entonces compra tu propia chela y tomalo solo, miedoso de m....
Manuelit0 está desconectado  

Relax Hombre

Registro: mar-2009
18-may-2009, 11:13

Cita:
Publicado por wolf26 Ver Mensaje
pero, si en ese momento cuando esta tomando ESTORNUDA

tu reciviras el vaso ?
Obviamente que es diferente, cuando alguien estornuda en un vaso ya que no tendría educación (aunque es extraño que hagan eso) y como eso sería una falta de respeto hacia todos, alguien le tendría que decir que tenga cuidado o cambiarían el vaso (o lo enjuagarían), ya se ve que se hace en el momento pues.
Relax está desconectado  

Iskaiwari Hombre

Registro: sep-2008
18-may-2009, 13:51

Cita:
Publicado por Heyner Ver Mensaje
A mi no me gusta, bueno solo lo hago cuando estoy con mis primos(as) pero cuando chupo con desconocidos, cada uno con su vaso, tas weeeeeeon!
Es que ese es el kid de la cuestión, tomar de un solo baso es una costumbre que ejecutas con las personas de tu mas intima confiansa (salvo los borrachos que lo hacen con todo), lo haces porque eres amigo de alguien o porque quiers ser su amigo, es una tradición social que yo particularmente no le veo nada malo. Yo lo he hecho, y eso que soy un asquiento de melas, pero solo con las persnas que em caen bien, es una "muestra de confiansa" ..... auqnue mas de una vez limpiaba el borde xDDDDDD ..... caleta no mas.

Cita:
Publicado por Strokero_23 Ver Mensaje
q asco, eso para mi es de tercer mundistas

Cita:
Iniciado por José Elías
(...) En cambio, en una fiesta en EE.UU. (por decir un lugar), cada uno trae una bebida distinta, de manera que cada uno tiene su propio vaso: no se tiene que esperar la llegada del vaso, sino que cada uno se sirve directamente lo que desee.

así debería ser, lo otro es una ... (sin palabras)
TU si que eres tercermundista xD, en casi todos los paises desarrollados cada uno puede beber de su baso, cierto, pero tomaste mal ejemmplo al eleigr EEUU, pues en ese país entre los jovenes existe la costumbre de tomar del mismo morro de las bottellas xD.

Y aún así hay costumbress de paises desarrollados mas antihigiencias y moelstas, por ejemplo, en Alemania se suele eruptar despues de la comida .... conla propalación de todas las bacterias que ello conlleva. En Francia no suelen tener labados junto al water y casi nunca se lavan las manos antes de comer. EN Inglaterra no se condena a alguién por tirarse una flatulencia despues de la comida.

YO que tu veía a Sahara silverman y luego hablaba -.- .
Iskaiwari está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:54