Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

¿Por qué Venezuela no es país desarrollado?

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
15-may-2009, 20:30

El presidente Hugo Chávez dice que Venezuela ahora es libre,que ya nada que ver con el imperio,que son soberanos y etc.etc.etc.sin embargo hasta ahora Venezuela sigue siendo un país pobre subdesarrollado y tercermundista y eso que Chávez está en el poder creo que más de 10 años y ha recibido ingentes cantidades de dinero gracias al petróleo con lo que le hubiera bastado y sobrado para solucionar los problemas de pobreza en ese país;ante todo esto la pregunta es ¿Por qué Venezuela no es un país desarrollado?

xarakato esta en línea ahora  

Temas similares:

digital100 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
15-may-2009, 20:53

Cita:
Publicado por xarakato Ver Mensaje
El presidente Hugo Chávez dice que Venezuela ahora es libre,que ya nada que ver con el imperio,que son soberanos y etc.etc.etc.sin embargo hasta ahora Venezuela sigue siendo un país pobre subdesarrollado y tercermundista y eso que Chávez está en el poder creo que más de 10 años y ha recibido ingentes cantidades de dinero gracias al petróleo con lo que le hubiera bastado y sobrado para solucionar los problemas de pobreza en ese país;ante todo esto la pregunta es ¿Por qué Venezuela no es un país desarrollado?
lista de razones

1 mantiene a la economia de argentina urugay y paraguay con miles de millones de dolares en donaciones y bonos

2 mantiene la economia de bolivia con miles de millones de dolares regalos y compras de bienes

3 envia centeneres de millones a ecuador como regalos o donaciones

4 envia miles de millones a los paises del caribe a traves de alba y petro caribe

5 regala dinero a vietnan bielorusia españa francia portugal como donaciones y regalos ahora los regalos incluyen al mismisim imperio iniciando con el regalo de una isla al gobierno de estados unidos
A MexiHumboldt le gustó este mensaje
digital100 está desconectado  

xlmpkrst

Sin Avatar

Registro: may-2009

Ahora ya no tengo dudas.
xlmpkrst está desconectado  

xarakato Hombre

15-may-2009, 21:00

Cita:
Publicado por digital100 Ver Mensaje
lista de razones

1 mantiene a la economia de argentina urugay y paraguay con miles de millones de dolares en donaciones y bonos

2 mantiene la economia de bolivia con miles de millones de dolares regalos y compras de bienes

4 envia miles de millones a los paises del caribe a traves de alba y petro caribe

5 regala dinero a vietnan bielorusia españa francia portugal como donaciones y regalos ahora los regalos incluyen al mismisim imperio iniciando con el regalo de una isla al gobierno de estados unidos
Por lo visto más le interesa el resto que su propio país.

----- mensaje añadido, 21:01 -----

Cita:
Publicado por xlmpkrst Ver Mensaje
Ahora ya no tengo dudas.
No tienes dudas de qué?

xlmpkrst

Sin Avatar

De que Chávez se preocupa por otros países menos por el suyo.

GiulioRudolph Hombre

Registro: ene-2008
15-may-2009, 21:06

Maneja su país como si fuera su hacienda.
GiulioRudolph esta en línea ahora  

xlmpkrst

Sin Avatar

No es eso... simplemente es un dictador al estilo gamonal jeje...

Manson Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2007
15-may-2009, 21:30

Cita:
Publicado por digital100 Ver Mensaje
lista de razones

Vaya... si que está mal eso .
Manson está desconectado  

andrade Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
15-may-2009, 22:16

Creia que este era portal sobre el Perú pero veo que todos se ocupan de Venezuela

Deben tenerle mucho miedo a Chávez...

andrade esta en línea ahora  

xarakato Hombre

15-may-2009, 22:35

Cita:
Publicado por andrade Ver Mensaje
Creia que este era portal sobre el Perú pero veo que todos se ocupan de Venezuela

Deben tenerle mucho miedo a Chávez...

No es sólo sobre el Perú...Miedo a Chávez?Por qué?

xlmpkrst

Sin Avatar

Todos tienes sus detractores y defensores. Y si alguien decide iniciar un hilo es por su propio criterio.
Naturalmente no hay por qué temerle a Chávez porque no estamos en Venezuela y no se ha enterado que existe el presente debate sobre él.

Si se cumpliera las 2 condiciones anteriores, este foro a los pocos días ya dejaría de existir.

Y sigo haciendo hincapié, lo curioso es que hay quienes reconocen las dictaduras y satrapías de la derecha y no las de la izquierda (y viceversa naturalmente), esto me recuerda a la religión, es casi lo mismo, la ceguera les impide ver el mal en su propio lado.

Seguramente entienden que al única forma de sobreponerse a la derecha es con un bufón como Chávez, eso relativamente puede tener algo de verdad, basta ver el caso de Fidel.

Chávez ni siquiera es un dictador solapado como lo fue fujimori, y en general casi todos los dictadores, es demasiado procaz, y es otro punto en contra.

Creo que los piensan como yo son pocos, prácticamente imaginamos un mundo utópico.

andrade Hombre

Sin Avatar

15-may-2009, 23:07

Cita:
Publicado por xarakato Ver Mensaje
No es sólo sobre el Perú...Miedo a Chávez?Por qué?
Supongo que temen que su proyecto se cristalice tambien en el Perú, porque si uno está seguro de que el actual modelo tiene futuro, no tiene porque tener miedo a injerencias externas.

Leyendo estos foros, me convenzo cada dia que Chávez debe contar con algún argumento o fórmula poderosa que le hace ganar todas las elecciones, el que sus críticos temen se conozca en el Perú. Pero aún así no le veo sentido a tanto temor si para las elecciones faltan 2 años.

No hagan tanto alboroto, que en la puerta del horno a veces se quema el pan.

Athena Mujer

Registro: jun-2007
15-may-2009, 23:11
. Editado por Athena 15-may-2009, 23:17

Como dice Andrade este portal ya parece venezolano, no peruano cuales el fin de crear tantos temas anti-chávez nos quiere hacer creer que es el malo de la pelicula.
Athena está desconectado  

xlmpkrst

Sin Avatar

. Editado por xlmpkrst 15-may-2009, 23:17

Es curiosa la argumentación de andrade, yo creo que el único con el que cuenta Chávez es el de los insultos.

Tal vez si fuera un poco educado, tan sólo por eso, mi percepción cambiaría.

---------- Post added at 11:15 PM ---------- Previous post was at 11:13 PM ----------

Soy izquierdista amigos... como ustedes... pero los insultos de todo calibre como que me desaniman a creer en alguien. Un presidente al menos debe tener algo llamado educación y cordura. Ustedes han visto mis ácidas críticas a Alan y a Fujimori, por último a todos. Por qué siempre los extremos sin sentido?

Y por último yo no inicié el hilo, simplemente lo sigo... y es natural que les exaspere mis opiniones pero con ustedes no me voy a poner ácido. Eso lo guardo para los fujimoristas.

---------- Post added at 11:19 PM ---------- Previous post was at 11:13 PM ----------

De paso tampoco me van a ver en el futuro intentando diseminar mi modo de pensar. He cumplido los 100 mensajes y ya debo ocuparme a otras cosas.

andrade Hombre

Sin Avatar

15-may-2009, 23:21

Cita:
Publicado por xlmpkrst Ver Mensaje
Todos tienes sus detractores y defensores. Y si alguien decide iniciar un hilo es por su propio criterio.
Naturalmente no hay por qué temerle a Chávez porque no estamos en Venezuela y no se ha enterado que existe el presente debate sobre él.

Si se cumpliera las 2 condiciones anteriores, este foro a los pocos días ya dejaría de existir.

Y sigo haciendo hincapié, lo curioso es que hay quienes reconocen las dictaduras y satrapías de la derecha y no las de la izquierda (y viceversa naturalmente), esto me recuerda a la religión, es casi lo mismo, la ceguera les impide ver el mal en su propio lado.

Seguramente entienden que al única forma de sobreponerse a la derecha es con un bufón como Chávez, eso relativamente puede tener algo de verdad, basta ver el caso de Fidel.

Chávez ni siquiera es un dictador solapado como lo fue fujimori, y en general casi todos los dictadores, es demasiado procaz, y es otro punto en contra.

Creo que los piensan como yo son pocos, prácticamente imaginamos un mundo utópico.
Este foro no es sobre dictaduras sino sobre el subdesarrollo de Venezuela, un tema absurdo en un pais como el Perú que fabrica o produce casi nada con valor agregado. Me parece que los que opinan nunca han pisado un supermercado donde se puede comprobar que todos los productos de primera necesidad SON IMPORTADOS.

Venezuela fabrica carros, tractores, ensambla computadoras y celulares, tiene un satélite propio, invierte en tecnologia, mientras en el Perú un egresado de una carrera tecnológica tiene que emigrar si no quiere desactualizarse. La inversión en tecnologia aquí es nula. Ellos nos lleva décadas en desarrollo al igual que Chile.

Esta bien las criticas pero hay que situarse en el contexto de la realidad y pisar tierra para no mirar la paja en el ojo ajeno sin mirar la viga en el propio. Habria que preguntarnos si llevamos como 100 meses de crecimiento continuo, porque aquí no se fabrica nada.

granhermanogato Hombre

Registro: abr-2008
15-may-2009, 23:26
. Editado por granhermanogato 15-may-2009, 23:28

Toda la vida hubo una mafia petrolera en Venezuela manejada por la derecha. Hugo Chavez terminó de hundirles el barco a todos los venezolanos.
granhermanogato está desconectado  

pistako Hombre

Registro: feb-2009
16-may-2009, 14:34

Cita:
Publicado por GiulioRudolph Ver Mensaje
Maneja su país como si fuera su hacienda.
Tu lo has dicho, chavez es un dictador.
pistako está desconectado  

jalisco Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
16-may-2009, 15:48

Mas que un Foro sobre Venezuela, es la politica que està llevando a la ruina a su pais, y lo que es peor, lo quiere exportar a paises como el nuestro, al respecto de nacionalismos ya estamos curados, los jòvenes no recuerdan a Velazco Alv arado, un dictador que hizo de nuestro pais, su feudo,

----- mensaje añadido, 15:53 -----

y luego Fujimori, el mismo que fue democraticamente elegido Dictador, que es cierto arreglò el pais del desastre aprista, pero seguimos siendo pobres, con respecto a Venezuela, solo puedo agregar a los dicho por los demàs, que lo màs importante para Chavez, es que su doctrina trasnochada, sea un eje continental,y no le interesa su pais, donde cunde la delincuencia, los abusos, inclusive a compatriotas nuestros los desalojan de sus viviendas por
el simple hecho que no comulgan con las ideas de Chavez, y se apropian de departamentos por que segùn Chavez, la casa es para quien la necesita, en otras palabras adios propiedad privada, èso, yo no quiero para mi pais.
jalisco está desconectado  

xarakato Hombre

16-may-2009, 16:58

Cita:
Supongo que temen que su proyecto se cristalice tambien en el Perú, porque si uno está seguro de que el actual modelo tiene futuro, no tiene porque tener miedo a injerencias externas.

Leyendo estos foros, me convenzo cada dia que Chávez debe contar con algún argumento o fórmula poderosa que le hace ganar todas las elecciones, el que sus críticos temen se conozca en el Perú. Pero aún así no le veo sentido a tanto temor si para las elecciones faltan 2 años.

No hagan tanto alboroto, que en la puerta del horno a veces se quema el pan.

Preguntarse por qué Venezuela no es un país desarrollado no es hacer ningún alboroto,es simplemente querer encontrar respuesta a una pregunta...En cuanto al proyecto al que haces mención te pido especifiques si te refieres al proyecto de Hugo Chávez o al proyecto de los venezolanos ya que,desde mi punto de vista,son dos cosas distintas.

----- mensaje añadido, 16:59 -----

Cita:
Este foro no es sobre dictaduras sino sobre el subdesarrollo de Venezuela, un tema absurdo en un pais como el Perú que fabrica o produce casi nada con valor agregado. Me parece que los que opinan nunca han pisado un supermercado donde se puede comprobar que todos los productos de primera necesidad SON IMPORTADOS.

Venezuela fabrica carros, tractores, ensambla computadoras y celulares, tiene un satélite propio, invierte en tecnologia, mientras en el Perú un egresado de una carrera tecnológica tiene que emigrar si no quiere desactualizarse. La inversión en tecnologia aquí es nula. Ellos nos lleva décadas en desarrollo al igual que Chile.

Esta bien las criticas pero hay que situarse en el contexto de la realidad y pisar tierra para no mirar la paja en el ojo ajeno sin mirar la viga en el propio. Habria que preguntarnos si llevamos como 100 meses de crecimiento continuo, porque aquí no se fabrica nada.

Si es cierto lo que dices entonces ¿Por qué Venezuela no es un país desarrollado?

Renatto Perú Hombre

Registro: sep-2007
16-may-2009, 17:01

Cita:
Publicado por Athena Ver Mensaje
Como dice Andrade este portal ya parece venezolano, no peruano cuales el fin de crear tantos temas anti-chávez nos quiere hacer creer que es el malo de la pelicula.
Pero vamos, responde a la pregunta.
Renatto Perú está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:11