Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Consulta sobre impuesto a la renta

inefable Hombre
Miembro de oro

Registro: jul-2009
23-mar-2014, 00:46

Este año es la primera vez que estoy declarando ingresos por haber emitido recibos por honorarios durante el 2013.
La pregunta es ... al momento de hacer el calculo del impuesto a cancelar me piden q registre mis ingresos mes a mes indicando mis retenciones mes a mes por concepto de quinta categoria, yo al mismo tiempo trabajo para otra empresa donde percibo una remuneración.

Hasta donde me habian informado solo eran necesarios los datos totales...es decir el total de ingresos anual y el total retenido por concepto de quinta categoria, pero no..me dicen que debo de tener los datos mes a mes.

Es asi?
Se debe declarar mes a mes?? no se puede hacer el calculo del periodo global año 2013??
inefable está desconectado  

Temas similares:

corpus Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ene-2014
25-mar-2014, 18:00

es mes por mes.. eso lo sabe cualquier persona que kiere abrir una empresa. no se no recibiste capacitacion invierte no seas duro
corpus está desconectado  

eklektiko Hombre
Miembro de plata

Registro: abr-2007
25-mar-2014, 18:18

Si usas el PDT, el Programa de Declaracion Telematica -q debes instalar primero en tu PC- debes hacer el ingreso manual por cada recibo emitido.

Si usas la opción de la declaración resumida via la pagina web de la SUNAT puedes elegir USAR el archivo de las retenciones declaradas por tus empleadores, solo tienes que responder positivamente cuando te lo pregunte. Es mas facil asi.
La ruta: SUNAT Operaciones en línea ( http://www.sunat.gob.pe/sol/sol.html )
Opcion: Declaraciones Simplificadas / Impuesto a la Renta

Servido...
eklektiko está desconectado  

rickycardo1 Hombre
Miembro de bronce

Registro: oct-2012
25-mar-2014, 19:41

Si en el año has declarado mensualmente con PDT considerando que cada mes ganabas entre recibos honorarios y sueldos mas de 2100 soles mes, todo eso se considera al declarar: ahora SOLO SE PUEDE VIA WEB con internet permanente (entra con tu clave Sol al "formulario renta otras" a mano izquierda abajo ) ya no con pdt hecho en tu computadora , es decir debes revisar lo que la sunat ha puesto y modificar o eliminarlo, hay muchas retenciones que no las depositan o se equivocan ponen doble recibo, yo me perdi 4 horas revisando, hasta el tipo de cambio varia o retuvieron con fecha de otro mes.Declarar po r internet es mucho Pèor que antes , LA SUNAT parece lo ha hecho a proposito para que la gente no se de cuenta.Y tampoco se pùede imprimir: yo lo HICE usando "ctrl p" si tienes poco recibos se revisa facil.
rickycardo1 está desconectado  

inefable Hombre
Miembro de oro

25-mar-2014, 23:49

Cita:
Publicado por corpus Ver Mensaje
es mes por mes.. eso lo sabe cualquier persona que kiere abrir una empresa. no se no recibiste capacitacion invierte no seas duro
anteriormente en calidad de asociado...teniamos un contador ..no veia el tema, ahora como independiente consulte con un contador y me pidio solo los consolidados , pero por lo visto se equivoco...

como sociedad anonima para tu info la mayoria contrata servicios de contaduria para esos fines ...duro ?? ya pues..

corpus Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ene-2014
26-mar-2014, 09:58

Cita:
Publicado por inefable Ver Mensaje
anteriormente en calidad de asociado...teniamos un contador ..no veia el tema, ahora como independiente consulte con un contador y me pidio solo los consolidados , pero por lo visto se equivoco...

como sociedad anonima para tu info la mayoria contrata servicios de contaduria para esos fines ...duro ?? ya pues..

uhmm ya pues te reto a una cepillada de chela
corpus está desconectado  

RHECTOR Hombre
Miembro maestro

Registro: oct-2013
26-mar-2014, 16:07

en la web hay modelos de como es la dinamica para establecer tu pago de renta de 4ta y 5ta categoria si no tienes tiempo o no tienes las ganas de hacerlo, contrata a un contador.

PD. cuando tu emites RH estos los declara la empresa para quien trabajaste en su plame con la retencion o no, si la hubiere; por lo tanto no puedes dar montos consolidados, no serian los reales elabora un cuadro de excel y ordenate un poco.
RHECTOR está desconectado  

inefable Hombre
Miembro de oro

26-mar-2014, 21:26

Cita:
Publicado por corpus Ver Mensaje
uhmm ya pues te reto a una cepillada de chela
cepillate solo

Cita:
Publicado por RHECTOR Ver Mensaje
en la web hay modelos de como es la dinamica para establecer tu pago de renta de 4ta y 5ta categoria si no tienes tiempo o no tienes las ganas de hacerlo, contrata a un contador.

PD. cuando tu emites RH estos los declara la empresa para quien trabajaste en su plame con la retencion o no, si la hubiere; por lo tanto no puedes dar montos consolidados, no serian los reales elabora un cuadro de excel y ordenate un poco.
ahora ya tengo q pagar la bendita multa de S/ 190 ... ya no me dió tiempo de obtener la info pendiente, ya con calma terminare el tramite, gracias por las respuestas.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:20