Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Estudiar:Negocios internacionales / comercio exterior/Administracion

Sebastiann21 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009

Hola Amigos del foro, Necesito su ayuda...tengo muchas ganas de estudiar pero como muchas otras personas no tengo el tiempo necesario para ello...(motivo-trabajo full time), me interesa mucho la carrera de negocios internacioanles y la otra es comercio exterior, saben cual es buena universidad para estudiar a distancia, o simplemente que universidad es buena para estas carreras, por lo q lei ambas carreras parecen ser la misma. ESAN , ADEX, me dijeron q son buenas.....q opinan uds.

saludos cordiales al foro

Sebastiann21 está desconectado  

Temas similares:

pet924 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
06-may-2009, 18:17

ulima... ...............
A HarryPotter y Suteben les gustó este mensaje
pet924 está desconectado  

Sebastiann21 Hombre

Sin Avatar

tiene el sistema a distancia?
Sebastiann21 está desconectado  

miguel19a_t Hombre

Sin Avatar

22-may-2009, 19:01

queria saber , en negocios internacionales que instituto es mejor ceadex o isil ?no estoy seguro de cual sea los tienen casi el mismo precio en pensiones ,son carreras de 3 años pero en fin tengo tiempo para pensarlo aun quisiera saber un punto de vista al respecto
miguel19a_t está desconectado  

ronaldnegocios Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
23-may-2009, 10:22

ESAN es una de las mejores en el Perú. Adex es un instituto, obviamente no tan caro como ESAN. Slds,
ronaldnegocios está desconectado  

Akane022 Mujer

Registro: nov-2008
23-may-2009, 11:24
. Editado por Akane022 23-may-2009, 11:32

Para mi es mejor que te metas en una escuela de negocios o comercio...

Cual de los dos es mejor?..Te digo los dos..

Cuanta mas experiencia tengas en todo ese rubro,es mejor tu posicion de profesion,curriculum,suel do..

Es que es asi:

Todo el mundo sabemos,o en el peru sabemos que todo es competencia.Solo date cuenta un ejemplo..Empleos para banca o finanza cuantas personas estan ahy esperando su entrevista?,y date cuenta la competencia entre ellos, solo por su curriculum,.La experiencia eso se ve dentro del trabajo..

No puedes decir el comercio o negocios..Porque a la final vas a tener que estudiar los dos..

Institutos nose,como sera la calidad del estudio en esas dos facultades..

Porque yo me meti una escuela y adquiri ventajas (trabajo),becas en el extrangero..
A HarryPotter le gustó este mensaje
Akane022 está desconectado  

jesusddr_2 Hombre

Sin Avatar

29-may-2009, 14:04

la esan me perece mejor seguida por la de lima
jesusddr_2 está desconectado  

leadinghotels Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
09-jul-2009, 00:12

Cita:
Publicado por jesusddr_2 Ver Mensaje
la esan me perece mejor seguida por la de lima

Definitivamente Adex a nivel instituto nadie le gana,pero si quieres universidad la mejor opción es la USIL con su carrera International Business completamente en inglés,ya que es la única universidad bilingue de sudamérica pero claro tu nivel de inglés tiene que ser bien avanzado y si no sabes inglés lo llevas en español y aparte te enseñan 3 años y medio de inglés dentro de la curricula.

Por otra parte ADEX(Asociación de exportadores) tiene convenio exclusivo sólo con la USIL para esta carrera(bueno,ya que el presidente de ADEX estudió en la USIL su MBA)

Espero haberte ayudado .

----- mensaje añadido, 00:13 -----

Cita:
Publicado por leadinghotels Ver Mensaje
Definitivamente Adex a nivel instituto nadie le gana,pero si quieres universidad la mejor opción es la USIL con su carrera International Business completamente en inglés,ya que es la única universidad bilingue de sudamérica pero claro tu nivel de inglés tiene que ser bien avanzado y si no sabes inglés lo llevas en español y aparte te enseñan 3 años y medio de inglés dentro de la curricula.

Por otra parte ADEX(Asociación de exportadores) tiene convenio exclusivo sólo con la USIL para esta carrera(bueno,ya que el presidente de ADEX estudió en la USIL su MBA)

Espero haberte ayudado .
Primero estudia en ADEX y tienes chamba rapisísimo y luego te pasas a USIL y después tu maestría.
A Diego Cocca y ns.store les gustó este mensaje
leadinghotels está desconectado  

shinaonline Mujer

Sin Avatar

Registro: dic-2009
19-feb-2010, 21:38
. Editado por shinaonline 19-feb-2010, 21:38

La Universidad San Ignacio de Loyola

Es buena , en todas las Carreras Empresariales
shinaonline está desconectado  

mekaham Mujer

Registro: feb-2009
19-feb-2010, 22:48

Comercio exterior = ADEX
mekaham está desconectado  

ALEJANDRO16PERU Hombre

Sin Avatar

05-mar-2010, 00:59
. Editado por ALEJANDRO16PERU 05-mar-2010, 00:59

Respondiendo tu Pregunta

Usil = Negocios
ALEJANDRO16PERU está desconectado  

santiago82 Hombre

Registro: mar-2010
13-mar-2010, 21:30

Muy bien de ADEX a USIL excelente .

----- mensaje añadido, 13-mar-2010 a las 21:48 -----

3 aÑos en adex de ahi 2 aÑos y 8 meses a usil con su programas para personas con experiencia laboral q pendejada osea q 8 meses mas ahora para optar por el titulo 2 meses y seria 6 aÑos ta h..... Mejor me tiro al cepel q indecision pero q facil la haria pero no seÑor deseo aprender como un excelente profesional.
A luLOLa le gustó este mensaje
santiago82 está desconectado  

jq13 Hombre

14-mar-2010, 15:26

Cita:
Publicado por Sebastiann21 Ver Mensaje
Hola Amigos del foro, Necesito su ayuda...tengo muchas ganas de estudiar pero como muchas otras personas no tengo el tiempo necesario para ello...(motivo-trabajo full time), me interesa mucho la carrera de negocios internacioanles y la otra es comercio exterior, saben cual es buena universidad para estudiar a distancia, o simplemente que universidad es buena para estas carreras, por lo q lei ambas carreras parecen ser la misma. ESAN , ADEX, me dijeron q son buenas.....q opinan uds.

saludos cordiales al foro
Hola man, bueno ambas carreras no son las mismas, para empezar ESAN es Universidad y ADEX es instituto. En ESAN la carrera es Economia y Negocios Internacionales, vas a recibir la formacion profesional de un Economista (puro) con enfoque a los Negocios Internacionales (Comercio, Exportacion/Importacion, Macroeconomia), ya que para los Negocios Internacionales se necesitan las bases del Analisis Economico. En ADEX la carrera tecnica (3 anios) es de Administracion de Negocios Internacionales y te preparan con las principales tecnicas de administracion para que seas capaz de poder gestionar y administrar empresas que puedan ser (no necesariamente) transnacionales y/o multinacionales.
Depende de lo que quieras ser, ambas son buenas opciones, suerte.
A Alee.SR le gustó este mensaje
jq13 está desconectado  

santiago82 Hombre

Registro: mar-2010
15-mar-2010, 23:57

Prefiero el CEPEL de la Usil a guerrear
santiago82 está desconectado  

ALEJANDRO16PERU Hombre

Sin Avatar

02-may-2010, 12:49
. Editado por ALEJANDRO16PERU 02-may-2010, 12:49

Si , de hecho la U .San Ignacio de Loyola
ALEJANDRO16PERU está desconectado  

marco_99 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
. Editado por marco_99 30-may-2010, 13:10 . Razón: correccion.

saludos, vi el foro y me parecio interesante a pesar que ya pasó un tiempo desde el primer post.

Estudio en la URP, Adm Negocios Globales y trabajo como asistente de exportacion en una de las mejores ag de aduanas. Estoy a punto de acabar mi carrera y creo que tengo cierto conocimiento que te pueda ayudar a escoger el lugar idoneo para estudiar:

1. LA usil no es la unica que enseña totalmente en ingles, la hacen desde hace tiempos otras (USMP, URP, UPC) que son mas antiguas que esta en esta carrera. YO desde el 6to ciclo, llevo cursos en mi area de especializacion, logistica internacional, netamente en ingles (terminologias, aduanas, transportes, etc)

2. entre antiguedad de universidades que dicta esta nueva carrera seria asi: UNMSM, USMP, URP, UPC,USIL,ESAN,UL.

la UNMSM es buena en negocios internacionales, tengo varios profesores que manejan un "expertise" excelente en el rubro de operatividad de comercio exterior que enseñan tambien en:
- UNMSM, USMP, URP, ADEX e IDEX

2. La ESAN enfatiza mucho un enfoque economico en los negocios internacionales. Interesante carrera, si te gustaria trabajr en ministerio economia, relaciones exteriores etc (toda la parte de analisis economico).

3. la USMP: hay profesores buenos, nivel infraestrucutra tambien bueno, nivel de alumnos deja algo de desear.

4. La URP y UPC son casi contemporaneas, y ambas tienen buenos profesores. Lee por si deseas, quienes conforman la plana docente y veras la calidad de enseñanza que te puede esperar. Ahora, siendo honestos, mi casa de estudios tienen mucho por mejorar si desea ser la mejor del Peru en esta escuela, lo bueno es que se esta haciendo el esfuerzo.

5- INSTITUTOS: Amigo, no te dejas de llevar por todas las opiniones entre universidad e instituto sobre cual es la mejor. Ese pensamiento es antiguo y debemos de olvidarlo mas cuando se trata de ADEX, que dicta la carrera de comercio exterior mucho mas antes que las nuestras. Te aseguro TODOOS LOS PROFESORES QUE NOS ENSEÑAN (o HAYAN ENSEÑADO) EN NEGOCIOS INTERNACIONALES, HAN PASADO POR ADEX. Eso te lo reconfirmo!

Te dire algo, en las agencias de aduanas u otros actores del comercio exterior prefieren mil veces gente egresada de ADEX que de universidades reconocidas, y si entras, es por que tienes algun contacto ahi. Otra verdad. y porque ADEX?
disponibilidad de horarios mientras estudias, terminas la carrera en 3 años y puedes convalidar en universidades, conocimiento tecnico de aduanas, red de contactos, etc, etc.

ISIL, ni lo veas. No vale la pena. Mil veces mejor ADEX. Si deseas CUrsos de postgrado o ejecutivos: ADEX O IDEX (que tambien es buena) o Camara de Comercio de Lima.

Lo siento por extenderme mucho pero esta carrera es muy bonita, y sumamente interesante; y mereces un punto de vista mas profundo.

Espero haberte ayudado o aquellos tambien que lean posteriormente este post.

saludos a todos!
A delfito, Diego Cocca, el_teke y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
marco_99 está desconectado  

gsuz Hombre

01-jun-2010, 00:00

adex broer.. io toy ahi y es buenisima
gsuz está desconectado  

Extripulante Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
05-jul-2010, 20:25

No olviden el idioma inglés, es muy importante. El nivel deseado por las empresas (serias e importantes) es, de por lo menos, intermedio avanzado (leer, escribir, hablar. Cuanto más lo domines, mayor tu valor como profesional.
A Diego Cocca le gustó este mensaje
Extripulante está desconectado  

Joshua29 Hombre

07-jul-2010, 22:32

Yo soy egresado de adex y te digo que el mercado laboral en cuanto a comercio exterior esta infestado de gente de adex, mas no de las universidades o demas institutos.

En cuanto a Usil o Isil siento discrepar con muchos pero les cuento algo para que reflexionen. el papa de un amigo mio era profesor de la Usil y era un excelente profesional y profesor. Era de los que jalaba a varios en su curso por su exigencia. Saben q le dijeron en Usil? que bajara su nivel de exigencia!! Eso a mi me lo dice todo, no pago ni un sol por estudiar ahi.

Pongo el otro lado, en adex. Mi padre enseña ahi y es de los mas exigentes de la carrera. Por ahi si alguien estudia en adex por mi apellido lo puede sacar quien es. La cosa es que a el nunca le han dicho q baje su nivel de exigencia y por el contrario estan tranquilos porque saben q con profesores asi los egresados no seranc ualquier cosa. Eso malogra la plaza porque mientras hay personas buenas habran otros q malogren la reputacion...

Para terminar doy mi testimonio. Yo hice practicas en Farmindustria, practicas que consigue por la bolsa de trabajo de adex, y ahora trabajo en Procter & Gamble. Tambien lo consegui de la bolsa de trabajo de adex. Y asi como yo conozco muchos que estan en Fedex, DHL, Importadoras, Exportadoras, Agencias de aduana, Agencias de carga, Operadores logisticos y les aseguro q casi todos son de adex.

Saludos y te aconsejo que cojas el periodico o busques en los anuncios y veas que es lo q piden las empresas, eso peude darte una idea de quien tiene mas prestigio y donde te conviene invertir, a fin de cuentas la educacion es una inversion, la unica de retribucion ilimitada.
A Diego Cocca le gustó este mensaje
Joshua29 está desconectado  

Black Bird Hombre

07-jul-2010, 23:29

Definitivamente la USIL, es Bilingue (pionera) y es buenisima en todo lo que tenga que ver con Negocios internacionales, comercio, etc
Black Bird está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:05