Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

¿como se calcula las utilidades?

richitar

Sin Avatar

Registro: jul-2007

Tengo una duda, soy empleado (ing.) y hace poco pagaron utilidades en la empresa correspondiente al año 2008 y tengo estas dudas:

El pago de utilidades que nos correspondio fue de un 5% (soy del sector hidrocarburo y se que es hasta un 8%; pero desde hace varios años nos pagan 5%.

De este 5% se reparte el 50% en funcion de los dias trabajados en el año y el otro 50% en funcion de todo el sueldo que uno ha recibido en el año.

Mi duda es esto, soy empleado (ingeniero)he trabajado algunas veces de lunes a domingos y algunos feriados. Pero estos dias no me lo han contabilizado (sabado, domingo ni feriados y que hacen como 40 dias, pero si me los han pagado), por que dizque solo se contabilizan de lunes a viernes.

Del total de mi salario al año tambien he recibido 4 bonificaciones extraordinarias (por haber trabajado mas horas de lo normal e inclusive los feriados y sabados), el cual tampoco lo han tomado en cuenta. Se que la empresa esta en falta, porque solo debio ser 2 bonificaciones extraordinaria y 2 ordinarias).

A quien hago el reclamo, como puedo calcular mis utilidades, el dpto de contabilidad no dan solucion. Espero su ayuda
richitar está desconectado  

Temas similares:

yopepes Hombre

Registro: oct-2008
13-jul-2009, 15:24

Cita:
Publicado por richitar Ver Mensaje
Tengo una duda, soy empleado (ing.) y hace poco pagaron utilidades en la empresa correspondiente al año 2008 y tengo estas dudas:

El pago de utilidades que nos correspondio fue de un 5% (soy del sector hidrocarburo y se que es hasta un 8%; pero desde hace varios años nos pagan 5%.

De este 5% se reparte el 50% en funcion de los dias trabajados en el año y el otro 50% en funcion de todo el sueldo que uno ha recibido en el año.