Foros Perú


Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes


Informe sobre la Oferta y Demanda laboral en el Perú.





kala23 Hombre
Suspendido
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 675
Likes: 14
Registro: feb-2009
Ubicación: surco
05-may-2009, 16:43
#1




Este árticulo lo encontre en el comercio aca el link http://e.elcomercio.pe/101/impresa/p...8270409d10.pdf

Dentro que lo que mas destaque - : Una de las conclusiones más llamativas del estudio es que los gerentes de Recursos Humanos afirman que nunca contratarían personal de las universidades Alas Peruanas, Norbert Wienner, Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Tecnológica del Perú (UTP), y San Juan Bautista, entre las primeras cinco de una lista de 15.

- Si revisamos a qué egresados los gerentes de Recursos Humanos les otorgan mayor proyección, el primer lugar se lo llevan los de la Universidad de Lima, seguidos de los de las universidades Católica, del Pacífico, de Piura y Nacional de Ingeniería.
Hablan los jefes.





PARA AFIRMAR QUE EXISTE UN DIVORCIO ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA LABORAL SE NECESITARÍA CONTRASTAR LA OPINIÓN DE LOS EGRESADOS CON LA DE LOS GERENTES DE RECURSOS HUMANOS. DE ESO TRATA ESTE INFORME

Por: Luis Gamarra
Hasta antes de que la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), adscrita al Ministerio de Educación, elaborara la “Guía de Orientación de Estudios”, no se podía afirmar tan categóricamente que existía una dramática ruptura entre la oferta de egresados de las universidades e institutos y la demanda laboral requerida por las empresas.
Las estadísticas de la “Guía de Orientación de Estudios” precisan, entre otras cosas, que aproximadamente —de las 164 carreras que se pueden estudiar en el país— solo 12 concentran alrededor del 80% de universitarios. La lista la encabezan Educación, Derecho y Administración. “Esta dinámica no fomenta el empleo, por el contrario, genera frustración y migración. Lamentablemente, miles de jóvenes no llegarán a trabajar en lo que eligieron”, señala José Luis Silva, presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (Ádex).
En ese sentido, Eduardo Farah, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), señala que existen vacíos en sectores como minería, agroindustria y exportación, donde hacen falta especialistas en ciencias de la tierra y comercio internacional. “Si cambiamos la matriz energética a gas, vamos a necesitar expertos en gas, que no tenemos”, afirma Farah.
Las cifras les dan la razón: según la SNJ, solo 60 de cada 100 bachilleres logran desempeñarse en la carrera que eligieron. “El resto terminará como siempre, como taxistas o comerciantes ambulantes. Eso no es nuevo”, indica Maeg Arriola, jefe de la SNJ. Para ir más allá de los números, se necesitaría preguntarle a los gerentes de Recursos Humanos de las empresas más importantes sus expectativas acerca del mercado laboral existente. ¿Qué carreras necesitan sus empresas? ¿De qué universidades prefieren contratar a sus empleados? ¿De qué universidad nunca contratarían a un colaborador? ¿Qué carreras son las mejor pagadas? ¿Qué carreras necesita el Perú? ¿Cuáles son las profesiones que se proyectan para el futuro? Estas interrogantes fueron el punto de partida del último trabajo de Ipsos Apoyo llamado “Percepción del Egresado Universitario en las Empresas 2009”.
Tras haber entrevistado a 105 ejecutivos de departamentos de Recursos Humanos de firmas que facturan por encima de S/.30 millones al año, en sectores como servicios, comercio e industria extractiva, Ipsos Apoyo concluye que las empresas modernas han aprendido a valorar más las capacidades emotivas de los egresados versus sus aptitudes teóricas y técnicas. “A las empresas modernas les interesa más la inteligencia emocional, la capacidad para trabajar en equipo, la actitud innovadora y emprendedora, antes que la parte de conocimientos”, señala Claudia Vega, responsable del estudio. Para la analista, el desempeño en la entrevista de trabajo, así como la actitud del egresado, son dos de los factores más importantes a la hora de contratar a un egresado.
Diana Rake, gerenta general de Downing Teal, empresa de caza de talentos, indica que generalmente las empresas grandes contratan personal de un determinado grupo de universidades en las que existe un estándar a nivel académico, por lo que valoran otras aptitudes. “De qué sirve una persona que puede ser muy experta, pero que es conflictiva o no sabe trabajar bajo presión”, explica Rake.
¿DE DÓNDE VIENEN?
Una de las conclusiones más llamativas del estudio es que los gerentes de Recursos Humanos afirman que nunca contratarían personal de las universidades Alas Peruanas, Norbert Wienner, Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Tecnológica del Perú (UTP), y San Juan Bautista, entre las primeras cinco de una lista de 15. “Si vas a un hotel de cinco estrellas, das por descontado que va a haber una habitación cómoda. Después valoras la atención, los servicios. Pero si vas a uno de una o dos estrellas, ya sabes más o menos lo que podrías encontrar”, expresa Silva (de Ádex), es que muchas universidades enseñan administración, pero no todas con la misma calidad.
Si comparamos la percepción que poseen los egresados sobre las carreras a estudiar en una universidad frente a la mirada de los gerentes de Recursos Humanos, descubriremos otras sorpresas. En Derecho, Contabilidad y Administración, mientras los alumnos consideran a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como la mejor, los ejecutivos prefieren la Universidad Católica. En Comunicaciones, los alumnos eligen San Marcos, pero las empresas a la Universidad de Lima. En Economía, los alumnos prefieren a San Marcos, pero los ejecutivos a la Universidad del Pacífico.
Si revisamos a qué egresados los gerentes de Recursos Humanos les otorgan mayor proyección, el primer lugar se lo llevan los de la Universidad de Lima, seguidos de los de las universidades Católica, del Pacífico, de Piura y Nacional de Ingeniería.
MÁS SOFISTICADOS
Ipsos Apoyo indica que, del total de personas que se contratan al año en una empresa, 19% son recién egresados. El resto de contrataciones se registra en el mismo mercado. En los últimos años, las empresas se han consolidado, desarrollando nuevos departamentos o jefaturas, según sus necesidades y proyecciones de crecimiento, elevando la sofisticación de sus negocios.
Un ejemplo se produce en Derecho, donde los estudios de abogados han diversificado su oferta en diversas ramas del derecho corporativo, especializándose en fusiones, adquisiciones, banca, mercado de capitales y finanzas. Según cifras del Colegio de Abogados de Lima, cada 4 horas egresa un abogado. Sin embargo, para Jorge Toyama, socio del Estudio Miranda & Amado, el 99% no está preparado para afrontar los requisitos que exigen las empresas.
Las plazas que se están desarrollando más en las empresas son márketing, desarrollo de nuevos negocios, investigación, entre las principales. Justamente estas, indican los ejecutivos, son las más difíciles de cubrir por la falta de personal capacitado.
Para profundizar más en el tema, la mayoría de ejecutivos consultados señala que se necesitan más estudios para alcanzar una misma meta: hacer coincidir el futuro de los jóvenes con las necesidades de las empresas del país.
A xjorgex123 le gustó este mensaje
kala23 está desconectado  


Temas similares:

Universitario20 Hombre
Miembro maestro
 
Avatar de Universitario20
 
Mensajes: 347
Likes: 10
Registro: mar-2009
Edad: 22
Ubicación: Miraflores
05-may-2009, 18:09
. Editado por Universitario20 05-may-2009, 18:09
#2


Que curioso,eso hicimos en introduccion al trabajo universitario ...como sea,el sector privado siempre requiere universidades de prestigio, esta ventaja para los que estudian en universidades de prestigios es mas resaltante siempre y cuando quedemos en tercio o quinto superior.

Gracias
Universitario20 está desconectado  

Luponc Hombre
Miembro maestro
 
Avatar de Luponc
 
Mensajes: 519
Likes: 12
Registro: abr-2009
Ubicación: Lima
05-may-2009, 21:12
#3


Kala23 muy interesante el artículo, tu crees que me puedas brindar el total del artículo o eso no es posible ya que me parece que lo hizo Apoyo u otro y tendrías que pagar para ver el artículo completo...o me equivocó.

Justo se me vino por la cabeza crear un tema como éste ya que al revizar todo lo que postean y los temas que crean son relacionados a que tan mejor en una u otra universidad y no estamos analizando lo mas importante acerca de que cuales son las carreras con mayor demanda y futuras proyecciones al margen de la universidad...
Lamentablemente éste artículo para algunos va hacer muy dolorozo en el sentido que ellos estudian es esas universidades que hacen mención pero a mi parecer están generalizando demasiado ya que no todo lo que brilla es oro, pero sin duda también éste articulo nos lleva a la reflexión de hacer primero un estudio de mercado por nuestra propia cuenta, bueno para los que están postualando y recien egresados de la secundaria de como está el mercado y que profesión tienen mayor demanda, para asi no ingresar a algo que será cada vez mas competitivo y dificil pero no imposible de conseguir, que es desempeñarse en un puesto deacuerdo a la profesión que estudió.
Luponc está desconectado  

kala23 Hombre
Suspendido
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 675
Likes: 14
Registro: feb-2009
Ubicación: surco
05-may-2009, 22:19
#4


http://e.elcomercio.pe/101/impresa/p...8270409d10.pdf aca esta el artículo completo que es lo mismo que poste , solo que se puede ver los graficos estadisticos
kala23 está desconectado  

Luponc Hombre
Miembro maestro
 
Avatar de Luponc
 
Mensajes: 519
Likes: 12
Registro: abr-2009
Ubicación: Lima
05-may-2009, 22:34
#5


Cita:
Publicado por kala23 Ver Mensaje
http://e.elcomercio.pe/101/impresa/p...8270409d10.pdf aca esta el artículo completo que es lo mismo que poste , solo que se puede ver los graficos estadisticos

Ah gracias pense que habia mas, ya lo revize muy interesante gracias...
Luponc está desconectado  

RositA.Kakumei Mujer
Miembro de plata
 
Avatar de RositA.Kakumei
 
Mensajes: 3,124
Likes: 699
Registro: mar-2009
Ubicación: Lima
05-may-2009, 23:14
#6


Cita:
Publicado por kala23 Ver Mensaje

Este árticulo lo encontre en el comercio aca el link http://e.elcomercio.pe/101/impresa/p...8270409d10.pdf

Dentro que lo que mas destaque - : Una de las conclusiones más llamativas del estudio es que los gerentes de Recursos Humanos afirman que nunca contratarían personal de las universidades Alas Peruanas, Norbert Wienner, Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Tecnológica del Perú (UTP), y San Juan Bautista, entre las primeras cinco de una lista de 15.

Interesante pero me gusatria saber las otras 10 universidades ......
RositA.Kakumei está desconectado  

Markillo Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de Markillo
 
Mensajes: 1,422
Likes: 59
Registro: abr-2009
Edad: 30
Ubicación: Lima
08-may-2009, 08:40
#7


En ese sentido, Eduardo Farah, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), señala que existen vacíos en sectores como minería, agroindustria y exportación, donde hacen falta especialistas en ciencias de la tierra y comercio internacional. “Si cambiamos la matriz energética a gas, vamos a necesitar expertos en gas, que no tenemos”, afirma Farah.

En estas linea se esta diciendo en que se necesita profesionales, la demada del Peru por ser pais minero, agricola y pesquero hace que no haya profesionales en estas areas " Ing. Mecanica, Mecatronica,Electrica, Electronica, Mineria, Suelos, Civil, Ambiental,Pesqueria"

Y sinceramente y hasta donde todo leo en esta "zona academica" los chicos de 16 años quieren estudiar " Administracion, Hoteleria, Contabilidad, Sistemas" o sino otros que ya estan enrumbados en la carrera. Sabiendo que en estas areas estan super-pobladas de profesionaes y esto genera mas desempelo.

En la actualidad, por la falta de mano profesional en areas como " Mineria, Gas natural, proyectos de implatacion de plantas industriales" hace que los profesionales de SENATI y TECSUP. (ambos ahora tienen el programa de Tecnicos en Ingenieria) sean los que enrumben los proyectos grande y las empresas industriales a la hora de pedir un personal para un cargo de ingenieria estan tomando estas areas, por su versatilidad entre area tecnica e ingenieria, tentando hacer las cosas como los paises desarrollados de Europa.

Asi que la competencia no es solo para ULima,PUCP, UNI, San Marcos UPC, ya estan en el mercado estos dos fortisimos y estan tomando cuerpo en las empresas.

Como lei en un diaro español, hace unas semanas no se quiere invertir en el Peru aun, ( siendo un potencial economico muy fuerte) porque aun sus profesionales no estan acuerdo a las necesidades del mundo, hay un vacio entre la gerencia y la tecnologia.
Markillo está desconectado  

Luponc Hombre
Miembro maestro
 
Avatar de Luponc
 
Mensajes: 519
Likes: 12
Registro: abr-2009
Ubicación: Lima
08-may-2009, 10:44
#8


Cita:
Publicado por Markillo Ver Mensaje
En ese sentido, Eduardo Farah, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), señala que existen vacíos en sectores como minería, agroindustria y exportación, donde hacen falta especialistas en ciencias de la tierra y comercio internacional. “Si cambiamos la matriz energética a gas, vamos a necesitar expertos en gas, que no tenemos”, afirma Farah.

En estas linea se esta diciendo en que se necesita profesionales, la demada del Peru por ser pais minero, agricola y pesquero hace que no haya profesionales en estas areas " Ing. Mecanica, Mecatronica,Electrica, Electronica, Mineria, Suelos, Civil, Ambiental,Pesqueria"

Y sinceramente y hasta donde todo leo en esta "zona academica" los chicos de 16 años quieren estudiar " Administracion, Hoteleria, Contabilidad, Sistemas" o sino otros que ya estan enrumbados en la carrera. Sabiendo que en estas areas estan super-pobladas de profesionaes y esto genera mas desempelo.

En la actualidad, por la falta de mano profesional en areas como " Mineria, Gas natural, proyectos de implatacion de plantas industriales" hace que los profesionales de SENATI y TECSUP. (ambos ahora tienen el programa de Tecnicos en Ingenieria) sean los que enrumben los proyectos grande y las empresas industriales a la hora de pedir un personal para un cargo de ingenieria estan tomando estas areas, por su versatilidad entre area tecnica e ingenieria, tentando hacer las cosas como los paises desarrollados de Europa.

Asi que la competencia no es solo para ULima,PUCP, UNI, San Marcos UPC, ya estan en el mercado estos dos fortisimos y estan tomando cuerpo en las empresas.

Como lei en un diaro español, hace unas semanas no se quiere invertir en el Peru aun, ( siendo un potencial economico muy fuerte) porque aun sus profesionales no estan acuerdo a las necesidades del mundo, hay un vacio entre la gerencia y la tecnologia.
Muy buen analisis mi estimado Markillo, tienes toda la razón yo también me eh dado cuenta de que la mayoría de jovenes que terminan el colegio están pensando erradamente en seguir carreras que están ya copadas, y no ven otras como opción, a mi parecer y como yo pensé a la hora de elegir entre una carrera dedicada a ciencias( osea Ing.) para la gran mayoría es mas facíl por decirlo así las letras, osea si realizamos una encuesta en éste foro la mayoría según mi criterio saldría que en el cole odia la matemática o sino solo la pasa, lo que no ocurre con las letras que en una minoria casi nada le desagrada.
Es por ello que que la gran mayoria opta por letras...pero lamentablemente para nuestro país es necesario mas Ingenieros que Licenciado ó Doctores, también existe otro factor que es el paradigma de pensar que un Mecanicó es menos que una Administrador o por el hecho de relacionarlo a la Industria, se piensa que es un trabajo pesado y de obreros, al comparar con un Administrador que está sentado en su inmenza oficina con aire acondicionado y linda secretaria, ese paradigma nos lleva a elegir muchas veces mas una carrera por las apariencias y status como son las letras( claro no todas las carreras) que otra de ciencias.
Hay un último factor clave a mi parecer que es el tema de solvencia económica que pasan los estudiantes, si yo quiero estudiar una carrera de ciencias, tecnología solo tengo dos opciones la UNI( que es buena pero le falta tecnología, eso lo hace menos competitiva) y lo peor es que el ingreso es bastante peleado por ser pública asi que muchos se quedan sin vacante por no decir miles, entonces que hacer sino ingresé...?
la otra opción es una particular... aqui el problema es el economicó ya que pocos son los afortunados de poder pagar pensiones por encima de los S/1000.00, ya que una carrera de ciencias( no todas claro, hablando temas de Universidades) por naturaleza son costosos, por el hecho de ser competitivos estás deben de contar con última tecnología e infrestuctura adecuada.

Ahora la que si destaca y tiene las tres BBB osea , bueno, bonito y barato es la SENATI, pero como ya mencioné lineas atrás se tiene un prejucio errado sobre estas carreras.
Como consejo para todos los jovenes eligan una carrera, de ciencias ya que letras ya tenemos mucha competencia jaa...
Luponc está desconectado  

EruKun Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de EruKun
 
Mensajes: 1,341
Likes: 198
Registro: nov-2008
Ubicación: L
08-may-2009, 17:04
. Editado por EruKun 08-may-2009, 17:05
#9


Cita:
Publicado por Luponc Ver Mensaje
una encuesta en éste foro la mayoría según mi criterio saldría que en el cole odia la matemática o sino solo la pasa, lo que no ocurre con las letras que en una minoria casi nada le desagrada.
Es por ello que que la gran mayoria opta por letras...
A mi tampoco me gusta mucho la matemática y estoy en ingeniería xD.
Nose si esa encuesta de "que carreras piensas seguir en la universidad" lo veo medio raro o.O. Porque a la mayoría de las personas que van a la ingeniería que conoscoson industriales, o es que conosco a muy pocos? xD.

Cita:
Si revisamos a qué egresados los gerentes de Recursos Humanos les otorgan mayor proyección, el primer lugar se lo llevan los de la Universidad de Lima, seguidos de los de las universidades Católica, del Pacífico, de Piura y Nacional de Ingeniería.
Felizmente que estoy en ULima, pero no es reconocido como bueno en ing sistemas xD. Me parece que esto es una forma de discriminar a un sector de la sociedad.
EruKun está desconectado  

JamesX Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de JamesX
 
Mensajes: 1,412
Likes: 516
Registro: mar-2009
Ubicación: Lima
09-may-2009, 21:31
. Editado por JamesX 09-may-2009, 21:31

muy buen informe kala!

+10
JamesX está desconectado  

Bombarderito18
Suspendido
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 117
Likes: 3
Registro: ene-2008
Ubicación:
10-may-2009, 16:51
. Editado por Bombarderito18 10-may-2009, 16:54

jjaajajaj puxa esto va ser humillante para las personas q estudian en las universidades mencionadas "que no contratarian" los jefes de recursos humanos... aparte de sa lista de 15 existen mas q ya casi son clandestinas.

aqui pongo el informe de apoyo la PUCP y la de Lima son las que mas oportuindades de cubrir un cargo de alta direccion tienen.
Bombarderito18 está desconectado  

Luponc Hombre
Miembro maestro
 
Avatar de Luponc
 
Mensajes: 519
Likes: 12
Registro: abr-2009
Ubicación: Lima
10-may-2009, 18:00


Cita:
Publicado por Bombarderito18 Ver Mensaje
jjaajajaj puxa esto va ser humillante para las personas q estudian en las universidades mencionadas "que no contratarian" los jefes de recursos humanos... aparte de sa lista de 15 existen mas q ya casi son clandestinas.

aqui pongo el informe de apoyo la PUCP y la de Lima son las que mas oportuindades de cubrir un cargo de alta direccion tienen.
Bueno realmente me da pena como tratas este tema, ya que te mofas de la educación del 50% se jovenes en el Perú que por el hecho de no contar con los suficientes medios económicos no pueden optar por una educación universitaria o que optan muchas veces por algo económico y a corto plazo pensando que al salir al mercado laboral podrán tener oportunidades...bueno todo esto ocurre gracias a un gobierno que no se preocupa por brindar un educación de calidad en instituciones públicas...suerte de algunos como al parecer tu lo eres de ser hijito de papa y poder pagar una universidad de "prestigio" esperemos que lo sepas aprovechar y cuando egreses no seas un mediocre más...
Al margen del informe que puebra que tienen mas oportunidades las particulares...es algo subjetivo ya que como dicen las estadísticas se han hecho para romperlas asi que no se sientan mal los estudiantes de éstas instituciones ya que como dicen en la cancha se demuestra lo que realmente uno es...y no es para cambiarse de Universidad ni nada de eso...lo que si les aconsejo por mi propia experiencia para los que recien están pensando en estudiar algo, es elijan Mil veces una universidad antes que un Instituto... salvo excepciones como Tecsup ó Senati eh dicho jaa...
Luponc está desconectado  

NET Hombre
Miembro maestro
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 379
Likes: 18
Registro: mar-2009
Ubicación: LA MOLINA
10-may-2009, 18:49


Cita:
Publicado por Luponc Ver Mensaje
Bueno realmente me da pena como tratas este tema, ya que te mofas de la educación del 50% se jovenes en el Perú que por el hecho de no contar con los suficientes medios económicos no pueden optar por una educación universitaria o que optan muchas veces por algo económico y a corto plazo pensando que al salir al mercado laboral podrán tener oportunidades...bueno todo esto ocurre gracias a un gobierno que no se preocupa por brindar un educación de calidad en instituciones públicas...suerte de algunos como al parecer tu lo eres de ser hijito de papa y poder pagar una universidad de "prestigio" esperemos que lo sepas aprovechar y cuando egreses no seas un mediocre más...
Al margen del informe que puebra que tienen mas oportunidades las particulares...es algo subjetivo ya que como dicen las estadísticas se han hecho para romperlas asi que no se sientan mal los estudiantes de éstas instituciones ya que como dicen en la cancha se demuestra lo que realmente uno es...y no es para cambiarse de Universidad ni nada de eso...lo que si les aconsejo por mi propia experiencia para los que recien están pensando en estudiar algo, es elijan Mil veces una universidad antes que un Instituto... salvo excepciones como Tecsup ó Senati eh dicho jaa...

Bueno en el informe se ve que tanto la U de Lima como la PUCP son las que mas gente empresaria prefiere contratar, pero tu estas mal en decir que las Nacionales no tienen chance, por que si ves el informe de APOYO ahi veras que tato la UNI como la UNMSM tienen mucha chances pero en menos grado que la UL y la PUCP de ser contratados, lo demás de las Universidades que no contratarían que ya sabemos quienes son(UTP, ALAS PERUANAS, WIENER, etc...) que ni son mencionadas ni tienen chance, pongnse a analizar por qué será...que hcen estas Universidades de mal, o si los alumnos que tienen pocos recursos para irse a una particular de prestigio no optan por una SAN MARCOS o una UNI, y si dicen que el examen de admision es un obstaculo, pues muestran que son parte de esta sociedad en decadencia que no quiere hacer esfuerzo en evolucionar como persona, ya que el examen de admision pro mas dificil que sea es un obstaculo preuniversitario, que ni siquiera es parte de su vida universitaria...
NET está desconectado  

Markillo Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de Markillo
 
Mensajes: 1,422
Likes: 59
Registro: abr-2009
Edad: 30
Ubicación: Lima
11-may-2009, 07:42


Una mensualidad en TECSUP, esta a la par que la PUCP o UPC, su escala mas alta esta en S/.1800, siendo la minima de S/.800 ( Datos de hace unos años)

Asi que las personas que optan por esta profesion tecnica, no es que no tengan dinero sino que una gran oportundiad laboral, que lamentablmente para el desarrollo del pais es cero.

SENATI, es una institucion mas barata por ser del SNI, y su escuela de ingenieria mensualmente cuesta S/500.

Yo vengo de la UNI, y he tenido la oportundiad de estudiar en estos dos institutos, y sinceramente la educacion que imparte es de nivel, la diferencia es que TECSUP, enfoca a la rama de gestion, mientras SENATI tecnologica

Las personas que estudian el las Univ. UTP, ALAS PERUANAS, TELESUP no se tienen porque desanimar, hay tantos programas en otras universidades ( cursos de 3 meses, diplomados, etc) que pueden ponerlos competitivos.

Ademas no solo es estudiar en un sitio de prestigio sino tener practica pre-profesionales. Un empresario que puede hacer con un egresado que nunca ha pisado una empresa.


Aunque vengas de la UNMSM, UNI, UNALM,ULIMA,UPC. No se seran tomado encuenta, y si lo eres tendras que contentarte con un sueldo de practicante.
Markillo está desconectado  

Dudu_r Hombre
Miembro maestro
 
Avatar de Dudu_r
 
Mensajes: 942
Likes: 54
Registro: feb-2009
Ubicación: Lima
11-may-2009, 09:42
. Editado por Dudu_r 11-may-2009, 09:46 . Razón: aa

Para los de sistemas:


Hay tanta demanda por trabajo, que tienes miles de ingenieros de sistemas o tecnicos en informatica ( para nosotros en la empresa es lo mismo , asi se gasten 3 años o 5 , el peso es el mismo ) , porque? , porque entran como practicantes y programaran , analisaran por unos 3 años mas antes de acender . Luego ya entran a tallar otros factores fuera del rendimiento , como los conocimientos que tengan en base a sus cartones.

Regresando al punto , de la alta demanda , miren yo sinceramente no se como se les escapa a los departamentos de rr.hh. que permiten ingresen egresados que en su c.v. dicen conocer cierto tipo de herramientas o lenguajes y cuando se les hace una prueba no pueden , a veces los tomamos y siguen cometiendo errores durante 1 mes, entonces se les saca, y asi asi hasta que encuentras alguien que realmente es HABIL , con sentido comun , que es rapido y no se "chupa" con los problemas , a ese se le mantiene y se le apoya .

Esto lleva como concecuencia a decirles , no estudien algo que este de moda o que quizas no les quede otra, si es que no saben que tienen la habilidad para dicha carrera , van a perder su dinero y tiempo . Aca falta agronomos, ingenieros quimicos , anasteciologos , etc. Y a esos poquitos que hay se les paga un monton .
Dudu_r está desconectado  

frankzappa Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de frankzappa
 
Mensajes: 2,289
Likes: 734
Registro: abr-2009
Ubicación: Ubicacion
11-may-2009, 09:58


Cita:
Publicado por Dudu_r Ver Mensaje
Regresando al punto , de la alta demanda , miren yo sinceramente no se como se les escapa a los departamentos de rr.hh. que permiten ingresen egresados que en su c.v. dicen conocer cierto tipo de herramientas o lenguajes y cuando se les hace una prueba no pueden
¡ESO! A cada rato me llegan CVs donde el chico dice ser experto en todo tipo de lenguajes y tecnologías... y a la hora de la entrevista les hago unas 5 o 10 preguntas técnicas y las fallan todas. Además de decir tener "inglés avanzado" y estar realmente en nivel básico...
frankzappa está desconectado  

Markillo Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de Markillo
 
Mensajes: 1,422
Likes: 59
Registro: abr-2009
Edad: 30
Ubicación: Lima
11-may-2009, 10:02


La experiencia lo consigues en una practica PRE-profesional, quizas dicen conocer mucho porque en los laboratorios de la univ, le salio muy bien, pero la realidad en el campo laboral es otra.
Markillo está desconectado  

Luponc Hombre
Miembro maestro
 
Avatar de Luponc
 
Mensajes: 519
Likes: 12
Registro: abr-2009
Ubicación: Lima
11-may-2009, 11:16


Cita:
Publicado por NET Ver Mensaje
Bueno en el informe se ve que tanto la U de Lima como la PUCP son las que mas gente empresaria prefiere contratar, pero tu estas mal en decir que las Nacionales no tienen chance, por que si ves el informe de APOYO ahi veras que tato la UNI como la UNMSM tienen mucha chances pero en menos grado que la UL y la PUCP de ser contratados.
Bueno al parecer entendiste mal yo nunca dije que no tienen chance sino que hay una gran desproporción entre las particulares y estatales, si bien ésto como ya dije es relativo, no es 100% creible, pero si muchos jovenes ven estás encuestas pensarán muchas en elegir dos veces las instituciones mencionadas al margen que sean buenas o no...y como la grán mayoria lo comenta solo depende de cada uno llegar lejos con tan solo proponérselo.

Cita:
Publicado por Markillo Ver Mensaje
Una mensualidad en TECSUP, esta a la par que la PUCP o UPC, su escala mas alta esta en S/.1800, siendo la minima de S/.800 ( Datos de hace unos años)

Asi que las personas que optan por esta profesion tecnica, no es que no tengan dinero sino que una gran oportundiad laboral, que lamentablmente para el desarrollo del pais es cero.

SENATI, es una institucion mas barata por ser del SNI, y su escuela de ingenieria mensualmente cuesta S/500.
Bueno lo de Tecsup si sabia el costo, pero en cuanto a Senati creo que hay otro sistema de tres años si no me equivoco...que te cuesta menos...y también escuchado que las mismas empresas te patrocinan un amigo estudió ahi, algo asi le entendí...
Luponc está desconectado  

lunatys Mujer
Miembro nuevo
 
Avatar de lunatys
 
Mensajes: 36
Likes: 2
Registro: abr-2009
Ubicación: Lima
11-may-2009, 12:12


Esto es realmente interesante , pero es sorprendente saber que no le prestan importancia a la gente de la Universidad Nacional de San Marcos , tan dificil que es ingresar.
lunatys está desconectado  

Markillo Hombre
Miembro de bronce
 
Avatar de Markillo
 
Mensajes: 1,422
Likes: 59
Registro: abr-2009
Edad: 30
Ubicación: Lima
11-may-2009, 12:27


Cita:
Publicado por Luponc Ver Mensaje
Bueno lo de Tecsup si sabia el costo, pero en cuanto a Senati creo que hay otro sistema de tres años si no me equivoco...que te cuesta menos...y también escuchado que las mismas empresas te patrocinan un amigo estudió ahi, algo asi le entendí...
Yo averigue de la escuela de ingenieria de SENATI, esta carrera dura 4 años, lo veo mas versatil que tecnico operativo y con mirar a mayor crecimiento.
Dejame buscar su silabus, cuando lo vi, era muy tentador estudiar ahi.
Markillo está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:02