Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Renovación de DNI antes de que expire

Gatto01 Hombre
Miembro de oro

Registro: ene-2008
03-may-2009, 21:34

mi DNI se vence este mes, cuanto tiempo demas tengo para renovarlo... y no pasar roche cuando use mi documento y de repetnte alguna entidad me diga -su DNI esta vencido-

----- mensaje añadido, 21:35 -----

aparte de eso, debo esperar a que se caduque o puedo renovarla antes sin que la Reniec me cobre demas???
Gatto01 está desconectado  

Temas similares:

Akane022 Mujer
Miembro de plata

Registro: nov-2008
03-may-2009, 21:45
. Editado por Akane022 03-may-2009, 21:46

Paso los link,porque la mayoria tienen vaguitis,no buscan en internet o no van al menos a preguntar..al ultimo momento hacen un saltado las cosas,por eso que aveces la reniec,etc.. no tiene culpa en algunos casos,sino las personas que hacen todo al ultimo momento.

1.Consulados si estas fuera del Pais:http://www.reniec.gob.pe/portal/Peru...sp?id=2#renova

2.Consultas On Line por internet Reniec:http://www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm

3.Alo Reniec:http://www.reniec.gob.pe/portal/Alo.jsp
Akane022 está desconectado  

Gatto01 Hombre
Miembro de oro

03-may-2009, 22:00

ya pe Akane, pongo gran fuerza de voluntad para dar click a este post... y tu qe me pegas links, eso de buscar no me agrada mucho.:sorr y:

Gatto01 Hombre
Miembro de oro

03-may-2009, 22:46

ya revise los link y no dice nada sobre los DNI que caduca... alguna ayuda porfavor.

taty1726 Mujer
Miembro maestro

Registro: dic-2008
04-may-2009, 08:33

a pues debes acercarte a la reniec y ahi mismo hay un banco de la nacion y pagas creo que 22 soles te tomas dos fotogarfia sy te acercas haces tu colita y entregas y firmas unos formularios y nada mas en la oficina que esta aca en la brasil es mas rapido no hay muxa gente... a la semana te entregan el nuevo DNI..........Y NO IMPORTA SI DEMORASTE O NO EN RENOVARLO IGUAL TE COBRAN LA MISMA TARIFA
taty1726 está desconectado  

joedantas Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: sep-2008
05-may-2009, 10:09

Pues que palta te haces!!! yo estoy sin DNI desde el 14 de agosto del 2008 y me da pereza renovarlo, asi ke tranki nomas Gato!!!
joedantas está desconectado  

Akane022 Mujer
Miembro de plata

Registro: nov-2008
05-may-2009, 14:23

Ja!,Acaso tambien tienen vaguitis o son tacaños en hacer una llamada a la Reniec,para sus consultas?.
A tomcatt le gustó este mensaje
Akane022 está desconectado  

satre24 Hombre
Miembro frecuente

Registro: jul-2008
05-may-2009, 14:30

jajaj yo renové un mes antes de que se venciera lo saque al toque y después lo use como escusa pa faltar a la chamba dos dias jajajajaja mucha cola decía pero en fin si hice cola
satre24 está desconectado  

Metalzoa Hombre
Miembro diamante

Registro: jul-2008
05-may-2009, 15:34

Me faltan 6 años para renovar mi DNI.
Metalzoa está desconectado  

Gatto01 Hombre
Miembro de oro

31-may-2009, 21:33

cuando fui a renovar mi DNI porque caduco, me di con la sorpresa que en la pantalla registraba que no tenia secundaria completa nose porque? cuando pregunte porque estaba figuarndo de esa manera si yo actualmente tengo estudios superiores, me dijo que para cambiar eso debo presentar "un sin numero de papeles" y ademas pagar 22 soles para hacer ese cambio.

consulta: hasta el momento no e tenido ningun problema con mi DNI cuando hago negocios o presento papeles para X cosas, perjudica que siga apareciendo ese dato erroneo en mi documento? claro que en el DNI no aparece fisicamente si eres doctor,policia,mecanico,e tc... pero en los registros si,alguien sabe para que usan esos datos?

GNZL Hombre
Miembro de oro

Registro: oct-2007
31-may-2009, 21:41

Es más probable que te tomen como miembro de mesa para elecciones si figuras con estudios superiores que si tuvieses sólo secundaria completa por lo menos.
GNZL está desconectado  

Leach!!
Suspendido

Sin Avatar

Registro: jun-2008
31-may-2009, 21:47

No me cobran multar por sacar mi DNI tarde?

Lo que pasa es que me lo iban a dar el 20 de abril,pero aún no lo recojo.
Leach!! está desconectado  

Gatto01 Hombre
Miembro de oro

31-may-2009, 21:59

Cita:
Publicado por GNZL Ver Mensaje
Es más probable que te tomen como miembro de mesa para elecciones si figuras con estudios superiores que si tuvieses sólo secundaria completa por lo menos.
si es solo para ser miembro de mesa, pues no vale pagar para actualizar ese dato... gracias por la info

Cita:
Publicado por Leach!! Ver Mensaje
No me cobran multar por sacar mi DNI tarde?

Lo que pasa es que me lo iban a dar el 20 de abril,pero aún no lo recojo.
no te cobran, lo que si me parecio exagerado es que cuando vas a recibir tu DNI y hubo un error como por ejm -no salio muy bien tu huella digital- tienes que pagar nuevamente ese tramite en el banco de la nacion (ese roche me gane con un ciudadano que esta en cola antes que yo.

Uvita Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: may-2009
31-may-2009, 23:29

Yo no tengo mi DNI, como 2 anios. Hasta ahora no me he caido ninguna batida, y espero que eso siga asi. Ahora, como hago para sacar mi DNI? , tengo una amplia ignorancia por ese campo.
Uvita está desconectado  

Nuclius Hombre
Miembro frecuente

Registro: may-2008
04-jun-2009, 12:16

Cita:
Publicado por Akane022 Ver Mensaje
Paso los link,porque la mayoria tienen vaguitis,no buscan en internet o no van al menos a preguntar..al ultimo momento hacen un saltado las cosas,por eso que aveces la reniec,etc.. no tiene culpa en algunos casos,sino las personas que hacen todo al ultimo momento.

1.Consulados si estas fuera del Pais:http://www.reniec.gob.pe/portal/Peru...sp?id=2#renova

2.Consultas On Line por internet Reniec:http://www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm

3.Alo Reniec:http://www.reniec.gob.pe/portal/Alo.jsp
Akane, ese es tu pecho? je

----- mensaje añadido, 17:31 -----

Ya en serio, aqui esta la informacion para el flojonazo que inicio el tema:

Las personas que deseen renovar su DNI antes de la fecha de caducidad, incluso antes de los 60 días previos a dicha fecha, podrán hacerlo sin ningún inconveniente en cualquier Oficina Registral RENIEC, en virtud de la Resolución Jefatural N° 146-2004-JEF/RENIEC.

Cuando se realiza el trámite de renovación, se obtiene un DNI con 8 años más de vigencia desde la fecha de emisión del documento. Los requisitos para un trámite de renovación son: Recibo de pago por S/. 24.00*, una foto actual a color tamaño pasaporte en fondo blanco, original y copia simple de un recibo de servicio público (cuya antigüedad no sea mayor a 6 meses), donde figure domicilio actual.
**El pago de la tasa de trámite lo puede realizar en el Banco de la Nación, Banco de Crédito, pago en línea a través de nuestra página web o en nuestras Oficinas Registrales autorizadas con tarjeta VISA.

Es un abuso que cobren 24 soles por este documento, ya deberia ser gratis, ademas de perder tiempo.
Nuclius está desconectado  

Grillo Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2008
22-feb-2011, 16:41

Alguien sabe cuanto dura el trámite si lo presento todo mañana por la mañana?????

Neceisot mi DNI vigente urgente y ya expiro.

Ayudaaaaa
Grillo está desconectado  

xebaxtian Hombre
Miembro de plata

Registro: ene-2010
22-feb-2011, 16:44

Cita:
Publicado por Grillo Ver Mensaje
Alguien sabe cuanto dura el trámite si lo presento todo mañana por la mañana?????

Ayudaaaaa
A mí me lo dieron semanas después
Tiene un plazo, no te lo dan en días, debes esperar.
xebaxtian está desconectado  

djspacec Hombre
Miembro de bronce

Registro: nov-2010
22-feb-2011, 16:46

Cita:
Publicado por Grillo Ver Mensaje

Ayudaaaaa
espera una semana y media, máximo dos, en ese tiempo te entregaran tu dni
djspacec está desconectado  

tomcatt Hombre
Miembro de bronce

Sin Avatar

Registro: dic-2010
22-feb-2011, 16:49

Cita:
Publicado por GNZL Ver Mensaje
mal consejo,ahora ya no quiere renovar su DNI,y los que van a estar fregados son aquellos, que siempre figuran como mienbros de mesa
tomcatt está desconectado  

Amras Hombre
Miembro frecuente

Registro: sep-2010
14-mar-2011, 10:55
. Editado por Amras 14-mar-2011, 10:56

Aprovechando que estoy de vacaciones voy hacer este trámite -claro q mas adelante pediré permiso en la chamba (buena! satre24 )- así que les dejo los pasos a realizar:

1. Guia de trámite para renovación (requisitos):
http://www.reniec.gob.pe/portal/Guia...oSubtipo=00005

2. Pagar en línea (tarjeta afiliada a Verified by Visa) o saltate al paso 3 dirigiéndote a la oficina, ahi tmb puedes pagar.
http://www.reniec.gob.pe/portal/ServiciosLinea.jsp#
(clic a "Ventanilla Única Virtual").

3. Oficinas Registrales - Agencias
http://www.reniec.gob.pe/portal/Agencia.jsp?tipo=dep
Oficinas en Lima y Callao por Googlemaps
http://www.reniec.gob.pe/portal/Goog...LimaCallao.jsp

De ahi les cuento cuanto demoran.

Saludos
Amras está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: