Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > A tu Servicio > Quejas y Aprobaciones

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-abr-2009, 13:03   #1
lobitoperu
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Registro: abril-2009
Género: Hombre
Predeterminado Denuncia contra Scotiabank Perú, por Jaime Avendaño Villanueva

El día 29/01/2009 aprox a las 9 pm en un cajero del Banco Scotiabank Perú inserté mi tarjeta de débito luego de ingresar mi clave, el cajero se apagó con el aviso "CAJERO EN MANTENIMIENTO", y mi tarjeta se quedó dentro, luego procedí a llamar al banco para bloquear mi tarjeta, la persona que me atendió me dijo que no me preocupara porque mi tarjeta se encontraba en un estado llamado "bloqueo preventivo". Cuando me acerqué al banco días posteriores, por falta de tiempo, a recoger mi tarjeta nueva e irme a un cajero me di con la sorpresa que mi dinero no estaba, regresé en ese instante al banco y me informaron que esa misma noche existían 6 retiros en un cajero Globalnet (no donde quedó mi tarjeta) entre las 9:08 pm y 9:10 pm por un monto de S/.2,531.36 Nuevos Soles, los cuales yo NO reconozco. Luego de unos meses por fin el banco me responde en última instancia previa presentación de mi reclamo con denuncia policial incluída donde afirma que NO se hace responsable por esos retiros porque han sido efectuados con mi tarjeta y mi clave de manera muy normal y que tienen registrado un bloqueo preventivo de mi tarjeta ese día 29/01/2009 a las 9:11 pm, un minuto después del último retiro dándome a entender que el mismo sistema del banco hizo el bloqueo porque detectó una contingencia con mi tarjeta, todo esto con una carta sin más pruebas.

El Banco no se pronuncia en ningún momento sobre la llamada que hice que para mi fue con antelación a esos retiros, no se pronuncia sobre lo que me dijo la persona que me atendió, donde está la grabación de la llamada??, Qué pasó con mi tarjeta ?, con la transacción ? Por qué el cajero se apagó ? El Banco tiene un límite máximo de S/.1,500 soles diario que se puede retirar de mi cuenta...Como así pudieron retirar S/.2,400 mas comisiones del cajero Globalnet ( total S/. 2,531.36) ?
Donde está la seguridad del banco en sus sistemas de validaciones ? Por qué los usuarios deben hacerse responsables por la seguridad de los cajeros?

TODAS ESAS PREGUNTAS NO HAN SIDO RESPONDIDAS POR EL BANCO SCOTIABANK PERU

lobitoperu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-abr-2009, 21:38   #2
janeth2
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Género: Mujer
q clase de banco es ese como es posible q ocurran cosas asi...devuelvanle su dinero
janeth2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-abr-2009, 21:43   #3
Marlop
Miembro de Bronce

Registro: julio-2007
Indignante!!!!
Marlop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-abr-2009, 21:52   #4
Y.T.Wolf
Miembro Maestro

Registro: noviembre-2008
Vaya...

y pensar que donde estoy trabajamos junto con el Scotia...

veremos como se desarrollan las cosas
Antiguo 28-abr-2009, 06:08   #5
Torreblanca14
Miembro Frecuente

No te preocupes. Cabeza fría. El día que tengas un problema con algún proveedor de servicios (claro, siempre y cuando tengas la razón) lo primero que hay que hacer: llamar a INDECOPI. Actúan más rápido que cualquiera y la multa que le ponen a proveedor puede ser ejemplar...
Torreblanca14 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-may-2009, 17:37   #6
lobitoperu
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Visiten http://jaimeavendano.blogspot.com donde encontrarán información actualizada de mi denuncia y la presentación en el programa de César Hildebrant:

lobitoperu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-may-2009, 16:27   #7
DANTEVA
Miembro Nuevo

Sin Avatar

Registro: mayo-2009
Lobito sigue adelante con el caso que al final se hará justicia.Por otra parte es preocupante que ahora no tengamos garantía para poder realizar transacciones en los cajeros automáticos, ya que debemos preocuparnos no sólo por los asaltantes que están al acecho a la vuelta de la esquina, sinó también, por los rateros de cuello y corbata que pululan, cada vez más con toda impunidad, en las entidades financieras.

Te felicito por la valentía que has tenido en difundir a todo el público este penoso incidente que esperemos tenga una resonancia a nivel nacional para que nunca se repita y que estos señores del banco puedan, de una vez por todas, asumir su responsabilidad.

Un abrazo y mucha suerte.
Tu amigo Dante

Última edición por DANTEVA; 17-may-2009 a las 16:33
DANTEVA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-may-2009, 16:41   #8
phalcom
Miembro Frecuente

Sin Avatar

Registro: junio-2007
por lo que leo, te devolvieron la plata no? lo raro del asunto es que no esclarecen por la circunstancia del caso.
Lo preocupante del asunto es que esto puede volver a suceder, entonces, lo ideal seria tener un procedimiento de como bloquear de forma correcta y asi evitar lo que te sucedio.
saludos,
phalcom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-may-2009, 17:45   #9
intimoquince
Suspendido

Sin Avatar

Tengo Motivos Para Retirar mis Ahorros Y no recomendar ese Banco a mis conocidos.
intimoquince está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-may-2009, 00:20   #10
Kanon San
Miembro Frecuente

Registro: enero-2009
Rayos y pensar q cobro mi sueldo mediante ese bancucho

Kanon San está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-may-2009, 01:42   #11
DéjàVu
Miembro de Bronce

Registro: octubre-2008
Ah si, vi al señor presentando su queja en el programa de César Hildebrandt aunque la buena noticia es que le devolvieron el dinero "extraviado" lo feo del asunto vino cuando el banco comunicó que necesitaba revisar su software pues posibles malos elementos estarían aprovechándose de tal para hacer de las suyas.
Con las ganas que tenía de empezar a usar Pagum... mejor esperaré prudentemente.

Última edición por DéjàVu; 20-may-2009 a las 01:43
DéjàVu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-may-2009, 02:56   #12
Milo
Miembro Maestro

Registro: mayo-2008
Para usar pagum no necesitas tener una cuenta en el banco y mucho menos usar el cajero... entonces xq tendrias problemas con eso...

Por otro lado, me parece realmente malo lo q ha pasado y mal por la actitud del banco, pero la pregunta es.. cuanta culpa de esto tiene el Banco?? si esto fue hecho por un software metido en el cajero, cualkier cajero puede ser manejado de la misma manera, recuerden q los cajeros son computadoras que corren hasta con windows 98... todos los cajeros de cualkier banco... ademas los q manejan los cajeros son el personal de hermes... yo no adelantaria juicio hacia el banco ya q creo yo es el mas perjudicado.
Milo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-may-2009, 03:10   #13
DéjàVu
Miembro de Bronce

Registro: octubre-2008
Lo se, pero ese es el efecto secundario de un caso como ese... desconfianza... que acompañada de ignorancia se convierte en paranoia y más si se habla de software "manipulable"
Yo solo espero que el banco sea claro y que al final comunique lo que realmente pasó aunque dudo mucho que lo haga debidamente.

DéjàVu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-may-2009, 03:14   #14
granhermanogato
Miembro Maestro

Registro: abril-2008
A mi me pasó exactamente lo mismo en el scotia hace 6 meses. Mi tarjeta la retuvo el cajero, eran las 6 de la tarde. Me dijeron que porque estaba vieja y era insegura.Felizmente hize el bloqueo, obtuve la clave e hize el tramite para recibir mi tarjeta nueva en ese mismo momento. Me cobraron 5 soles por todo el tramite. Imagino que si posponía el tema hubiera corrido la misma suerte. ¿A cuantas personas les habrá pasado algo similar y no lo han denunciado? Da que pensar muchas cosas.
granhermanogato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-may-2009, 09:06   #15
xeros
Miembro Maestro

Registro: diciembre-2008
este problema es comun de lo que parece solo que la gente no lo denuncia, sin embargo estoy seguro que que hay algo oscuro detras en donde el banco tiene pleno conocimiento, la verdad scotiabank es una porqueria del monton, los que tengan su plata ahi saquenla y busquen un mejor banco
Antiguo 20-may-2009, 09:49   #16
wolf26
Miembro Frecuente

Cita:
Iniciado por intimoquince Ver Mensaje
Tengo Motivos Para Retirar mis Ahorros Y no recomendar ese Banco a mis conocidos.
yo antes depositba dinero en ese banco, me cambie al interbank

diran porq????
por los impuestos - comisiones - mantenimiento de tarjeta, que es un precio muy elevado

y que supuestamente no te cobran. pero si los q tiene su tarjeta, fijense bien y veran que casi al mes, les sale como 60 soles

pd: en PAGUM me va bien, solo q lo hago el deposito a mi correo directamente.

Última edición por wolf26; 20-may-2009 a las 09:49
wolf26 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-may-2009, 13:39   #17
Milo
Miembro Maestro

Bueno yo tengo mi cuenta en el Scotiabank y particularmente a mi no me cobra nada, justo x eso no piendo mover mi dinero de ahi, ademas hago mis pagos de todo desde internet y la verdad q me siento comodo. Ademas de tener mi cuenta asociada a pagum hago todo tipo de transaccion. Obviamente no puedo decir q es el mejor banco del mundo pero hasta ahora yo no tuve problemas...

Por otro lado, no se ustedes pero a mi eso de q la tarjeta se keda en el cajero pues me paso en el Continental y tambien en el Banco de la Nacion a mi viejo le paso en el Banco de Credito.. obviamente no se llevaron mi dinero pero no es raro q suceda eso en cualkier cajero ya q x varias razones el cajero esta programado para hacer eso.

Insisto, muchos de ustedes veo q se dejan llevar, creo q es bueno enterarse de las cosas q le pasan a los demas pero absurdo pensar q eso le va a pasar a todos. No defiendo al banco xq como dije antes me parecio muy mal que no hayan hecho almenos una investigacion al respecto.

Y como dije al principio, el banco es el mas afectado, xq asi como ustedes hay mucha mas gente q se alarma tanto q hace propaganda mala gratis y obiamente eso al banco no le conviene...

Ademas recuerden q es el 3er banco mas Importante del Peru, despues del BBVA y el de Credito... que son unos abusivos en cobro de comisiones.
Antiguo 20-may-2009, 23:10   #18
Roydan
Miembro Frecuente

Registro: junio-2007
Yo tambien soy usuario del Scotiabank, y no me cobra nada por tener cuenta de ahorros y me es muy util.
El problema de que a veces se quedan las tarjetas puede pasar con cualquier cajero.
A mi se me quedaron 2 veces con el bcp, pero las bloquee y no paso nada.
lo que si extraño es que regresen las operaciones directas entre cuenta del scotiabank y pagum
Roydan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-may-2009, 16:01   #19
Milo
Miembro Maestro

pero si se puede hacer operaciones directas entre pagum y scotia... todo desde la pagina del banco. tienes q agregar la cuenta pagum a tu tarjeta y listo.
Antiguo 05-jun-2009, 02:46   #20
Hades
Miembro Frecuente

Registro: marzo-2007
Cita:
Iniciado por DéjàVu Ver Mensaje
Lo se, pero ese es el efecto secundario de un caso como ese... desconfianza... que acompañada de ignorancia se convierte en paranoia y más si se habla de software "manipulable"
Yo solo espero que el banco sea claro y que al final comunique lo que realmente pasó aunque dudo mucho que lo haga debidamente.
Yo uso Pagum hace más de un año ahi y nunca he tenido problemas. También hago retiros de Western y todo bien.

Eso si, no sé como sea tener cuentas, las comisiones por tarjetas, etc porque no he tenido esa experiencia con ellos.
Hades está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
banco scotiabank peru, cajero, denuncia, jaime avendaÑo, scotiabank
Herramientas

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:07