Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Orientación Legal

Como puedo sacar partida de nacimiento

Piterla anguila Hombre
Miembro nuevo

Registro: oct-2013
28-ene-2014, 08:32

Hola que tal, lo que pasa es que mi partida de nacimiento no se donde está. Y necesito sacar otra, me han dicho que es en la reniec, Pero no sé como se hace.
En dónde tengo que pagar? a quien le tengo que preguntar, qué cosas tengo que llevar? fotos? dni? etc..
Soy de SJL, espero que me puedan ayudar y me den indicaciones detalladamente, muchas gracias.

Piterla anguila está desconectado  

Temas similares:

elkish Hombre
Miembro maestro

Registro: ago-2013
28-ene-2014, 08:46

Consulta aquí:
http://www.reniec.gob.pe/concer/concer.do

Sino se encuentra en la base de datos, debes ir a la municipalidad donde fuiste registrado, pagar la tasa y solicitarla en la oficina correspondiente.
A jordan777r le gustó este mensaje
elkish esta en línea ahora  

E.Gutierrez Hombre
Miembro diamante

Registro: feb-2011
28-ene-2014, 08:50

Cita:
Publicado por Piterla anguila Ver Mensaje
Hola que tal, lo que pasa es que mi partida de nacimiento no se donde está. Y necesito sacar otra, me han dicho que es en la reniec, Pero no sé como se hace.
En dónde tengo que pagar? a quien le tengo que preguntar, qué cosas tengo que llevar? fotos? dni? etc..
Soy de SJL, espero que me puedan ayudar y me den indicaciones detalladamente, muchas gracias.
Habia una maquinas ubicadas en megaplaza de lima-norte (2do piso), habia una señorita que era quien ingresaba tus datos y se imprimia tu partida y tenia esa impresion valor oficial. No se si seguira porque ya no vivo por alla.

Ahora sobre la forma que tu dices este es el procedimiento:

Cita:
Para obtener una copia certificada de la Partida de Nacimiento deberá tramitarla a través del Reniec, y previamente pagar 15 soles en el Banco de La Nación.
Este pago también puede ser efectuado en la Caja Municipal de Tacna o Caja Municipal de Trujillo con el código de tributo N° 06637, o en el Banco de Crédito con el código de tributo N° 6637.

Con el recibo de pago, debe acudir a cualquiera de la oficinas Reniec para solicitar dicha partida. La entrega es inmediata.

Ingresar a la página web http://www.reniec.gob.pe/portal/homeInicioag.htm#, y en el link “Incorporación de las Oficinas de Registros de Estado Civil” aparecen los municipios que ya han transferido las actas.

Mientras que en el otro link “Revocadas” figuran los municipios que aún no lo han hecho.
fuente: http://www.elpopular.pe/actualidad-y...ento-en-reniec
A EddeeR le gustó este mensaje
E.Gutierrez está desconectado  

MonoArtico Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2014
28-ene-2014, 09:29

ve a la muni donde te registraste ... el proceso es rapido un par de minutos
MonoArtico está desconectado  

EddeeR Hombre
Miembro de bronce

Registro: ago-2011
28-ene-2014, 09:37

Cita:
Publicado por E.Gutierrez Ver Mensaje
Habia una maquinas ubicadas en megaplaza de lima-norte (2do piso), habia una señorita que era quien ingresaba tus datos y se imprimia tu partida y tenia esa impresion valor oficial. No se si seguira porque ya no vivo por alla.

Ahora sobre la forma que tu dices este es el procedimiento:

fuente: http://www.elpopular.pe/actualidad-y...ento-en-reniec
Yo he sacado ahí y es bien práctica y rápido he también no tienes que hacer esas enormes colas que se hacen en las reniec
A E.Gutierrez y jordan777r les gustó este mensaje
EddeeR está desconectado  

Piterla anguila Hombre
Miembro nuevo

Registro: oct-2013
28-ene-2014, 09:38

Cita:
Publicado por MonoArtico Ver Mensaje
ve a la muni donde te registraste ... el proceso es rapido un par de minutos
No recuerdo donde fue, la última vez que saqué una partida, fue cuando era bebé, mejor dicho mis padres me lo sacaron.
Piterla anguila está desconectado  

MonoArtico Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2014
28-ene-2014, 09:46

el hospital o el puente donde naciste queda en algun disttrito ve a la muni de ese distrito
MonoArtico está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:08