Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

pregunta sobre progrma EPE de la UPC

jamiroman Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
16-abr-2009, 13:41
. Editado por jamiroman 16-abr-2009, 13:42

una consulta queria quitarme uan duda sobre el programa epe d ela upc osea ya lei todo lso requisitos y todo he intentado llamr pero nadie contesta proe so les traslado mi duda ustedes.

para poder aplicar al epe tienes que haber trabajado en lo relacionado alo ke queires estudiar???

osea me xplico si trabaje digamso como mecanico de aviacion pr 2 anos peor queiro debido al problema de lso horariso aplicar a esta modalidad del epe pero para estudiar adm hotelera , aplico??? o es nesesario qeu haya trabajdo 2 anos en un hotel para poder recien aplicar a esto??+
jamiroman está desconectado  

Temas similares:

aahb Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
12-may-2009, 01:22

Hola, yo estoy a la mitad de la carrera de EPE en la UPC y con gusto puedo ayudarte... déjame tu correo y te doy las pautas por el messenger, asimismo, si ingresas puedo ayudarte con algunos tips sobre tus cursos, profesores buenos, malos y si tengo algunos archivos de prácticas o exámenes te los puedo prestar para que te orientes... Slds
aahb está desconectado  

miguel19a_t Hombre

Sin Avatar

26-may-2009, 11:06

Cita:
Publicado por aahb Ver Mensaje
Hola, yo estoy a la mitad de la carrera de EPE en la UPC y con gusto puedo ayudarte... déjame tu correo y te doy las pautas por el messenger, asimismo, si ingresas puedo ayudarte con algunos tips sobre tus cursos, profesores buenos, malos y si tengo algunos archivos de prácticas o exámenes te los puedo prestar para que te orientes... Slds
holoa como estas , yo tambien estoy interesado en saber referencias de ese programa , me han dicho que es bueno pero no se , yo tambien tengo una carrera tecnica pero no de la rama a la que deseo postular , que es negocios internacionales , no se si tu puedas darme alguna referencia, te lo agradeceria , porque estoy entre upc que tiene la especialidad en si o caballero tendre que ir a la usil que es su otra competencia, gracias, mi correo es miguel25a_t@hotmail.com
miguel19a_t está desconectado  

fer2122 Hombre

Sin Avatar

28-may-2009, 11:19

Cita:

hola miguel mi correo es fer2122@hot.com. Desearia que tambien me puedas ayudar ya que estoy por inscribirme en el programa de EPE de la UPC pero aun me quedan algunas dudas. Gracias de antemano por tu valiosa ayuda para con los integrantes de este foro. Muchas gracias.. Atte: fer
fer2122 está desconectado  

Edson Hombre

Registro: ago-2007
28-may-2009, 18:51

Seria buena que pongan esa información por este medio, no por privado asi ayudaria a más personas.

Gracias
A rap le gustó este mensaje
Edson está desconectado  

Muelas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
28-may-2009, 22:54

Yo perdí el respeto por la UPC hace tiempo , ha creado demasiadas carreras en tan corto tiempo, es una universidad lucrativa y que todo lo ve dinero. Que pena, podía aspirar a más. No tiene tradición.
Muelas está desconectado  

lagarto Hombre

Sin Avatar

29-may-2009, 11:10

ami me parece una de las mejores universidades particulares del peru, es recontra exigente, creo q estaria al nivel de la cato o pacifico
lagarto está desconectado  

jhamiltongl Hombre

Sin Avatar

30-may-2009, 11:00

Hola aahb
Me encuentro interesado en el programa EPE pero antes de iniciar cualquier tramite me gustaria aclarar algunas dudas, favor de agregarme al msn para que me puedas dar ciertas pautas.

Gracias
Mail to: jhamiltongl@hotmail.com

QUOTE=aahb;870003]Hola, yo estoy a la mitad de la carrera de EPE en la UPC y con gusto puedo ayudarte... déjame tu correo y te doy las pautas por el messenger, asimismo, si ingresas puedo ayudarte con algunos tips sobre tus cursos, profesores buenos, malos y si tengo algunos archivos de prácticas o exámenes te los puedo prestar para que te orientes... Slds[/QUOTE]
jhamiltongl está desconectado  

eric23xx Hombre

18-jun-2009, 23:34

Hola amigos, quisiera que me ayuden en esta ocasión con una duda que tengo, bueno en primer lugar les comento que estoy estudiando en CIBERTEC, y he escuchado que puedo seguir mis estudios ya a nivel universitario en la UPC por medio del programa EPE, pero me han comentado que la edad mínima es 24 años , y pues yo estoy recién comenzando a estudiar en la CIBERTEC y tengo 17 y si no repruebo ningún curso estaría terminando mis estudios técnicos a los 20 años, se que uno de los requisitos para entrar al programa EPE es tener 2 años de experiencia laboral, pues, estimando a los 22 años podría postular a este programa, pero como digo me preocupa mucho sobre la edad mínima que dicen que es 24 años, pues si alguien me pudiera dar mas información sobre los requisitos o alguna manera de poder ingresar al programa a los 22 años (trámites, compromisos.etc) se lo agradecería mucho, cualquier comentario es bien recibido..espero sus comentarios..
eric23xx está desconectado  

SKETCHER Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
28-jun-2009, 20:42

Cita:
Hola como estas,en la semana fui a la charla informativa y me convencio para inscribirme ,el problema si se puede decir asi ,es que nunca realize una carrera universitaria y tengo que dar el examen de ingreso es muy complicado ,espero que puedas ayudarme.
mI correo es SKETCHER1@HOTMAIL.COM
Slds
SKETCHER está desconectado  

OrLy FoReVer Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
30-jul-2009, 11:42

Cita:
Hola amigo, yo tbm estoy interesado en el EPE de la UPC y planeo inscribirme en el proceso de admisión 2010-0, pero me gustaria escuchar de ti, ya q estas estudiando ahi, sobre el programa, como te esta llendo, el nivel de enseñanza, entre otras cosas.

Mi correo es orlandosedamano @ hotmail, agregame para poder conversar. Gracias

Orlando Sedamano C.
OrLy FoReVer está desconectado  

NoRegistrado Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
30-jul-2009, 12:04

Cita:
Publicado por lagarto Ver Mensaje
ami me parece una de las mejores universidades particulares del peru, es recontra exigente, creo q estaria al nivel de la cato o pacifico
Tampoco tampoco XD.

Ahora, suerte con el programa.
Es casi lo mismo, son 5 años que, "aceleradamente" y eliminando algunos cursos, se convierten en 3 años y medio.
NoRegistrado está desconectado  

Zenadix Hombre

Registro: jun-2009
30-jul-2009, 17:42

con epe puedes estudiar sos de noche
Zenadix está desconectado  

elaprendiz0710 Hombre

Registro: abr-2009

Actualment soy alumno de EPE en condición de "reserva de matrícula". Estoy replanteando seriamente continuar mis estudios allí... No sé si saben que ahora están mandando a estudiar a un grupo de gente a un colegio. Sí, a un colegio!

Por otro lado, los horarios... alguien con todos los cursos aprobados, buenas notas, puede termiar estudiando hasta 5 veces por semana... las clases empiezan a las 7, hay jalado de curso por inasistencia... las tardanzas se cuentan como eso, como inasistencias... imagínate que te toque un profe loco que tome asistencia 7:01, y no puedes llegar a tiempo... probablemente jales el curso...

El horario me parece pésimo, la carga académica también, y el lucro excesivo es notorio... pero esto último no se les puede recriminar porque, creo, es una empresa y necesita generar dinero.

Piénsalo bien, muy bien, antes de entrar a estudiar allí.
elaprendiz0710 está desconectado  

Dianacarla Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2009
10-ago-2009, 01:05

Yo tambien quiero informes acerca del examen que toma la UPC porque voy a postular para este 2010-0 por favor agradecer me envien ejemplos o por lo menos en que consiste el examen muchas gracias.....

Muchas graciassssssssssssss....: )

----- mensaje añadido, 01:07 -----

Quiero informes del examen de la UPC de la division EPE....en fin ejemplos, please alguien ayudemeee......mi mail es diana_cht @ hotmail.com ó estrellamistery @ hotmail.com........Les agradecer muchoooo
Dianacarla está desconectado  

bonfersen Hombre

Sin Avatar

12-ago-2009, 11:31

Amigos olvídense de UPC la mejor opción apareció hace casi un año, la competencia directa de UPC, CPEL (carreras para el adulto mayor de San Ignacio de Loyola), diseñado para personas con al menos 4 años de experiencia laboral calificada.

1. La pensión está 20 soles menos (S/. 770) que la de la UPC (S/. 790)

2. Estudias 3 veces por semana (2 veces de L a V y los sábados).

3. Los dos días de la semana pueden ser "Lunes-Miércoles" o "Martes-Jueves", desde las 7:30 PM hasta las 10:45 PM. Considerar el hecho de que en la UPC la entrada es alas 07:00 PM y no te da tiempo con profesores que pasan lista al inicio. El descanso se da entre las 09:00 y 09:15 PM

4. Los sábados estudias desde las 08:30 hasta las 04:00 pm o 2pm a 9pm, (tienes un descanso de una hora para almorzar).

4. No jalas el curso por inasistencias (si faltas, debe ser por algo serio, eres adulto)

5. Convalidas curso por "competencias", es decir, no es necesario presentar sílabos. Das un examen, y si lo pasas, genial, convalidas el curso, en realidad el examen no es complicado yo tengo el temario para los que tienen estudios superiores. Los que dan sin estudios es un examen parecido al de UPC por la misma modalidad.

6. Los horarios NO SERÍAN CAMBIADOS, o sea, se respetará el "dos veces por semana y los sábados". Esto es maravilloso, pues sé de una Institución que tiene un programa similar en el que prácticamente estudias todos los días, entras a las 07:00 PM y encima algunos de sus docentes te toman asistencia ni bien llegan a clases, ignorando olímpicamente que pueden volver a tomarla minutos antes de que culmine su clase. Por ejemplo, si no puedes llegar a las 7:00, y éste toma la asistencia, y tú llegas 7:20, él fácilmente podría volver a tomarla antes de que acabe su clase, de modo tal que no te perjudicas con la inasistencia (corres el riesgo de jalar por "inasistencias")... pero algunos son "especiales" y no la vuelven a tomar)

7. Lo mejor de todo es que son solo 10 ciclos versus los 12 ciclos de Upc osea casi un año menos, y si convalidas por estudios superiores solo serían 8 ciclos con lo que acabarías tu carrera en 2 años y 8 meses!!!

8. Por ultimo el tío Diez Canseco esta bien relacionado en el extranjero por lo que la universidad tiene convenios para realizar MBAs u otras carreras.

Adjunto el Link: "www . usil . edu . pe / cpel" todo sin espacios claro.

Soy egresado de Cibertec pero por lo que me cuentan mis amigos lo truculento que es UPC prefiero estudiar tranquilo 3 veces por semana en san ignacio y dedicarme al mismo tiempo a mi trabajo.

Saludos!!
bonfersen está desconectado  

omejia2009 Hombre

Sin Avatar

28-ago-2009, 15:09

Hola, la evaluación sólo se aplica a los postulantes que no tienen estudios superiores previos.
Le evaluación conste de 3 partes:

- Razonamiento matemático.
- Razonamiento verbal.
- Razonamiento lógico analítico.

El exámen consta de 2 horas, al momento de inscribirte te otorgan un manual de autopreparación. Con este manual puedes hacer un repaso de todos estos temas (obviamente con ejemplos simples).
Hay otra opción, que es la de matricularte a un ciclo de preparación EPE (12 semanas), el costo es de 2,100 soles aprox. Si apruebas el ciclo entonces estas dentro. Sino lo apruebas das el exámen. Si apruebas el exámen, debes pasar por una entrevista, sino pasas la entrevista... entonces consulta a un psicólogo porque las preguntas son sencillas.

Suerte!

---------- Post added 28-ago-2009 at 15:20 ----------

Buenas tardes adulto mayor (debes tener... mas de 50 años?)

Sólo 2 cosas:

1.- ¿Quieres obtener un título profesional estudiando menos de la tercera parte de lo que estudia un joven de 18 o 20?

2.- ¿Piensas que queremos todos

Cita:
Publicado por bonfersen Ver Mensaje
Amigos olvídense de UPC la mejor opción apareció hace casi un año, la competencia directa de UPC, CPEL (carreras para el adulto mayor de San Ignacio de Loyola), diseñado para personas con al menos 4 años de experiencia laboral calificada.

3. Los dos días de la semana pueden ser "Lunes-Miércoles" o "Martes-Jueves", desde las 7:30 PM hasta las 10:45 PM. Considerar el hecho de que en la UPC la entrada es alas 07:00 PM y no te da tiempo con profesores que pasan lista al inicio. El descanso se da entre las 09:00 y 09:15 PM

4. Los sábados estudias desde las 08:30 hasta las 04:00 pm o 2pm a 9pm, (tienes un descanso de una hora para almorzar).

4. No jalas el curso por inasistencias (si faltas, debe ser por algo serio, eres adulto)

5. Convalidas curso por "competencias", es decir, no es necesario presentar sílabos. Das un examen, y si lo pasas, genial, convalidas el curso, en realidad el examen no es complicado yo tengo el temario para los que tienen estudios superiores. Los que dan sin estudios es un examen parecido al de UPC por la misma modalidad.

6. Los horarios NO SERÍAN CAMBIADOS, o sea, se respetará el "dos veces por semana y los sábados". Esto es maravilloso, pues sé de una Institución que tiene un programa similar en el que prácticamente estudias todos los días, entras a las 07:00 PM y encima algunos de sus docentes te toman asistencia ni bien llegan a clases, ignorando olímpicamente que pueden volver a tomarla minutos antes de que culmine su clase. Por ejemplo, si no puedes llegar a las 7:00, y éste toma la asistencia, y tú llegas 7:20, él fácilmente podría volver a tomarla antes de que acabe su clase, de modo tal que no te perjudicas con la inasistencia (corres el riesgo de jalar por "inasistencias")... pero algunos son "especiales" y no la vuelven a tomar)

7. Lo mejor de todo es que son solo 10 ciclos versus los 12 ciclos de Upc osea casi un año menos, y si convalidas por estudios superiores solo serían 8 ciclos con lo que acabarías tu carrera en 2 años y 8 meses!!!

8. Por ultimo el tío Diez Canseco esta bien relacionado en el extranjero por lo que la universidad tiene convenios para realizar MBAs u otras carreras.

Soy egresado de Cibertec pero por lo que me cuentan mis amigos lo truculento que es UPC prefiero estudiar tranquilo 3 veces por semana en san ignacio y dedicarme al mismo tiempo a mi trabajo.

Saludos!!

---------- Post added 28-ago-2009 at 15:23 ----------

Buenas tardes adulto mayor (debes tener... mas de 50 años?)

Sólo 2 cosas:

1.- ¿Quieres obtener un título profesional estudiando menos de la tercera parte de lo que estudia un joven de 18 o 20?

2.- Por 20 soles menos, tengo que recibir casi la mitad de clases que brinda otra Universidad?

Paso "adulto mayor".

Sin comentarios.

Cita:
Publicado por bonfersen Ver Mensaje

Saludos!!
omejia2009 está desconectado  

aahb Hombre

Sin Avatar

07-oct-2009, 01:51

Hola a todos chicos! Cómo están.

Realmente no había revisado este portal desde que puse mi respuesta a una consulta que hicieron.

Sinceramente, para mi la UPC es una excelente universidad. Cuando hago esta calificación establezco entre varios de los puntos los más importantes para mi, que son:

1. El nivel de exigencia educativa es alta. Por ello, la nota mínima para aprobar un curso es de 13.

2. Los profesores son muy didácticos y en muchos de los casos, en cursos de Gestión, existen profesores que actualmente desempeñan cargos ejecutivos y que trasladan su experiencia profesional a las aulas.

3. Las pensiones, a partir del 2do ciclo se rigen en base a los cursos que uno lleva, y te ofrecen como beneficio llevar 3, 4 o 5 cursos al mismo precio que es de S/. 790.00

He leído comentarios poco favorables a la universidad, pero si ven el trasfondo, son comentarios mediocres. Asumo que existen personas que, como se da en todo lugar, no pueden ceñirse a normas establecidas y cuando les cae una sanción por algún tipo de indisciplina ya quieren colgar la toalla.

Yo les recomendaría evaluar bien, no desestimo a la USIL ya que es una excelente universidad y creo que la competencia es buena, pero yo sólo puedo hablar de algo que consumo, en este caso soy usuario de la UPC.

Algunas aclaraciones, si es cierto que en algunos casos, por la demanda que la UPC posee algunas clases se hacen en el Weberbauer (un colegio que está poco antes del Golf) pero las condiciones de las instalaciones me parecen óptimas. Para el que lo ve todo de manera negativa, siempre verá todo mal, a mi me gusta que hayan escogido ese recinto para llevar algunas clases. Es espacioso, limpio, tiene wi-fi y la universidad ha puesto un bus para que los alumnos sean trasladados de la universidad al weberbauer y viceversa.

Otro punto más es: "Las cosas no son fáciles y si uno tiene una meta, esa meta cuesta".

Bueno, hay oferta para cada usuario.

CUALQUIER COSAS DEJENME SUS CORREOS, LOS ESTOY AGREGANDO Y CONTESTANDO.

----- mensaje añadido, 07-oct-2009 a las 01:58 -----

Amigo, hola! yo también soy de EPE. Quisiera saber si cuando llegas tarde a tu trabajo y te llaman la atención también replanteas cambiarte de chamba!

jajaja, hay cada gente! Yo te recomendaría que te cambies a otra universidad, no creo que tu tengas el perfil de un egresado de la UPC, lo bueno es que te vas a cambiar no?

Cita:
Publicado por elaprendiz0710 Ver Mensaje
Actualment soy alumno de EPE en condición de "reserva de matrícula". Estoy replanteando seriamente continuar mis estudios allí... No sé si saben que ahora están mandando a estudiar a un grupo de gente a un colegio. Sí, a un colegio!

Por otro lado, los horarios... alguien con todos los cursos aprobados, buenas notas, puede termiar estudiando hasta 5 veces por semana... las clases empiezan a las 7, hay jalado de curso por inasistencia... las tardanzas se cuentan como eso, como inasistencias... imagínate que te toque un profe loco que tome asistencia 7:01, y no puedes llegar a tiempo... probablemente jales el curso...

El horario me parece pésimo, la carga académica también, y el lucro excesivo es notorio... pero esto último no se les puede recriminar porque, creo, es una empresa y necesita generar dinero.

Piénsalo bien, muy bien, antes de entrar a estudiar allí.
aahb está desconectado  

aahb Hombre

Sin Avatar

07-oct-2009, 02:12

----- mensaje añadido, 07-oct-2009 a las 02:29 -----

Hola a todos, yo estoy a la mitad de la carrera de EPE en la UPC y con gusto puedo ayudarles a despejar sus dudas sobre esta modalidad... dejen sus correo o agréguenme a alanhb @ hotmail y les dará las pautas o contestaré a sus preguntas en base a mi experiencia por el messenger.

Asimismo, si ingresan puedo ayudarles con algunos tips sobre sus cursos, profesores buenos, malos y si tengo algunos archivos de prácticas o exámenes que puedo prestar para que se orientes...

Mi calificación sobre la universidad y la carrera, siendo imparcial es de 92/100, entiéndase como muy positiva!

- Buenos profesores, muchos de ellos gerentes de importantes empresas.
- Exigente, no se casa con nadie. Antes de ingresar se nos hace comprometernos con el reglamento.
- Buen nivel académico y actualizado.
- Nota mínima de los cursos es 13.
- Baños superlimpios!
- Centro de información sistematizado y ágil.
- TIU tipo tarjeta de debito para pagos internos.
- Intranet que permite ver nuestras notas y avance. (Inasistencias, faltas, etc)
- Aulas virtuales con todas las diapositivas de clase.
- Exigen el inglés como requisito y lo dictan también, muy buen nivel de profesores de inglés)
- Miembro de la Red Laureate, para convalidar cursos en el extranjero.
etc, etc, etc.
aahb está desconectado  

Katy01

Sin Avatar

Registro: oct-2009
10-oct-2009, 11:32

Tengo dudas por el examen quiero saber que tan dificil es, ... estoy agregandolos al msn
Katy01 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
ayuda, epe, upc
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:35