Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Cuál de estas universidades es más reconocida a nivel mundial?

SniperUE Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2013
04-ene-2014, 16:17
. Editado por BLake 06-ene-2014, 00:57

Cual de estas tres.. UNMSM, UNI y UNALM ??
SniperUE está desconectado  

Temas similares:

zaratrustra Hombre

Registro: ago-2011
04-ene-2014, 16:27

En realidad ninguna Peruana, por lo menos por meritos propios o labor de investigacion... Aunque por cuestiones Historicas tal vez San Marcos...
zaratrustra está desconectado  

sexy93 Mujer

Registro: ago-2013
04-ene-2014, 16:35
. Editado por sexy93 04-ene-2014, 16:37

segun un ranking que vi no recuerdo si de ipsos o americaeconomia el que mas grado de internacionalizacion tenia es la UNI pero de que digan "a la UNI , si de peru" , pues no , si bien hay bastantes en el extranjero hasta los mismos peruanos ya se abran olvidado jaja

Cita:
Publicado por zaratrustra Ver Mensaje
En realidad ninguna Peruana, por lo menos por meritos propios o labor de investigacion... Aunque por cuestiones Historicas tal vez San Marcos...
no crees que si hay algun peruano investigando en el extranjero al menos sus amigos ahi conoscan la universidad del pregrado? sus amigos por lo menos xD ,.,.,.,.
y si creo que san marcos por historia y por mvll
A wishyou603 le gustó este mensaje
sexy93 esta en línea ahora  

zaratrustra Hombre

Registro: ago-2011
04-ene-2014, 17:22

Cita:
Publicado por sexy93 Ver Mensaje
segun un ranking que vi no recuerdo si de ipsos o americaeconomia el que mas grado de internacionalizacion tenia es la UNI pero de que digan "a la UNI , si de peru" , pues no , si bien hay bastantes en el extranjero hasta los mismos peruanos ya se abran olvidado jaja

no crees que si hay algun peruano investigando en el extranjero al menos sus amigos ahi conoscan la universidad del pregrado? sus amigos por lo menos xD ,.,.,.,.
y si creo que san marcos por historia y por mvll
Cuando me refiero a labores de investigacion, no me refiero a los investigadores peruanos en el extranjero... me refiero a las investigaciones promovidas por universidades peruanas, y que sean reconocidas internacionalmente o publicadas por revistas cientificas de prestigio internacional .... y bueno pues a las Universidades Peruanas les falta mucho level ( y te lo digo a pesar de ser SanMarquino)... Por ejemplo a mi me parece una omision escandalosa que en el Peru no se dicte la carrera de GEOLOGIA (no te hablo de Ing. geologica sino de Geología pura), teniendo tanto campo de estudio como es el territorio nacional...
zaratrustra está desconectado  

GIANPIAGET Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2013
04-ene-2014, 17:25

hace poco hice un tour por casi toda suramerica y te dire q ninguna de las que mencionas suena.
cuando estuve en caracas me paso por la mente mencionar a la UNI cerca a la Universidad Central de Venezuela y casi de pronto los estudiantes me rodearon y me empezaron a corregir "mijo se dice: universida,,,coño pana si que uste habla en diminutivo valeee"

en Bs.As me sucedio algo curioso al decir q la UNMSM era la decana de america y estaba en Perú, a lo que los argentos me respondian preguntandome ¿q no es la de Santo Domingo la más antigua??
A Aldani1.3, PiPo18 y wishyou603 les gustó este mensaje
GIANPIAGET está desconectado  

wishyou603 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
04-ene-2014, 19:03

Cita:
Publicado por GIANPIAGET Ver Mensaje
hace poco hice un tour por casi toda suramerica y te dire q ninguna de las que mencionas suena.
cuando estuve en caracas me paso por la mente mencionar a la UNI cerca a la Universidad Central de Venezuela y casi de pronto los estudiantes me rodearon y me empezaron a corregir "mijo se dice: universida,,,coño pana si que uste habla en diminutivo valeee"

en Bs.As me sucedio algo curioso al decir q la UNMSM era la decana de america y estaba en Perú, a lo que los argentos me respondian preguntandome ¿q no es la de Santo Domingo la más antigua??
Un tour¿?? a que te dedicas actualmente para darte el lujo de hacer tours¿?
wishyou603 está desconectado  

sexy93 Mujer

Registro: ago-2013
04-ene-2014, 20:07

Cita:

para que la universidad se haga conocida tiene que figurar en los rankings ps , no vas a ir alegremente a preguntar por universidades peruanas que nunca figuran , los que pueden conocer (o mejor dicho les suena)a la uni y la pucp son los que participan en los concursos de programacion , los de esas facultades , despues nada de nada ...
por cierto aca tambien confunden dicen uni para referirse a universidad xd , es como aca , seguro ni idea de universidades muy pero muy buenas de otros paises , solo conocemos las mismas , caltech , mit , stanford , oxford etc ....
sexy93 esta en línea ahora  

Deoxys Hombre

04-ene-2014, 20:23

mi unibersidad oviamente.
Deoxys está desconectado  

GIANPIAGET Hombre

Sin Avatar

04-ene-2014, 21:58

Cita:
Publicado por sexy93 Ver Mensaje
Un tour¿?? a que te dedicas actualmente para darte el lujo de hacer tours¿?
has escuchado alguna vez del famtrip? pues mi pareja maneja una agencia de turismo y cada vez q se alcanza una determinada cantidad de ventas le dan viajes de cortesia al destino q ella elija como premio.

Cita:
Publicado por wishyou603 Ver Mensaje
para que la universidad se haga conocida tiene que figurar en los rankings ps , no vas a ir alegremente a preguntar por universidades peruanas que nunca figuran , los que pueden conocer (o mejor dicho les suena)a la uni y la pucp son los que participan en los concursos de programacion , los de esas facultades , despues nada de nada ...
por cierto aca tambien confunden dicen uni para referirse a universidad xd , es como aca , seguro ni idea de universidades muy pero muy buenas de otros paises , solo conocemos las mismas , caltech , mit , stanford , oxford etc ....
pues no pregunte a nadie solo se me ocurrio mencionar el nombre de la uni o Universidad Nacional de Ingenieria como tan buena a la Universidad Central de Venezuela(UCV o Central), eso fue todo. la respuesta ya lo saben, no lo conoce nadie de por alla. encima me daban respuestas burlonas.
La pucp menos, lo que si suena un poco o casi nada es la Catolica de Chile, pero de la Catolica peruana nada de nada. y eso que estamos en suramerica.

INsu Hombre

Registro: ene-2009
04-ene-2014, 22:03

Cita:
pues no pregunte a nadie solo se me ocurrio mencionar el nombre de la uni o Universidad Nacional de Ingenieria como tan buena a la Universidad Central de Venezuela(UCV o Central), eso fue todo. la respuesta ya lo saben, no lo conoce nadie de por alla. encima me daban respuestas burlonas.
La pucp menos, lo que si suena un poco o casi nada es la Catolica de Chile, pero de la Catolica peruana nada de nada. y eso que estamos en suramerica.
Aquí pregunta a cualquiera sobre la UCV de venezuela, y lo más probable es que nadie tenga ni idea de esa universidad.
INsu está desconectado  

GIANPIAGET Hombre

Sin Avatar

04-ene-2014, 22:09

Cita:
Publicado por INsu Ver Mensaje
Aquí pregunta a cualquiera sobre la UCV de venezuela, y lo más probable es que nadie tenga ni idea de esa universidad.
y cual es el problema??

los venecos y argentos piensan las mismas estupideces q los peruanos, en los tres países creen q sus universidades son conocidas mas alla de sus fronteras. : risota:

Puzzle554 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2013
05-ene-2014, 01:14

Mi opinion la UNMSM por ser la primera de america!!
Puzzle554 está desconectado  

Jcperez Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2013
05-ene-2014, 11:49

Cita:
Publicado por SniperUE Ver Mensaje
Cual de estas tres.. UNMSM, UNI y UNALM ??

La que mas suena es UNMSM, de alli la UPCH
Jcperez está desconectado  

GIANPIAGET Hombre

Sin Avatar

05-ene-2014, 12:16
. Editado por GIANPIAGET 05-ene-2014, 12:40

Cita:
Publicado por Jcperez Ver Mensaje
La que mas suena es UNMSM, de alli la UPCH
dime ¿en q paises suena?

Cita:
Publicado por Puzzle554 Ver Mensaje
Mi opinion la UNMSM por ser la primera de america!!
los países q nos rodean no comparten tu opinion, y consideran a la Universidad de Santo Domingo(1538) como la mas antigua de America. entren y vean la portada no apto para cardiacos por cierto.
http://www.uasd.edu.do/index.php/es/

La UNMSM (1551)

Sandrox Hombre

Registro: oct-2012
05-ene-2014, 13:08

debe ser la UNMSM por la historia y por el nóbel.
A patricio_lopez le gustó este mensaje
Sandrox está desconectado  

INsu Hombre

05-ene-2014, 13:15
. Editado por INsu 05-ene-2014, 13:17

Cita:
los países q nos rodean no comparten tu opinion, y consideran a la Universidad de Santo Domingo(1538) como la mas antigua de America. entren y vean la portada no apto para cardiacos por cierto.

La UNMSM (1551)
No creo:

Cita:
Su fundación data desde el año 1538, a través del bula papal , podría haber sido considerada la universidad mas antigua de América , sin embargo no fue reconocida oficialmente ante la corona española sino hasta el 1558.

Via: http://www.arqhys.com/arquitectura/u...o-domingo.html
INsu está desconectado  

GIANPIAGET Hombre

Sin Avatar

05-ene-2014, 16:39

Cita:
Publicado por INsu Ver Mensaje
No creo:

bueno, esa es la opinion de un peruano, q a la mayoria de extranjeros les resbala.

te dejo el link para q recrees tu vista:

mbellido Hombre

Registro: abr-2011
05-ene-2014, 16:44

Aunque el "recocimiento" no se puede medir. Al menos acá puedes ver qué tan buscadas son en internet:

https://www.google.com/trends/explor...F06gkbn&cmpt=q
mbellido está desconectado  

dilan_gk10 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
05-ene-2014, 19:34

ninguna... tal vez solo pucp, algunas carreras de upch y unmsm ... solo esas!!!
dilan_gk10 está desconectado  

INsu Hombre

05-ene-2014, 19:38

Cita:
bueno, esa es la opinion de un peruano, q a la mayoria de extranjeros les resbala.

te dejo el link para q recrees tu vista:
Dije "no creo" dos puntos(: ), y coloqué una cita de una página adscrita a la universidad UASD. No es mi oponión.
INsu está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:37