Foros Perú


Foros Perú > Sociedad > Política


Elecciones 1995-2000 fraude fujimorismo



MagicSin Hombre
 
Avatar de MagicSin
 
Mensajes: 358
Likes: 12
Registro: ene-2009
Edad: 33
Ubicación:
08-abr-2009, 19:13
#1


Recordando un poco la epoca del chino

......................... ......................... ......................... ...
Anibal Quijano - Diario La República - Marzo 2000

El actual proceso electoral es el más fraudulento e ilegítimo de todos los que hemos tenido en el Perú en los últimos cincuenta años y es una de las pruebas definitivas del carácter dictatorial del régimen fujimorista. Las principales evidencias son del dominio público:

1. El denominado Congreso existe con apenas el 18% de los votos válidos. Es el resultado de una maniobra del fujimorismo que a través del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de 1995, una pieza de la dictadura entonces como ahora, anuló arbitrariamente y/o "perdió" en total más de 4 millones de los votos para congresistas, con el propósito de tener el dominio total del Congreso.

Este es, en consecuencia, seguramente fraudulento y en todo caso ilegítimo, y sirve como instrumento de control político del fujimorismo sobre la población. Y es este Congreso el mismo que legalizó, contra la propia Constitución impuesta por la dictadura, la posibilidad de que Alberto Fujimori fuera candidato a ser reelecto para un tercer período consecutivo, por medio de una ley llamada de "interpretación auténtica". Y el mismo que destruyó el Tribunal Constitucional por sentenciar en uso pleno de sus facultades legales la inconstitucionalidad de esa infame ley.


2. Por lo tanto, la candidatura de Alberto Fujimori a una segunda reelección consecutiva es ilegal, por su carácter anticonstitucional. El argumento que usan el fujimorismo y sus asociados, de que la controversia sobre la legalidad de esa candidatura fue resuelta por la decisión inapelable del JNE, el más alto tribunal electoral, es ridículo. El actual JNE, como el de 1995, está compuesto por gentes de trayectoria y de confesión fujimorista. Varios de ellos provienen del aparato judicial del país sometido a la dictadura fujimorista y a su SIN, como es de público consenso en el país, y ocupan los cargos decisivos.

3. El proceso electoral de 1995 fue casi tan ilegal y fraudulento como el de ahora. Pero en ese momento no había aún resistencia colectiva y organizada contra la dictadura, y los rivales electorales del fujimorismo, aunque denunciaron los vicios legales, actuaron al final de manera timorata. Pero ahora el descontento es virtualmente universal y la resistencia se extiende en todos los sectores sociales, ya no sólo entre las víctimas, los trabajadores, sino inclusive entre los empresarios que hasta no hace mucho, aunque con críticas y nuevas exigencias, aún respaldaban al fujimorismo. La dictadura se ha visto forzada a recurrir a actos incluso más dolosos que los de 1995 para asegurar su imposición. Ahora ya no se trata solamente del uso ilegal de instituciones y recursos del Estado para organizar, controlar y financiar la campaña para la reelección de Fujimori y para obtener de nuevo el control del Congreso. Eso repite todo lo que la dictadura hizo ya durante la campaña de 1995, como fue documentado y denunciado en la prensa independiente. El uso masivo de recursos del Estado para organizar y financiar una prensa amarilla dedicada exclusivamente a la maledicencia procaz y a la calumnia contra los críticos del régimen y contra los demás canditados, así como el control de la Televisión de señal abierta para bloquear toda publicidad de los candidatos rivales, y las presiones y amenazas contra la prensa independiente, aunque ahora más cínicos y turbios, son también una reiteración de las viejas prácticas de la dictadura.

4. Pero la masiva falsificación de un millón trescientas mil firmas, organizada por conocidos representantes y congresistas del fujimorismo y hecha nada menos que bajo la conducción de un funcionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), usando los nombres de votantes de elecciones anteriores y documentos de los archivos de esa institución, para inscribir el llamado Movimiento Independiente Perú 2000, base de la Alianza Perú 2000 cuyo candidato es Fujimori, es un acto fraudulento cuyas magnitud y grosería no tienen equivalente en la historia electoral del Perú del siglo XX. Las evidencias de tal acto, descubiertas y denunciadas por El Comercio y por el Defensor del Pueblo, son tan abrumadoras, así como el aumento del número de testigos personales que fueron llevados a trabajar en esa fábrica del fraude, que se ha suscitado todo un escándalo político internacional.

5. La renuncia de los acusados inmediatos, el médico Chuan y el notario Medelius, a sus respectivas candidaturas al Congreso próximo, el retiro de su fraudulento Movimiento Perú 2000, de la en consecuencia fraudulenta Alianza Perú 2000, así como la destitución del responsable de la ONPE en Arequipa, no cambian la ilegalidad del proceso. El JNE y la ONPE fueron, precisamente, los organismos del sistema electoral que inscribieron, con desusada celeridad, al Movimiento y a la Alianza Perú 2000, a su candidato Alberto Fujimori y a sus candidatos al Congreso. La ONPE intentó incluso defender su participación en los hechos con algo muy burdo: sostuvo que todas las listas de candidatos fueron inscritas también con firmas fraudulentas! Esos organismos deben ser, por lo tanto, ellos mismos investigados y sancionados, en primer lugar. ¿Pero ante cuál autoridad? El Tribunal Constitucional fue destruido previamente y el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia están bajo directo y continuo control del fujimorismo, como es de público conocimiento y consenso. Y no se trata sólo, ni principalmente, de delitos penales, sino de delitos electorales.

6. Los propagandistas del fujimorismo sostienen que nada de eso afecta la legalidad de la candidatura de Alberto Fujmori, porque según ellos él no necesitaba ese Movimiento Independiente Perú 2000 para ser candidato, puesto que sus aparatos políticos Cambio 90 y Nueva Mayoría ya estaban inscritos. Eso es, obviamente, un intento aún más cínico e irrespetuoso de manipulación de la opinión pública. En primer lugar, Alberto Fujimori no es legalmente el candidato de Nueva Mayoría o de Cambio 90, juntos o separados. Se inscribió como candidato de la Alianza Perú 2000, basada en el fraudulento Movimiento Independiente Perú 2000, que obviamente dio su nombre a la Alianza Perú 2000.

Segundo, por consecuencia el retiro de éste implica, en términos legales necesariamente, la desintegración y el retiro de la Alianza Perú 2000, de su candidato presidencial Alberto Fujimori y de la totalidad de sus candidatos al Congreso. Sin embargo, el JNE no ha procedido, por obvias razones, en esa dirección. En este momento, la Alianza Perú 2000 y todos sus candidatos siguen ilegalmente inscritos y continúan en el proceso electoral.

7. Por todas esas evidentes razones, el actual proceso electoral es radicalmente ilegal. Estamos en una situación realmente insólita y peligrosa: se ha demostrado una acumulación de delitos que no son sólo, ni principalmente, delitos penales.
Sin embargo, se ha encargado al Ministerio Público y a una Fiscal con trayectoria sometida a la dictadura hacerse cargo del problema. Son delitos electorales, ante todo. Pero no existe autoridad idónea para juzgarlos y sancionarlos!

8. A ese nuevo delito de la dictadura, se añade otro que en el futuro podría ser quizás inclusive más ominoso y peligroso para la indecisa democracia peruana.
Por primera vez en el Perú, desde 1930, una dictadura ha comenzado a organizar ya no solamente delincuentes profesionales dirigidos por agentes del SIN, para aterrorizar a sus críticos y rivales, como ya venía haciéndolo desde 1992, sino a gentes pobres, manipuladas, forzadas o ilusionadas, con los mecanismos y la cubierta de un movimiento político, pero como una banda destinada a reprimir, aterrorizar y controlar a la población y a los críticos y rivales del régimen, como ya ocurre en diversos lugares del país contra los actos electorales contrarios a la candidatura de Fujimori. Su jefe inmediato, Absalón Vásquez, cabeza de la lista de candidatos fujimoristas al Congreso, no ha tardado en balbucear un discurso político "nacionalista" y "popular", precisamente en defensa del régimen más dañino a los intereses llamables nacionales y populares de todo el siglo XX, en la exacta medida en que sirve, casi exclusivamente, a los intereses del capital internacional y sobre todo a su fracción más predatoria, el capital financiero, al servicio de los cuales ha producido la mayor proporción de desempleados y de pobres y la más alta concentración de ingresos de toda nuestra historia republicana. El carácter de ese nuevo movimiento político del fujimorismo, de su discurso y de sus prácticas políticas tiene reconocible tendencia fascista. Tiene que ser contenido, ahora. Las nuevas y graves amenazas y presiones contra de la libertad de prensa, como en el caso de El Comercio, que se suman al control de la TV y de la mayor parte de los periódicos, son parte de esa tendencia.

9. La prepotencia y la arbitrariedad de la dictadura han llegado a ser tan notorios y la ilegalidad de los actos electorales tan evidente, que todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), del Perú y del Mundo, sin excepción, no han podido dejar de reconocerlo. Gobiernos como el de EEUU y otros, antes listos a respaldar al fujimorismo, han hecho pública su preocupación por la ilegalidad del proceso electoral peruano. Y hasta los representantes de la OEA, núcleo de la alcahuetería política de los gobiernos de América con el fujimorismo, se han visto forzados, ante la presión de todo el mundo, a reconocer que este proceso está viciado de ilegalidad en su raíz y que sólo habrían dos opciones: o renuncian los candidatos y el proceso colapsa o se anula el proceso.
......................... .............

Y ahora está preso fujimori

HISTORICO!



MagicSin está desconectado  


Temas similares:

aldito Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 119
Likes: 4
Registro: mar-2009
Ubicación: callao
09-abr-2009, 11:53
#2


Cita:
Publicado por magicsin Ver Mensaje
recordando un poco la epoca del chino

......................... ......................... ......................... ...
Anibal quijano - diario la república - marzo 2000

el actual proceso electoral es el más fraudulento e ilegítimo de todos los que hemos tenido en el perú en los últimos cincuenta años y es una de las pruebas definitivas del carácter dictatorial del régimen fujimorista. Las principales evidencias son del dominio público:

1. El denominado congreso existe con apenas el 18% de los votos válidos. Es el resultado de una maniobra del fujimorismo que a través del jurado nacional de elecciones (jne) de 1995, una pieza de la dictadura entonces como ahora, anuló arbitrariamente y/o "perdió" en total más de 4 millones de los votos para congresistas, con el propósito de tener el dominio total del congreso.

Este es, en consecuencia, seguramente fraudulento y en todo caso ilegítimo, y sirve como instrumento de control político del fujimorismo sobre la población. Y es este congreso el mismo que legalizó, contra la propia constitución impuesta por la dictadura, la posibilidad de que alberto fujimori fuera candidato a ser reelecto para un tercer período consecutivo, por medio de una ley llamada de "interpretación auténtica". y el mismo que destruyó el tribunal constitucional por sentenciar en uso pleno de sus facultades legales la inconstitucionalidad de esa infame ley.


2. Por lo tanto, la candidatura de alberto fujimori a una segunda reelección consecutiva es ilegal, por su carácter anticonstitucional. El argumento que usan el fujimorismo y sus asociados, de que la controversia sobre la legalidad de esa candidatura fue resuelta por la decisión inapelable del jne, el más alto tribunal electoral, es ridículo. El actual jne, como el de 1995, está compuesto por gentes de trayectoria y de confesión fujimorista. Varios de ellos provienen del aparato judicial del país sometido a la dictadura fujimorista y a su sin, como es de público consenso en el país, y ocupan los cargos decisivos.

3. El proceso electoral de 1995 fue casi tan ilegal y fraudulento como el de ahora. Pero en ese momento no había aún resistencia colectiva y organizada contra la dictadura, y los rivales electorales del fujimorismo, aunque denunciaron los vicios legales, actuaron al final de manera timorata. pero ahora el descontento es virtualmente universal y la resistencia se extiende en todos los sectores sociales, ya no sólo entre las víctimas, los trabajadores, sino inclusive entre los empresarios que hasta no hace mucho, aunque con críticas y nuevas exigencias, aún respaldaban al fujimorismo. La dictadura se ha visto forzada a recurrir a actos incluso más dolosos que los de 1995 para asegurar su imposición. Ahora ya no se trata solamente del uso ilegal de instituciones y recursos del estado para organizar, controlar y financiar la campaña para la reelección de fujimori y para obtener de nuevo el control del congreso. Eso repite todo lo que la dictadura hizo ya durante la campaña de 1995, como fue documentado y denunciado en la prensa independiente. El uso masivo de recursos del estado para organizar y financiar una prensa amarilla dedicada exclusivamente a la maledicencia procaz y a la calumnia contra los críticos del régimen y contra los demás canditados, así como el control de la televisión de señal abierta para bloquear toda publicidad de los candidatos rivales, y las presiones y amenazas contra la prensa independiente, aunque ahora más cínicos y turbios, son también una reiteración de las viejas prácticas de la dictadura.

4. pero la masiva falsificación de un millón trescientas mil firmas, organizada por conocidos representantes y congresistas del fujimorismo y hecha nada menos que bajo la conducción de un funcionario de la oficina nacional de procesos electorales (onpe), usando los nombres de votantes de elecciones anteriores y documentos de los archivos de esa institución, para inscribir el llamado movimiento independiente perú 2000, base de la alianza perú 2000 cuyo candidato es fujimori, es un acto fraudulento cuyas magnitud y grosería no tienen equivalente en la historia electoral del perú del siglo xx. Las evidencias de tal acto, descubiertas y denunciadas por el comercio y por el defensor del pueblo, son tan abrumadoras, así como el aumento del número de testigos personales que fueron llevados a trabajar en esa fábrica del fraude, que se ha suscitado todo un escándalo político internacional.

5. La renuncia de los acusados inmediatos, el médico chuan y el notario medelius, a sus respectivas candidaturas al congreso próximo, el retiro de su fraudulento movimiento perú 2000, de la en consecuencia fraudulenta alianza perú 2000, así como la destitución del responsable de la onpe en arequipa, no cambian la ilegalidad del proceso. El jne y la onpe fueron, precisamente, los organismos del sistema electoral que inscribieron, con desusada celeridad, al movimiento y a la alianza perú 2000, a su candidato alberto fujimori y a sus candidatos al congreso. La onpe intentó incluso defender su participación en los hechos con algo muy burdo: sostuvo que todas las listas de candidatos fueron inscritas también con firmas fraudulentas! Esos organismos deben ser, por lo tanto, ellos mismos investigados y sancionados, en primer lugar. ¿pero ante cuál autoridad? el tribunal constitucional fue destruido previamente y el ministerio público y la corte suprema de justicia están bajo directo y continuo control del fujimorismo, como es de público conocimiento y consenso. Y no se trata sólo, ni principalmente, de delitos penales, sino de delitos electorales.

6. Los propagandistas del fujimorismo sostienen que nada de eso afecta la legalidad de la candidatura de alberto fujmori, porque según ellos él no necesitaba ese movimiento independiente perú 2000 para ser candidato, puesto que sus aparatos políticos cambio 90 y nueva mayoría ya estaban inscritos. Eso es, obviamente, un intento aún más cínico e irrespetuoso de manipulación de la opinión pública. En primer lugar, alberto fujimori no es legalmente el candidato de nueva mayoría o de cambio 90, juntos o separados. Se inscribió como candidato de la alianza perú 2000, basada en el fraudulento movimiento independiente perú 2000, que obviamente dio su nombre a la alianza perú 2000.

Segundo, por consecuencia el retiro de éste implica, en términos legales necesariamente, la desintegración y el retiro de la alianza perú 2000, de su candidato presidencial alberto fujimori y de la totalidad de sus candidatos al congreso. Sin embargo, el jne no ha procedido, por obvias razones, en esa dirección. En este momento, la alianza perú 2000 y todos sus candidatos siguen ilegalmente inscritos y continúan en el proceso electoral.

7. Por todas esas evidentes razones, el actual proceso electoral es radicalmente ilegal. Estamos en una situación realmente insólita y peligrosa: Se ha demostrado una acumulación de delitos que no son sólo, ni principalmente, delitos penales.
sin embargo, se ha encargado al ministerio público y a una fiscal con trayectoria sometida a la dictadura hacerse cargo del problema. Son delitos electorales, ante todo. pero no existe autoridad idónea para juzgarlos y sancionarlos!

8. A ese nuevo delito de la dictadura, se añade otro que en el futuro podría ser quizás inclusive más ominoso y peligroso para la indecisa democracia peruana.
Por primera vez en el perú, desde 1930, una dictadura ha comenzado a organizar ya no solamente delincuentes profesionales dirigidos por agentes del sin, para aterrorizar a sus críticos y rivales, como ya venía haciéndolo desde 1992, sino a gentes pobres, manipuladas, forzadas o ilusionadas, con los mecanismos y la cubierta de un movimiento político, pero como una banda destinada a reprimir, aterrorizar y controlar a la población y a los críticos y rivales del régimen, como ya ocurre en diversos lugares del país contra los actos electorales contrarios a la candidatura de fujimori. Su jefe inmediato, absalón vásquez, cabeza de la lista de candidatos fujimoristas al congreso, no ha tardado en balbucear un discurso político "nacionalista" y "popular", precisamente en defensa del régimen más dañino a los intereses llamables nacionales y populares de todo el siglo xx, en la exacta medida en que sirve, casi exclusivamente, a los intereses del capital internacional y sobre todo a su fracción más predatoria, el capital financiero, al servicio de los cuales ha producido la mayor proporción de desempleados y de pobres y la más alta concentración de ingresos de toda nuestra historia republicana. El carácter de ese nuevo movimiento político del fujimorismo, de su discurso y de sus prácticas políticas tiene reconocible tendencia fascista. Tiene que ser contenido, ahora. Las nuevas y graves amenazas y presiones contra de la libertad de prensa, como en el caso de el comercio, que se suman al control de la tv y de la mayor parte de los periódicos, son parte de esa tendencia.

9. La prepotencia y la arbitrariedad de la dictadura han llegado a ser tan notorios y la ilegalidad de los actos electorales tan evidente, que todas las organizaciones no gubernamentales (ongs), del perú y del mundo, sin excepción, no han podido dejar de reconocerlo. Gobiernos como el de eeuu y otros, antes listos a respaldar al fujimorismo, han hecho pública su preocupación por la ilegalidad del proceso electoral peruano. y hasta los representantes de la oea, núcleo de la alcahuetería política de los gobiernos de américa con el fujimorismo, se han visto forzados, ante la presión de todo el mundo, a reconocer que este proceso está viciado de ilegalidad en su raíz y que sólo habrían dos opciones: O renuncian los candidatos y el proceso colapsa o se anula el proceso.
......................... .............

Y ahora está preso fujimori

Historico!
cuentame otra de vaqueros.


Para tu conocimiento
fujimori humillo a vargas llosa en las elecciones de 1990. Este se retiro de la politica.
Fujimori humillo a perez de cuellar y belmont en las elecciones de 1995. Ambos se retiraron de la politica.
El 66 % de la poblacion dice que fujimori fue el mejor presidente de la historia republicana.
Keiko encabeza las encuestas.
Y ahora fujimori esta preso!!!! Historico
aldito está desconectado  

MagicSin Hombre
 
Avatar de MagicSin
 
Mensajes: 358
Likes: 12
Registro: ene-2009
Edad: 33
Ubicación:
09-abr-2009, 14:01
#3


Cita:
Publicado por aldito Ver Mensaje
cuentame otra de vaqueros.


Para tu conocimiento
fujimori humillo a vargas llosa en las elecciones de 1990. Este se retiro de la politica.
Fujimori humillo a perez de cuellar y belmont en las elecciones de 1995. Ambos se retiraron de la politica.
El 66 % de la poblacion dice que fujimori fue el mejor presidente de la historia republicana.
Keiko encabeza las encuestas.
Y ahora fujimori esta preso!!!! Historico
que si ? jajaja quizás inocentemente conspiren en engañar a los muchachos de 18 años para abajo, pero el resto se acuerda bien que fue el APRA que le hizo guerra sucia al premio nobel Vargas Llosa. Vargas Llosa es un literaro no un político, asi que se asqueó de la política y se largó. Su error fue no ser un politico-rata astúto. No te acuerdas que hubo FRAUDE en el 95 ? Se cambió la constitución a favor del chino, inventáron firmas, y el congreso la mayoria era fujimorismo encabezado por martha chavez... toda una corrupción compare... a quien quieres engañar ?

El chino ganó en el 90, por votos del APRA. En el 95 ganó por fraude, y en el 2000 en su anticonstitucional reelección el pueblo lo votó a patadas... no te acuerdas como estaba el centro de lima lleno de gente en protestas contra el chino ? te acuerdas cuando salió los vladivideos ? que hizo tu chino ? se fue a japón ! jajaja... a quien quieres engañar ? jajaja

Keiko ? esa Keiko está en campaña y podrá decir que todo el perú apoya al chino.... y dinero no le falta con todo el robo al estado peruano que hubo y el dinero del narcotráfico.

Vente a jesusmaria, miraflores, surco, la molina, san miguel, magdalena del mar, pueblo libre, y todos los distritos y haz tu encuesta compadre... sube a la combi y pregunta que piensa la gente del chino... allí defiende a tu chino y vas a ver como te agarramos a golpe jajaja...

asi que pasa pasa nomas
MagicSin está desconectado  

muchik Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1,048
Likes: 20
Registro: ago-2008
Edad: 39
Ubicación: lIMA
09-abr-2009, 17:24
#4


Cita:
Publicado por MagicSin Ver Mensaje
3. El proceso electoral de 1995 fue casi tan ilegal y fraudulento como el de ahora. Pero en ese momento no había aún resistencia colectiva y organizada contra la dictadura, y los rivales electorales del fujimorismo, aunque denunciaron los vicios legales, actuaron al final de manera timorata. Pero ahora el descontento es virtualmente universal y la resistencia se extiende en todos los sectores sociales, ya no sólo entre las víctimas, los trabajadores, sino inclusive entre los empresarios que hasta no hace mucho, aunque con críticas y nuevas exigencias, aún respaldaban al fujimorismo.

Osea que las elecciones del 95 fueron ilegales porque no había una oposición organizada??? qué tal argumento!!! osea pierdo las elecciones y digo: "NO valen porque no estaba organizado!!!" jajaja, muy buena.

A ver. cuántos opositores políticos estaban en la cárcel??? para que se diga que la "dictadura" implementó una persecusión política??? NINGUNO !!!. Acaso no recuerdas la votación que obtuvieron los partidos políticos el año 90??? ESTABAN ACABADOS!!! producto de su propia ineficacia y mediocridad, eso no lo logró Fujimori, se hundieron solitos!!!.

Las elecciones del 95 fueron limpias, lo reconoció todo el mundo, desde la OEA comandada nada menos que por Gaviria (conocido hombre de la izquierda y demócrata) hasta los propios opositores que nunca fueron capaces de denunciar algún caso de fraude.

Pero el 95 no fue la primera vez que el pueblo apoyó masivamente a Fujimori, ya el 93 lo había hecho en las elecciones constituyentes dándole mayoría absoluta en el congreso, oops!!! se te olvidó?. Así son las cosas señores, basta de hipocresías, podremos estar de acuerdo o no con Fujimori en muchas cosas, pero no podemos ignorar la verdad.
muchik está desconectado  

Karin Mujer
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2,337
Likes: 64
Registro: feb-2007
Edad: 26
Ubicación: Lima
09-abr-2009, 20:15
#5


Karin está desconectado  

MagicSin Hombre
 
Avatar de MagicSin
 
Mensajes: 358
Likes: 12
Registro: ene-2009
Edad: 33
Ubicación:
16-abr-2009, 19:30
#6


Cita:
Publicado por muchik Ver Mensaje

A ver. cuántos opositores políticos estaban en la cárcel??? para que se diga que la "dictadura" implementó una persecusión política??? NINGUNO !!!. Acaso no recuerdas la votación que obtuvieron los partidos políticos el año 90??? ESTABAN ACABADOS!!! producto de su propia ineficacia y mediocridad, eso no lo logró Fujimori, se hundieron solitos!!!.
Fujimori ganó por votos de los apristas. Y el Apra se encargó de ensuciar a Vargas Lloza, lamentablemente Vargas Lloza es un hombre con honor y se asqueó, no fue un politico-astuto.

Cita:
Pero el 95 no fue la primera vez que el pueblo apoyó masivamente a Fujimori, ya el 93 lo había hecho en las elecciones constituyentes dándole mayoría absoluta en el congreso, oops!!! se te olvidó?.
Bueno, si Alan Garcia sale a decirnos que bajará los sueldos de los congresistas, o nos mete un cuento que eliminará al 50% de congresistas come-hechados, por supuesto que un hecho asi todo el perú apoyará esa noción. Pero el chino nos metio la yuca, no te hagas man, disolvio el congreso a los diputados, y a quien metio en su lugar ? a martha chavez, martha hildebrant y a su gente fujimorista. Es decir el voto del congreso era FUJIMORISTA. Acaso nos dijo la verdad que meteria a su gente ? NO. Chino perro mentiroso.

Cita:
Así son las cosas señores, basta de hipocresías, podremos estar de acuerdo o no con Fujimori en muchas cosas, pero no podemos ignorar la verdad.
La verdad es que fuji está pagando todo lo que hizo
MagicSin está desconectado  

Juglar
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 666
Likes: 2
Registro: dic-2008
Edad: 35
Ubicación:
16-abr-2009, 19:47
#7


Cita:
Publicado por MagicSin Ver Mensaje
El chino ganó en el 90, por votos del APRA. En el 95 ganó por fraude, y en el 2000 en su anticonstitucional reelección el pueblo lo votó a patadas... no te acuerdas como estaba el centro de lima lleno de gente en protestas contra el chino ? te acuerdas cuando salió los vladivideos ? que hizo tu chino ? se fue a japón ! jajaja... a quien quieres engañar ? jajaja
asi que pasa pasa nomas
En el 95, el chino ganó con facilidad a Pérez de Cuéllar porque éste no se quería ensuciarse los zapatos en los ppjj.
En el 2000, volvió a ganar a pesar de los llorones que decían que hubo fraude debido al error de las encuetadoras en el exit poll. En la noche, Transparencia Int'l reconoció el triunfo del chino.
Para colmo, en USA, Bush ganó con escasos votos del estado de Florida y con error en el exit poll, también, que había dado por ganador a Al Gore.
Infórmate.
Juglar está desconectado  

Metalzoa Hombre
 
Avatar de Metalzoa
 
Mensajes: 14,190
Likes: 3,739
Registro: jul-2008
Edad: 24
Ubicación: En una baraja
16-abr-2009, 19:50
#8


Metalzoa está desconectado  

aldito Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 119
Likes: 4
Registro: mar-2009
Ubicación: callao
16-abr-2009, 20:15
#9


Cita:
Publicado por magicsin Ver Mensaje
recordando un poco la epoca del chino

......................... ......................... ......................... ...
Anibal quijano - diario la república - marzo 2000

el actual proceso electoral es el más fraudulento e ilegítimo de todos los que hemos tenido en el perú en los últimos cincuenta años y es una de las pruebas definitivas del carácter dictatorial del régimen fujimorista. Las principales evidencias son del dominio público:

1. El denominado congreso existe con apenas el 18% de los votos válidos. Es el resultado de una maniobra del fujimorismo que a través del jurado nacional de elecciones (jne) de 1995, una pieza de la dictadura entonces como ahora, anuló arbitrariamente y/o "perdió" en total más de 4 millones de los votos para congresistas, con el propósito de tener el dominio total del congreso.

Este es, en consecuencia, seguramente fraudulento y en todo caso ilegítimo, y sirve como instrumento de control político del fujimorismo sobre la población. Y es este congreso el mismo que legalizó, contra la propia constitución impuesta por la dictadura, la posibilidad de que alberto fujimori fuera candidato a ser reelecto para un tercer período consecutivo, por medio de una ley llamada de "interpretación auténtica". y el mismo que destruyó el tribunal constitucional por sentenciar en uso pleno de sus facultades legales la inconstitucionalidad de esa infame ley.


2. Por lo tanto, la candidatura de alberto fujimori a una segunda reelección consecutiva es ilegal, por su carácter anticonstitucional. El argumento que usan el fujimorismo y sus asociados, de que la controversia sobre la legalidad de esa candidatura fue resuelta por la decisión inapelable del jne, el más alto tribunal electoral, es ridículo. El actual jne, como el de 1995, está compuesto por gentes de trayectoria y de confesión fujimorista. Varios de ellos provienen del aparato judicial del país sometido a la dictadura fujimorista y a su sin, como es de público consenso en el país, y ocupan los cargos decisivos.

3. El proceso electoral de 1995 fue casi tan ilegal y fraudulento como el de ahora. Pero en ese momento no había aún resistencia colectiva y organizada contra la dictadura, y los rivales electorales del fujimorismo, aunque denunciaron los vicios legales, actuaron al final de manera timorata. pero ahora el descontento es virtualmente universal y la resistencia se extiende en todos los sectores sociales, ya no sólo entre las víctimas, los trabajadores, sino inclusive entre los empresarios que hasta no hace mucho, aunque con críticas y nuevas exigencias, aún respaldaban al fujimorismo. La dictadura se ha visto forzada a recurrir a actos incluso más dolosos que los de 1995 para asegurar su imposición. Ahora ya no se trata solamente del uso ilegal de instituciones y recursos del estado para organizar, controlar y financiar la campaña para la reelección de fujimori y para obtener de nuevo el control del congreso. Eso repite todo lo que la dictadura hizo ya durante la campaña de 1995, como fue documentado y denunciado en la prensa independiente. El uso masivo de recursos del estado para organizar y financiar una prensa amarilla dedicada exclusivamente a la maledicencia procaz y a la calumnia contra los críticos del régimen y contra los demás canditados, así como el control de la televisión de señal abierta para bloquear toda publicidad de los candidatos rivales, y las presiones y amenazas contra la prensa independiente, aunque ahora más cínicos y turbios, son también una reiteración de las viejas prácticas de la dictadura.

4. pero la masiva falsificación de un millón trescientas mil firmas, organizada por conocidos representantes y congresistas del fujimorismo y hecha nada menos que bajo la conducción de un funcionario de la oficina nacional de procesos electorales (onpe), usando los nombres de votantes de elecciones anteriores y documentos de los archivos de esa institución, para inscribir el llamado movimiento independiente perú 2000, base de la alianza perú 2000 cuyo candidato es fujimori, es un acto fraudulento cuyas magnitud y grosería no tienen equivalente en la historia electoral del perú del siglo xx. Las evidencias de tal acto, descubiertas y denunciadas por el comercio y por el defensor del pueblo, son tan abrumadoras, así como el aumento del número de testigos personales que fueron llevados a trabajar en esa fábrica del fraude, que se ha suscitado todo un escándalo político internacional.

5. La renuncia de los acusados inmediatos, el médico chuan y el notario medelius, a sus respectivas candidaturas al congreso próximo, el retiro de su fraudulento movimiento perú 2000, de la en consecuencia fraudulenta alianza perú 2000, así como la destitución del responsable de la onpe en arequipa, no cambian la ilegalidad del proceso. El jne y la onpe fueron, precisamente, los organismos del sistema electoral que inscribieron, con desusada celeridad, al movimiento y a la alianza perú 2000, a su candidato alberto fujimori y a sus candidatos al congreso. La onpe intentó incluso defender su participación en los hechos con algo muy burdo: sostuvo que todas las listas de candidatos fueron inscritas también con firmas fraudulentas! Esos organismos deben ser, por lo tanto, ellos mismos investigados y sancionados, en primer lugar. ¿pero ante cuál autoridad? el tribunal constitucional fue destruido previamente y el ministerio público y la corte suprema de justicia están bajo directo y continuo control del fujimorismo, como es de público conocimiento y consenso. Y no se trata sólo, ni principalmente, de delitos penales, sino de delitos electorales.

6. Los propagandistas del fujimorismo sostienen que nada de eso afecta la legalidad de la candidatura de alberto fujmori, porque según ellos él no necesitaba ese movimiento independiente perú 2000 para ser candidato, puesto que sus aparatos políticos cambio 90 y nueva mayoría ya estaban inscritos. Eso es, obviamente, un intento aún más cínico e irrespetuoso de manipulación de la opinión pública. En primer lugar, alberto fujimori no es legalmente el candidato de nueva mayoría o de cambio 90, juntos o separados. Se inscribió como candidato de la alianza perú 2000, basada en el fraudulento movimiento independiente perú 2000, que obviamente dio su nombre a la alianza perú 2000.

Segundo, por consecuencia el retiro de éste implica, en términos legales necesariamente, la desintegración y el retiro de la alianza perú 2000, de su candidato presidencial alberto fujimori y de la totalidad de sus candidatos al congreso. Sin embargo, el jne no ha procedido, por obvias razones, en esa dirección. En este momento, la alianza perú 2000 y todos sus candidatos siguen ilegalmente inscritos y continúan en el proceso electoral.

7. Por todas esas evidentes razones, el actual proceso electoral es radicalmente ilegal. Estamos en una situación realmente insólita y peligrosa: Se ha demostrado una acumulación de delitos que no son sólo, ni principalmente, delitos penales.
sin embargo, se ha encargado al ministerio público y a una fiscal con trayectoria sometida a la dictadura hacerse cargo del problema. Son delitos electorales, ante todo. pero no existe autoridad idónea para juzgarlos y sancionarlos!

8. A ese nuevo delito de la dictadura, se añade otro que en el futuro podría ser quizás inclusive más ominoso y peligroso para la indecisa democracia peruana.
Por primera vez en el perú, desde 1930, una dictadura ha comenzado a organizar ya no solamente delincuentes profesionales dirigidos por agentes del sin, para aterrorizar a sus críticos y rivales, como ya venía haciéndolo desde 1992, sino a gentes pobres, manipuladas, forzadas o ilusionadas, con los mecanismos y la cubierta de un movimiento político, pero como una banda destinada a reprimir, aterrorizar y controlar a la población y a los críticos y rivales del régimen, como ya ocurre en diversos lugares del país contra los actos electorales contrarios a la candidatura de fujimori. Su jefe inmediato, absalón vásquez, cabeza de la lista de candidatos fujimoristas al congreso, no ha tardado en balbucear un discurso político "nacionalista" y "popular", precisamente en defensa del régimen más dañino a los intereses llamables nacionales y populares de todo el siglo xx, en la exacta medida en que sirve, casi exclusivamente, a los intereses del capital internacional y sobre todo a su fracción más predatoria, el capital financiero, al servicio de los cuales ha producido la mayor proporción de desempleados y de pobres y la más alta concentración de ingresos de toda nuestra historia republicana. El carácter de ese nuevo movimiento político del fujimorismo, de su discurso y de sus prácticas políticas tiene reconocible tendencia fascista. Tiene que ser contenido, ahora. Las nuevas y graves amenazas y presiones contra de la libertad de prensa, como en el caso de el comercio, que se suman al control de la tv y de la mayor parte de los periódicos, son parte de esa tendencia.

9. La prepotencia y la arbitrariedad de la dictadura han llegado a ser tan notorios y la ilegalidad de los actos electorales tan evidente, que todas las organizaciones no gubernamentales (ongs), del perú y del mundo, sin excepción, no han podido dejar de reconocerlo. Gobiernos como el de eeuu y otros, antes listos a respaldar al fujimorismo, han hecho pública su preocupación por la ilegalidad del proceso electoral peruano. y hasta los representantes de la oea, núcleo de la alcahuetería política de los gobiernos de américa con el fujimorismo, se han visto forzados, ante la presión de todo el mundo, a reconocer que este proceso está viciado de ilegalidad en su raíz y que sólo habrían dos opciones: O renuncian los candidatos y el proceso colapsa o se anula el proceso.
......................... .............

Y ahora está preso fujimori

Historico!


este es elmismo periodico que ataco al canal cuatro todos los dias, al final saben quien es el dueño de canal cuatro hoy.. ???????? La republica.
Que viva la democracia!!!!!
Pero a estos tontos utiles defensores de los politiqueros ya se les va acabar la risa.
Este mes el pais ha crecido 0.19%, el terrorismo esta renaciendo y se ve alentado por la condena a fujimori.
Ajala que prontotus sesos no esten en alguna pared producto de un cochebomba!!!!
aldito está desconectado  

Juglar
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 666
Likes: 2
Registro: dic-2008
Edad: 35
Ubicación:
16-abr-2009, 20:20


Cita:
Publicado por aldito Ver Mensaje
este es elmismo periodico que ataco al canal cuatro todos los dias, al final saben quien es el dueño de canal cuatro hoy.. ???????? La republica.
Que viva la democracia!!!!!
Pero a estos tontos utiles defensores de los politiqueros ya se les va acabar la risa.
Este mes el pais ha crecido 0.19%, el terrorismo esta renaciendo y se ve alentado por la condena a fujimori.
Ajala que prontotus sesos no esten en alguna pared producto de un cochebomba!!!!

Y eso no es todo, tengo entendido que la concesión de ese canal a El comercio y la republiqueta no les costó ni un solo sol.

¿Será cierto que hay tanta porquería?
Juglar está desconectado  

aldito Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 119
Likes: 4
Registro: mar-2009
Ubicación: callao
16-abr-2009, 20:30


Cita:
Publicado por magicsin Ver Mensaje
que si ? Jajaja quizás inocentemente conspiren en engañar a los muchachos de 18 años para abajo, pero el resto se acuerda bien que fue el apra que le hizo guerra sucia al premio nobel vargas llosa. Vargas llosa es un literaro no un político, asi que se asqueó de la política y se largó. Su error fue no ser un politico-rata astúto. No te acuerdas que hubo fraude en el 95 ? Se cambió la constitución a favor del chino, inventáron firmas, y el congreso la mayoria era fujimorismo encabezado por martha chavez... Toda una corrupción compare... A quien quieres engañar ?

El chino ganó en el 90, por votos del apra. En el 95 ganó por fraude, y en el 2000 en su anticonstitucional reelección el pueblo lo votó a patadas... No te acuerdas como estaba el centro de lima lleno de gente en protestas contra el chino ? Te acuerdas cuando salió los vladivideos ? Que hizo tu chino ? Se fue a japón ! Jajaja... A quien quieres engañar ? Jajaja

keiko ? Esa keiko está en campaña y podrá decir que todo el perú apoya al chino.... Y dinero no le falta con todo el robo al estado peruano que hubo y el dinero del narcotráfico.

Vente a jesusmaria, miraflores, surco, la molina, san miguel, magdalena del mar, pueblo libre, y todos los distritos y haz tu encuesta compadre... Sube a la combi y pregunta que piensa la gente del chino... Allí defiende a tu chino y vas a ver como te agarramos a golpe jajaja...

Asi que pasa pasa nomas

oye compadre con tus chismes de viejas no se puede debatir.
Tu repites estupidamente lo que los politiqueros hablan
fraude , fraude gritan .
Si por lo menos lees algo te darias cuenta que hoy la poblacion peruana en un 66% dice que el mejor gobierno de era republicana fue el de alberto fujimori.
Vargas llosa en un renegado !!! ¿porque lo es ?? Inventa mentiras si quieres, pero es un renegado.
Claro vargas llosa no era politico, pero fujimori si lo era!! ¿no es cierto????
Fujimori renuncio cuando vio los vladivideos cuando se entero de actos de corrupcion. Por que el tranquilamente se hubiera quedado gobernando. Si el gano las elecciones del 2000. ¿ o ya no te acuerdas?
Ahora que hablas de japon
no decias que los japoneses lo protegian????
No decias que chile lo hiba a proteger???
Y que fue???
Ese que lindo democrata!!!, a golpes vas a imponer tus estupidas ideas
que lindo , cuando te conviene hablas de democracia y cuando no puedes refutar, porque te falta cerebro, a !golpes me vas a convencer. ¿no?
Lee para poder debatir.
Estoy a tus ordenes
aldito está desconectado  

Juglar
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 666
Likes: 2
Registro: dic-2008
Edad: 35
Ubicación:
16-abr-2009, 20:34


Hey!...no peleen.
¿Cuál es el problema?, el japonés Jujimori? o el español Vargas Choza?....o tal vez, el italiano Humala TASSO?.

En todo caso, empataron.
Juglar está desconectado  

MagicSin Hombre
 
Avatar de MagicSin
 
Mensajes: 358
Likes: 12
Registro: ene-2009
Edad: 33
Ubicación:
20-abr-2009, 14:37


Cita:
Publicado por aldito Ver Mensaje
oye compadre con tus chismes de viejas no se puede debatir.
Tu repites estupidamente lo que los politiqueros hablan
fraude , fraude gritan .
jaja, los politiqueros ?

Busca en google, no vengas con tus falacias.

FUENTE: PRENSA VENEZOLANA http://www.analitica.com/va/hispanica/peru/1384214.asp

FUENTE: BBC http://www.bbc.co.uk/spanish/news/ne...fujimori.shtml

SAN JUAN DE LURIGANCHO: http://www.sanjuandelurigancho.com/n...umna.asp?id=33

AGENCIA LATINOAMERICANA DE INFORMACIÓN: http://alainet.org/active/872&lang=es

Y TODAS LAS ONG'S DEL PERU.

Ahora, quienes apoyan a fujimori ? imagino que en la pagina web de ustedes www.fujimorismo.com .. o algunos blogs fujimoristas, pero ninguna organizacion mundial apoya a su asesino fujimori, es mas ningún pais. es mas, les da risa que algunos peruanos apoyen a ese dictador.

Cita:
Si por lo menos lees algo te darias cuenta que hoy la poblacion peruana en un 66% dice que el mejor gobierno de era republicana fue el de alberto fujimori.
No leo el chino, ni aja, ni el trome, ni el correo (propiedad fujimorista). Y si es verdad que estan diciendo que keiko será presidenta... lo interesante es que a mi nunca me han preguntado mi voto, y siempre en las combis y los taxis todos estan deacuerdo con la condena a fujimori compadre. Asi que esta bien rara esa encuensta a... ¿nosera pagado? no me extrañaria de los fujiratas.

Cita:
Fujimori renuncio cuando vio los vladivideos cuando se entero de actos de corrupcion. Por que el tranquilamente se hubiera quedado gobernando. Si el gano las elecciones del 2000. ¿ o ya no te acuerdas?
jajaja que sinverguenza son los fujimoristas, cuando fuji se enteró que los vladivideos se veian por la tele, tremendo escandalo que ya era imposible negarlo, lo que hizo fue subirse a una camioneta 4x4 y con medio cuerpo salido por la ventana buscaba a vladimiro, el mismo queria capturarlo jajaja... y todavia gritaba el chino "alli esta montesinos! vamoss!" jajaja recontra payaso no? se metio a la casa de vladimiro y se llevo MALETAS DE ALLI. ¿ no te acuerdas ? ¿que habia en las maletas ? ¿videos acaso ? jajaja... y que hizo despues fuji ? SE LARGO A JAPON! y desde japón renuncio por FAX jajaja... asi que no vengas a engañarnos a nosotros que si vivimos el gobierno dictador y asesino de fujimori.

Cita:
Ahora que hablas de japon
no decias que los japoneses lo protegian????
Asi es, los japoneses lo protegian. Pedimos la extradición a Japón, pero no lo entregaban. Es como que en perú se refugie el negro canebo que esta pedido en eeuu, por ladron, y el perú no lo entrege porque es peruano, y encima el negro canebo postule para el congreso.

Asi es, japón lo portegio, sino porque no lo entregaban desde el 2000 ? El chino rata es capturalo en CHILE porque se confió.

Cita:
No decias que chile lo hiba a proteger???
Y que fue???
Compadre, la sociedad chilena es civilizada, se enteraron que el chinorata tenia orden de captura y lo detenieron. Y despidieron a altos directivos CHILENOS por no haberlo capturado de inmediato. Aqui en las aduanas cobran coima x todo.

Cita:
Ese que lindo democrata!!!, a golpes vas a imponer tus estupidas ideas
que lindo , cuando te conviene hablas de democracia y cuando no puedes refutar, porque te falta cerebro, a !golpes me vas a convencer. ¿no?
Lee para poder debatir.
Estoy a tus ordenes
Asi es, y calladito que te mando al grupo "COLINA" o te mando a encinerar en el SIN, (parodia)

Compadre, la realidad es que el chino es una rata y bien que este preso.
MagicSin está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:19