Foros Per

Foros Per > Zona Acadmica > Estudiantes

Carrera de traduccion e interpretacion? Ayuda   

Dane Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
Ubicacin: Lima
05-abr-2009, 19:21

Como estan compaeros estoy pensando en estudiar traduccion pero no como carrera universitaria. Algo de tres aos nomas he averiguado algo en Euroidiomas y cibertec - son solo 3 aos-. No obstante no tengo referencias de personas que se dediquen a ello. Si alguien sabe algo de donde estudiar o si han estudiado eso o lo que sea jeje les agradeceria sus repuestas . Gracias ALAOS  

Dane est desconectado  

Temas similares:

Mikami Hombre

Registro: oct-2007
Ubicacin: AD Tower
05-abr-2009, 19:25

Es preferible que lo hagas en Euroidiomas, por la cuestin del tiempo. Euroidiomas viene dictando la carrera desde el 95 creo (aunque el instituto de idiomas tiene ms tiempo), mientras que en Cybertec es una carrera nueva. En ESIT Idiomas tambin la encuentras y tiene mas o menos el mismo tiempo de vida que Euroidiomas, pero la ventaja de ESIT son sus convalidaciones con la Ricardo Palma, cosa que no tiene Euroidiomas (lo se porque yo estudio ahi).
Mikami est desconectado  

Dane Hombre

Sin Avatar

08-abr-2009, 18:10

gracias por el dato entr a la pagina de esit y parece ser muy buena. Pero veo que son 2 carreras una de traduccion y otra de interpretacion tu cual crees que me convenga...
Dane est desconectado  

kro Mujer

Registro: ene-2009
Ubicacin: el pais del nunca jamas
08-abr-2009, 18:33

es cierto k en cibertec es una carrera nueva pero el instituto tiene un buen prestigio y eso tbm ayuda a la ora de conceguir trabajo
kro est desconectado  

Mikami Hombre

Registro: oct-2007
Ubicacin: AD Tower
08-abr-2009, 18:37

Al parecer Euroidiomas esta camino a firmar un convenio de convalidacin de cursos para egresados de su carrera tcnica de Traduccin, no nos quedamos atrs xD. En cuanto a tu pregunta, las dos son buenas pero el tema de que ESIT tiene traduccin e interpretacin como carreras separadas es un pequeo problema. Bsicamente saldrs sabiendo hacer las dos cosas, pero sera mejor que tu ttulo dijera ambas cosas en lugar de una. Si optas por ESIT, tienes que tener esto en cuenta: El trabajo de Interprete es mejor pagado que el de traductor, sin embargo el interprete tiene menos demanda que el traductor. Eso es algo muy cierto que no solo se aplica en el Per sino en casi todas partes. Hacer ambas cosas te significar una muy buena entrada, pero si tienes que elegir entre ambos, yo te recomendara que elijas la traduccin.

Ese es el nico pero que le encuentro a ESIT, por lo dems es una excelente institucin, yo estudi ahi por un tiempo hasta que la distancia (me queda super lejos) me hizo cambiarme a Eudoidiomas, donde ya estoy proximo a terminar. Tengo un amigo chileno que estudia en la Eatri (el mejor instituto de idiomas de Chile) y les ensean alemn ademas de ingls y francs pero, a medida que te vayas empapando de la carrera te dars cuenta que hay idiomas que son tiles y otros, como el alemn, que solo te servirn de adorno.

Saludos.
Mikami est desconectado  

Dane Hombre

Sin Avatar

10-abr-2009, 17:00

gracias por la respuesta bueno tendre que decidir entonces ESIT o EUROIDIOMAS.
En La pagina de ESIT veo que sales con un nivel para dar hasta el examen Profiency en ingles y delf y dalf en frances, es lo mismo en euroidiomas?

SAludos
Dane est desconectado  

lara342 Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2011
Ubicacin: Miraflores
30-mar-2011, 23:47

Hola alguien estudia traduccion e interpretacion en la UPC?
Queria saber que tal son las clases en esa universidad
Tambin tenia otra duda: He escuchado la mayora de los que escogen esta carrera son mujeres y pocos hombres. Es cierto eso?
lara342 est desconectado  

XYIYI Mujer

Registro: abr-2009
Ubicacin: Dans
19-abr-2011, 18:58

Cita:
Publicado por lara342 Ver Mensaje
Hola alguien estudia traduccion e interpretacion en la UPC?
Queria saber que tal son las clases en esa universidad
Tambin tenia otra duda: He escuchado la mayora de los que escogen esta carrera son mujeres y pocos hombres. Es cierto eso?
Yo estudio en la Richi, traduccin e interpretacin y s es cierto!! Son ms chicas que chicos es como en Ingenieria he visto ms chicos que chicas.
XYIYI est desconectado  

ricki Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
Ubicacin: Cercado
22-abr-2011, 18:10

Cita:
Publicado por XYIYI Ver Mensaje
Yo estudio en la Richi, traduccin e interpretacin y s es cierto!! Son ms chicas que chicos es como en Ingenieria he visto ms chicos que chicas.

Oye podrias decirme cuantos aos son en la richi ?? para esta carrera

gracias
ricki est desconectado  

Azathoth88 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
Ubicacin: Ate, Lima
22-abr-2011, 18:22

Cita:
Publicado por ricki Ver Mensaje
Oye podrias decirme cuantos aos son en la richi ?? para esta carrera

gracias
en la URP son 5 aos

----- mensaje aadido, 22-abr-2011 a las 18:27 -----

Cita:
Publicado por Dane Ver Mensaje
Como estan compaeros estoy pensando en estudiar traduccion pero no como carrera universitaria. Algo de tres aos nomas he averiguado algo en Euroidiomas y cibertec - son solo 3 aos-. No obstante no tengo referencias de personas que se dediquen a ello. Si alguien sabe algo de donde estudiar o si han estudiado eso o lo que sea jeje les agradeceria sus repuestas . Gracias ALAOS  
te recomendara que estudies en CIBERTEC, si vas a meterte al Euroidiomas mejor metete a Eigger, lo digo por experiencia, aunque te va salir ms barato estudiar en Euroidiomas que en Cibertec
Azathoth88 est desconectado  

pillo88 Hombre

Registro: sep-2009
Ubicacin: ARGENTINA
22-abr-2011, 21:17

Segun tengo entendido est carrera no tiene mucha demanda pero igual suerte.
pillo88 est desconectado  

ricki Hombre

Sin Avatar

Ubicacin: Cercado
22-abr-2011, 21:34

gracias y esta carrera cual seria la mejor universidad para seguirla

.......digo aparte de la richi ahi una mejor ??????
ricki est desconectado  

XYIYI Mujer

24-abr-2011, 23:36

La UPC recin la abri la carrera este ao...as que no puedo comentar mucho... pero entre Unif y Richi mejor es Richi xD
Luego no existe en las otras universidades...( lo de la Cesar vallejo es una estafa, tu titulo no es de traduccion e interpretacion)

El resto son institutos.
XYIYI est desconectado  

Xely Mujer

Sin Avatar

Ubicacin: Callao
02-may-2011, 11:25

Cita:
La UPC recin la abri la carrera este ao...as que no puedo comentar mucho... pero entre Unif y Richi mejor es Richi xD
Luego no existe en las otras universidades...( lo de la Cesar vallejo es una estafa, tu titulo no es de traduccion e interpretacion)

El resto son institutos.

hOla!! sabes si ahora se puede estudiar traduccion e interpretacion con mencion ingles y chino en la rixi?? s vrdad?? xq yo ya m decidi por esta carrera pero no por el idioma aparte del ingles q estoy a dos meses por acabarlo en el icpna, pero quiero empezar a estudiar otro idioma y ya tenia en mente frances hasta q lei en otro foro que alguien de la rixi decia q se abrio chino entonces sera cierto?? gracias desde ya por la ayuda
Xely est desconectado  

XYIYI Mujer

02-may-2011, 12:19

Cita:
Publicado por Xely Ver Mensaje
hOla!! sabes si ahora se puede estudiar traduccion e interpretacion con mencion ingles y chino en la rixi?? s vrdad?? xq yo ya m decidi por esta carrera pero no por el idioma aparte del ingles q estoy a dos meses por acabarlo en el icpna, pero quiero empezar a estudiar otro idioma y ya tenia en mente frances hasta q lei en otro foro que alguien de la rixi decia q se abrio chino entonces sera cierto?? gracias desde ya por la ayuda
S es cierto, aunque si francs o alemn no se pueden aprender bien en la universidad (para eso vamos a institutos y luego en la u mostramos los conocimientos xD) menos creo que vayan a aprender chino en la universidad... ten en cuenta que el chino es muy complejo, lo tendrias que aprender aparte y toma como 5 aos...aunque algunos sitios lo ofrecen en slo 2 aos...pero bueno depende de ti
XYIYI est desconectado  

Xely Mujer

Sin Avatar

Ubicacin: Callao
02-may-2011, 14:32

Cita:
S es cierto, aunque si francs o alemn no se pueden aprender bien en la universidad (para eso vamos a institutos y luego en la u mostramos los conocimientos xD) menos creo que vayan a aprender chino en la universidad... ten en cuenta que el chino es muy complejo, lo tendrias que aprender aparte y toma como 5 aos...aunque algunos sitios lo ofrecen en slo 2 aos...pero bueno depende de ti
buuuu ahora tengo una duda existencial si elegir entre frances y chino una amiga me dijo que en negocios los chinos hablan mas el ingles sin embargo los franceses utilizan mas su idioma ademas que el chino tiene variantes y una de ellas es el mandarin y aparte que sea complejo y en el instito confucio son 2 aos como que no es suficiente

Yo el proximo ao postulare a la rixi pero desde ya necesito tener base en otro idioma antes de empezar la carrera verdad?? y ahora frances o chino buuuuuuuu no se??!! otra pregunta es cierto que si es por segunda carrera hacen un descuento del 20 % en la pension??
Xely est desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Bsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:25