Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Qué opinan de las religiones para controlar masas?

Javas140385 Hombre
Miembro de plata

Registro: jul-2013
25-nov-2013, 21:06

Cita:
Publicado por Amor al Arte Ver Mensaje
... probablemente los ateos estén más cerca de Dios que los propios cristianos .... saquen sus conclusiones acerca de esto ....
Vaya... una dialéctica interesante...

Javas140385 está desconectado  

Temas similares:

Arielv Hombre
Miembro de oro

Registro: mar-2010
26-nov-2013, 10:45

Cita:
Pues eso, no creen que el hombre fue el que inventó a "Dios" y que actualmente las religiones ejemplo la cristiana parecen mas bien unas sectas que se utilizan con fin de controlar a las masas y mantenerlas en la ignorancia??

Digo esto porque la mayoría de cristianos no razonan, no cuestionan, no se preguntan más allá de lo que le puedan haber dicho.
La mayoría se alucina libre pero TODOS son parte de un sistema del cual no pueden desligarse, un sistema que les dicta la agenda y eso los hace muy pero muy predecibles, así que te sugiero que recapitules... hagas crecer tu rango de "dominio de masas" porque tú eres parte de ese sistema y eres uno que está siendo controlado.

Preguntate algo, pero analiza bien... por quién votaste las ultimas elecciones para presidente, ¿porqué inclinaste tu voto en esa dirección?.

si crees que te cuestionas algo, pues cuestionate más.

Slds
Arielv está desconectado  

robespierre Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2011
26-nov-2013, 17:02

He sabido de ciertos catolicos (no practicantes) que se pasaron a la mormoneria con el fin de viajar a los Estados Unidos y quedarse alla,,,,,,,pero no se si seran fervientes mormones o que tambien caminan arriba y abajo de pueblo en pueblo como "elderes" como obligacion de su nueva "fe" y de pasadita que de su sueldo tienen que bajar el diezmo,,,,,,algo que me dice que salir de alli no es cosa facil,,,,,,,,,,hay otras sectas protestantes que explotan el dolor humano para sacar provecho con las "donanciones", sanaciones, "estamos en el final de los tiempos",,,,,"Cristo esta por llegar, preparate, arrepiente de tus pecados si no te quemaras en el infierno",,,,,,muchos lo toman a pechos y se apuntan, y dejan su platita
robespierre está desconectado  

junior333_21 Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2012
26-nov-2013, 17:06

gracias a las masas el mundo esta en equilibrio.....si no fuera por ellos no pudieran haber personas que se preguntan cosas o dudan o tratan de buscar la verdad....no te preocupes por las religiones.....cada quien se encontrara a si mismo....a su tiempo
junior333_21 está desconectado  

Palooza Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: oct-2013
30-nov-2013, 16:46
. Editado por Palooza 30-nov-2013, 16:52

Manipulador de masas no lo creo , es como ver el lado malo de todas las cosas y eso es algo mediocre ,también hay cosas buenas en sus enseñanzas y la filosofía que Jesús implantaba en sus seguidores.

Cita:
Honrar al Padre y a la madre; Amar al prójimo como a uno mismo (Mt 19:16-30)
No matar, no robar, no adulterar, no decir falso testimonio (no mentir ni defraudar),
Amar a los enemigos, bendecir a los que nos maldicen, hacer bien a los que nos aborrecen, y orar por los que nos calumnian, ultrajan o persiguen (Mt 5:44-46)
Amar a los demás, amarnos los unos a los otros
Perdonar al estar orando (Mr 11:24)
Perdonar a los hombres sus ofensas
Hacer el bien y prestar sin esperar nada a cambio (Lc 6:35-36)
Conciliarse (ponerse de acuerdo) con nuestro adversario mientras se está en el camino
No juzgar según las apariencias o lo que parece, sino juzgar [discernir] con justo juicio
No andar elevado [altivo o arrogante] (Lc 12:29)
Sacar primero la viga de nuestro propio ojo, "para entonces mirar y echar de ver" la del hermano
Limpiar primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de afuera se haga limpio (Mt 23:26)
Entrar por la puerta estrecha (Mt 7:13); Esforzarse por entrar en la puerta angosta (Lc 13:24)
Ser misericordioso "como el Padre Celestial"
Dar de comer a los que tienen hambre y no tienen comida. Dar de beber a los que tienen sed. Recoger a los forasteros. Cubrir a los que están desnudos o desarropados. Ir y visitar a los enfermos.
Hay mas pero no voy a copiar todo

Entre otras mas , me he tomado varios años para estudiar las religiones mas famosas pero la que mas respeto es al Cristianismo/catolicismo , no soy seguidor pero respeto sus creencias.
Palooza está desconectado  

Kiltron Hombre
Miembro de plata

Registro: mar-2009
03-dic-2013, 03:47

Cita:
Pues eso, no creen que el hombre fue el que inventó a "Dios" y que actualmente las religiones ejemplo la cristiana parecen mas bien unas sectas que se utilizan con fin de controlar a las masas y mantenerlas en la ignorancia??

Digo esto porque la mayoría de cristianos no razonan, no cuestionan, no se preguntan más allá de lo que le puedan haber dicho.
El hombre, ante la pregunta sin respuesta sobre su origen, puede haber creado a dios, respondiendo así, no sólo a su inquietud de como apareció la especie humana sobre en la tierra, sino también otorgándole a dios la causa u el origen del universo. Es una manera fácil de dejarse de cuestionar cosas que aún hoy no tienen respuesta.

Cuando la creencia en dios ha pasado a influir en la vida de las sociedades, esta creencia, ha pasado de una manera natural, a formar parte de otros medios de control y poder, propios del ser humano, deviniendo en las religiones que hoy conocemos.

Supongo que el dios judeo-cristiano es un mejor instrumento de control que por ejemplo, los muchos otros dioses que han sido relegados a lo largo de la historia; demonios, o lo que sea que fuera adorado, respetado, y obedecido. El dios judeo-cristiano, es uno sólo (desde su concepción), y puede servir más eficientemente para la homogenización de tal creencia en el mundo entero. Por ende, puede ser un proveedor de control globalizado.
Kiltron está desconectado  

OffLine Hombre
Miembro de plata

Registro: nov-2013
03-dic-2013, 03:52

Cita:
Publicado por Kiltron Ver Mensaje
Supongo que el dios judeo-cristiano es un mejor instrumento de control que por ejemplo, los muchos otros dioses que han sido relegados a lo largo de la historia; demonios, o lo que sea que fuera adorado, respetado, y obedecido. El dios judeo-cristiano, es uno sólo (desde su concepción), y puede servir más eficientemente para la homogenización de tal creencia en el mundo entero. Por ende, puede ser un proveedor de control globalizado.
acabas de Darwinizar al mismo Dios
OffLine está desconectado  

Alexyevich Hombre
Miembro de oro

Registro: mar-2011
03-ene-2014, 17:22

Cita:

TODAS las religiones cumplen esa función, mi estimado.
A haidariss_ le gustó este mensaje
Alexyevich está desconectado  

Solrac Sun Hombre
Miembro de bronce

Registro: sep-2013
04-ene-2014, 19:55

Cual es la novedad?
Solrac Sun está desconectado  

hipotetico Hombre
Miembro frecuente

Registro: ene-2011
09-ene-2014, 13:53

Y controlarlos de que?
hipotetico está desconectado  

haidariss_ Mujer
Miembro maestro

Registro: ago-2013
09-ene-2014, 20:10

Cita:
Publicado por Alexyevich Ver Mensaje
TODAS las religiones cumplen esa función, mi estimado.
Esto es desde hace tiempo...incluso antes era peor la manipulación ideológica que se daba bajo preceptos en forma de reglamentos que se debían cumplir al pie de la letra por era "palabra de dios" y en otros casos el cumplimiento de estos preceptos era en forma despiadamente violenta.... entonces es fácil inferir que obedecían y obedecen a intereses económicos , políticos .. en fin ...sociales

Cita:
Cuando la creencia en dios ha pasado a influir en la vida de las sociedades, esta creencia, ha pasado de una manera natural, a formar parte de otros medios de control y poder, propios del ser humano, deviniendo en las religiones que hoy conocemos.....
Exacto , es un aprovechamiento de las necesidades de la población , por ello controla masas y mueven gran parte de un estado económico en el país...
haidariss_ está desconectado  

Mariana. Mujer
Miembro de bronce

09-ene-2014, 20:23

En esta era, no es la religión quien controla a las masas, la publicidad sí.
Mariana. está desconectado  

Kiltron Hombre
Miembro de plata

Registro: mar-2009
09-ene-2014, 20:39

Cita:
Publicado por Mariana. Ver Mensaje
En esta era, no es la religión quien controla a las masas, la publicidad sí.
La religión controla a las masas en el sentido de diseñar un esquema moral que dictamina que es lo que está prohibido y que no lo está. Este esquema, al ser un intento de controlar la conducta de la gente, se puede decir que controla a las masas.

Por supuesto que hoy en día, las religiones están tan venidas a menos, que tal control es más bien a la inversa... Se hace lo que las religiones prohíben (la mayoría de religiones). La religión hoy, parece ser el "haz lo que mejor te parezca"
A Javas140385 le gustó este mensaje
Kiltron está desconectado  

Mariana. Mujer
Miembro de bronce

09-ene-2014, 21:33

Cita:
La religión controla a las masas en el sentido de diseñar un esquema moral que dictamina que es lo que está prohibido y que no lo está. Este esquema, al ser un intento de controlar la conducta de la gente, se puede decir que controla a las masas.

Por supuesto que hoy en día, las religiones están tan venidas a menos, que tal control es más bien a la inversa... Se hace lo que las religiones prohíben (la mayoría de religiones). La religión hoy, parece ser el "haz lo que mejor te parezca"
Por eso digo, la motivación que tienen estos temas es la creencia de que la religión es un gran organismo opresor, que domina y mantiene a la gente en un estado de ignorancia, y argumentos similares. Sin embargo, yo opino que en esta era, eso es falso, la religión, al menos en las sociedades occidentales, ya no tiene el dominio que tuvo en otra época. Sin embargo, ahora ese rol lo ha asumido la publicidad. La gente ahora vive en función de las leyes del mercado, pero ese es otro tema. Saludos.
A reyaqp le gustó este mensaje
Mariana. está desconectado  

Jack Ryder Hombre
Suspendido

Sin Avatar

10-ene-2014, 08:37

Cita:
Publicado por Mariana. Ver Mensaje
Por eso digo, la motivación que tienen estos temas es la creencia de que la religión es un gran organismo opresor, que domina y mantiene a la gente en un estado de ignorancia, y argumentos similares. Sin embargo, yo opino que en esta era, eso es falso, la religión, al menos en las sociedades occidentales, ya no tiene el dominio que tuvo en otra época. Sin embargo, ahora ese rol lo ha asumido la publicidad. La gente ahora vive en función de las leyes del mercado, pero ese es otro tema. Saludos.
Basta ver a la ICAR impidiendo el aborto, el uso de preservativos, el matrimonio igualitario, promoviendo el creacionismo en escuelas catolics, y un gran etc.........y todo con la venia de congresistas y gobernantes donde tienen mucha influencia

Incluso muchos de ellos se jactan de ser del opus dei, o ser ultraconservadores, verguenza ajena....
Jack Ryder está desconectado  

OffLine Hombre
Miembro de plata

10-ene-2014, 08:57

Cita:
Publicado por Jack Ryder Ver Mensaje
Basta ver a la ICAR impidiendo el aborto, el uso de preservativos, el matrimonio igualitario, promoviendo el creacionismo en escuelas catolics, y un gran etc.........y todo con la venia de congresistas y gobernantes donde tienen mucha influencia

Incluso muchos de ellos se jactan de ser del opus dei, o ser ultraconservadores, verguenza ajena....
Si no fuera que te he visto postear casi al mismo tiempo que smartman, estaría pensando que tu eres su clon... escribes igualito

Pero, acaso todos los ateos están a favor del aborto?

Ese no es un tema religioso, es un asunto ético....

Jack Ryder Hombre
Suspendido

Sin Avatar

10-ene-2014, 09:08

Cita:
Publicado por OffLine Ver Mensaje
Si no fuera que te he visto postear casi al mismo tiempo que smartman, estaría pensando que tu eres su clon... escribes igualito

Pero, acaso todos los ateos están a favor del aborto?

Ese no es un tema religioso, es un asunto ético....
Disculpame, pero yo no tengo la paciencia de smartman de responder florazos punto por punto.........yo soy mas directo y conciso, por simple filologia ya deberias saber diferenciar usuarios

El aborto es un tema complejo, y en el peru es un problema el tema de la mortalidad materna y abortos clandestinos, sera q los ateos no se dejan llevar por libros escritos en la edad del bronce por personas ignorantes y sin preparacion alguna, simplemente se hace lo q se hace en el resto del mundo civilizado: se aceptan las recomendaciones de la OMS y el estado garantiza la salud de la madre a traves del aborto.....

Y aqui el tema es sobre la influencia de la religion para influir masas y estoy citando a la ICAR y la sociedad peruana, problema amigo?

OffLine Hombre
Miembro de plata

10-ene-2014, 09:30
. Editado por OffLine 10-ene-2014, 09:33

Cita:
Publicado por Jack Ryder Ver Mensaje
Disculpame, pero yo no tengo la paciencia de smartman de responder florazos punto por punto.........yo soy mas directo y conciso, por simple filologia ya deberias saber diferenciar usuarios

El aborto es un tema complejo, y en el peru es un problema el tema de la mortalidad materna y abortos clandestinos, sera q los ateos no se dejan llevar por libros escritos en la edad del bronce por personas ignorantes y sin preparacion alguna, simplemente se hace lo q se hace en el resto del mundo civilizado: se aceptan las recomendaciones de la OMS y el estado garantiza la salud de la madre a traves del aborto.....

Y aqui el tema es sobre la influencia de la religion para influir masas y estoy citando a la ICAR y la sociedad peruana, problema amigo?
por favor no te ofendas, mi comentario fue en buena onda... Discúlpame lo que pasa es que extraño mucho al smartass, ya nadie me dedica tiempo...

En realidad la Biblia ni ningún otro libro religioso habla del aborto, imagino que para los antiguos a pesar de su ignorancia el asunto era demasiado obvio...

Sobre la OMS y el estado yo creo que en un estado en el que está en riesgo la vida de la madre, yo si creo que es el derecho de la Madre decidir, en realidad yo creo que siempre en cualquier situación una madre debe de poder decidir, sin embargo no estoy de acuerdo con el aborto...

Por que? porque el embrión tiene vida en el vientre? En realidad a mi no me interesa el momento en el que un feto es considerado un ser viviente... Para mi eso es totalmente irrelevante...

Lo que es un hecho irrefutable es que cada ser, cada persona, cada cadena de ADN es irreemplazable, si te deshaces de un embrión en cualquier etapa de su existencia tenga vida o no tenga vida, es un individuo que no existirá, un conjunto de talentos, dones defectos y virtudes, que no consumirá ningún recurso, pero que no aportarán nada de nada porque no se les dio la oportunidad....

Estoy seguro que conoces el discurso de Steve Jobs en Stanford, donde el cuenta que el fue dado en adopción, y aun con todos los traumas que pudiese tener un chico adoptado se convirtió en un icono de nuestra generación... En ejemplo para emprendedores, polémico pero cautivante...

Imagina que su mamá hubiese decidido abortarlo... Como sería el mundo hoy? Habría aparecido otro jobs que hubiese hecho las cosas igual, mejor, o peor?

Abortemos a Bill Gates, cuanta gente en el áfrica habría dejado de recibir esa ayuda que el brinda sin escatimar? (y sobre todo que pantallas azules nos habrían obligado a aprender mas de hardware?)

Tu podrás decir que los niños del áfrica se mueren de hambre, pues gracias a gringos cristianos que conocí trabajando en Piura, conozco a esos niños del África y te puedo asegurar que a pesar de todo están agradecidos de estar en este planeta...

Cada persona es única, tu eres único, smartman es único, yo soy único, y mis hijos son únicos (sobre todo ellos), y hagas lo que hagas, nadie tiene el poder de reemplazar a un ser único....

y ese es mi único argumento contra el aborto....
A TachibanaUkyo le gustó este mensaje

TachibanaUkyo Hombre
Miembro de oro

Registro: may-2012
10-ene-2014, 09:36

La pregunta: ¿Controlarlos de que?
TachibanaUkyo está desconectado  

Jack Ryder Hombre
Suspendido

Sin Avatar

10-ene-2014, 09:58

Cita:
En realidad la Biblia ni ningún otro libro religioso habla del aborto, imagino que para los antiguos a pesar de su ignorancia el asunto era demasiado obvio...
Que yo sepa el pentateuco si habla del aborto y dice q como debe ser realizado, basta ver los amorosos pasajes de levitico, no creo q tengas problemas en encontrarlo

Cita:
Sobre la OMS y el estado yo creo que en un estado en el que está en riesgo la vida de la madre, yo si creo que es el derecho de la Madre decidir, en realidad yo creo que siempre en cualquier situación una madre debe de poder decidir, sin embargo no estoy de acuerdo con el aborto...

Por que? porque el embrión tiene vida en el vientre? En realidad a mi no me interesa el momento en el que un feto es considerado un ser viviente... Para mi eso es totalmente irrelevante...

Lo que es un hecho irrefutable es que cada ser, cada persona, cada cadena de ADN es irreemplazable, si te deshaces de un embrión en cualquier etapa de su existencia tenga vida o no tenga vida, es un individuo que no existirá, un conjunto de talentos, dones defectos y virtudes, que no consumirá ningún recurso, pero que no aportarán nada de nada porque no se les dio la oportunidad....

Estoy seguro que conoces el discurso de Steve Jobs en Stanford, donde el cuenta que el fue dado en adopción, y aun con todos los traumas que pudiese tener un chico adoptado se convirtió en un icono de nuestra generación... En ejemplo para emprendedores, polémico pero cautivante...

Imagina que su mamá hubiese decidido abortarlo... Como sería el mundo hoy? Habría aparecido otro jobs que hubiese hecho las cosas igual, mejor, o peor?

Abortemos a Bill Gates, cuanta gente en el áfrica habría dejado de recibir esa ayuda que el brinda sin escatimar? (y sobre todo que pantallas azules nos habrían obligado a aprender mas de hardware?)

Tu podrás decir que los niños del áfrica se mueren de hambre, pues gracias a gringos cristianos que conocí trabajando en Piura, conozco a esos niños del África y te puedo asegurar que a pesar de todo están agradecidos de estar en este planeta...

Cada persona es única, tu eres único, smartman es único, yo soy único, y mis hijos son únicos (sobre todo ellos), y hagas lo que hagas, nadie tiene el poder de reemplazar a un ser único....

y ese es mi único argumento contra el aborto....
Que bien por ti........ esperemos regrese smartman para q te los responda punto por punto
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:54