Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

Marcianos y adoquines de frutas

magaazul Mujer
Miembro maestro

Registro: mar-2009
27-mar-2009, 22:25

Me encantan los marcianos y los adoquines pero no se prepararlos . A ver si me ayudan , deseo saber como se preparan . Hay un sin fin de frutas como la lucuma, hmmm los marcianos o adoquines de coco . A ver si me ayudan a preparar estos ricos marcianos de frutas y adoquines .

magaazul está desconectado  

Temas similares:

Heyner Hombre
Miembro de bronce

Registro: dic-2008
27-mar-2009, 22:30

asu flaca pero se viene el otoño-invierno, mejor esperate hasta el prox verano
los marcianos es muy facil de hacer, prepara un buen jugo de la fruta que mas te gusta y luego lo pones en las bolsitas y ya...a la refri, pero usa poca agua, osea que el jugo sea casi de pura fruta, poquisima agua y veras que te salen unos señores marcianos.
Heyner está desconectado  

.NandO. Hombre
Miembro de bronce

Registro: nov-2008
27-mar-2009, 22:33

u.U !... No es tan dificil hacer un marciano o si!?

Por ejemplo si quieres hacer de fresa....

Licuas las fresas en una licuadora ( obvio xD! ).....con algo de agua ...le puedes echar leche ya q son mas ricos ^^... y azucar al gusto... luego viertes el juego en las bolsita ... los llevas al refrigerador .. y listo esperar q se hagan !

PD: Comprende que no soy un experto haciendo marcianos xD!
.NandO. está desconectado  

magaazul Mujer
Miembro maestro

28-mar-2009, 11:29
. Editado por magaazul 28-mar-2009, 11:30

Cita:
Publicado por .NandO. Ver Mensaje
u.U !... No es tan dificil hacer un marciano o si!?

Por ejemplo si quieres hacer de fresa....

Licuas las fresas en una licuadora ( obvio xD! ).....con algo de agua ...le puedes echar leche ya q son mas ricos ^^... y azucar al gusto... luego viertes el juego en las bolsita ... los llevas al refrigerador .. y listo esperar q se hagan !

PD: Comprende que no soy un experto haciendo marcianos xD!
Me han dicho que se les hecha bastantito azucar antes de hecharlo a las bolsitas o a los vasos por que luego al hacerse hielo se le baja el azucar que le has hechado y sale casi desabrido .

----- mensaje añadido, 11:33 -----

Cita:
Publicado por Heyner Ver Mensaje
asu flaca pero se viene el otoño-invierno, mejor esperate hasta el prox verano
los marcianos es muy facil de hacer, prepara un buen jugo de la fruta que mas te gusta y luego lo pones en las bolsitas y ya...a la refri, pero usa poca agua, osea que el jugo sea casi de pura fruta, poquisima agua y veras que te salen unos señores marcianos.
No pz es que aun faltan muchos dias al menos aqui en Lima asu que calor tan horrible en las mañanas se abre feo . Bueno al menos yo no soporto . Y nunca eh hecho marcianos ni adoquines. Oye sabes hacer de coco? ..

Heyner Hombre
Miembro de bronce

Registro: dic-2008
28-mar-2009, 12:08

si, pero los de coco se hacen con leche y cocoa, wenazos tmb
A Dreamy le gustó este mensaje
Heyner está desconectado  

roy_per Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ene-2009
28-mar-2009, 13:10

Pucha hacer marcianos es trancaza sobre todo el hacer el nudo es toda una tecnica ancestral para hacerlo, cualquiera no puede.
Ahora si no quieres hacerlos de fruta puedes hacerlos hasta de leche con una gotita de vainilla, basta si son marcianos ponerlos en las bolsitas o si no te compras medio ciento de esos vasitos para gelatinas que se reparten en las fiestas de los chibolos y listo al freezer y mas o menos 5 horas despues ya tienes listos los adoquines
roy_per está desconectado  

magaazul Mujer
Miembro maestro

29-mar-2009, 12:49

Cita:
Publicado por roy_per Ver Mensaje
Pucha hacer marcianos es trancaza sobre todo el hacer el nudo es toda una tecnica ancestral para hacerlo, cualquiera no puede.
Ahora si no quieres hacerlos de fruta puedes hacerlos hasta de leche con una gotita de vainilla, basta si son marcianos ponerlos en las bolsitas o si no te compras medio ciento de esos vasitos para gelatinas que se reparten en las fiestas de los chibolos y listo al freezer y mas o menos 5 horas despues ya tienes listos los adoquines
con leche de tarro o leche de bolsa sale igualito ???. Es una buena idea pues creo que nunca falta un tarro de leche en casa . En vez de usarlo en el desayuno te lo guardas para tus marcianos . je Estoy anotando todo todo.

DiegoF Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2008
30-mar-2009, 11:14

pon en la licuadora la fruta, la leche y bastante azucar, durante el proceso de congelacion , el marciano necesita azucar en cantidad para evitar que salga sin sabor. Una vez que tienes todo licuado, lo pones en bolsitas y listo, 3 horas en la congeladora y ya los puedes vender a 2 soles a tus amigos.
cada verano cuando era chibolo en Lima, gastaba 3 soles comprando los ingredientes para marcianos y hacia como 30 soles despues de venderlos en el barrio.
DiegoF está desconectado  

magaazul Mujer
Miembro maestro

30-mar-2009, 16:21

Oye Diego tu idea es buena . Bueno yo las voy a hacer para mi pero de veras que es un negocio en verano.

DéjàVu Hombre
Miembro de bronce

Registro: oct-2008
30-mar-2009, 16:44
. Editado por DéjàVu 30-mar-2009, 16:46

¡Que ricoooooo!
La preparación no requiere mucha ciencia, como ya han dicho otros no olviden el toque extra dulce para evitar que sean insípidos cuando se congelen y eviten que tenga demasiada agua porque de lo contrario saldrán muy duros
Por cierto, los de leche con chocolate son buenísimos, los de lúcuma una delicia, los de maracuyá [aquí especial cuidado con la cantidad de agua], los de tamarindoooo... ¿Por que no hay tamarindoooo? No será temporada supongo

Diego F... ¿Marcianos caseros a 2 soles? Que bárbaro, que carero eres claro que depende del tamaño de las bolsitas, lo más que he gastado en un marciano casero es un solcito
DéjàVu está desconectado  

DiegoF Hombre
Miembro de plata

30-mar-2009, 17:53

Cita:
Publicado por magaazul Ver Mensaje
Oye Diego tu idea es buena . Bueno yo las voy a hacer para mi pero de veras que es un negocio en verano.
Siempre los chicos en el barrio andan con sencillo , lo que yo hacia era esto, sacaba mi pelota de futbol y armaba un partido entre varios amigos y conocidos del barrio, para esto ya tenia los marcianos bien congelados y listos para vender, asi que jugabamos en pleno verano un partido de fulbito y cuando el partido estaba por terminar, entraba a mi casa , sacaba un marciano y me lo ponia a comer , altoque todos los chicos se me acercaban para preguntarme donde lo habia conseguido, yo les invitaba un pedazo a todos y les decia que yo vendia, altoque todos sacaban el sencillo y en menos de 15 minutos ya habia vendido todo!!! me daba mucha plata tambien. SALUDOS!
A lizzi2937 le gustó este mensaje
DiegoF está desconectado  

Metalzoa Hombre
Miembro diamante

Registro: jul-2008
30-mar-2009, 17:55

^son faciles de preparan, mis favoritos son los marianos de lucuma
Metalzoa está desconectado  

DiegoF Hombre
Miembro de plata

30-mar-2009, 17:58

Cita:
Publicado por DéjàVu Ver Mensaje
Diego F... ¿Marcianos caseros a 2 soles? Que bárbaro, que carero eres claro que depende del tamaño de las bolsitas, lo más que he gastado en un marciano casero es un solcito
Depende del barrio, mis sobrinos en Lima hacen eso, yo les ensenie, pero cuando yo era chibolo los vendia a medio sol, pero sabes, son buenos marcianos, sin colorantes, pura fruta con leche y son grandes. A la clientela uno tiene que tratarlos bien!
En invierno lo que hacia era irme al mayorista de quequitos y golosinas y compraba 30 quequitos y los revendia en el colegio, le hacia competencia al kiosko y tambien ganaba bastante plata, hasta que el director me pesque y casi me expulsa, pero de todas maneras siempre me ha gustado el negocio , pero justo.
DiegoF está desconectado  

magaazul Mujer
Miembro maestro

02-abr-2009, 12:20

A ver quien aporta con la preparacion de los marcianos o adoquines de coco. Creo son los mas dificile por fa.

AaLmArK
Miembro de oro

Registro: may-2007
. Editado por AaLmArK 02-abr-2009, 12:28

Cita:
Publicado por DiegoF Ver Mensaje
Siempre los chicos en el barrio andan con sencillo , lo que yo hacia era esto, sacaba mi pelota de futbol y armaba un partido entre varios amigos y conocidos del barrio, para esto ya tenia los marcianos bien congelados y listos para vender, asi que jugabamos en pleno verano un partido de fulbito y cuando el partido estaba por terminar, entraba a mi casa , sacaba un marciano y me lo ponia a comer , altoque todos los chicos se me acercaban para preguntarme donde lo habia conseguido, yo les invitaba un pedazo a todos y les decia que yo vendia, altoque todos sacaban el sencillo y en menos de 15 minutos ya habia vendido todo!!! me daba mucha plata tambien. SALUDOS!
.Ah manya.. hacías las mias. Recuerdo qe yo también hacía eso.. pero yo los vendía a un precio módico y casi normal, en mi barrio no pagaban más de o.5o céntimos. Yo no los preparaba, le decía a mi abuelita qe me hiciera el favor, pero siempre yo le ayudaba.. la inversión es mínima, no pasaba de 5 soles, y las ganancias eran bien hechas.. 2o a más.

Ahora solo hago adoqines, y los hago como lo han descrito.. bien dulcesito, unas veces le hecho miel, qe le da un toqesito de ricura.. .

Suerte con los marcianos y adoqines.

..A nuu.. de coco es dificil, nunca conseguí abrir uno, o intentar comprarlo.. apenas abro la maracuyá.
AaLmArK está desconectado  

lobo30 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: ago-2009
01-oct-2009, 23:43

Hola amigos....DiegoF si sabras una receta para a hacer helados aver si alguien ayuda
lobo30 está desconectado  

Cristina92 Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: dic-2010
03-ene-2011, 21:55

Hola, el truco para amarrarlo cuando los pones en la bolsita es: cuando ya tienes el liquido en la bolsita le das unas cuantas vueltas para que haga presion y luego asi ya haces el nudo porque si no haces esto te sale suelto.

A adrian.pinki le gustó este mensaje
Cristina92 está desconectado  

indierock99 Hombre
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: nov-2010
04-ene-2011, 20:39

los marcianos de fresa q ricos y de lucuma, ambos con leche!!!
indierock99 está desconectado  

b.disaster Hombre
Miembro de bronce

Registro: sep-2010
05-ene-2011, 00:58

es facilisimo!! haces tu jugo de cualkier fruta y lo pones en la bolsita de marciano lo amarras y a congelar y el adoquin igual solo q lo ponen un un vasito y compras tus palitos de xupete jeje y lo colocas ahi
A adrian.pinki le gustó este mensaje
b.disaster está desconectado  

v_noctambulo9 Hombre
Miembro maestro

Registro: sep-2009
05-ene-2011, 17:32

de lucuma son mis preferidos,,,
v_noctambulo9 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada