Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Precios de viviendas en lima seguiran bajando

jjmiranda Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
24-mar-2009, 17:27

Precios de viviendas en Lima y gran parte del pais seguiràn bajando, señalò presidente de CAPECO
jjmiranda está desconectado  

Temas similares:

CELTIC FORT Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
24-mar-2009, 20:10

Eso incluye apartementos?
CELTIC FORT está desconectado  

draco28 Hombre

Registro: jul-2007
24-mar-2009, 23:43
. Editado por draco28 24-mar-2009, 23:58

JJmiranda:

Disculpa si hago un copy paste de este comentario (si gustan borren lo que estoy escribiendo .... no me ofendo) pero te falto colocar la noticia completa:

Cita:
PRECIOS DE DEPARTAMENTOS EN LIMA PODRÍAN REDUCIRSE HASTA EN 4% ESTE AÑO Como resultado de la retracción de la demanda interna, por efecto de la crisis financiera mundial, los precios de los terrenos bajaron hasta un 10% en promedio en la capital, lo que podría permitir al sector construcción una rebaja en los precios de los departamentos hasta en 4% a fines del presente año.

Esta información la dio ayer el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo, quien en el caso de los terrenos, dio a entender que la rebaja en sus precios constituye más bien un sinceramiento, pues por la gran demanda que se venia produciendo hasta hace poco, se generó una especulación que incrementó su valor. ...

Salu2

Nota 1: El primer parrafo del texto copiado es por siacaso una apreciacion personal del que comenta la noticia, lo que verdaderamente dijo el presidente de Capeco es lo que subraye del comentario (tomar en cuenta esto por que el presidente de Capeco no hablo de que la causa fuera lo que esta sucediendo en el extranjero) - lo subraye porque es evidente que hay una contradiccion entre el comentario del redactor y lo que expone el presidente de Capeco

Nota2 Lo del sinceramiento del mercado es algo que yo tambien durante meses he estado observando, y lo habia denominado de la misma manera, asi que tomando en cuenta este punto, los valores en verdad van a estar dentro de esos promedios (felicitaciones a los habiles foristas que fuera de mezclas politicas o etc etc etc dedujeron los mismos valores)

Salu2
draco28 está desconectado  

Pukallpino Hombre

Registro: oct-2008
25-mar-2009, 02:55

ojala bajen ni trabajndo toda la vida y la siguiente me podre comprar mi casa
Pukallpino está desconectado  

carpio999 Hombre

Sin Avatar

25-mar-2009, 11:40

El comentario al que haces mencion fue hecho hace 1 mes.
Miranda se refiere a las declaraciones del Presidente de CAPECO hecho hace 2 dias en CPN en las cuales dice que los precios tanto de casas, departamentos y terrenos seguiran bajando mientras dure la crisis la cual puede durar hasta el 2011.
carpio999 está desconectado  

CONSTRUCTOR Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
25-mar-2009, 22:42

Cita:
Publicado por carpio999 Ver Mensaje
El comentario al que haces mencion fue hecho hace 1 mes.
Miranda se refiere a las declaraciones del Presidente de CAPECO hecho hace 2 dias en CPN en las cuales dice que los precios tanto de casas, departamentos y terrenos seguiran bajando mientras dure la crisis la cual puede durar hasta el 2011.
YA TE HAN EXPLICADO ESTO:::.

PRECIOS DE DEPARTAMENTOS EN LIMA PODRÍAN REDUCIRSE HASTA EN 4% ESTE AÑO Como resultado de la retracción de la demanda interna, por efecto de la crisis financiera mundial, los precios de los terrenos bajaron hasta un 10% en promedio en la capital, lo que podría permitir al sector construcción una rebaja en los precios de los departamentos hasta en 4% a fines del presente año.

Esta información la dio ayer el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo, quien en el caso de los terrenos, dio a entender que la rebaja en sus precios constituye más bien un sinceramiento, pues por la gran demanda que se venia produciendo hasta hace poco, se generó una especulación que incrementó su valor. ...

Salu2

----- mensaje añadido, 22:44 -----

Cita:
Publicado por Pukallpino Ver Mensaje
ojala bajen ni trabajndo toda la vida y la siguiente me podre comprar mi casa
HAY LOTES QUE VENDEN LOS PORTALES EN LIMA NORTE DESDE us$15,000 CON CREDITOS DIRECTOS. ASIMISMO HAY LOTES EN SAN JUAN DE MIRAFLORES DESDE US$10,000. Y CON US$10,000 MAS YA TIENES TU CASA. OJO LOS TERRENOS ANTES ESTABAN A MITAD DE PRECIO.

SALUDOS.
CONSTRUCTOR está desconectado  

carpio999 Hombre

Sin Avatar

26-mar-2009, 11:10

insisto, eso del 4% es de hace un mes, ahora los datos se han actualizado y se prevee que los precios de los inmuebles bajaran hasta en un 30 o 40% si la crisis dura 2 años como parece ser
carpio999 está desconectado  

Antonio Ulloa Hombre

Sin Avatar

26-mar-2009, 14:40

4% era lo que decia el titular del sector, pero en realidad los precios deben bajar mucho mas de esto, la especulación y la busqueda de un refugio para los capitales los han incrementado mucho más, en realidad la demanda ha decrecido bastante, aún con medidas populistas como anunciar la cuota inicial del 1%.
las consecuencias de la crisis estan aun empezando a sentirse, pero ya hay sectores donde pega con fuerza.
García anuncia que para los meses de mayo y junio habra 200 mil despedidos, recuerden que hasta hace poco eramos invulnerables segun él, ademas estas cifras solo contemplan a la PEA formal, en el sector informal que es la gran plataforma las cosas estan mas complicadas y los numeros seran mayores.Sectores como el textil estan peor y empresas como Topy TOP han separado hasta el 70% de la planilla.
En resumen la situación esta lejos de estabilizarse y esto seguramente forzará la caída de los precios de los inmuebles que aún estan altos, y no han bajado al igual que las tasas, hay casas por las que se piden cantidades absurdas "a ver quien pica".
La crisis internacional tiene para rato y sus repercuciones también.
Antonio Ulloa está desconectado  

CONSTRUCTOR Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
26-mar-2009, 20:14

Cita:
Publicado por carpio999 Ver Mensaje
insisto, eso del 4% es de hace un mes, ahora los datos se han actualizado y se prevee que los precios de los inmuebles bajaran hasta en un 30 o 40% si la crisis dura 2 años como parece ser
Me parece que estas divagando......... a esos porcentajes jamas, mejor que te regalen la casa.
CONSTRUCTOR está desconectado  

piscis6 Hombre

Sin Avatar

30-mar-2009, 13:22

Cita:
Publicado por CONSTRUCTOR Ver Mensaje
Me parece que estas divagando......... a esos porcentajes jamas, mejor que te regalen la casa.
Pero si lo precios de los terrenos y viviendas lo han duplicado y en ciertos casos lo han triplicado especulativamente y por avaricia , porque no pensar que podrian bajar a a esas tasas, Yo tambien lo considero razonable esta crisis da la oportunidad de que los precios se sinceren, con todo lo que una resesion trae a cola, los despidos masivos, tasas altas, priorizaCION DE LOS GASTOS ETC. no es ser pesismista sino como otro forista lo ha dicho es pisar tierra.
piscis6 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:42