![]() |
|
|
|
|
Peru ha venido reclamando lo suyo desde 1923, seis anos antes del tratado de Ancon, y aun mucho antes, pues segun los tratados post guerra, NUESTROS territorios de Tarapaca y Arica deberian haber sido entregados y Chile boicoteo los arreglos y se postergaron hasta que pasaran dos generaciones para poder reclamar la "libre determinacion de los pueblos".... habiendo desalojado por la fuerza a los peruanos que vivian EN NUESTROS TERRITORIOS que solo eran "territorios ocupados" sin soberania chilena, pues la razon de la guerra fue robar nuestras tierras salitreras (que le dio a Chile el 70% de las divisas por mas de 25 anos) y despues de su usufructo, devolverlas. El resto de la historia ya es demas conocida. Desde entonces Y PARA SIEMPRE, el Peru no ha cejado en sus reclamos. Con intervalos debido a factores politicos, pero no claudicados. Eso es algo que el Peru jamas, JAMAS renunciara. Esa es la consecuencia final de la guerra, no somos ningun pais de Europa que olvida, somos Peru. Esa es la diferencia..... Somos mansos, pero no "mensos". Quien sabe este paso por la Haya marque distancias con el pasado y nos permita reconciliarnos a ambos pueblos. Esa es tambien un clamor de nuestro pueblo, y seguro tambien del chileno (salvo algunas excepciones.....). Saludos. |
|
|
Que interesante leer sus puntos de vista, solo decirles que acá en Chile el interés por lo que está sucediendo o por lo que vaya a suceder es menor (por lo menos ahora), no existe esa exaltación nacionalista, ni tampoco aparece en las portadas de los diarios ni como noticia relevante en los noticieros. Conozco a muchos compatriotas suyos ( no puedo decir amigos, pero si conocidos), ...(quien conozca la comuna de Independencia, sabrá que hay una importante cantidad de compatriotas suyos radicados acá)....y no existen odios entre nosotros ( si es que existiesen están bastante disfrazados)....... Hablar de guerra me parece exagerado, nadie gana, es más, perdemos todos...... Obviamente cada uno defiende lo suyo, hasta ahora Perú nada tiene y tampoco nada perderá, y bien se sabe que La haya opta por no quedar mal con nadie y le dá una tajada a cada uno.....con eso Perú, sin tener nada y sin corresponderle nada, quedará igual con un trozo de mar, que como bien dice un "forista" más arriba, no será mar de ninguno de nosotros , si no, de pesqueros japoneses con banderas libanesas. Yo como chileno quiero que el mapa y los límites que me enseñaron en la escuela queden así como los sé, ni un mm de más y ni un mm de menos,(bastante regaló Aylwin a los argentinos por evitarse un conflicto)... Es mi punto de vista al respecto.... Un saludo cordial y respetuoso a todos, tanto Chilenos como Peruanos. |
|
|
Porque no tenian nada que hacer y se les ocurrio "vamos a molestar a los chilenos para hacer hora". Y los querellaron en la Haya. ![]() creo que este tema tiene muchos interesados, he contado 10 hasta el momento.
|
|
|
Los chilenos dicen que a ellos no les interesa lo de la Haya, que allá en Chile piensan solo en el partido del domingo. No me hagan reír
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Si viajaras o conocieras te darás cuenta que Concepción es muchísimo más desarrollada que Arequipa o cualquier otra ciudad secundaria peruana. A su ves la tercera ciudad en importancia chilena es más desarrollada que la tercera ciudad en importancia de Perú, y así seguimos... Modernidad también hay en otras ciudades chilenas que no son Stgo, como Viña del Mar, La Serena, Temuco, Iquique, etc... |
|
|
|
Cita:
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=53105&page=4 no hay porqué malograr este hilo !
|
|
|
|
Cita:
Como dice el dicho valga la redundancia "perro que llora, no mama". y eso es o que están haciendo, llorando para ver si algo maman..Peticiones sin bases y sin argumentos. y no hagas comentarios tan mal agradecidos. acá en Chile le damos de comer a muchos compatriotas tuyo. Saludos. |
|
|
|
Así es, de hecho ahora en Chile estamos más preocupados por las coaliciones de las farmacias que nos han tenido indignados a todos. No tenemos diarios sensacionalistas ni prensa en contra de todo un país... eso es de países bananeros. ----- mensaje añadido, 20:03 ----- Cita:
|
|
|
|