Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Sexualidad

Escala Heterosexualidad/Homosexualidad de Kinsey

Karin Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2007
17-mar-2009, 19:56

La heterosexualidad y la homosexualidad no es una cuestión de todo o nada. Es verdad que algunas personas tienen una historia exclusivamente heterosexual, tanto en sus experiencias físicas como en sus reacciones psíquicas. Del mismo modo, hay personas exclusivamente homosexuales, tanto en sus experiencias físicas como en sus reacciones psíquicas. Pero el estudio muestra que hay una proporción considerable de la población en cuyas historias se combinan la heterosexualidad y la homosexualidad. En algunos, las experiencias heterosexuales predominan, en otros predominan las experiencias homosexuales, y otros tienen una experiencia bastante igual en uno y otro sentido.

Por tanto, los seres humanos no se dividen en dos grupos de población distintos (los heterosexuales y los homosexuales), como si separaramos las ovejas de las cabras. Las cosas no son blancas o negras. Es la mente humana la que inventa categorías y fuerza la realidad para encasillarla en ellas. En la vida real, hay un continuidad entre uno y otro extremo. Cuanto antes entendamos este aspecto de la conducta sexual humana, antes alcanzaremos una comprensión real de la sexualidad.

Para dar cuenta de esta continuidad entre los dos extremos de la escala (las historias exclusivamente heterosexuales y las exclusivamente homosexuales) nos ha parecido conveniente desarrollar una especie de clasificación que refleje los distintos grados de experiencia o respuesta heterosexual y homosexual de cada historia. A cada individuo se le podría asignar una posición en la escala, en cada etapa de su vida, de acuerdo con las siguientes definiciones, teniendo en cuenta tanto las experiencias físicas como las reacciones psicológicas:

6.....5.....4.....3.....2.....1.....0

0. Exclusivamente heterosexual.

1. Predominantemente heterosexual y solo incidentalmente homosexual.

2. Predominantemente heterosexual y con experiencias homosexuales
más que incidentales.

3. Igualmente heterosexual y homosexual (Bisexual).

4. Predominantemente homosexual y con experiencias heterosexuales
más que incidentales.

5. Predominantemente homosexual y solo incidentalmente heterosexual.

6. Exclusivamente homosexual.

El polemico y cuestionado estudio asociado a esta escala concluyo que la heterosexualidad y homosexualidad "exclusivas" son una minoría en esta linea que va desde la absoluta heterosexualidad hasta la homosexualidad completa, pasando por varios grados de bisexualidad, donde se define además que la mayoría de las personas son en algún grado bisexuales.

Se definió tambien, por ejemplo, que el 60% de los hombres y el 33% de las mujeres participaron al menos en una práctica homosexual hasta los 16 años de edad y que al menos un tercio de los hombres han alcanzado el orgasmo en prácticas homosexuales.

Algunas otras conclusiones del estudio fueron:

- El 37% del total de la población masculina estudiada ha tenido al menos alguna experiencia homosexual, hasta alcanzar el orgasmo, entre la adolescencia y la edad adulta. Casi dos de cada cinco hombres.

- El 50% de los hombres que se mantienen solteros hasta los 35 años han tenido alguna experiencia homosexual, hasta alcanzar el orgasmo, desde el inicio de la adolescencia.

- El 13% de los hombres aproximadamente tienen una reacción erótica ante otros hombres sin haber mantenido ninguna experiencia homosexual desde el inicio de la adolescencia.

- El 4% de los hombres blancos han sido exclusivamente homosexuales en sus vidas desde el inicio de la adolescencia.
Karin está desconectado  

Temas similares:

Silver Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
17-mar-2009, 20:00
. Editado por Silver 17-mar-2009, 20:00

6.....5.....4.....3.....2.....1.....0

Asi hablando en serio y sin pelos, me pongo en el rango 1, todos tenemos nuestro lado... quien lo niegue es machista: "No no!! Yo soy 100% heterosexual ca****!"
Silver está desconectado  

weskerhouse Hombre

17-mar-2009, 20:39

como sabes si eres gay? te respondes los test gay xD
weskerhouse está desconectado  

Maverick Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
17-mar-2009, 20:57

1

Bueno, no voy a mentir, pero siempre soy de admirar la formación de el cuerpo masculino. Pero eso no quiere decir que soy Gay, cualquiera dice: "ala mierd* mira esa cajaza que se maneja ese weon"
Maverick está desconectado  

David M. Hombre

Registro: nov-2008

Estaá muy interesante... yo también me pongo dentro el rango 1, digamos que solamente aprecio y admiro a personas de mimismo sexo pero no me atraen sexualmente.
David M. está desconectado  

Grillo Hombre

18-mar-2009, 10:50

Yo me pongo en el 3 y medio
Grillo está desconectado  

anakindarth Hombre

Registro: dic-2008
18-mar-2009, 12:32

Cita:
Publicado por Maverick Ver Mensaje
1

Bueno, no voy a mentir, pero siempre soy de admirar la formación de el cuerpo masculino. Pero eso no quiere decir que soy Gay, cualquiera dice: "ala mierd* mira esa cajaza que se maneja ese weon"

o kizas k rica cajaza se maneja ,bueno en fin nunca he tenido ninguna de dichas expresiones aunk no niego k negar la belleza de otro pata es bien retrogrado ,bueno al final decir Brad Pitt es simpatico no te hace gay,ya si sueñas humedamente con el es algo raro . En fin cada uno con sus rollos
anakindarth está desconectado  

uthurunku Hombre

Sin Avatar

18-mar-2009, 13:34

0. los unicos hombres por los que he sentido cariño han sido mi padre, mis abuelos y cristo.
uthurunku está desconectado  

Karin Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2007
30-mar-2009, 09:42

Cita:
Publicado por uthurunku Ver Mensaje
0. los unicos hombres por los que he sentido cariño han sido mi padre, mis abuelos y cristo.
Entonces formas parte de las minorias sexuales
Karin está desconectado  

amet Hombre

Registro: ago-2008
30-mar-2009, 15:42

totalmente y 100%0
amet está desconectado  

uthurunku Hombre

Sin Avatar

30-mar-2009, 15:45

Cita:
Publicado por Karin Ver Mensaje
Entonces formas parte de las minorias sexuales
Es tu opinion. la respeto pero no comparto, al igual de muchos otros que cuestionan algunos aspectos de la investigación de Kinsey.

Ojo que segun la escala de Kinsey es referencial a un tiempo y una situacion difernte a la de la USA actual. Su estudio le permite elaborar una teoria a el , de acuerdo a la cual hay una bisexualidad latente en todo ser humano. (No estoy seguro pero creo que indica que hay un porcentaje menos la 30% que indica que alguna persona tiene una ambiguedad sexual).

Si analizas la metodologia de Kinsey y el universo de estudio te daras cuenta que puede tener errores, como por ejemplo su grupo no fue uniforme, el se refiere a la sexualidad humana , siendo su campo de estudio la poblacion norteamericana, reprimida y represora de los años 50-60.

Hay algunos informes que rebaten su metodologia de toma de datos (por no mencionar su evaluacion), por ejemplo:
- Cuando se demuestran los cuadros o la evaluacion sexual en niños, recuerdo que existen dudas acerca de como se llevaron a cabo la manera de medir el numero de orgasmos en menores de edad. Se cuestiona los datos porque si es un dato obtenido, significa que se consintio la pedofilia para el estudio. (dilema etico).
- Adicional a ello no se considera a miembros de raza negra u otras diferente a raza blanca americana (los WASP).
- Tampoco se considera las caracteristicas socio-culturales (que consideran en el informe Hite).

Al informe o reporte Kinsey, le debemos que haya puesto de moda la sexualidad humana, que haya permitido una mentalidad mas abierta acerca del sexo, y e esta manera permitir que los humanos nos conozcamos en nuestra totalidad. Permitio que posteriormente existieran nuevos estudios acerca de la sexualidad humana (como el informe de master y jhonson, o el informe hite).

Algunas de las ideas planteadas, han sido cuestionadas y se menciono alguna vez (y en la peli El dr sexo o el reporte kinsey, se ve esto) se aprecia que el Dr. busca una manera de justificar su bisexualidad señalando a que la gente (cerca de 20 000 personas fueron su "universo") tenia represion en su sexualidad y no era abierta. Por ello se crea esta escala de Heterosexualidad a homosexualidad.

Lamentablemente en todo estudio psicologico en humanos habra siempre un problema. La heterogeneidad de los resultados de acuerdo a los niveles socioculturales de la poblacion muestral y los limites de la bioetica para permitir algun tipo de experimentación en individuos.
uthurunku está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:26