Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Bonificación ordinaria y extraordinaria

richitar

Sin Avatar

Registro: jul-2007

No se si este tema ira aqui, pero quiero hacer una consulta:

No se nada de este tipo de bonificacion, solo se que la bonificacion extraordinaria no entra en los descuentos de la AFP,ni en el computo para la gratificacion o utilidades, pero si lo hace la bonificacion ordinaria.

¿cuantas veces al año, se puede pagar un sueldo como bonificacion extraordinaria?

Consulte con un abogado laboral, y el me dijo que en mi caso (por ser trabajador en planilla y con 13 años de servicio), solo se me puede pagar 1 bonificacion extraordinaria al año.

Un amigo (Ing. Industrial) me dijo que es 2 veces al año, o 1 bonificacion extra por semestre; pero la verdad que yo no se.

Comento esto, porque yo he recibido 4 bonificaciones extraordinarias en 1 año (febrero, junio, agosto y noviembre). Yo hice el reclamo a gerencia de contabilidad por la supuesta falta en el mes de julio, y mi cts que me habian depositado en mayo, tuvo un ligero incremento despues, pero en la gratificacon de 28 de julio, no paso nada, depositaron mi mismo sueldo, despues en en cts de noviembre me depositaron con mi mismo sueldo, y en la grati de diciembre si tuve un incremento.

Recibire utilidades, pero no se si se contabilizaran la bonificacion extraordinaria en dicho calculo, porque si me afectaria demasiado. Aunque en algun momento le comente a la contadora general que estaban en falta por haberme dado 4 bonificaciones extraordinarias en un año (asi figura en la planilla) en vez de 2, pero ella me dijo que no me preocupara que eso es internamente, que para calculos de cts, afp renta de quintay utilidades se va a considerar mi bonificacion como ordinaria.

¿que puedo hacer?, yo no se nada de legislacion laboral y calculos contables q ellos hacen?

richitar está desconectado