Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Arte y Fotografía

Tus fotos

Respuesta

Kiltron Hombre

Registro: mar-2009
10-mar-2012, 01:01

Una foto algo retocada con Photoshop -- Una cosida de 2 fotos. No tengo lente panoramica.

A brenda87 y ziozeros les gustó este mensaje
Kiltron está desconectado  

Temas similares:

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
10-mar-2012, 10:29

una foto de lima, desde mi ventana en el westin.

otra foto de lima

----- mensaje añadido, 10-mar-2012 a las 11:31 -----

una tarde de downhill, la semana pasada...
bajando mi bici de la camioneta..

A IsWill y Melanie_ les gustó este mensaje
palexisls está desconectado  

yimino Hombre

Registro: dic-2010
10-mar-2012, 13:51
. Editado por yimino 10-mar-2012, 13:52

En Cajamarca, los carnavales terminaron (aunque nos quedan las unshas), dejándonos tantos recuerdos como esa costumbre de salir a cantarle a los amigos, a los familiares, a los vecinos las bonitas coplas del carnaval que hablan del amor, de la picardía, y de la belleza de las mujeres y nuestra tierra.

A ElCexar, IsWill, jenjen y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
yimino está desconectado  

camaleonica Mujer

Registro: nov-2009
10-mar-2012, 17:06

A IsWill, Kiltron y Melanie_ les gustó este mensaje
camaleonica está desconectado  

meduSSa Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2012
12-mar-2012, 05:46
. Editado por meduSSa 12-mar-2012, 05:47 . Razón: pagina

hola a todos aquí he visto muy buenas fotografías, y quisiera compartir con todos una página donde pueden subir sus fotos, es una agencia española STOCKFUNNY.com está recopilando fotografías e imágenes, yo ya subí algunas mías animense solo hay que escribirles
meduSSa está desconectado  

yimino Hombre

12-mar-2012, 21:55

Cantera&Paciencia for today
A jenjen le gustó este mensaje
yimino está desconectado  

Carlitox

Sin Avatar

Registro: nov-2007
. Editado por Carlitox 15-mar-2012, 09:47

Cita:
Publicado por IsWill Ver Mensaje
Paseando por el centro

La composicion de esta foto es muy buena, solamente necesita enderezarse pues esta ligeramente caída hacia el lado derecho.

El tratamiento que le has dado no me convence demasiado. Me parece un poco agresivo, muy saturada la toma y el balance de blancos no es el mas indicado. Le has dado algun retoque en particular? HDR tal vez? Tendrias la foto original, antes del tratamiento?

Mas alla de eso, es una excelente toma.

----- mensaje añadido, 15-mar-2012 a las 09:30 -----

Hermosa toma... podrías compartirnos un poco la experiencia? Como la hiciste, que tratamiento le diste, los valores que usaste (apertura, velocidad, distancia focal, ISO, etc, etc).

Saludos!

----- mensaje añadido, 15-mar-2012 a las 09:45 -----

Cita:

Viaje al Sur "Plaza de Armas de la ciudad de Puno" (:
aprendiendo la tècnica de HDR.
Amigo IsWill, se nota que tienes talento para esto, tos composiciones son muy buenas, pero como en tu foto anterior, al menos a mi gusto, el tratamiento es muy agresivo (Si esto es lo que buscas, entonces no me hagas caso).

Creo que se debe a que las tomas que utilizaste para el HDR tiene mucha exposicion. Usaste una sola toma? o mas? lo recomendable en HDR es usar un minimo de tres fotos una siempre subexpuesta, una con exposicion normal y la otra sobreexpuesta. Si la toma tiene mucho contraste de luces y sombras es mejor hacer mas de tres fotos, a veces 5 o 7 tomas o mas de acuerdo a lo que se quiere fotografiar.

El hdr se utiliza mas que nada para captar el rango dinamico completo de una escena en una fotografia (el rango dinamico es el rango completo desde la zona mas iluminada a la zona mas oscura). Normalmente esto es muy dificil en fotografia tradicional, porque la camara de fotos es inferior al ojo humano para captar el rango dinamico, y por tanto resulta en que una escena tiene zonas subexpuestas (es decir se pierde completamente la informacion de color y se ve zolo una mancha negra) o sobreexpuestas (zonas en las que los detalles se pierden por el exceso de luz y solo se ve una mancha blanca). Normalmente se usa el HDR para lograr una toma que este perfectamente expuesta sin perdida de informacion. Por eso se utiliza una toma normal para informacion de color, una sobreexpuesta para captar los detalles de las zonas oscuras y otra subexpuesta para los detalles de las zonas muy iluminadas.

El proceso que sigue luego de obtener el hdr es el tone mapping, con el cual convertimos el hdr en una imagen reproducible en un monitor, debe ser suave, para evitar granulados y la formacion de halos. El tone mapping deberia sacarte mucho detalle en las nubes por ejemplo (algo muy dificil de fotografiar).

En general, debido a las condiciones de la toma es posible que no fuera necesario utilizar HDR, normalmente se usa mas en escenas de alto contraste, como por ejemplo tomas nocturnas.

Podrias mostrar la foto original? que software utilizaste para hacer el hdr?

Saludos!
A IsWill le gustó este mensaje
Carlitox está desconectado  

IsWill Hombre

Registro: feb-2010
15-mar-2012, 11:20

Cita:
Publicado por Carlitox Ver Mensaje
La composicion de esta foto es muy buena, solamente necesita enderezarse pues esta ligeramente caída hacia el lado derecho.

El tratamiento que le has dado no me convence demasiado. Me parece un poco agresivo, muy saturada la toma y el balance de blancos no es el mas indicado. Le has dado algun retoque en particular? HDR tal vez? Tendrias la foto original, antes del tratamiento?

Mas alla de eso, es una excelente toma.

----- mensaje añadido, 15-mar-2012 a las 09:30 -----

Hermosa toma... podrías compartirnos un poco la experiencia? Como la hiciste, que tratamiento le diste, los valores que usaste (apertura, velocidad, distancia focal, ISO, etc, etc).

Saludos!

----- mensaje añadido, 15-mar-2012 a las 09:45 -----

Amigo IsWill, se nota que tienes talento para esto, tos composiciones son muy buenas, pero como en tu foto anterior, al menos a mi gusto, el tratamiento es muy agresivo (Si esto es lo que buscas, entonces no me hagas caso).

Creo que se debe a que las tomas que utilizaste para el HDR tiene mucha exposicion. Usaste una sola toma? o mas? lo recomendable en HDR es usar un minimo de tres fotos una siempre subexpuesta, una con exposicion normal y la otra sobreexpuesta. Si la toma tiene mucho contraste de luces y sombras es mejor hacer mas de tres fotos, a veces 5 o 7 tomas o mas de acuerdo a lo que se quiere fotografiar.

El hdr se utiliza mas que nada para captar el rango dinamico completo de una escena en una fotografia (el rango dinamico es el rango completo desde la zona mas iluminada a la zona mas oscura). Normalmente esto es muy dificil en fotografia tradicional, porque la camara de fotos es inferior al ojo humano para captar el rango dinamico, y por tanto resulta en que una escena tiene zonas subexpuestas (es decir se pierde completamente la informacion de color y se ve zolo una mancha negra) o sobreexpuestas (zonas en las que los detalles se pierden por el exceso de luz y solo se ve una mancha blanca). Normalmente se usa el HDR para lograr una toma que este perfectamente expuesta sin perdida de informacion. Por eso se utiliza una toma normal para informacion de color, una sobreexpuesta para captar los detalles de las zonas oscuras y otra subexpuesta para los detalles de las zonas muy iluminadas.

El proceso que sigue luego de obtener el hdr es el tone mapping, con el cual convertimos el hdr en una imagen reproducible en un monitor, debe ser suave, para evitar granulados y la formacion de halos. El tone mapping deberia sacarte mucho detalle en las nubes por ejemplo (algo muy dificil de fotografiar).

En general, debido a las condiciones de la toma es posible que no fuera necesario utilizar HDR, normalmente se usa mas en escenas de alto contraste, como por ejemplo tomas nocturnas.

Podrias mostrar la foto original? que software utilizaste para hacer el hdr?

Saludos!
Hola Karlitos...

Gracias por el aporte siempre es positivo tener la opinion de otras personas... en realidad soy un fotografo aficionado, que de un tiempo a este ah llegado a amar la fotografia...
Si pudieras dejar tu correo para conpartir expericnias seria genial...
Y trabajo con el Adobe Photoshop CS5

Un abrazo y estamos en contacto

Saluozz

IsWill
IsWill está desconectado  

Maripunk Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2012
15-mar-2012, 11:25

wowww que hermosas fotos
Maripunk está desconectado  

IsWill Hombre

15-mar-2012, 11:42
. Editado por IsWill 15-mar-2012, 11:45

Aun por el Sur... k hermoso momento, a pesar k hacia un frio grrrr...
A Bianchi, brenda87, jenjen y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
IsWill está desconectado  

Carlitox

Sin Avatar

Cita:
Hola Karlitos...

Gracias por el aporte siempre es positivo tener la opinion de otras personas... en realidad soy un fotografo aficionado, que de un tiempo a este ah llegado a amar la fotografia...
Si pudieras dejar tu correo para conpartir expericnias seria genial...
Y trabajo con el Adobe Photoshop CS5

Un abrazo y estamos en contacto

Saluozz

IsWill
Pues ya somos dos fotografos aficionados . Te dejo mi flickr, si no tienes te recomiendo que crees uno al toque para que empieces a publicar tu trabajo fotografico.

Una consulta: que modelo de cámara tienes? no te de roche si tienes una point & shoot (camara de bolsillo) pues lo importante en una buena foto no es la camara sino el fotografo. Es solo para que el resto de participantes podamos darte recomendaciones mas acertadas. Por ejemplo si tu camara no tiene forma de alterar la velocidad de obturacion, no tiene sentido que te hagamos recomendaciones por ese lado.

Un ultimo detalle. Sientete libre de hacer criticas a las fotos de todos los demas (mias incluidas) pues todos estamos aprendiendo, y de paso aprendes tambien a detectar posibles errores al momento de hacer tus propias tomas.

Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/charlieflk/

Kiltron Hombre

Registro: mar-2009
15-mar-2012, 15:40

Cita:

Aun por el Sur... k hermoso momento, a pesar k hacia un frio grrrr...
Esta foto si que esta buena... Mi tipo de foto o concepto para tomar fotos....
Como dice carlitox, como que se ven un toq sobresaturadas o contrastadas (debe ser tu estilo).... Pero aquí si que le cae como anillo al dedo.. ......
A IsWill y yimino les gustó este mensaje
Kiltron está desconectado  

Carlitox

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Kiltron Ver Mensaje
Esta foto si que esta buena... Mi tipo de foto o concepto para tomar fotos....
Como dice carlitox, como que se ven un toq sobresaturadas o contrastadas (debe ser tu estilo).... Pero aquí si que le cae como anillo al dedo.. ......
Concuerdo con Kiltron, en esta foto el tratamiento esta mucho mejor. Lastima el granulado nada mas.

Otro detallito: veo que tus fotos tienen una tendencia a estar caidas del lado derecho, nada problematico, pues con el phototshop lo arreglas en un segundo. Pero cuida ese detallito antes de presentar las fotos, si bien hasta ahora no es el caso, pero puede desmerecer una buena foto por un detalle tan sencillo de solucionar.

IsWill Hombre

16-mar-2012, 00:45

Cita:
Publicado por Carlitox Ver Mensaje
Pues ya somos dos fotografos aficionados . Te dejo mi flickr, si no tienes te recomiendo que crees uno al toque para que empieces a publicar tu trabajo fotografico.

Una consulta: que modelo de cámara tienes? no te de roche si tienes una point & shoot (camara de bolsillo) pues lo importante en una buena foto no es la camara sino el fotografo. Es solo para que el resto de participantes podamos darte recomendaciones mas acertadas. Por ejemplo si tu camara no tiene forma de alterar la velocidad de obturacion, no tiene sentido que te hagamos recomendaciones por ese lado.

Un ultimo detalle. Sientete libre de hacer criticas a las fotos de todos los demas (mias incluidas) pues todos estamos aprendiendo, y de paso aprendes tambien a detectar posibles errores al momento de hacer tus propias tomas.

Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/charlieflk/

Hola k tal, hoy si k fue un dia de lokoss, jeje... llegando al trabajo tuve k ir de inmediado al mediko... "Cuadro agudo extremo de Intoxicacion" xD .. me falto la fotazo..tenian k ver mis Ojos jejje, rojos al 90% ...vaya k experiencia.

Bueno en relaciòn al tema... si tengo una cuenta en flickr, pero no el doy mucho uso, pero desde hace un buen tiempo he estado pensando en subior algunas fotos que tengo , y seguro te agregare a mis contactos.

La camara k uso es una Bridge (un intermedio entre las compactas y las reflex) es de la marca "Fujifilm, Pinefix S4000" para empezar creo qeu va bien..aunke ya le eh encontrado algunas deficiencias.

Y gracias por la confianza que se nota hay en el grupo... seria genial si estan en lima tal vez realizar una salida fotografica con algun concepto especifico.

Saluozzzz y dejo una fotito recien tomada hace poco.

----- mensaje añadido, 16-mar-2012 a las 00:55 -----

Esta foto fue desde un helicoptero xD

En realidad la foto fue tomada desde un lugar muy lindo alla por el centro de Lima, me parecio un muy buen lugar para tomar una foto... màs arriba hablaba de algunas de la deficiencias de mi càmara....como veran el Zomm es una de ellas, a pesar que mi zomm es de 30X aparte del zommm Optico, pero bueno el enfoque no es tan profesional pero ayuda, la foto quedo simpatica

Saluozzzz.

IsWill
A Kiltron y romeo_10_rd les gustó este mensaje
IsWill está desconectado  

carlos_jpq Hombre

Registro: jul-2009
20-mar-2012, 23:01

Macro:

DSC_6914 por cpillaca, en Flickr
carlos_jpq está desconectado  

makensy Hombre

21-mar-2012, 16:53

----- mensaje añadido, 21-mar-2012 a las 16:54 -----

makensy está desconectado  

omarov Hombre

Registro: abr-2011
21-mar-2012, 22:39
. Editado por omarov 21-mar-2012, 22:42

omarov está desconectado  

meduSSa Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2012
22-mar-2012, 15:30

Si las de Kross son muy profesionales i like it
meduSSa está desconectado  

masako Mujer

Registro: abr-2010
22-mar-2012, 15:42

pongo mi foto pero no es nada con la de ustedes jeje

A Ben10, Clydesdale y FeRnAnD0 les gustó este mensaje
masako está desconectado  

cibert

Sin Avatar

Registro: nov-2006

A Asassin! y jenjen les gustó este mensaje
cibert está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
aficionados, fotografía, fotografía amateur, fotos.
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:08