Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

donde estudiar ingenieria industrial

ktcf Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: feb-2009
28-feb-2009, 18:05

hola quisiera que me ayuden a escoger una buena universidad para estudiar ingenieria industrial .en febrero me presente para las becas de la catolica pero no la consegui .asi que tbm quisiera que me ayuden a buscar universidades que ofrescan becas integrales
y las cademias donde me puedo preparar y los pagos porfa

ktcf está desconectado  

Temas similares:

pet924 Hombre
Miembro de bronce

Sin Avatar

Registro: dic-2008
28-feb-2009, 20:34

si kieres beca integral bien yuca ...en la d lima t pueden dar beca hasta por 8 creditos pero a partir del segundo ciclo y eso sieske estas en el 3cio o 5to superior
pet924 está desconectado  

Universitario20 Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2009
13-mar-2009, 12:49

Una buena opcion seria en la de lima.Si estas en tercio o quinto superior te dan buenas becas.
Las mejores en esta carrera en universidad particular serian:
Catolica, U L.
Universitario20 está desconectado  

leadinghotels Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: abr-2009
10-jul-2009, 15:44

La universidad de lima definitivamente
leadinghotels está desconectado  

GeniusW Hombre
Suspendido

Sin Avatar

10-jul-2009, 17:16

Si quieres ser un ingeniero de verdad decidete por la PUCP. La ingenieria es un carrera cientifica, en la PUCP llevaras cursos de gestion, economia, electronica, mecanica,etc . Yo estudio en la PUCP Ing Industrial y te puedo decir que es la me jor, y siempre he tenido preferencia frente a otras universidades en las entrevistas de practicas pre profesionales. En la U de Lima industrial es una ingenieria de cariño, en realidad son administradores con el titulo de ingeniero adelante, pero no le quito el merito de tener buenos laboratorios y profesores. Mucha gente QUE NO SABE de ingenieria ( como gente que estudia turismo, comunicacion,etc) te va recomendar la U de Lima, pero mejor es la PUCP porque te da las herramientas para desempeñarte en todos los campos. La UNI tambien es bastante buena en ingenieria pero alli es full planta. Otra opcion es la UPC que se ha fundado hace poco pero tiene una orientacion como la U de Lima, mas a la administracion. Tu tienes que ver a donde te quisieras orientar mas y en base a eso escoger la universidad. En las empresas que he practido he visto en el area de planta mas ingenieros PUCP y UNI, en las areas de administracion PUCP, UL y UPC. Como te digo la PUCP hace ingenieros TODO TERRENO.

En conclusion si quieres estudiar INGENIERIA con todas sus letras ven a la PUCP.
A polaco2009 y rene666 les gustó este mensaje
GeniusW está desconectado  

Muelas Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: sep-2008
10-jul-2009, 19:19

Sin duda alguna la mejor del Perú en ingenieria industrial es la U de Lima , atrás pero muy atrás está la PUCP, UPC USMP y el resto
Muelas está desconectado  

GeniusW Hombre
Suspendido

Sin Avatar

11-jul-2009, 00:33

No muelas no te equivoques la USMP no es buena en industrial, sino preguntale a la gente que va al CONEI, hasta la Garcilazo les da de alma LITERALMENTE.

Las buenas son PUCP primera, luego la U de Lima... UPC podria ser tercera, UNI es buenisima en planta, San Marcos ( tiene una miniplanta en la universidad), Ingenieria Empresarial de Pacifico( que no es ingenieria netamente, la RICHI ( tenia su famita en Industrial, pero esta universidad invierte mas en arquitectura).

Las demas nada que ver.
GeniusW está desconectado  

Neuronauta Hombre
Miembro diamante

11-jul-2009, 00:41

Coincido con los demás... La Universidad de Lima tiene la mejor infraestructura, plana docente, contactos y bolsa de trabajo en Ingeniería Industrial...
Neuronauta está desconectado  

carlos_jpq Hombre
Miembro maestro

Registro: jul-2009
13-jul-2009, 00:19

Cita:
Publicado por ktcf Ver Mensaje
hola quisiera que me ayuden a escoger una buena universidad para estudiar ingenieria industrial .en febrero me presente para las becas de la catolica pero no la consegui .asi que tbm quisiera que me ayuden a buscar universidades que ofrescan becas integrales
y las cademias donde me puedo preparar y los pagos porfa

Amigo si has elegido ingeniería tu primera opción debe ser la UNI eso si eres un alumno bastante disciplinado que se prepara a conciencia y aparte de eso que hayas tenido buenas calificaciones en el colegio.
Si por algún motivo que no dependa de ti no cumples con esos 2 puntos hay muchas opciones yo te recomiendo en nacionales la UNMS o UNAC y en particulares todas dan opciones a becas y semi becas y algunas incluso te pueden recategorizar dependiendo de tu condición social. La PUCP es la particular que tiene mas prestigio y da varias facilidades a personas de bajos recursos pero que sean buenos alumnos ahora, no te cierres en solo esa si no la consigues, todas las demas son buenas contrario a lo que digan la mayoria, lo importante es que te esfuerces y destaques una vez adentro.
No cometas el error que comete la gran mayoria cuando sale del colegio y quiere estudiar algo y se enterca en una determinada universidad que hasta demoran años en ingresar y mas en terminar. y al final termina dando clases particulares.
carlos_jpq está desconectado  

leadinghotels Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

31-jul-2009, 15:16

Cita:
Publicado por Muelas Ver Mensaje
Sin duda alguna la mejor del Perú en ingenieria industrial es la U de Lima , atrás pero muy atrás está la PUCP, UPC USMP y el resto
y la UNI??????
leadinghotels está desconectado  

JJEE
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: mar-2007
31-jul-2009, 20:51

Cita:
Publicado por Neuronauta Ver Mensaje
Coincido con los demás... La Universidad de Lima tiene la mejor infraestructura, plana docente, contactos y bolsa de trabajo en Ingeniería Industrial...
Puede ser pero su nivel academico deja mucho que desear, despues de egresar de la ULIMA ,solo te queda hacer un MBA,no tienes otra opción, creo que mas completas son la UNI y la PUCP, puedes dedicarte al mundo empresarial o seguir creciendo como profesional de ciencias.
JJEE está desconectado  

Jorg307 Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2009
31-jul-2009, 21:22

Cita:
para mi es alrevez 1ero la PUCp y muy atras la U de lima ( hablando en ING industrial) , la uni es una buena opcion tmb
Jorg307 está desconectado  

Muelas Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: sep-2008
31-jul-2009, 21:55

Difiero totalmente contigo, la PUCP puede ser buena en muchas carreras, pero en ingeniería industrial definitivamente la ULIMA es mejor en todos los aspectos
Muelas está desconectado  

ODRIOZOLA Hombre
Miembro maestro

31-jul-2009, 22:08

Cita:
Publicado por JJEE Ver Mensaje
Puede ser pero su nivel academico deja mucho que desear, despues de egresar de la ULIMA ,solo te queda hacer un MBA,no tienes otra opción, creo que mas completas son la UNI y la PUCP, puedes dedicarte al mundo empresarial o seguir creciendo como profesional de ciencias.
Yo estoy de acuerdo contigo, con la UNI y PUCP puedes seguir creciendo como profesional de ciencias, por el exigente nivel que se exige en Ciencias Basicas, en la UNI sobre todo.
ODRIOZOLA está desconectado  

CRASH01 Hombre
Miembro frecuente

Registro: jul-2009
01-ago-2009, 15:30
. Editado por CRASH01 01-ago-2009, 15:32

Sres.
Me permitire opinar sobre el caso, soy Ingeniero Industrial de la PUCP y he pasado por tres empresas en las cuales he podido intercambiar ideas con otros colegas sobre nuestras universidades.
Para muchos la PUCP es mejor en planta mientras la UdeLima es mejor en Gestion o area administrativa para ingenieros. Como las dos son buenas sus egresados pueden desempeñarse bien en cualquier area, a mi parecer esta division se debe mucho a la curricula, enfoque, y numero de egresados en un campo laboral.
Por ejemplo: Yo trabajo en PLANTA y en la universidad la mayoria de cursos eran enfocados a esa rama, con decirte que los cursos electivos eran mayormente de GESTION.
Como lo explique un Ingeniero debe ser capaz de desembolverse en cualquier rama pero existen las preferencias las empresas para contratar profesionales.
Si tuviera que hacer un ranking dividido seria asi:

Por planta o produccion
PUCP
UNI
UDELIMA
SAN MARCOS
VILLARREAL
RICHI
UPC
UNAC
...

Por Gestion o Area Administrativa
ULIMA
PUCP
UPC
SAN MARCOS
VILLARREAL
RICARDO PALMA
UNI
...
GENIUWS:
De acuerdo contigo, si tuvieramos que elegir la mas completa seria la PUCP y sobre la fama de la richi en Ingenieria me parece que es mas por Electronica.

Saludos,
CRASH01 está desconectado  

Jorg307 Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2009
30-ago-2009, 17:03

Bueno un ing industrial de la pucp es mas completo como "ingeniero" y podria desempeñarse en cualquier labor , eso tambien depende de los cursos q se escoja , un ing industrial de la pucp si desea tambien se puede especializar en lo q son finanzas y negocio y si desea irse a la u de lima para llevar unos cursos quiza , eso es cuestion de gustos ...ing industrial tiene un campo muy amplio en lo q respecta a trabajos la de lima y la pucp son muy buenas , la uni tmb xD
Jorg307 está desconectado  

EruKun Hombre
Miembro de bronce

Registro: nov-2008
30-ago-2009, 17:54

Cita:
Publicado por CRASH01 Ver Mensaje
Como lo explique un Ingeniero debe ser capaz de desembolverse en cualquier rama pero existen las preferencias las empresas para contratar profesionales.
Si tuviera que hacer un ranking dividido seria asi:

Por planta o produccion
PUCP
UNI
UDELIMA
SAN MARCOS
VILLARREAL
RICHI
UPC
UNAC
...

Por Gestion o Area Administrativa
ULIMA
PUCP
UPC
SAN MARCOS
VILLARREAL
RICARDO PALMA
UNI
...
Yo también concuerdo con este ranking(los 4 primeros de cada lista).
EruKun está desconectado  

polaco2009 Hombre
Miembro de plata

Registro: ago-2009
30-ago-2009, 18:06

[QUOTE=CRASH01;1085376]
Por planta o produccion
PUCP
UNI
UDELIMA
SAN MARCOS
VILLARREAL
RICHI
UPC
UNAC
...

Te aseguro que si se presenta uno de la villareal con uno de la richi el de la richi se lleva el puesto
Si se presenta uno de la san martin o UPC con uno de la richi el de la saN amrtin O UPC se lleva el puesto
Si se presenta uno de la San martin o UPC y San marcos el de la SaN martIn O UPC e lleva el puesto
Pero si se presenta uno de la upc y san martin el de la catolica se lleva el puesto
Es mi modesta opinion
polaco2009 está desconectado  

machete Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

30-ago-2009, 22:55

[quote=polaco2009;1193929]
Cita:
Publicado por CRASH01 Ver Mensaje

Pero si se presenta uno de la upc y san martin el de la catolica se lleva el puesto
Es mi modesta opinion
wtf!!!!!!!!!?
machete está desconectado  

2009 Hombre
Miembro de oro

30-ago-2009, 23:07

Jajajaa xD
2009 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: