Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Deportes > Vóley

ANGELA LEYVA, La estrella de las "matadorcitas" que no quería jugar voley

amras18 Hombre

Registro: jul-2008
31-jul-2013, 10:42

Así como lo leen, elcomercio.pe ha publicado una noticia donde comentan que no quería jugar voley nuestra actual mayor anotadora de Perú en la mayoría de partidos donde ella ha jugado (sin importar categoría).

Ángela Leyva, la estrella de las ‘matadorcitas’ que no quería jugar vóley

A Ángela Leyva no le gustaba el vóley. Tenía nueve años y no quería jugarlo porque le dolían los brazos cuando la pelota le caía en ellos. Hasta que su talla la traicionó. A pesar de estar en cuarto grado, era una de las más altas de toda la primaria y el profesor de vóley de su colegio la buscaba y buscaba, queriendo convencerla para jugar. “Yo no quería, pero mi mamá me dijo que fuera para probar. Ya nunca más me fui”, cuenta Angelita, una de las piezas claves de nuestra selección en el Mundial de Tailandia.

Solo un año después ya la habían jalado para un club, Camino de Vida, y su propio rumbo empezaba a definirse cerca de la net. Su nuevo equipo le pagaba el colegio y un ‘sueldo’ por jugar con ellos. La cosa iba poniéndose más en serio y Ángela le daba mucha importancia. Para los 11 años ya formaba parte de la selección nacional infantil, con chicas de categoría Sub 16, y a los 13 fue convocada al conjunto de menores con compañeras de la Sub 18.

En esa selección conoció a Natalia Málaga. “Yo era de las más chiquititas, pero ‘Nati’ me llevó a una gira de casi un mes por toda Europa. Imagínense, para mí era muy emocionante pero también muy duro porque estaba lejos de casa y me agarraban de recogebolas”, cuenta riéndose. Ser la menor en un grupo de chicas y tener a una entrenadora exigente no fue nada fácil en un principio. “Yo lloraba mucho; estábamos haciendo un ejercicio y cuando me caía un pelotazo se me ponían los ojos llorosos. Odiaba defender”, confiesa Angelita.

PURA FUERZA

Hoy, las que deben llorar con los mates de Ángela son sus rivales. Ya tiene 16 años, mide 1,80 m. y mete unos balazos. La peruana es la cuarta mayor anotadora en lo que va del Mundial: ha hecho 73 puntos en cuatro partidos, 62 de ellos matando. “Siempre he sido buena en el ataque, ahora estoy trabajando en mi recepción, que es lo que menos me sale”.

Y es que Ángela es así: responsable y severa consigo misma. Pero, también con las demás. En la cancha les exige a sus compañeras. Si ve que se están cayendo, les mete su café para despertarlas. Pero también sabe cuándo es momento de bromear con las palomilladas en grupo (como meterse con todo el equipo en el ascensor y saltar hasta que parezca que va a caer).

Las chicas la respetan. Y eso se ve dentro y fuera de la cancha. Nadie se agarra su sitio en el bus y todas le hacen caso. Por eso Natalia la hizo capitana. “Es una jugadora que se sobrecarga de trabajo y, llega un momento en que no queremos saturarla, pero ella no quiere descansar sino seguir entrenando. Ángela es una chiquita que ha crecido muchísimo, marca una diferencia. Prácticamente es el soporte de las menores”.

Ahora, en Tailandia, Angelita no piensa nada más que en el Mundial. “En mi cabeza está metida la idea de que quiero una medalla. Para los octavos de final saldremos con todo. Confío en que vamos a poder ganar. Cada una pone lo suyo en la cancha, y tenemos garra y ganas”. Una verdadera guerrera.

elcomercio.pe

------------------------------------------------------

NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS VERLAS CON UNA MEDALLA!!!

ARRIBA PERÚ
A anubis666, eduarl, gb369 y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
amras18 está desconectado  

Temas similares:

yael14 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2013
31-jul-2013, 10:52

Angela te Amo, mi negra vale un Perú ******, supo aprovechar la oportunidad que se le dio. Desde ya eres una campeona. y todos están de acuerdo conmigo.
A anubis666 y voley2000 les gustó este mensaje
yael14 está desconectado  

Malvada Hombre

Registro: jul-2011
31-jul-2013, 11:13

Me gusta el dicho: “Siempre he sido buena en el ataque, ahora estoy trabajando en mi recepción, que es lo que menos me sale

Aplaudible.
A anubis666, kelimesa, Paolo512 y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
Malvada está desconectado  

oblap Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
31-jul-2013, 11:29

aplausos para angelita
A anubis666 y area51_1 les gustó este mensaje
oblap está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
31-jul-2013, 11:52

Cita:
“Es una jugadora que se sobrecarga de trabajo y, llega un momento en que no queremos saturarla, pero ella no quiere descansar sino seguir entrenando
Aprendan peloteros.
A amras18 y Tailored By les gustó este mensaje
relámpago esta en línea ahora  

amras18 Hombre

31-jul-2013, 14:27

Cita:
Publicado por relámpago Ver Mensaje
Aprendan peloteros.
¡Que van a aprender!
Ellos quieren su dinero, su paga, su "chiquita" de todas las ganancias.

fer_dm Hombre

Registro: feb-2012
31-jul-2013, 15:32

Que todo te vaya bien Angelita, eres la mejor!
fer_dm está desconectado  

gb369 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2013
31-jul-2013, 16:04

Todos estamos contigo Angelita.
gb369 está desconectado  

Ases52 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
31-jul-2013, 21:19

Vamos Angelita vales un Peru
Ases52 está desconectado  

anubis666 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010

eso deben aprender todas las chicas..el sacrificio trae recompesas,,esta nena de un barrio humilde algun dia su talento y esfuerzo la ara ganar buen dinero en las mejores ligas del mundo se lo merece y sera en el futuro un referente para otras chicas,, espero que sus compañeras imiten el deseo de ser las mejores del mundo, fuerza leyva.
anubis666 esta en línea ahora  

Despia Hombre

Registro: jun-2012
31-jul-2013, 21:43

angelita en esta temporada en la san martin ya debe ser la k debe ganar mas dinero eso de hecho ni k fueran locos los de la san martin ......
A anubis666 le gustó este mensaje
Despia está desconectado  

Rubi_ Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2013
31-jul-2013, 23:01

Cita:
Publicado por Malvada Ver Mensaje
Me gusta el dicho: “Siempre he sido buena en el ataque, ahora estoy trabajando en mi recepción, que es lo que menos me sale

Aplaudible.

bien dicho angela necesita que le digan cuales son sus falencias querid@ malvad@ no que se las esten machacando a cada rato para bajonearla lo que me gusta es que angelita por iniciativa propia se da cuenta que ella recepciona mal y defiende pesimo pero eso era antes ya veimos que pogresa cada ves mas gracias a iniciativa de ella misma.
buen comentario moreno te felicito.
Rubi_ está desconectado  

la bitcho Mujer

Sin Avatar

31-jul-2013, 23:56

Cita:
Publicado por Rubi_ Ver Mensaje
bien dicho angela necesita que le digan cuales son sus falencias querid@ malvad@ no que se las esten machacando a cada rato para bajonearla lo que me gusta es que angelita por iniciativa propia se da cuenta que ella recepciona mal y defiende pesimo pero eso era antes ya veimos que pogresa cada ves mas gracias a iniciativa de ella misma.
buen comentario moreno te felicito.
en eso concuerdo contigo moreno la recepcion de angelita leyva tiene que mejorar al 100% para que la mejor jugadora de peru en todas las categorias querid@ rubi_
la bitcho está desconectado  

R.Schuller

Registro: nov-2009

La recepción de Angela tiene que mejorar y con mucho esfuerzo lo va a lograr pero las demás tienen que esforzarse el doble en este fundamento, Angela campeonato tras campeonato demuestra que es la que mejor recepciona de su generación y tanto en este mundial como en el de juveniles era la que mayor procentaje de recibos tiene las estadisticas no mienten, incluso muy por encima de la libero.
R.Schuller está desconectado  

R.Schuller

Cita:
Publicado por R.Schuller Ver Mensaje
La recepción de Angela tiene que mejorar y con mucho esfuerzo lo va a lograr pero las demás tienen que esforzarse el doble en este fundamento, Angela campeonato tras campeonato demuestra que es la que mejor recepciona de su generación y tanto en este mundial como en el de juveniles era la que mayor procentaje de recibos tiene las estadisticas no mienten, incluso muy por encima de la libero.
Te quiero mucho Angelita! 22 puntasos.
A amras18 le gustó este mensaje

amras18 Hombre

01-ago-2013, 09:46

Cita:
Te quiero mucho Angelita! 22 puntasos.
Y 4ta mayor anotadora de este torneo.
A R.Schuller le gustó este mensaje

la bitcho Mujer

Sin Avatar

01-ago-2013, 09:47

angelita leyva por encima de brayelin martinez

R.Schuller

Cita:
Publicado por amras18 Ver Mensaje
Y 4ta mayor anotadora de este torneo.
A 7 puntitos de la ponja!

amras18 Hombre

01-ago-2013, 09:49

Cita:
A 7 puntitos de la ponja!
Angelita tiene que seguir así.
Si mejora en recepción estos últimos partidos, apuesto que le dan el 2do lugar de mejor punta del campeonato mundial.

la bitcho Mujer

Sin Avatar

01-ago-2013, 09:56

angelita leyva va camino a ganarse el premio de mvp del mundial, mejor scorer y mejor atacante xD
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:34