Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Piel de vicuña o llama

maqp Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
17-feb-2009, 16:19

Hola estoy en mexico y me interesa comprar un cubre cama alguien me puede informar donde ???
maqp está desconectado  

Temas similares:

daaq Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
17-feb-2009, 16:42

Cita:
Publicado por maqp Ver Mensaje
Hola estoy en mexico y me interesa comprar un cubre cama alguien me puede informar donde ???

Espero no le moleste, pero......SABEIS CUAL ES EL PROCESO DE OBTENCION DE ESE "VALIOSA TELAR", tio hay mejores alternativas, sin gastar mucha pasta..........serais pensante y obtendrais un buen producto... solo buscar lana sintetica....

......lujos innecesarios y cavernicolescos........su frimiento ajeno por la jodida vanidad humana..........vedlo como una sugerencia para que no formeis parte de ese menudo negocio......

PD: Para no dañar la piel, se asesinan electrocutados vía anal o genital, que luego se convertirá en abrigo.......Se necesitan alrededor de 120 chinchillas para fabricar un cuello de piel....
daaq está desconectado  

ArsenaL Hombre

Registro: ago-2008
17-feb-2009, 16:50

se asesinan electrocutadas?... y ke no habia la opcion de traskilar?

por cierto si el tema va a como dice el titulo... te sugiero uno sintetico... y de esos hay en todas partes...
ArsenaL está desconectado  

daaq Hombre

Sin Avatar

17-feb-2009, 17:20

Cita:
Publicado por ArsenaL Ver Mensaje
se asesinan electrocutadas?... y ke no habia la opcion de traskilar?

por cierto si el tema va a como dice el titulo... te sugiero uno sintetico... y de esos hay en todas partes...

no tio, es en realidad el cuero, a esos tipos no les sirve el pelo, necesitan la piel.........., hay mas metodos estupidos como esos, mucho peores, lo que mas me acojona es que esos tipos lo disfrutan, tengo mis fundamentos para demostrarlo...........:pt m:
daaq está desconectado  

al3xh Hombre

Registro: sep-2008
18-feb-2009, 06:16

Cita:
Publicado por daaq Ver Mensaje
Espero no le moleste, pero......SABEIS CUAL ES EL PROCESO DE OBTENCION DE ESE "VALIOSA TELAR", tio hay mejores alternativas, sin gastar mucha pasta..........serais pensante y obtendrais un buen producto... solo buscar lana sintetica....

......lujos innecesarios y cavernicolescos........su frimiento ajeno por la jodida vanidad humana..........vedlo como una sugerencia para que no formeis parte de ese menudo negocio......

PD: Para no dañar la piel, se asesinan electrocutados vía anal o genital, que luego se convertirá en abrigo.......Se necesitan alrededor de 120 chinchillas para fabricar un cuello de piel....

hola te doy la razón , aunque ya la vicuña forma parte de la alimentacion de la sierra de peru yo personalmente la he provado cuando estube en el cuzco .

ah y otra cosita mas no escribas como español que te expresas mal y lo escribes mal . no es por nada personal pero yo he vivido en españa 17 años y me cuesta expresarme como peruano pero lo hago .

serais pensante y obtendrais ,vedlo (sereis , obtendreis ,verlo)
al3xh esta en línea ahora  

Lisarahy Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2008
18-feb-2009, 12:09
. Editado por Anna-san 18-feb-2009, 16:09 . Razón: Texto en negritas

Eso d qitarle la piel a la vicuña se hacía hace muxísimos años, en 1975 se incorporó a la vicuña a la protección del Convenio Internacional para la Comercialización d Especies d Flora y Fauna Amenazadas, q prohibió en todo el mundo el comercio d tejidos y prendas confeccionadas con su lana, Pero se entregaron en 1987 la propiedad de las manadas silvestres d vicuñas a las comunidades indígenas d las correspondientes comarcas. Estos animalitos no se reproducen en cautiverio, y viven en zonas q no son aptas para la agricultura ni para la ganadería convencional. Por lo tanto, la única forma d garantizar su preservación es proteger las condiciones d su vida silvestre.
Unas 200 comunidades indígenas propietarias d las vicuñas tienen prohibido sacrificarlas, y sólo pueden esquilarlas cada dos años bajo supervición estatal a este proceso se llama "Chaccu" es una antigua tradición inka que nos legaran nuestros ancestros.

Conclusión: Mi estimado maqp, no podrás obtener piel d vicuña para un cubre cama pq tendrían q sacrificar varios animalitos además ya sabes q está prohibido, pero sí un cubre cama de "Lana de Vicuña", q es considerada como de excelente calidad y en Arequipa hay varias empresas q se dedican a la venta de prendas y telares de dicha lana, el grupo incalpaca es uno de los más prestigiosos www.incalpaca.com ...si el precio te parece demasiado alto, tienes la opción de adqirir un telar de baby alpaca, q también son de excelent calidad, y q por la crisis mundial ha bajado de costo de S/.16.00 a S/.3.00 x libra y en otras zonas aún más, es por eso q los productores van a abarcar el mercado nacional.

Noticias: Un total de 55 vicuñas de la comunidad de Huancabamba, provincia de Andahuaylas de la region Apurímac, fueron muertas por cazadores furtivos para apoderarse de su lana, de gran valor en el mercado internacional, informó hoy el alcalde provincial, Manuel Molina Quintana. www.elcomercio.com.pe/noticia/246982/cazadores-furtivos-matan-mas-50-vicunas-andahuaylas
Lisarahy está desconectado  

maqp Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
18-feb-2009, 16:04

Amigos ; perdon por el tema, pero quiero hacer una enorme "aclaracion "..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡ yo no quiero que sacrifiquen a ningun animalito en mi solicitud , me refiero a la lana de la vicuña igual de la de oveja y que yo sepa , solo se requiere tejerla y nooooo sacrificar perdon, perdon, por el termino usado.....
maqp está desconectado  

daaq Hombre

Sin Avatar

18-feb-2009, 16:04
. Editado por daaq 18-feb-2009, 16:06

Cita:
Publicado por al3xh Ver Mensaje
hola te doy la razón , aunque ya la vicuña forma parte de la alimentacion de la sierra de peru yo personalmente la he provado cuando estube en el cuzco .

ah y otra cosita mas no escribas como español que te expresas mal y lo escribes mal . no es por nada personal pero yo he vivido en españa 17 años y me cuesta expresarme como peruano pero lo hago .

serais pensante y obtendrais ,vedlo (sereis , obtendreis ,verlo)

Bueno, la verdad es que no soy de Peru, mi padre es de Barcelona, mi madre de aqui, llege en Noviembre 2008, tener contacto con gente de aqui, pues poco(excepto mis primos), apenas estoy conociendo Peru(razon uso este foro), y vale! tambien cuesta acostumbrarme al tipico "pe".....pense que serian tolerantes de algun modo....pero....

Lo de "obtendrais" pues fgue error mio al igual que unas cuantas que tambien eh notado.....y, ser tolerante nada mas, vale?
daaq está desconectado  

Maverick Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
18-feb-2009, 17:08

Vaya, qué feo cómo le quitan la piel. No deberíamos comprar piel de animales :S
Maverick está desconectado  

Mexita Mujer

Registro: ene-2009
18-feb-2009, 19:18

Cita:
Publicado por maqp Ver Mensaje
Amigos ; perdon por el tema, pero quiero hacer una enorme "aclaracion "..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡ yo no quiero que sacrifiquen a ningun animalito en mi solicitud , me refiero a la lana de la vicuña igual de la de oveja y que yo sepa , solo se requiere tejerla y nooooo sacrificar perdon, perdon, por el termino usado.....
No te preocuopes ... te hemos entendido lo q kieres decir .. pues la verdad no se tiene q matar a algun animal ... solo se le corta la lana(trazquila) y luego se le hila ... despues de eso ... ya recien se empieza a tejer ...

no te alarmes .. lo q ellos se refieren es al cuero del animal q se usa mas q nada en las provincias x lo q es caliente ... lo usan para dormir...
Mexita está desconectado  

kevin_arthur Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
19-feb-2009, 00:30

ajap

si çno se los precios pero son bien cheveres =)
kevin_arthur está desconectado  

curti62 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
17-mar-2010, 14:50

Si tienen razón. Dejemos de usar zapatos, carteras etc . Compremos más PLASTICO que nuestro cuero y sobre todo los pies de nuestros niños nos lo van a agrdecer
curti62 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:07