Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los antiguos ómnibus limeños

Respuesta

Ulala Hombre

Registro: ene-2010
26-jun-2012, 11:27

Cita:
Publicado por Jose_C Ver Mensaje
Un "Velociraptor" que hizo historia, OM - Lupetto de la emblemática línea 10. La imagen data de la década de los 80's.

----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 23:13 -----

Saludos.
Muy buena!!! circulando por Conde de Superunda en dirección a la Av. Tacna, quizá iba hasta Monserrate para de allí entrar a Plaza Unión, Av. Alfonso Ugarte. Algunas de estas unidades contaban con un tubo de escape tipo chimenea como de los antiguos GMC.

Saludos

A 1978gustavo, anoni, DvN13l y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
Ulala está desconectado  

1978gustavo Hombre

Registro: jul-2011
26-jun-2012, 11:41

una pregunta ¿la 48 aun cuenta con algun torino? el ultimo que vi hace un par de años,tenia el motor original y el resto de los que tenia tenian motores san bartolome.
1978gustavo está desconectado  

DvN13l Hombre

Registro: nov-2009
26-jun-2012, 17:49

Cita:
Publicado por 1978gustavo Ver Mensaje
una pregunta ¿la 48 aun cuenta con algun torino? el ultimo que vi hace un par de años,tenia el motor original y el resto de los que tenia tenian motores san bartolome.
Aun tiene algunos, pero todos están con motor cambiado y gran parte de ellos tienen algunas modificaciones en la carrocería. De todas maneras todavía se pueden ver algunos Torinos de esta linea con carrocería (al parecer) original pasando de vez en cuando por Abancay, el Hospital Rebagliati, La Marina, etc.

Salu2
A 1978gustavo y gfisi les gustó este mensaje
DvN13l está desconectado  

xxawnxx Hombre

Registro: ene-2012
26-jun-2012, 18:36

Cita:
Publicado por DvN13l Ver Mensaje
Aun tiene algunos, pero todos están con motor cambiado y gran parte de ellos tienen algunas modificaciones en la carrocería. De todas maneras todavía se pueden ver algunos Torinos de esta linea con carrocería (al parecer) original pasando de vez en cuando por Abancay, el Hospital Rebagliati, La Marina, etc.

Salu2
yo la semana pasada vi uno k se escuchaban con motor y transmision original en el callao
A 1978gustavo le gustó este mensaje
xxawnxx está desconectado  

Mik Kaminski Hombre

26-jun-2012, 18:52

Cita:
Publicado por Ulala Ver Mensaje
Muy bonito este School Bus Carpenter - International Loadstar, el frontal se parece mucho a un camión Mack 1965; recuerdo uno que tuvo El Expreso cuando circulaba por la vía expresa.

Con respecto a los dinosaurios GMC, mucho se habló de que existe un depósito en Breña donde pueden estar algunos ejemplares.

Saludos

Debe ser el taller de la linea 21 ubicado en la cuadra 15 o 16 del Jr. Huancabamba, por el final del Jr. Aguarico.

----- mensaje añadido, 26-jun-2012 a las 18:53 -----

Cita:
Publicado por Ulala Ver Mensaje
Quizá este sea el modelo que hace mención leucadio, ¿de que empresa habrá sido?

Saludos
Es un bus del Servicio municipal de transporte

----- mensaje añadido, 26-jun-2012 a las 18:56 -----

Cita:
Publicado por juan70 Ver Mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=OTA6f...eature=related

Omnibus de antaño en el minuto 1:18

El primero es un D500 Thomas del comite 94M, es antiguo porque a partir del 74 los D500 tenian otra mascara. el otro que nop se ve bien es un PP500 de Santa Luzmila.
A anoni y Ulala les gustó este mensaje
Mik Kaminski está desconectado  

anoni Hombre

Registro: ago-2010
26-jun-2012, 19:09

Una 9...

Y una covida....
A DvN13l, Loco Bus xD y xxawnxx les gustó este mensaje
anoni está desconectado  

Mik Kaminski Hombre

26-jun-2012, 19:14

Cita:
Publicado por Loco Bus xD Ver Mensaje
Bueno,como les decia... tengo bastantes aportes pendientes que subire en su momento asi que para no atrasarme mas aprovecho este momento libre para subir esta imagen. Espero sea de su agrado.

Lo mas probable es que esta foto sea de los años 80. Se aprecia un GMC ROJO sin ruta, lo mas probable es que sea de la 87 en una etapa Pre-Torino.
Posiblemente detras se aprecien 3 buses de la 71 de las lineas A y B ... cuando estaban en buena epoca y tenian una alta frecuencia.
Un Dodge Azul... que me hace recordar a la 92, pero no estoy seguro d q empresa sera.
Quizas el bus de techo amarillo pertenezca a la 102 pues si fuera mas claro quizas seria de la 90 aunque no estoy muy seguro si esa linea existia en esa epoca.
Y al ultimo se aprecia un bus que no se sabe si es Volvo tomas o Ford Thomas.
Quizas alguno de ustedas pueda darnos una mejor claridad de las empresas y algunos modelos que no se aprecian tan bien. Caso contrario, continuara siendo un enigma, como el caso de las 71.ya que la imagen no ayuda por el angulo y se tendra que generalizar en sus rutas.

Saludos.

Pd. Esta es la imagen que nos sirvio en algunos casos para el Tour de SJL.
Disculpen como he estado ausente se me ha escapado esta imagen realmente de antologia.

En primer lugar una foto recontra exclusiva del Minibus de la linea 87 ex 48 GMC TDH3501. Al parecer lo unico extraño es que el castillo Callao Lima Av. La Marina lo tiene pintado, normalmente tenian un papel enrollado donde esa leyenda estaba en letras blancas sobre fondo negro.

Luego viene un PP550 Moraveco del Comite 71. Atras es el Comite 93M Ciudad del Pescador Callao Av. Argentina Lima, hoy convertido en una vetusta combi (ET Perla Argentina)

Siguiente es un Thomas del Comite 71M, no se si sera Volvo o PP500, por la lejania no se puede distinguir.

A continuación, el Comite 105M Santa Marina Sur Callao La Punta.

Finalmente la gloriosa Linea 25 de TLMEPS Urb. Tupac Amaru La Punta. Aclaro que la 61 jamas llego al Callao, y que la otra linea de TLMEPS que iba al Callao era la 49, pero ellos entraban por la Av. Buenos Aires.

----- mensaje añadido, 26-jun-2012 a las 19:18 -----

Cita:
Publicado por Jose_C Ver Mensaje
Un "Velociraptor" que hizo historia, OM - Lupetto de la emblemática línea 10. La imagen data de la década de los 80's.

----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 23:13 -----

Otra foto de leyenda. Respecto a los tubos de escape, hubo un tiempo en que creian que se evitaba la contaminación poniendo los tubos de escape en direccion para arriba, Asi vinieron de fábrica los Bussing y los Om, por esto tambien todos los GMC tenian su tubo (eso si lo pusieron las mismas empresas. Hasta TLMEPS, le puso alguna vez esos tubos de escape a algunos de sus buses, que despues se retiraron.

----- mensaje añadido, 26-jun-2012 a las 19:40 -----

Cita:
Publicado por Agwergos Ver Mensaje
OK, ya para sacarme de una duda.

Me acuerdo que hasta mediados de los 90 (95-96-97) circulaba por la Av Angamos unos microbuses que les llamaban la Chacarilla. Mi padre dice que era la 72 (no se si línea o comité). Por un tiempo también pasó una línea con nombre similar, la verdad no se si fue que esos micros evolucionaron a Combis.

También me cuenta que había una línea aún más rara (71) que iba por la Encalada (parece que fue la primera línea en ir por la Encalada) luego salía por Sta Anita y segun el cuenta, pero no está muy seguro se iban para SJL.

Si ya se dieron cuenta, le guardamos cariño al Covida (que nunca fue conocido como 67) y el Sinchi Roca (que si uno no conoce bien la historia, siría que es una línea nueva)

En menor grado la 108, que llevaba a mi viejo al paradero de los burros. Y acá me quedo por recordar el día del padre. (Para el día de la madre recordaré las líneas de Canadá y Aviación)
El microbus que le llamaban Chacarilla era uno de colores marron y amarillo (no se su numero) cuya ruta era Parque Mora Urb. Santa Raquel Ate. Asimismo, en ese tiempo existia el Comite 85M Surquillo Callao. En algun momento fusionaron las rutas de los dos comites y formaron uno nuevo del cual tampoco me acuerdo el numero, pero debe ser superior a 145. Formaron la Empres Indoamerica ETUISA. Entonces la nueva ruta resultante era Callao Santa Anita. Esa ruta iba por Encalada.

La linea 71 que conozco es la de Enatru, pero esta era Callao Chacarilla San Juan de Miraflores.

Cuando quiebra la 71 (Enatru) en 1992, las combis entran con fuerza al Callao (antes ninguna combi pasaba del Parque Mora) y la empresa Etmimsa, que tenia unas unidades Ford del año 67, pasa a comprar modernos Toyotas Hiace. Alli se produce la debacle de Indoamerica, y aparte de las combis la unica que queda en el mercado es el Comite 149M (El verde que va por Aviacion) que hasta ahora existe.
A Agwergos, alexander1994, anoni y otros 8 usuarios les gustó este mensaje

malulito

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por Mik Kaminski Ver Mensaje
Otra foto de leyenda. Respecto a los tubos de escape, hubo un tiempo en que creian que se evitaba la contaminación poniendo los tubos de escape en direccion para arriba, Asi vinieron de fábrica los Bussing y los Om, por esto tambien todos los GMC tenian su tubo (eso si lo pusieron las mismas empresas. Hasta TLMEPS, le puso alguna vez esos tubos de escape a algunos de sus buses, que despues se retiraron.
Si!, yo recuerdo algunos buses de la 103, quizás una 23 también, pero sobretodo recuerdo uno de los blancos con azul que hacían servicio especial y tenían una sola puerta.
A 1978gustavo, Mik Kaminski y xxawnxx les gustó este mensaje
malulito está desconectado  

Mik Kaminski Hombre

26-jun-2012, 20:07

Cita:
Publicado por miguelherrera01 Ver Mensaje
Me acuerdo de se bus de la vipusa estaba operativo desde que la vipusa tenía su paradero en san borja a fines de los ochenta, despues lo veía pasar por canada pero últimamente ya no lo veo pasar, alguien sabe si sigue operativo?

Ya el pobre paso a mejor vida.

----- mensaje añadido, 26-jun-2012 a las 20:31 -----

Cita:
Publicado por leucadio Ver Mensaje
Ninguno se parece, algo el cuarto ejemplar color naranja, pero muy lejano, yo era usaurio de la LINEA 24 , viaje en esos buses, la incongruencia, era que original tenia asientos tipo interprovincial, piso a desnivel, y techo curvado de cristal, era un BUS TURISTICO, que le "vendieron" a esa linea, y sus ventanas cerradas, selladas, era para clima frio, o usar aire acondicionado. Lo canibalizarón, cortaron las ventanas y pusieron vidrio crudo, y los asientos cambiados y mejoro, pero,el piso a desnivel, no.
El atractivo, fue q eran cero kms. a comparacion de otros buses trajinados, aunque llego u lote usado con diseño urbano, igualitos, que la uso la linea 28, pero no duraron, repuestos, mantenImiento, costos operativos.
Recuerdo que en su posterior decia " krauss maffell". umm, que significaria.

Krauss Maffeii era una marca de carroceria alemana, no sabia que la 24 tuviera ese bus, mayormente los he visto en el Ejercito, pero ya no los veo, probablemente ya fueron.
A ElAldo y xxawnxx les gustó este mensaje

migueljaure131 Hombre

Registro: sep-2011
26-jun-2012, 20:31

Thomas:

Caio Vitoria:

Hino:

Asia AM808:

Urbanuss:

Ward:

Desconosco ese modelo:
A 1978gustavo, DvN13l, gfisi y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
migueljaure131 está desconectado  

Ulala Hombre

Registro: ene-2010
26-jun-2012, 21:10

Nuevamente bienvenido al foro Sr. Mik Kaminski con sus notables aportes.

Saludos
A migueljaure131 le gustó este mensaje
Ulala está desconectado  

SPIKE WILBURY Hombre

26-jun-2012, 23:51

La 32, hoy ETVASA hasta 1980 tenía como paradero final norte la espalda del Hospital del Niño. Luego, a inicios de 1981 amplió recorrido hasta Condevilla. Creo que desde 1985 es que dejó de ir por el Parque Panamericana en La Victoria para ir hacia el Mercado Mayorista, tomando la Av. Canadá hasta nuestros días.
A 1978gustavo, ElAldo, migueljaure131 y xxawnxx les gustó este mensaje
SPIKE WILBURY está desconectado  

slash1811 Hombre

Sin Avatar

27-jun-2012, 09:40

Cita:
Publicado por jvilcap Ver Mensaje
en donde esta los almacenes de la aduana quien sabe se consigue ingreso de alguna manera quien sabe x ahi ay un contacto
Hola JVILCAP, no te van a dejar entrar asi nomas, a no ser que te hayan comisado alguna mercaderia y tengas que ir a recogerla, pero el ingreso es sin camaras ni celulares....

Por que lo prometido es deuda....

Aca les muestro las imagenes que les comente (disculpen la calidad de la imagen, es que las tomas las hice de lejos)....

Off topic

Estoy vendiendo la camioneta de "Los Magnificos" a S/. 15.00, en su blister, sellada.

aca las imagenes

Cualquier cosa me pasan la voz.

Saludos
A 1978gustavo, DvN13l, gfisi y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
slash1811 está desconectado  

malulito

Registro: feb-2010

Te recomendaría que pongas ese anuncio tambien en la seccion compra y venta -si no lo has hecho aún- pues por allí consigues algún otro interesado más.
malulito está desconectado  

migueljaure131 Hombre

27-jun-2012, 14:18

Thomas:

El Detalle que esta todo empolvado :

su potito

desconosco ese modelo:

Urbanuss:
A DvN13l, gfisi, Loco Bus xD y otros 3 usuarios les gustó este mensaje

monobloco Hombre

Registro: may-2011
27-jun-2012, 16:42

A Cebiche Corvina, DvN13l, ElAldo y otros 7 usuarios les gustó este mensaje
monobloco está desconectado  

xxawnxx Hombre

Registro: ene-2012
27-jun-2012, 17:19

Cita:
Publicado por monobloco Ver Mensaje

una consulta La morillas es la actual Modasa ???? porque hay un bus en mi colegio un morillas con chasis volksbus 16-210 k dice modasa chiquitito adelante
xxawnxx está desconectado  

escorpio14 Hombre

Registro: dic-2010
27-jun-2012, 19:31
. Editado por escorpio14 27-jun-2012, 19:33

Cita:
Publicado por xxawnxx Ver Mensaje
[/SPOILER]
una consulta La morillas es la actual Modasa ???? porque hay un bus en mi colegio un morillas con chasis volksbus 16-210 k dice modasa chiquitito adelante
al parecer deber ser que si , estimado , ya que yo sepa recien he visto unidades modasa recien en el 2005 con lo primeros titan largos , que saco etuchisa y ademas , modasa dice ser una empresa con varios años , debe ser , asi ,o tambien puede ser veguzti que dice , que tiene mas de 30 años .

[/IMG]

Un monobloco botado en la av. salaverry , 48 padron 01 , que huachafo le que queda , lo que era la porpaganda del bus
A anoni, DvN13l, ElAldo y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
escorpio14 está desconectado  

migueljaure131 Hombre

27-jun-2012, 20:35

San Remo cortado:

desconosco ese modelo:

Asia Cosmos:

Blue Bird:

su potito:

Hyundai FB500:

Thomas:

Monobloco:

Daewoo BF 105????:

Ward President:

Hyundai Aero City:

El potito de Urbanus:

Wayno uhmmm digo "WAYNE":

A DvN13l, gfisi, Loco Bus xD y otros 2 usuarios les gustó este mensaje

jvilcap Hombre

Registro: dic-2010
27-jun-2012, 20:55

Cita:
Publicado por slash1811 Ver Mensaje
Hola JVILCAP, no te van a dejar entrar asi nomas, a no ser que te hayan comisado alguna mercaderia y tengas que ir a recogerla, pero el ingreso es sin camaras ni celulares....

Por que lo prometido es deuda....

Aca les muestro las imagenes que les comente (disculpen la calidad de la imagen, es que las tomas las hice de lejos)....

Saludos
muy buenas imagenes, al parecer son torino pero x la separacion d la luna parecieran san remos seria para ir a verlos pero mmm tengo algo de dudas.
subelas al Facebook del Grupo para comentarlas
jvilcap está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:17