Cita:
|
Antes de que licitaran las rutas de la via expresa, esta ruta partia desde Surco, Via Expresa, Wilson, Tacna, y creo q llegaban hasta El Rimac.
|

![]() |
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
Motor cambiado , al tener el motor adelante como que se chupan para subir a Collique pieredn potencia , con su motor original atras tenia mas empuje y potencia en la trepada a Collique . A DJ_07 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
![]() ----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 02:13 ----- Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
|
Amm sorry si esto no es del tema Cita:
Jaja parece nomas xD! , es que el tio qu maneja ese inter ( tio sincler ) vive por ahi , y su nieto estudia por esos lares . =) ... ese tio no le mete hacha ni de vainas a su inter ... es su joyita segun el xD! tmb es dueño de un ciferal ( padron 01 ) y un torino ( padron 25 con motor nissan ) ... en sus 3 carros dice "Danielito" pero toy averiguando si tiene algun parentesco con "Danielito" de ETUCHISA ... quien sabe derrepente =) XD! Novelas: ![]() Nuevo dueño : Un señor de la Etupsa 73 . El nuevo dueño le rapero la corona , le puso algunas ventanas que le faltaban xD! etc. =) No se si sera concesionario o no se que pero solo s eque es de la Etupsa 73.(A,B o 1 ) Otro mas: ![]() Nuevo dueño : Otro señor de la Etupsa 73 , este carro esta parado en pachacutec , no hay chofer , el nuevo dueño no quiere manejarlo , solo se que tmb es de la Etupsa 73 . Ambos carros siguen en la 41 =P |
|
|
|
Marcopolito ya que has hablado de esos Mercedes, ¿que fue de los dos Ciferales de antaño de la 41? ¿aún están en la empresa o ya no? Recuerdo que con ellos formaron la primera camada de la 41. Saludos. |
|
|
Cita:
padron 01 padron 05 padron 06 padron 09 padron 11 padron 12 Estos son los ciferales que actualmente estan en la 41 , los ciferales alvoradas =) A cual ciferal te refieres o que padron exactamente ? =) ![]() |
|
|
|
Veo que hay varios Ciferales, pensé que solamente quedaba uno. Bien por estas recordadas máquinas muchas de ellas ex-Lima 2000. Fácil que el padrón N° 1 fue de esa empresa de las "lunas tembleques". Saludos. |
|
|
Cita:
El 05 , sus muelles ya no dan , el bus para de costado. El 06 , Tuvo un accidente antes de llegar a marsano con angamos . el 09 fue modificado como modasa , pero el bus se esta desarmando solo =( El 11 es el que mas punche y pique tiene de los demas ciferales. El 12 para roncando nomas cuando acelera =P ![]() ![]() |
|
|
|
Pero así nos duela antes del bicentenario sólo habrán rutas complementarias del mismo padrón, sistema de pago, orden y eficiencia para integrar a los corredores de media y alta demanda (Metropolitano y Metro - tren eléctrico), además de las rutas alimentadoras de estas últimas, ya no el entremes de rutas "CAPILARIZADAS" que actualmente nos ofrece el deficiente transporte urbano, sino rutas tronco-alimentadoras y complementarias. Me gusta el tema, pero desde una perspectiva de preservar a los buses en un museo busólogo y no como pasa actualmente donde nos ofrecen un museo itinerante. No es viable su funcionamiento porque contaminan, no tienen un sistema de cobro y gps, no están estandarizados, etc. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Si lo vez del lado técnico no es un punto de vista sino la consigna de una tésis, la del transporte masivo... Una consulta, he visto que a varios buses de la SO-05 le están cambiando la leyenda Carabayllo - V E S con la de Carabayllo - V M T. Why? |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Porque son ellos quienes desde siempre han ido haciendo cada transformación a sus unidades y no dándoles el adecuado servicio profesional que sus buses merecerían, se bien que hay factores económicos de por medio en esto y no quiero agarrar por allí el asunto pues se complicaría bastante, pero para mí eso ha dañado más a los buses haciéndolos parecer unos "injertos" o "frankenstein" (como suelen llamarlos muchos usuarios) que la invasión de furgonetas (combis) y microbuses (que no ha sido poca tampoco). Muchos de ustedes saben lo que y cómo pienso, algunos estarán de acuerdo más que otros y no me ofende pensar distinto o que alguien lo haga a mis ideas, pero a pesar del cariño que haya por las unidades antiguas ya llegó el momento en que deben ser retiradas, por eso mi pena y poca fe en ver alguna especie de museo, ya que si bien hay personas que deben querer a sus buses, incluso no me cabe duda que haya propietarios como, por ejemplo Marcopolito, le den buen trato a su bus y dudo que incurran en una innecesaria transformación de su carrocería, pero lastimosamente gente así son minoría, sino no habría tantas unidades con la parte delantera diametralmente distinta al resto del cuerpo. Esa mayoría son los que yo considero hacen mayor daño a sus buses y lastimosamente tienen todo el derecho del mundo a hacerle las modificaciones que sea aunque hagan lucir a un Scania Caio Gabriela como si fuera un Modasa Titán mal confeccionado; ese mismo tipo de gente preferirá, una vez más con todo el derecho del mundo, a chatarrear su bus antes de esforzarse mínimamente en donarlo a un museo. Espero realmente equivocarme. Si hay suerte ya deberían retirar las unidades que aun hacen competencia al BTR, para que este formalmente se ocupe de transportar a la gente en vez de ir en las empresas "alternativas", parece que la SO 05 ira por Evitamiento hasta que se realice el BTR 2 y ya no iría a V.E.S. sino a V.M.T., algo así estuvieron comentando hace poco. |
|
|
|
Bueno creo que los motivos y/o puntos mas importantes de los dueños para "hacer un cambio de apariencia de la carroceria del bus" son : Todos los dias de todos los años la cuenta no es lo mismo , a veces hay plata , a veces no hay , mucho depende tmb del gerente de una empresa ,q uien es el encargado de ofrecer a los concesionarios una ruta rentable sin exponerlos a riesgos economicos . Otra causa comun qde hoy en dia , son las combis , las custer , quienes en si son tan inprudentes , pero igual al gente a veces los espera. Es que este micro transporte es tan masivo que uno prefiere esperar una combi que viene vacia y no esperar un bus que viene con algunos parados . Un Ejem: En el paradero Corpac ( Av. Canaval y moreyra cruce con Av. Rep. de panama ) siempre se amontonan 20 personas a las 6 pm , para esperar una custer y dirigirse hacia tomas marsano y/o V. E . Salvador . Y no esperan ni la 41 ni la 1 . Osea prefieren mas este microsistema de movilizacion , que un viaje seguro en un bus . Es por eso que la 1 y la 41 nos correteamos para ganar la gente que "fielmente" y concientemente espera un transporte adecuado a su seguridad ( los buses ) . Otro punto por el cual Los dueños optan por "Cambiar el diseño de la carroceria" es : Actualmente aparecieron los nuevos modelos de distintos buses , como modasa , veguzti , apple bus , marcopolo , etc etc etc. Pero nosotros los dueños , no tenemos el dinero suficiente para la aprobacion de un credito financiero , y tampoco podemos arriesgarnos a sacar un prestamo altisimo que si no lo pagamos nos quitan todas nuestras propiedades , por eso a veces optamos por "Modernizar" al pobre bus . Ya sea Poniendole algunos asientos nuevos , modernos , O cambiandole el frontal , Muy pocas peces se preocupan por el chasis del bus ( el estado en que se encuentra la estructura interna del bus ) ... saludos ![]() P.D: Que es BTR? Cita:
VES a VMT o de VMT a VES ???... En este mes sale la resolucion final de su nueva ruta |
|
|
|
Todo en la vida tiene su ciclo, así como las bellas viejas casonas en su momento tuvieron su correspondiente uso y estilo arquitectónico, para luego con el pasar de los años dar paso a modernas viviendas, conservándose hasta ahora algunas de ellas como patrimonio histórico; así mismo los antiguos ómnibus están cumpliendo su respetable ciclo y por ende deben renovarse, es lógico, lo mismo con el pasar de los años ocurrirá con los actuales buses "modernos", porque todo pasa, lo querramos o no, es parte de la vida y el tiempo no perdona. Es por esto, que en este foro "antiguos ómnibus limeños" idea genial de SZF se busca tener un archivo documentado acerca de estos ómnibus que circularon por nuestra querida ciudad de Lima y de los cuales guardamos muchos recuerdos, anécdotas y vivencias que hemos tenido y que motivaron nuestro interés y afición por ellos y como todo tema este foro tiene simpatizantes y detractores, pero creo que la idea inicial de este brillante foro es esta: la de mantener un recuerdo textual, fotográfico y audiovisual de estos dinosaurios de hierro con los valiosos aportes de todos sus colaboradores. Los antiguos ómnibus limeños se van a a jubilar de las calles y avenidas, pero siempre viviran y estarán presentes aquí en el foro "antiguos ómnibus limeños". Aquí les dejo con una de estas bellezas que tenía la Línea 13 "Retablo-Santa Cruz", mis patas del cole le decíamos "allí viene la retablito"... ![]() Un cordial saludo.
|
|
|
xd alguien tiene fotos del choke de un modasa de consorcio via con un bus de san felipe en la panamericana esta semana xd saludos
|
|
|
Comentario No quisiera sonar aguafiestas, estuve leyendo parte de los comentarios y se que debería haber orden un Metro, un Sistema troncal o mejor dicho varias troncales, el tren eléctrico que lo esperamos ya casi 25 años ... espero que no pase más.Bueno el punto es que el Metropolitano al margen de tener buses de calidad que me disgustan (ya de eso he hablado antes, sería ocioso mencionarlo nuevamente) el servicio que da no es óptimo, es limitado, inconcluso, si para tener este servicio han pasado años, no quisiera ni imaginarme cuanto más pasará para ver cristalizado los otros proyectos, actualmente tenemos solo la ruta Chorrillos - Av. Naranjal (que originalmente se dijo Carabayllo) y aun ese tramo no es cubierto con eficiencia, muchos reniegan de los buses International, Dodge, y algunos que ya tienen sus añitos, pero me pongo a pensar, haber botemos todos esos buses, simplemente el Metropolitano no se daría abasto, boten las combis y coaster de golpe, que quizá más de uno quisiéramos, pero y ¿En que se movilizaría el grueso de la población? ¿Se abastecería el Metropolitano?. Si, da vergüenza viajar en buses obsoletos, más de una vez he renegado que la 13 y la 73 proponen servicio con buses fosilizados y en pésimo estado, esa imagen mortifica, molesta ... Pero también me molesta, corretear a un bus del Metropolitano, cuando este se demora, subir a la carrera ... como si fuera una aventura, me molesta hacer una cola inmensa en Naranjal para tomar el alimentador para Tungasuca (Carabaylo) y luego ir todo aplastado con un bus que es un chiste, a lo mucho tendrá 20 a 25 asientos y que este servicio sea tan lento, que el tiempo que me gané en el Metropolitano lo pierda tontamente subiendo al alimentador que hace un viaje de 15 minutos en 30 y que tiene paraderos tan cerca y encima la velocidad es lentísima ... me molesta eso y creo que a mucha gente. Es también mortificante que Tatsa (presente semejante buses como alimentadores), esos buses naranja son pequeños, tienen menos asientos que una coaster y para colmo no han puesto un orden adecuado en los alimentadores, para Collique, Trapiche y Bertello, hay suficientes buses, sin embargo para Tungasuca que tiene un público mayoritario (los alimentadores son limitados) y no es solo en hora punta, me revienta ver como gastan combustible inutilmente los buses Tatsa hiendo a Naranjal o Bertello casi vacíos y con una frecuencia bien corta, cuando para Collique o Tungasuca aparece un bus cada 20 minutos, donde hay que correr para subir, así pretenden dar forata a los buses de un tirón ... no sea que la cura resulte peor que la enfermedad. Ahora sin entrar al tema político del cual prefiero no opinar, el anterior Alcalde la hizo larga para cumplir sus objetivos, pero de la actual ni siquiera hay eso ... ¿Qué había Alcalde? La señora en cuestión está mas interesada en crear zonas rosas, que aspectos más importantes como el transporte. Con toda esa realidad vislumbro un panorama medio complicado. De que tienen que salir los vehículos antiguos, tienen que salir, pero eso tiene que ser gradual, ya que el Metropolitano no tiene abasto y los demás proyectos son como su nombre lo dice "actualmente proyectos aún no ejecutados". si botamos a todos los buses de Paseo de la República, Túpac Amaru, Alfonso Ugarte, los buses no van a desaparecer, al contrario van a congestionar, Las Avenidas Arequipa, Arenales, la Panamericana Norte, Evitamiento y las calles aledañas del Distrito de Breña ... me pregunto ¿esa es la solución?. Ojalá que las autoridades correspondientes planteen verdaderas soluciones y no se llenen la boca con soluciones que solo maquillan la situación actual del transporte. |
|
|
Cita:
Chévere...Ese es un modelo Suénaga D-300 de una puerta...Entraron en circulación aproximadamente en 1978... ![]() A DJ_07 le gustó este mensaje |
|
|
|