Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los antiguos ómnibus limeños

Respuesta

Titán Hombre

Registro: nov-2010
01-mar-2011, 07:10

Les dejo un Videito de los Büssing Senator, yo sólo los llegué a ver en el clásico Aviso de Enatru Perú en Páginas Amarillas junto al Camena y al Articulado pero ahí está para que quienes si los disfrutaron ver circular los vean una vez más...

Saludos

A hochentero le gustó este mensaje
Titán está desconectado  

Ulala Hombre

Registro: ene-2010
01-mar-2011, 08:26
. Editado por Ulala 01-mar-2011, 08:29

Cita:
Publicado por anoni Ver Mensaje
esta empresa sigue circulando o ya no
Quien no recuerda los correteos de la Linea 20 con los de la 3 Etralicsa los de verde claro, que compartían la ruta por Paseo de la República, la carrera empezaba en Chorrillos y terminaba al llegar a Plaza Grau donde cada uno tomaba diferente rumbo, recuerdo que la 20 perdía casi todos estos duelos. No se si recuerdan en los últimos años antes del retiro de la 20 de Paseo de la República, circulaba en su flota un ómnibus School Bus pintado de su emblemático color verde oscuro y creo que fue el único ómnibus que tuvo en su flota ya que contaba en su mayoría con muchos microbuses Dodge con "trompa" y "sin trompa".
Ya que hablaron de las coasters y combis, esperemos que esta nueva amdinistración edil no siga el populismo barato anterior y ponga en su sitio a los costeros ya que la administración anterior las promovió (caso IC, Huarochiranos reciclados expulsados por el TC, VMT-Av. Perú, etc.) y no hizo nada por reducir el número de coasters de la ciudad siendo ellos la principal causa de la contaminación ambiental y sonora, con sus unidades destartaladas muchas de ellas con rutas clonadas, recortadas; basta hacer un simple ejercicio visual para darse cuenta de ello. Muchos años atrás como ejemplo de contaminación ambiental se mostraba la foto de una 21, pero ahora los tiempos han cambiado y los costeros son los que contaminan el medio ambiente. No se debe repetir la historia pidiendo que modernicen sus unidades a costeras 0kms, sino que se agrupen y compren ómnibus de mayor capacidad, Lima es una ciudad que crece cada día y necesita un transporte propio de una ciudad en crecimiento exponencial.
A anoni, DvN13l, EL KUTRA y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
Ulala está desconectado  

EL KUTRA Hombre

Registro: oct-2009
01-mar-2011, 09:26

Cita:
Publicado por Taurset Ver Mensaje
Si existe esas maquinas compactadoras y desguasadoras , en Oquendo cerca a Ventanilla hay una factoria con esas maquina , compran la chatarra a $ 150.00 la tonelada , hasta barcos los hacen pure .

Si no habria plan de Chatarreo como en otros paises , que hariamos con todo los buses inservibles ?? creo que hay ya estamos en tiempo de reciclar para cuidar el medio ambiente .
Primero reciclemos la basura = Coasters+Combis
A Jose_C, SIash y Ulala les gustó este mensaje
EL KUTRA está desconectado  

Hell2011 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
01-mar-2011, 10:39
. Editado por Hell2011 01-mar-2011, 11:31

Cita:
Publicado por EL KUTRA Ver Mensaje
Yo opino k deberían haber empresas como el expreso, enatru, y otras empresas y no la basofia k hay actualment'.

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 11:43 -----

Cita:
Publicado por Marc0polit0 =D Ver Mensaje
... Mejor dejalo asi la cosa , para que va a esperar que el torino express tena MAS UNIDADES , para recien meterse a su ruta ... Mejor caso cerrado , y la 03 por el momento no va a ir a VES x la C , y con respecto a Alfa , solo se que al parecer va a ir por arequipa u.u

jiji si pues , en la zona de 28 de julio se pueden ver iufff hartos dinosaurios rodantes , como los de :

- SOTISA (B Y C )
- LA 75 B
- LA 9 LUBARSA
- LA 36
- LA 73 A (LOS SCANIAS , CONDORS , VOLVOS , ) , B (LOS CIFERALES Y CONDORS)
- EL COMITE 100
- LA 10E
- LA ETUSA
- LA SANTA LUZMILA
- LA 41 xD!

etc.

todas estas empresas estan entre 28 de julio con salaverry y 28 de julio con via expresa , esa es mi zona pa fotografiar buses raros , viejos , curiosos , etc.
Confirmado: La 02 su recorrido va a ser:
Ensenada - Pro - Panam. Nort' - T Amaru - Alcázar - Tacna - Arekipa - Larco - Chorrillos
Competencia: TRANSSUR, TRANSLIMA 18, La Santa Cruz la Chama 26, etc.
Hell2011 está desconectado  

EL KUTRA Hombre

01-mar-2011, 10:58

Cita:
Publicado por Hell2011 Ver Mensaje
Yo opino k deberían haber empresas como el expreso, enatru, y otras empresas y no la basofia k hay actualment'.

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 11:43 -----

Ensenada - Pro - Panam. Nort' - T Amaru - Alcázar - Tacna - Arekipa - Larco - Chorrillos
Le haria competencia casi directa a TRANSSUR, eso no seria bueno. Que lo hagan, si, pero que retiren a las Coasters.
A LeO eL GaLaN 07 le gustó este mensaje

Hell2011 Hombre

Sin Avatar

01-mar-2011, 11:04

Cita:
Le haria competencia casi directa a TRANSSUR, eso no seria bueno. Que lo hagan, si, pero que retiren a las Coasters.
Si ps. van a cancelar las rutas no rentables d las coasters, las combis, todas al "tacho de basura", yo opino k no se hubiese retirado la TRANSSUR SO-07 (Chorrillos - Carabayllo), + bn. la nueva 07 debería ser SO-07A (Chorrillos - Pte. Piedra), pero mejor sería una SO-07B (Chorrillos -Pte. Piedra (Zapallal))
A LeO eL GaLaN 07 y lucksiete les gustó este mensaje

Ulala Hombre

01-mar-2011, 11:30

Cita:
Competencia: TRANSSUR, TRANSLIMA 18 y la Chama 26.
¿de dónde viene esa volada? de ser cierto la linea 13 Santa Cruz tendría competencia directa ya que es el único que va de la Panamericana hacia Tacna / Arenales, y la 02 al pasar por Alcazar competiría con los costeros de ATCR, me cuesta creer que esa noticia sea cierta... ¿será el esperado regreso de los Torinos?
A LeO eL GaLaN 07 le gustó este mensaje
Ulala está desconectado  

EL KUTRA Hombre

01-mar-2011, 11:32

Cita:
Si ps. van a cancelar las rutas no rentables d las coasters, las combis, todas al "tacho de basura", yo opino k no se hubiese retirado la TRANSSUR SO-07 (Chorrillos - Carabayllo), + bn. la nueva 07 debería ser SO-07A (Chorrillos - Pte. Piedra), pero mejor sería una SO-07B (Chorrillos -Pte. Piedra (Zapallal))
O podrian regresar hacia Cerro Candela, su paradero final antiguo.
A LeO eL GaLaN 07 y lucksiete les gustó este mensaje

Hell2011 Hombre

Sin Avatar

01-mar-2011, 11:33

Cita:
O podrian regresar hacia Cerro Candela, su paradero final antiguo.
Si, debería ser así:
SO-07: Chorrillos - C Candela
SO-07A: Chorrillos - Sto. Domingo
SO-07B: Chorrillos - Ensenada (X huandoy)
SO-07C: Chorrillos - Ensenada (X pro)
SO-07D: Chorrillos - Zapallal (X flecha)

Así volaría a las combis así.

moises_2908 Hombre

Registro: abr-2007
01-mar-2011, 11:43

Cita:
Publicado por galancito Ver Mensaje
holas xd averigue k el carro de la 02 el k esta en consorcio via estaba botado como dos años en la planta de ensenada recientemente lo habian reparado y taba en prueba u_u k ahora sigue malogrado en la planta de zapallal hu .u creo que la reparacion salio mal ummmm por eso ia no lo ven circulando como 1semana
Que el bus ya esta botado otra vez?, q pena man, yo lo vi exactamente el martes pasado al medio dia.

Cita:
Publicado por jvilcap Ver Mensaje
jajaja
citamos casi seguido
que viva la 20
aunque si llegara a barramco y al cementerio de chorrillos/surco
tendria una gentasa, yaq de sagitario 5ta zona la campiña, ya no hay carro que vaya a barranco

ay que salir a la Av. (paseo de la republica) o caminar asta el sol, si vives cerca, pa tomar tu coaster o tu lentopolitano y de la 1.00 o 1.20 que pagabas, terminas pagando si viven en la campiña tu 1.70 a 2.00 soles
pero si sales de sagitario pagas 2.20 a 2.70
que gran ahorro
jajajaja

vuelve 65b y 20 vayan por barranco
Esa 65 B ya esta desapareciendo su frecuencia es como de 30 minutos, ahora hacen un enredo de ruta, de VMT bajan directo hasta Marzano, entran a Ayacuho,, Surco Viejo, J, Chavez, entran por av.Camino Real, rumbo al cementerio de Chorrillos, pero en algun lugar dan vuelta en U regresan por la misma av Camino Real, otra ves j.Chavez, Surco, Ayacucho, Tallanes, La Merced, y van por su ruta normal, Aviacion, San Luis, Salamanca, etc.

Cita:
Publicado por Jose_C Ver Mensaje
jajajaja llea llea ievaaa todo Panamericana, Acho, Abancay....... mete carro Jose, pisa pisaa que esta chantao

1- Moises, la haces linda de cobrador eh jejejeje

2-
No se que les parecera a ustedes, pero para mi estos minibuses son bien feos eh! tanto como el que capturo kevin como los otros que tienen puerta delante del primer eje.

3- Viendo con mayor detenimiento esta imagen, este Hyundai debe ser uno de los poquísimos o el único que habrá llegado con puerta posterior ubicado detrás del eje posterior totalmente original, al menos en esta imagen se aprecia muy bien los detalles y acabados de aquella puerta, si no fuera así, se ve muy bien adaptada y hecha.
1- Tu crees? jajaja, pues puede q tengas razon, ayer subi a la 91 Ate-Surco y era una custer JAC q tenia solo chofer, y era hora punta ps y se le hacia dificilisimo cobrar ps y a la ves jalar gente ps (y manejar tambien) , yo iba sentado justo en el asiento detras del copiloto, ideal como pa ayudar ps pero era un viaje corto el q hice asi q me baje al toke.

2- Mas que feos, man parece q la carroceria sobresale demasiado del chasis, parecen forzados.

3- En este Hyundai pareciera q la 4ta ventana y la ultima fueran de una sola pieza y no se pudieran abrir, aparte con este calor q hace, me recuera a un aerocity del rapido creo o del chama q es un horno q tiene solo unas ventanitas en la parte de abajo y algunas q ni se pueden abrir, este parece original.

Cita:

Competencia: TRANSSUR, TRANSLIMA 18 y la Chama 26.
Amigo Hell2011 cual es la fuente para tal noticia ya q no es la primera vez q ud. suelta alguna "primicia".
A DvN13l y Jose_C les gustó este mensaje
moises_2908 está desconectado  

Hell2011 Hombre

Sin Avatar

01-mar-2011, 11:45

Cita:
Publicado por moises_2908 Ver Mensaje
Que el bus ya esta botado otra vez?, q pena man, yo lo vi exactamente el martes pasado al medio dia.

Esa 65 B ya esta desapareciendo su frecuencia es como de 30 minutos, ahora hacen un enredo de ruta, de VMT bajan directo hasta Marzano, entran a Ayacuho,, Surco Viejo, J, Chavez, entran por av.Camino Real, rumbo al cementerio de Chorrillos, pero en algun lugar dan vuelta en U regresan por la misma av Camino Real, otra ves j.Chavez, Surco, Ayacucho, Tallanes, La Merced, y van por su ruta normal, Aviacion, San Luis, Salamanca, etc.

1- Tu crees? jajaja, pues puede q tengas razon, ayer subi a la 91 Ate-Surco y era una custer JAC q tenia solo chofer, y era hora punta ps y se le hacia dificilisimo cobrar ps y a la ves jalar gente ps (y manejar tambien) , yo iba sentado justo en el asiento detras del copiloto, ideal como pa ayudar ps pero era un viaje corto el q hice asi q me baje al toke.

2- Mas que feos, man parece q la carroceria sobresale demasiado del chasis, parecen forzados.

3- En este Hyundai pareciera q la 4ta ventana y la ultima fueran de una sola pieza y no se pudieran abrir, aparte con este calor q hace, me recuera a un aerocity del rapido creo o del chama q es un horno q tiene solo unas ventanitas en la parte de abajo y algunas q ni se pueden abrir, este parece original.

Amigo Hell2011 cual es la fuente para tal noticia ya q no es la primera vez q ud. suelta alguna "primicia".
Mi amigo k trabaja en la 02 jeje.

Taurset Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
01-mar-2011, 12:31

Cita:
reciclar toda lo que yo no se va usar : combi , coaster , buses viejos , lanchones que contaminan el ambiente y usar vehiculos menos contaminantes como los buses a gas o hibridos .
Taurset está desconectado  

LuisitoM Hombre

01-mar-2011, 12:46

Cita:
Publicado por moises_2908 Ver Mensaje

".

Y aveces piratean desde Surco hasta Vmt y desde Vmt x todo Evitamiento y de ahi no se a donde se meten pero se a vuelto bien informal esa empresa .
LuisitoM está desconectado  

jvilcap Hombre

01-mar-2011, 14:02

Cita:
Publicado por LuisitoM Ver Mensaje
Y aveces piratean desde Surco hasta Vmt y desde Vmt x todo Evitamiento y de ahi no se a donde se meten pero se a vuelto bien informal esa empresa .

eso es lo malo del metropolitano, nos mato varias rutas, y al parecer va a matar mas en la campiña, la 49, rematar a la 20, la 36 y los famosos blanquitos o 64 b y c,
ya que si se cumple lo de los 400 metros ellos van a tener que ir por detras de huaylas, entrar x la curva para ir por todos los cerros de chorrillos,
buuuu
asi no es la cosa px

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 15:26 -----

Mas bien el metropolitano deberia sacar una tarifa local, o hacer que sus alimentadores den la vuelta x cada distrito que deja sin rutas de transporte urbano

ejm en barranco deberia sacar un alimentador, que recorra todo barranco y deje a la gente en una estacion de transferencia en el corredor que pasa por el distrito, asi como en chorrillos, con un solo pasaje vas de alimentador a alimentador, de sagitario a los cedros( al fin algo positivo del lentopolitano) y en chorrillos crear dos rutas mas de alimentadores o una que de su vuelta olimpica, de estacion matellini al metro de chorrillos asta hospital de solidaridad y que regrese por huaylas hasta el Banco de la Nacion de la vuelta en Olaya y baje de regreso por alfonso ugarte de ahi directo huaylas asta la curva para entrar denuevo a la Estacion, seria una ruta con demanda, yaq la gente de la campiña, sagitario viñedos cedros y demas rutas de los alimentadores irian al metro y al tottus con solo 0.80 centimos

tendria mas acogida
ya px metropolitano, muni de lima, si causaste este caos arreglenla px
A anoni, lucksiete y PaJaRiLlOs les gustó este mensaje
jvilcap está desconectado  

anoni Hombre

01-mar-2011, 14:54

Cita:
Publicado por Ulala Ver Mensaje
Quien no recuerda los correteos de la Linea 20 con los de la 3 Etralicsa los de verde claro, que compartían la ruta por Paseo de la República, la carrera empezaba en Chorrillos y terminaba al llegar a Plaza Grau donde cada uno tomaba diferente rumbo, recuerdo que la 20 perdía casi todos estos duelos. No se si recuerdan en los últimos años antes del retiro de la 20 de Paseo de la República, circulaba en su flota un ómnibus School Bus pintado de su emblemático color verde oscuro y creo que fue el único ómnibus que tuvo en su flota ya que contaba en su mayoría con muchos microbuses Dodge con "trompa" y "sin trompa".
.
si recuerdo .tenian dos omnibuses uno era un blue bird chico y el otro era un schoolbus thomas . pero cuando llego la empresa EL AMAUTA om17 LA 20 a poco a poco iba pasando menos .al parecer esa empresa(el amuta) fue culpable de q la 20 ya no pase por san miguel se llevaba toda la gente y la 20 llegaba vacio y asi la 20 dejo de circular por san miguel.yo pensaba q habia desaparecido pero ahora veo q les esta yendo bien

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 17:37 -----

http://www.gtu.munlima.gob.pe/Intern...?mapa=SO25.swf
anoni está desconectado  

Marc0polit0 =D Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
01-mar-2011, 18:28
. Editado por Marc0polit0 =D 01-mar-2011, 19:13

Cita:
Publicado por Jose_C Ver Mensaje
1. Un Torino LN bien pintón con motor original recién incorporado en la 41 con padrón 78 (Marcopolito, ahí tienes un trabajito jejeje, si puedes averigua más datos de este bus, cual es su procedencia o como así le abrió las puertas ese pseudo gerente)

Saludos!
Tengo la foto =) ... dentro de poco la cuelgo

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 20:10 -----

Para comenzar , aqui unas fotos de JOYITAS en lima , espero que les gusten las fotitos . y "like"en px . xD!

- Una 13 muy antigua , espero me ayuden con la marca del bus jiji

- Aqui , el pegaso del que muchos hablan , muy dificil de encontrar otro bus en lima y en la actualidad

- Hey jose , aqui el bus que vister , el nuevo padron 78 , el antiguo era un aerocity bien bonito , segun me informaron , se fue a la 87 , y A que no saben de que empresa vino .......... de ETRAGELAR linea 76 xD! , uno menos pa la ardilla xD ...........

- Un bus muy antiguo de la 36 , que novedad xD

- jeje aqui la ultima joya de la ETVIMSA

A anoni, DvN13l, EL KUTRA y otros 7 usuarios les gustó este mensaje
Marc0polit0 =D está desconectado  

Ulala Hombre

01-mar-2011, 19:48

Cita:

Para comenzar , aqui unas fotos de JOYITAS en lima , espero que les gusten las fotitos . y "like"en px . xD!

- Una 13 muy antigua , espero me ayuden con la marca del bus jiji

Que buena captura mi estimado. Lo que te puedo decir es que no se que marca será, pero por lo visto en su emblema se siente todo un Mercedes Benz... muy bonito este ómnibus siempre lo veo pasar "torta" en las mañanas por la Av. Tacna.
A lucksiete le gustó este mensaje
Ulala está desconectado  

Marc0polit0 =D Hombre

Sin Avatar

01-mar-2011, 20:13

Curiosidad y raresa.-

Jiji , hoy en previ , me encontre al "hijo" del Frankstein de la 41 , esta en la vigusa XD aqui les dejo las fotos XD:

A DvN13l le gustó este mensaje
Marc0polit0 =D está desconectado  

anoni Hombre

01-mar-2011, 20:15

Cita:

- Hey jose , aqui el bus que vister , el nuevo padron 78 , el antiguo era un aerocity bien bonito , segun me informaron , se fue a la 87 , y A que no saben de que empresa vino .......... de ETRAGELAR linea 76 xD! , uno menos pa la ardilla xD ...........

este torino tambien pertenecio a la etupsa 73

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 21:19 -----

Cita:
Curiosidad y raresa.-

Jiji , hoy en previ , me encontre al "hijo" del Frankstein de la 41 , esta en la vigusa XD aqui les dejo las fotos XD:

es un asia cosmos horriblemente modificado
anoni está desconectado  

charter Hombre

01-mar-2011, 20:21

cuando es el tour me apuntaria pero si fuese domingo emmm en el paradero de la 36 no van encontrar nada en el dela comite 100 igual lo unico interesante seria el paradero de la 8 la etusa 52 t en los cedros en SAN GENARO seria la villa marina 3MB la felval la san juan bautista con sus viejos dodge

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 21:23 -----

pronto regreso ala 36 mi pata va meter su hyundai rb 520
A lucksiete le gustó este mensaje
charter está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:35