Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los antiguos ómnibus limeños

Respuesta

estecrema Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
07-feb-2011, 18:47

una consulta alguien conoce alguna empresa de transportes de ruta chorrillos - pte piedra de color amarillo bien patito lo digo pues acabo de ver un bus mas amarillo que la 03 en el ovalo de sta anita y estaba nuevecito talvez sea una nueva empresa que va a salir ???

ahora los aportes de l dia

los pesqueros

la 32 b con su nuevo codigo antes om 15 ahora im 57 ( si no fuera por el tio salia el codigo)
ahora si entran a las gardenias en ate

y la 29 saliendo de su paradero capilla en corrillos

ahora otra consulta no me habia fijado bien pero yo pensaba que la 71 que actualmente existe era la A pero hoy me di con la sorpresa que son la B o es que cambiaron de a a b?¿?¿
estecrema está desconectado  

malulito

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por Marc0polit0 =D Ver Mensaje
mm ni idea =S ! en que año habra sido mmm pero asi asi o con trompa tmb?
trompa obvio, es que lo que me hizo recordar fueron el modelo de las ventanas, no estaba pensando en el mismo bus.
malulito está desconectado  

DvN13l Hombre

Registro: nov-2009
07-feb-2011, 18:52

Cita:
Publicado por estecrema Ver Mensaje
ahora otra consulta no me habia fijado bien pero yo pensaba que la 71 que actualmente existe era la A pero hoy me di con la sorpresa que son la B o es que cambiaron de a a b?¿?¿
La linea 71 que ha subsistido hasta hoy con normalidad (La que va por Abancay, Zarumilla, Av. Perú...) es la linea 71-B. La que desapareció y trataron (¿O están tratando?) de reflotar (La que va por Arica, Venezuela... ) es la linea 71-A.

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 19:52 -----

Cita:
siii justo ese es , bueno era , el gemelo de la antigua carroceria de mi bus , ese bus de la ETVASA es placa UI-6855 , mi bus es UI-6854 , fueron comprados en una subasta de la PNP , jeje
No recuerdo haber visto un bus similar a ese en la linea 41 xD ¿Hasta cuando estuvo circulando?

Salu2
DvN13l está desconectado  

malulito

Cita:
y la 29 saliendo de su paradero capilla en corrillos
Verdad, ese paradero es una bajada, se ven de pasada un gran número de unidades.
Cita:
La que sobrevivió fué la B que va por la Avenida Perú, aunque una vez tomé fotos (y las posteé acá) de la única A sobreviviente en su ruta por Av. Arica. Parece ser que es solo una unidad la que cubre esa ruta, un Asia Cosmos 818.

MexiHumboldt Hombre

Registro: feb-2011
07-feb-2011, 18:56

Pues entonces deben ser algo como esto. Unos DINA de primera serie con carrocería CAPRE.

Foto de John Veerkamp de Bus Explores.com
MexiHumboldt está desconectado  

Marc0polit0 =D Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
07-feb-2011, 18:59

Cita:
Publicado por MexiHumboldt Ver Mensaje
Pues entonces deben ser algo como esto. Unos DINA de primera serie con carrocería CAPRE.

Foto de John Veerkamp de Bus Explores.com
eso carroceria CAPRE , carroceria Prefabricadas .. mm chess no slaio la foto men ... pero en la tarjeta de propiedad de mi bus dice marca CAPRE

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 20:01 -----

Cita:
Publicado por DvN13l Ver Mensaje

No recuerdo haber visto un bus similar a ese en la linea 41 xD ¿Hasta cuando estuvo circulando?

Salu2
hasta el 2006 , era el padron 02 , acutalmente sigue siendo mi bus 02 pero con diferente carroceria
Circulo hasta el 2006 , de pronto una mañana de octubre , mi abuelo estuvo arreglando su preciado bus m y de pronto se soltó la gata y lamentablemente lo aplastó a mi abuelo , por eso le cambiamos la carroceria
Marc0polit0 =D está desconectado  

MexiHumboldt Hombre

07-feb-2011, 19:01

¿Mi foto NO se ve??

Yo si la veo.

malulito

Verdad, para los que se hacen bolas con los Asia, gracias a bus-america acá están los nombres de los modelos que más abundan:

Asia AM 808

Asia Cosmos AM 818
A Demian y DvN13l les gustó este mensaje

Marc0polit0 =D Hombre

Sin Avatar

07-feb-2011, 19:04
. Editado por Marc0polit0 =D 07-feb-2011, 19:04

Cita:
una consulta alguien conoce alguna empresa de transportes de ruta chorrillos - pte piedra de color amarillo bien patito lo digo pues acabo de ver un bus mas amarillo que la 03 en el ovalo de sta anita y estaba nuevecito talvez sea una nueva empresa que va a salir ???
los pesqueros

Mmmm Era un MODASA??? y puente piedra chorrillos?? mm debe ser la 07 que esta paseando sus buses seguro ...

bien ahi con las fotos men ... atras ta el 75 de la 41 .. ese pesquero que marca es?? mm asu su castillo tara arribota xD!
A LeO eL GaLaN 07 le gustó este mensaje

malulito

Cita:
¿Mi foto NO se ve??

Yo si la veo.
tampoco la veo, trata mejor subiendolas a este sitio, te tira los links para publicarla en todo tipo de foro (Forum Code).

http://imageshack.us/

Marc0polit0 =D Hombre

Sin Avatar

07-feb-2011, 19:05

Cita:
¿Mi foto NO se ve??

Yo si la veo.

Mmm que raro men ... mm si puedes pasame por M.P .. o el link de la pagina ... = ) ...

malulito

. Editado por malulito 07-feb-2011, 19:07

Cita:
Mmmm Era un MODASA??? y puente piedra chorrillos?? mm debe ser la 07 que esta paseando sus buses seguro ...

bien ahi con las fotos men ... atras ta el 75 de la 41 .. ese pesquero que marca es?? mm asu su castillo tara arribota xD!
Carrocería artesanal, seguro emulando a algún modelito interprovincial.

jvilcap Hombre

07-feb-2011, 19:07

[QUOTE=Marc0polit0 =D;4082846]Bueno aqui unas fotitos , hoy estuve esperando la 41 , y despues de una hora paso por metro -.- , resulta que la mayoria de buses se estaban llendo por el nivel superior del nuevo by pass de carlos izauirre con panamericana norte xD
-Una 36

diganme que bus es ese aver si adivinan

es la cola de un articulado, buuu
como lo han cortado y saben de donde es la placa????
es d algun carro siniestrado.
eso me explico su dueño que cuando los cortaron no podian ponerles placas y le pusieron de carros siniestrados
jvilcap está desconectado  

DvN13l Hombre

Registro: nov-2009
07-feb-2011, 19:07

Cita:
hasta el 2006 , era el padron 02 , acutalmente sigue siendo mi bus 02 pero con diferente carroceria
Circulo hasta el 2006 , de pronto una mañana de octubre , mi abuelo estuvo arreglando su preciado bus m y de pronto se soltó la gata y lamentablemente lo aplastó a mi abuelo , por eso le cambiamos la carroceria
Asoooo... Que pena lo de tu abuelo man Bueno... te repito, nunca vi ese bus en la 41, debe ser porque en ese entonces no ponía tanta atención en los buses y en el transporte en general.

Salu2
DvN13l está desconectado  

Marc0polit0 =D Hombre

Sin Avatar

07-feb-2011, 19:16

Cita:
Publicado por DvN13l Ver Mensaje
Asoooo... Que pena lo de tu abuelo man Bueno... te repito, nunca vi ese bus en la 41, debe ser porque en ese entonces no ponía tanta atención en los buses y en el transporte en general.

Salu2
Mmm si ah debe ser ..

ademas antes era dificil ver una 41 , eramos los unicos buses que entrabamos a pachacutec y poco a poco nos iva conociendo la gente ,

antes el primer carro salia a las 6 am , y el ultimo a laas 6 pm de pachacutec , y de VES el primer carro salia 6 am y el ultimo a las 9 pm ...

los tiempos han cambiado , para mal , xD! pero bueno ... en el 2004 por ahi pasabamos cada 20 minutos , los domingos cada 30 , saliamos en la mañana con 15 minutos , y nos rellenavamos en el primer paradero nomas

luego hubo un tiempo en que la empresa estuvo en su maximo tope , en su apogeo , con 82 buses operativos , entro la ley de la Pintura , se fueron todos los buses , entro la ley de Caja unica , se fueron los que no se habian ido xd

y asi se siguen llendo en la actualidad

estecrema Hombre

Sin Avatar

07-feb-2011, 19:30

Cita:

no men yo reconosco la 7 porq chambeo en delicias pero la empresa tenia un nombre diferente algo asi como el rapido ensenada no recuerdo pq paso rapido pero si es nueva talvez
estecrema está desconectado  

malulito

El Rápido Ensenada? en unas fotos de una unidad re-pintada de la SO07 dice El Rápido Arequipa, sabiendo que El Rápido esta de "accionista" en el reflotamiento de la SO 07, puede que haya sido esa ruta.

---------- Post added 02-07-2011 at 08:38 PM ----------

Voy a "piratearle" una foto al compañero MexiHumboldt, pero Marcopolito, así era la carrocería de tu bus? porque la 32 tenía esa carrocería solo que era un Chevrolet en vez de un International, si la memoria no me falla. Había visto la otra en otra empresa pero no me acuerdo ya, Etelmesa 49M quizsá?

MexiHumboldt Hombre

07-feb-2011, 19:40

Aqui vienen las fotos de los DINA CAPRE.

Son todos de las primeras series pues CAPRE fué modificando sus carrocerías a partir de 1986, que desapareció ese modelo clásico reemplazado por una tipo panorámica.

Esos buses llevaban motor Perkins de serie.

En México aún queda uno que otro en los pueblos pero casi han desaparecido.

Marc0polit0 =D Hombre

Sin Avatar

07-feb-2011, 19:41

Cita:
no men yo reconosco la 7 porq chambeo en delicias pero la empresa tenia un nombre diferente algo asi como el rapido ensenada no recuerdo pq paso rapido pero si es nueva talvez
Mmmm el Rapido/Arequipa???? .. En azul el rapido

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 20:42 -----

Cita:
Aqui vienen las fotos de los DINA CAPRE.

Son todos de las primeras series pues CAPRE fué modificando sus carrocerías a partir de 1986, que desapareció ese modelo clásico reemplazado por una tipo panorámica.

Esos buses llevaban motor Perkins de serie.

En México aún queda uno que otro en los pueblos pero casi han desaparecido.
parece la 3º foto ... solo que es con un poco mas de trompa y larguito =) ... voy a traer una foto la prox semana para compartirla ... o tal vez adentro en mi caja de fotos lo ubique .. ahorita vengoo

malulito

Cita:
Publicado por bfpmarpiz Ver Mensaje
Este es el "Rápido Arequipa" de la SO07.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:27